Bricofurgo Septiembre 2009 - Cables: ¿por dónde pasarlos?

Iniciado por falco, Septiembre 21, 2009, 19:31:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Muchas veces al realizar las chapucillas en la furgo, tenemos que tirar cable de un extremo a otro, y este tema que me han sugerido hace tiempo me parece interesante para una monografía de bricofurgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues cosas de las que podéis hablar son:

- Lugares por dónde pasar cables en las furgos.
- Herramientas empleadas.
- Tipos de cables empleados.
- Etc.

cesc2


Como se aprecia en la foto yo pasé los de la 2a bateria a través  de tubo plastico de electricista para myor protección..........(no hagais caso al comentario de la goma)

Los de los enchufes y demàs simplemente por detràs del panelado original puesto que no se ven....



triti

Joder, qué temita.

Hay una regla fija para pasar los cables cuando se trata de furgonetas:
Los cables siempre se pasan por donde se pueden.

Menudas trifulcas me he pegado yo en la furgo a veces para poner algún cable que quizás lo mismo sólo medía 1m, pero no veas qué faenón. A veces he tenido que desmontar media furgo para una birria de cable que al final no he podido pasar y he acabado por tener que meterlo por otro lado dando una vuelta que yoquesequé.

Por no contar las innumerables veces que tienes que meter la mano por un agujerillo que casi ni te cabe y acabas como el chiste del gato... con arañazos por todo el antebrazo...: 'a ver cómo se lo explico yo ahora a la parienta'  .meparto


Una solución en según qué casos puede ser la siguiente:

*imagen borrada por el servidor remoto


Es un mando a distancia por radiofrecuencia que abre y cierra un relé, es decir, como un interruptor a distancia.
                  

danielt

Que buen tema!!!
Estoy por comenzar con esa etapa y no se por donde.
Seria bueno saber tambien las medidas de seguridad a tener en cuenta para realizar el cableado.
Desde ya gracias.
Saludos.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

delarco

Bueno pues yo tengo una kangoo asi q de poco os servirá a la mayoría, pero ahi va mi proceso para instalar el inversor. Al no tener mucho espacio opté por conectarlo a la batería principal (más que nada porque no tengo secundaria... xD) empezamos por las fotos:

Aquí de la batería protegido con coarrugado va el positivo por un lado y el negativo por otro hasta un lateral en la aleta, bastante protegido de los golpes al manipular el motor o de engancharse con algo por el hueco:
*imagen borrada por el servidor remoto

Por prisa y al no encontrar forma rápida para buscar otro hueco para pasarlos (pasamuros, cable del tirador de capó....) los pasé por todo el interior de la aleta hasta que apareció por el otro lado:
*imagen borrada por el servidor remoto

Utilicé un pasamuros que hay en la puerta, hice un par de agujeros y un cable por cada lado, comprobé que no se quedara pillado con la puerta (papel pegado al interior de la puerta y cables forrados con papel de calco... cierra abre varias veces y el papel seguía sin teñir... ok no toca xD):
*imagen borrada por el servidor remoto

De ahi por el montante lateral y sacando la tapiceria y pasando por detras de los pedales en la foto se ven por el flash, en realidad no se ven, es una zona muy oscura:
*imagen borrada por el servidor remoto

Pasé los cables a la zona del copiloto y de ahí hasta debajo del asiento utilizando la esquina ya que los pies poco tocaran esa zona, pasé por ahí los cables fijándolos con cinta aislante para que no se muevan hasta el hueco de serie para los cables del airbag,  lugar donde coloqué una regleta para que al desconectar cuando yo quiera pueda dejar la instalación segura:
*imagen borrada por el servidor remoto

Luego ese hueco de serie va tapado con una especie de rejilla también de serie:
*imagen borrada por el servidor remoto


De ahí al inversor no hay oculto, porque es una zona donde no se toca y queda todo bien protegido.

Ahora ando en mente de llevar cable de 220v desde el inversor hasta un mueble que pretendo hacer en la parte trasera para colocar la tele-dvd y cacharrería varia y así no tener el cable de la batería de la tele colgando por ahí.

Como consejo para los demás, después de un tiempo como instalador de equipos de audio, aconsejo utilicéis los laterales, sacando las molduras o las gomas, veréis que hay bastantes cables de serie que pasan por ahí, así que por uno más... la furgo no se os quejará :p

un saludo!!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

viano

Septiembre 26, 2009, 23:06:52 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 26, 2009, 23:08:42 pm por viano
Para tender nuevas lineas del salpicadero al vano motor, nosotros hemos usado el hueco del cable del embrague.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para protegerlas empleamos tubo de tráquea armado con acero (en almacenes de material eléctrico).

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver todos los detalles
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

kimete

acordaros cuando utiliceis funda de lampista (nosotros le llamamos funda "adr" abierta o cerrada),de que si es cerrada y se monta en exterior, cerrar las puntas para que no se deposite agua dentro. Con el tiempo os podeis encontar con alguna sospresa.

barreiros170

Yo voy a poner la batería secundaria debajo del asiento del copiloto, por donde se pueden pasar los cables hasta el maletero?.? Es una viano trend 2006