Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isra_ag

Cita de: tmdiego en Enero 10, 2018, 21:05:54 pm
Bueno, pues parece ser que es más grave de lo que han dicho hasta ahora ....
A mí me tenían que entregar esta semana una multivan TSI (gasolina) con DSG y 4Motion, que iba a convertir a glp (autogas).
El comercial me decía que como era gasolina no estaba afectada, pero hoy me ha llamado para decirme que se queda en la Campa hasta nueva noticia.  :'( :'( :'(
Parece ser que no entregan ninguna multivan ...


Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


agüitamaria

Veo que decís mucho que hasta febrero nada,no quiero gafaros pero yo la pedí el 27de septiembre y a finales de diciembre, sobre el 26 me dijeron que no las podían entrgar.El otro día he hablado con el comercial y hasta finales de marzo no le llega.Si bien es cierto que la mía al ser manual la fabrican nueva o esa es la milonga que me han contado y me he querido creer ..

Jaume74

Cita de: agüitamaria en Enero 11, 2018, 06:47:20 am
Veo que decís mucho que hasta febrero nada,no quiero gafaros pero yo la pedí el 27de septiembre y a finales de diciembre, sobre el 26 me dijeron que no las podían entrgar.El otro día he hablado con el comercial y hasta finales de marzo no le llega.Si bien es cierto que la mía al ser manual la fabrican nueva o esa es la milonga que me han contado y me he querido creer ..
A partir de febrero entregan las que si se pueden matricular, como las dsg, la mia, que ya esta en la campa. La tuya la estan volviendo a fabricar por eso se retrasa mas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


FURGORRI

Cita de: agüitamaria en Enero 11, 2018, 06:47:20 am
Veo que decís mucho que hasta febrero nada,no quiero gafaros pero yo la pedí el 27de septiembre y a finales de diciembre, sobre el 26 me dijeron que no las podían entrgar.El otro día he hablado con el comercial y hasta finales de marzo no le llega.Si bien es cierto que la mía al ser manual la fabrican nueva o esa es la milonga que me han contado y me he querido creer ..


Yo la pedí el 27 de septiembre también , está en el concesionario pero he tenido que hacer un nuevo pedido.
¿Tú as hecho nuevo pedido ? ¿Cambio manual? ¿Con 4M?
Yo como quería cambio manual he tenido que pedir con 4M, opción única pagando un plus.
Esta semana cuando he repetido pedido me han comentado que los pedidos anteriores tienen semana 8 de fabricación y la mía en un plazo normal, todavía sin datos, que podría estar para abril.
Está claro que a mediados de febrero se moverá todo, los DSG que están en concesionario , la fabricación respetando el Euro6 y hasta dan con la solución para aquellos que están matriculados y circulando.

Saluti






anterior

zurutaeki

Cita de: FURGORRI en Enero 11, 2018, 08:34:41 am
Yo la pedí el 27 de septiembre también , está en el concesionario pero he tenido que hacer un nuevo pedido.
¿Tú as hecho nuevo pedido ? ¿Cambio manual? ¿Con 4M?
Yo como quería cambio manual he tenido que pedir con 4M, opción única pagando un plus.
Esta semana cuando he repetido pedido me han comentado que los pedidos anteriores tienen semana 8 de fabricación y la mía en un plazo normal, todavía sin datos, que podría estar para abril.
Está claro que a mediados de febrero se moverá todo, los DSG que están en concesionario , la fabricación respetando el Euro6 y hasta dan con la solución para aquellos que están matriculados y circulando.

Saluti






anterior
Y cómo es que lo ves tan claro??? Yo desde luego, no me creo nada....

FURGORRI

Cita de: zurutaeki en Enero 11, 2018, 08:49:20 am
Y cómo es que lo ves tan claro??? Yo desde luego, no me creo nada....

