Bricofurgo Septiembre 2008 - Ordenador en la furgo

Iniciado por falco, Septiembre 03, 2008, 14:06:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Septiembre 03, 2008, 14:06:20 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2008, 14:10:56 pm por falco_vw
Por petición popular en http://www.furgovw.org/index.php?topic=25715.0 el tema propuesto este mes va de Gb, HDD, teclas, etc.

Si eres uno de esos que no puede prescindir de llevar el ordenador encima todo el día...

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Cómo lo llevas instalado?

Te conectas a Internet, ¿has hecho alguna antena?

¿Que tipo de ordenador llevas en la furgo?

En fin lo que se os ocurra sobre el tema.

Algo de lo ya publicado sobre el tema esta aquí

ekimalo

maletin en el cual va:
-ordenador hp intel core duo. Lo compramos en semana santa, a mitad de precio xk traían nuevos.
- altavoces por usb.
- antena híbrida (tdt+ analógica)
- adaptador a toma de 12v
- dvds con pelis.

el orden es: Buscar internet, cada vez hay más puntos wifi. si no encontramos segunda opción, antena de televisión, señal tdt o analógica. y la tercera y última opción ver pelis.
todavía kedan los juegos...

togo

hace tiempo busque inf acerca de pc para coche y resulta que venden mini pc especiales a 12v,segun dicen tienen un consumo minimo y son pequeñisimos....este tio instalo uno en su seat ibiza...500 euros mas o menos......tb pense en el minimac pq tiene la ventaja de poder llevarselo a casa en cualquier momento y  es pequeño....la pantalla seria tactil
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=47462
un saludo

luisacas

Me parece un tema muy interesante.

Yo el que llevo es un portatil, mas que nada para ver peliculas y cosillas asi por que lo de conectarse a internet no lo veo muy accesible.
Este fin de semana intente ver la television a traves del ordenador con una antena usb de tdt y fue un fracaso absoluto.

El unico problema que tengo a la hora de llevar el ordenador es la bateria que se descarga en 2 horas y para cargarla...

sirvillo

Septiembre 03, 2008, 16:33:18 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 04, 2008, 00:23:58 am por falco_vw
Bueno, como siempre que aparece este tema, creo que lo mejor es remitir a LA FUENTE, osea, www.solocarputer.com Tambien en este foro, tenemos a uno de los expertos, que es el forero Tatxen, que os podrá solucionar cualquier duda.

Pero como ahí no hay nada en ninguna Vw, y creo recordar q uno en una Vito... os contaré mi pequeña y algo chapucera instalación.

Yo llevo medio portatil ( se le ha quitado la pantalla) debajo del asiento del copiloto, enchufado a una fuente de alimentación universal de 12v.

Los cables pasan por el lateral, justo entre el suelo y la goma de la puerta, hasta la tapa lateral que aparece cuando se abre la puerta ( que sale simplemente apalancando facil), por debajo de la guantera (todavía la tengo suelta, a ver si saco un rato y la fijo...) y quitando la bandeja que hay sobre la radio, por unos huecos que ya hay.

La pantalla va ahí, sobre la radio, por lo que me he quedado sin bandeja.
En cuanto a ésta, es una pantalla tactil, con entrada vga, y de 8''. Exactamente tal que así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Dentro del ordenador hay un programa que sirve para controlar algunas aplicaciones muy útiles a la hora de circular con el encendido (repito, mejor consultar con LA FUENTE antes que preguntarme a mi), por ejemplo, un manos libres para el movil, un GPS, música, tv, pelis... y todo lo que se os ocurra. Además de OziExplorer, Windows, Word, y demás cosas ya habituales.

En cuanto a Wifi y Tv/TDT, todavía no, pero todo llegará.

Tengo otra mejora pensada, que es poner una tele de 15'' pulgadas en el techo, y poder conectarla al ordenador, pero todavía no lo tengo hecho.