Lo que está claro es la semana de fabricación, finales de febrero, con este tema los comerciales no pueden "jugar"
Y estoy como tú, lo que me digan los comerciales lo cojo con pinzas y no me creo nada hasta verlo, pero siendo un poco positivo Volkswagen que se ponga la pila y que cumpla los plazos que ha dado, mediados de febrero.
A partir de mediados de febrero veremos si creerlo o no, mientras a esperar.

titolucion

ayer le heche un ojo a un foro aleman y estan igual que nosotros, volkswagen no responde y la agencia federal alemana que lleva el caso contesta que como hay un procedimiento administrativo abierto no pueden dar informacion, algunos parece ser que estan mandando cartas a la marca con dudas sobre la fiabilidad de reprogramaciones que no estan implementadas y testadas y estan consiguiendo ampliacion gratuita de 1 año de garantia, no se si de .la marca o el conce, en otro apartado hablan de una actualizacion 23u78 o algo asi ,(un forero la nombro por aqui paginas antes), y hay gente que hecha pestes y curioisamente desde antes del verano los foreros  la relacionaban con el tema de las emisiones y los nox que no cumplen euro6. Vamos que el tema ya circulaba antes del 20 de diciembre, ......no tengo dudas de que volkswagen resolvera el tema, pero a costa de nuestro bolsillo en base a consumos y fiabilidad no a costa de su cuenta de resultados......igualito que con el dieselgate

Capeal74

Cita de: Jaume74 en Enero 11, 2018, 07:38:45 am
A partir de febrero entregan las que si se pueden matricular, como las dsg, la mia, que ya esta en la campa. La tuya la estan volviendo a fabricar por eso se retrasa mas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Jaume74, ¿qué explicación te han dado para tenerte que esperar hasta febrero cuando la furgoneta ya está fabricada y en la campa?

T6moug

Buenos dias! Los que estais con la furgo en el concesionario sin poder matricular, DSG y 4M ...os han dicho algo de incentivos, coche de sustitucion, o posibilidad de anular la operacion? Yo no se si podre sobrevivir a esta incertidumbre hasta finales de febrero...animos!

agüitamaria

Cita de: FURGORRI en Enero 11, 2018, 08:34:41 am
Yo la pedí el 27 de septiembre también , está en el concesionario pero he tenido que hacer un nuevo pedido.
¿Tú as hecho nuevo pedido ? ¿Cambio manual? ¿Con 4M?
Yo como quería cambio manual he tenido que pedir con 4M, opción única pagando un plus.
Esta semana cuando he repetido pedido me han comentado que los pedidos anteriores tienen semana 8 de fabricación y la mía en un plazo normal, todavía sin datos, que podría estar para abril.
Está claro que a mediados de febrero se moverá todo, los DSG que están en concesionario , la fabricación respetando el Euro6 y hasta dan con la solución para aquellos que están matriculados y circulando.

Saluti






anterior

Hola Furgorri, yo la pedí manual, y me la dan sin coste automática ,además se supone que en estos días me llamarán para dejarme una de sustitución,supongo que una caravelle.Lo peor de todo es que encima tengo el coche vendido prácticamente desde el primer día ,pensando en que solo iban a ser 3meses sin coche,total que va para seis.La opción de 4motion ni me la nombró,solamente me habló de la DSG,..y seguí adelante con ello , pero sin firmar contrato nuevo ni nada ,pues no me lo dió.Sin embargo he oído por aquí que muchos si que lo han firmado nuevo.

ursus_cr

Enero 11, 2018, 12:31:35 pm #700 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 13:05:10 pm por ursus_cr
Cita de: agüitamaria en Enero 11, 2018, 11:10:53 am
Hola Furgorri, yo la pedí manual, y me la dan sin coste automática ,además se supone que en estos días me llamarán para dejarme una de sustitución,supongo que una caravelle.Lo peor de todo es que encima tengo el coche vendido prácticamente desde el primer día ,pensando en que solo iban a ser 3meses sin coche,total que va para seis.La opción de 4motion ni me la nombró,solamente me habló de la DSG,..y seguí adelante con ello , pero sin firmar contrato nuevo ni nada ,pues no me lo dió.Sin embargo he oído por aquí que muchos si que lo han firmado nuevo.