Aunque después de todo este rollo, en realidad, cuando necesito algo (por ejemplo, hace unas semanas, wifi, me tuve que llevar el portatil de casa y listo.

Cita de: luisacas en Septiembre 03, 2008, 16:18:36 pm
El unico problema que tengo a la hora de llevar el ordenador es la bateria que se descarga en 2 horas y para cargarla...


En cuanto a este problema, se soluciona muy fácil con un inversor, los tienes en el Carrefur por 30 lereles, lo puedes enchufar al mechero y listo (aunque hay formas más profesionales de hacerlo).

luisacas

CitarEn cuanto a este problema, se soluciona muy fácil con un inversor, los tienes en el Carrefur por 30 lereles, lo puedes enchufar al mechero y listo (aunque hay formas más profesionales de hacerlo).


Se que este no es el sitio para hacerlo y usando la busqueda me apareceran mil temas sobre esto pero con un conversor como me cuentas: no me fundire la bateria de gel en 2 min entre la nevera, el portatil...? ese conversor de que potencia tiene que ser?

lo dicho con esto ya no hago mas preguntas aqui sobre el tema  :P

sirvillo

Septiembre 03, 2008, 17:37:22 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 03, 2008, 17:40:34 pm por sirvillo
Cita de: luisacas en Septiembre 03, 2008, 17:11:01 pm
usando la busqueda me apareceran mil temas sobre esto


.palmas     

Exacto, pero para que veas que somos unos caballerosos  .meparto te responderemos igual.

Yo llevo un inversor de esos del Carrefur (tenía prisa y no podía buscar algo mejor y más barato), enchufo todos los móviles, cuando uso el portatil de casa, la linterna de leds del Lidl, y todas esas cosas que tiran poco, máximo 300w en mi caso aunque hay gente como Viano, que lleva uno de 1000w.

Cosas a evitar, todo lo que de calor, una manta electrica, la cafetera, un secador de pelo, todo eso chupa mucho, pero todo lo que sean aparatillos pequeños, una tele, un DVD, los cargadores (moviles, camaras, etc), una máquina de afeitar.....   todo lo que se te ocurra.

Uno de los temas que suelen ocurrir en estos cacharros, es que HUELEN A QUEMADO, sobre todo en el caso de enchufarlos directamente al mechero de la furgo, lo que se soluciona fácil (formás más profesionales de hacerlo) euchufando directamente a la 2ª batería, que si tienes una Vw, esta debajo del asiento del piloto, tapado con una funda de plastico negra.

Y en cuanto a la duración, pues yo no se muy bien como son las cuentas, pero como esos inversores "baratos" dan poca fuerza, no creo que lo que puedas enchufar gaste mucho.

PERO SOBRE TODO, LA PRIMERA IDEA ES SIEMPRE LA BUENA:

.palmas    USA EL BUSCADOR        .palmas

JORGET3

Cita de: luisacas en Septiembre 03, 2008, 17:11:01 pm
Se que este no es el sitio para hacerlo y usando la busqueda me apareceran mil temas sobre esto pero con un conversor como me cuentas: no me fundire la bateria de gel en 2 min entre la nevera, el portatil...? ese conversor de que potencia tiene que ser?

lo dicho con esto ya no hago mas preguntas aqui sobre el tema  :P


Hola.

Os cuento como me va a mí, tengo también un portatil Hp de los de 1.000eu y TDT con tarjeta Compact flash expres bla bla y pillo algunos canales y cuando lo hago se detiene la imagen´el sonido o ambas cosas, habrá que buscar una antena mejor o directamente una TV plana que vaya a 12v.

respecto a cargar el portátil con inversor, un coñazo porque necesita 19v, lo mejor, compra un adaptador de corriente a multiples voltajes (trae varios conectores) por 25eu en MediaMarkt y asunto resuelto.

luego sigo...