Yo el primer contrato fue el 29 de septiembre, que modifique el 20 de octubre al añadir una opción que me interesaba. El 27 de diciembre me llamaron para eso, para el cambio a DSG, pero tampoco me dijeron nada de la 4M, y no podia hacer ningun cambio al pedido original, porque expresamente le pregunté y dijo que no. Tuve que firmar un contrato nuevo con fecha 27 de diciembre que fue cuando di el visto bueno tambien.
Lo que si es cierto, es que solo me dieron esa opcion y sin cambio, porque en realidad, la peticion el comercial la habia hecho ya, es decir un dia antes de firmar el contrato, por lo que ese contrato no deja de ser un trámite para el concesionario con toda seguridad.
Lo que importa es que tenga el comercialel pedido antes.
En caso que yo no huiera aceptado o hubiera querido meter cambios, se anula el pedido y se rehace volviendo a quedar en cola segun orden de llegada con la nueva peticion.
Haciendo como he dicho la peticion el dia 26 o 27 de diciembre, el comercial me dio fecha de mediados de marzo, por lo que para no hacerme ilusiones de fechas, estoy pensando en abril.
La diferencia es que yo el coche aun lo tengo y de no quedarse un familiar/amigo lo mas seguro lo dejaré en el concesionario.
Lo que si es seguro, es que el vehiculo con el DSG, se debe ajustar al nuevo estandar que debe tener segun homologacion, ajustandose a normativa, dado que debe entrar ahora en fabricación.

En los contactos que el comercial de concesionario mantiene con los clientes que tenemos solicitado el vehiculo, nos tiene dicho que no se matricula nada hasta mediados de febrero porque esos vehiculos ya fabricados van a ser retocados, para dejarlos exactamente igual que los vehiculos que entren ahora en fabricacion, bien tocando en repro o cambio de centralita o lo que sea, porque VW no les ha dicho en que va a consistir, pero solo en DSG, y que ninguna motorizacion en DSG se han retirado de fabricacion como pasa con las 150 manuales o las 114 manuales, en los que esas motorizaciones si se ha paralizado la fabricación hasta estudiar de nuevo esos motores en estos vehiculos, ni tampoco las entregaran las ya fabricadas en manual, y en principio, los de 102, tampoco se ha paralizado la fabricacion en ningun caso, pero tampoco se matriculan hasta febrero, para retoque de las que ya estan fabricados, y las que entren nuevas a fabricacion, ya vienen ajustadas a los nuevos estandares de homologacion de esos vehiculos. Las 204 DSG tambien a febrero. Tambien es cierto que no nos habla de diferentes modelos, solo motorizaciones.


Salud

Jaume74

Cita de: Capeal74 en Enero 11, 2018, 09:57:23 am
Jaume74, ¿qué explicación te han dado para tenerte que esperar hasta febrero cuando la furgoneta ya está fabricada y en la campa?
La respuesta es por cambio de homologación y que todo solo era tema de papeleo, no de actuación sobre el vehiculo, aunque la verdad verdadera, la desconozco.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


LanderMai

Iep! Nosotros hicimos un pedido nuevo el 3 de enero cambiando de manual a automática sin coste y nos dejaron modificar extras. No nos hablaron de plazos. Las manuales afectadas no sé qué harán con ellas, pero la nuestra será otra totalmente nueva, según nos dijo el comercial.
Saludos.

CAMPERVOY

A éste paso..
         estoy por vender mi TDI de 2008 y pedir un pastizal... a ver qué pasa con esas mecánicas supuestamente 'capadas'..  ya contaréis.
Un saludo,
Anton

GL

Cita de: CAMPERVOY en Enero 11, 2018, 13:09:57 pm
A éste paso..
         estoy por vender mi TDI de 2008 y pedir un pastizal... a ver qué pasa con esas mecánicas supuestamente 'capadas'..  ya contaréis.
Un saludo,
Anton


No seras el primero en ponerla a la venta y pedir tanto que al resto le sangren los ojos  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/