vts

Yo llevo un conversor de esos del Carrefour de 300 w y 600 de pico. El tema está en que cada vez que enchufo un aparato se enciende el ventilador, que creo que llega a chupar más que el propio aparatillo que enchufo. No hay forma de hacer que no salte el ventiladorcillo.
LT = Light Truck

pipeferr

Cita de: vts en Septiembre 03, 2008, 22:22:03 pm
Yo llevo un conversor de esos del Carrefour de 300 w y 600 de pico. El tema está en que cada vez que enchufo un aparato se enciende el ventilador, que creo que llega a chupar más que el propio aparatillo que enchufo. No hay forma de hacer que no salte el ventiladorcillo.

el calentamiento es posible que se deba a la bateria y por eso el accionamiento del ventilador, prueba sin esta, el portatil te funcionara igual y el consumo sera bastante inferior

ensafer

Yo llevaba el portatil (Macbook Air) hasta que me he hecho con esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

www.ahtec.net en la seccion de UMPC
Lleva TDT y GPS, aparte de wifi, bluetooth...
Pantalla tactil de 7 pulgadas.

DE momento, el uso es como navegador, la tele ni la he probado. Si no la veo en casa que tengo 32 pulgadas, voy a verla con 7 y de finde.
Tambien lo uso para buscar info en internet o ver el google earth. Lo primero es buscar wifis, y si no, pues tiramos de modem 3g con tarifa de Simyo.
El ultimo uso es desgargar las fotos de las camaras digitales y los tracks del GPS de mano (bici, kayak, senderismo)

Ahora quiero ponerme a hacer una guantera central para dejarlo medio fijo, y no tener que ir enchufando y desnechufando clables cada vez que salgo de la furgo.

Si bien no es muy potente como ordenador, me sobra para el uso que tiene, y es muy comodo llevarlo en un bolso (para buscar wifi por el centro de un pueblo si vas andando)

Ah, lo tengo con un guindous XP, no he encontrado un Linux que me detecte la pantalla tactil y tampoco un programa de navegacion bueno bajo Linux.
Multivan Beach 4motion

clozano

Septiembre 04, 2008, 08:21:13 am #11 Ultima modificación: Septiembre 04, 2008, 08:26:19 am por clozano
Hace ya tiempo, escribí esto con mucho cariño, lo pongo porque a lo mejor aclara algo, aunque ahora lo estoy montando todo de nuevo, y como eje central, no es el ordenador, sino el radio cd, ire poniendo lo que pueda. aunque ando algo liadillo.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=10665.msg116874#msg116874
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=11750.msg131599#msg131599
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

enkanna

yo tengo un ordenador....nose bien komo ponerlo ya k tengo un konversor de esos del karrefour xo veo k depende de la potencia k tenga aguanta mejor o peor enxufarle un ordenador, el mio kreo k konvierte a 220V luego es kuestion de enkontrar un soporte tipiko de tele k va a la pared en los chinos y kolgarla del techo! probare haber k sale....

viano

Septiembre 07, 2008, 02:42:30 am #13 Ultima modificación: Septiembre 07, 2008, 02:45:28 am por viano
Cita de: ensafer en Septiembre 04, 2008, 00:04:04 am
Yo llevaba el portatil (Macbook Air) hasta que me he hecho con esto:


¡ Pues qué maravilla debe de ser ese portátil para que hayas desterrado nada menos que un MacBook Air !



Nosotros tampoco podemos pasar sin el portátil (Un MacBook normal) en los viajes porque vas descargando las fotos, conectándote a internet con las conexiones WiFi abiertas que vas encontrando...

*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

periko.iko

Antes del verano, me vi con la necesidad de llevar el portátil en la furgo porque lo necesitaba para estudiar, y es que me iba a estudiar en la furgo por no quedarme encerrado en el piso, así cambiaba de aires y aunque algo incómodo, estudiaba más agusto.

En lugar de un inversor, que costaba más dinero, que según nos comentaron podía no funcionar con el portátil en función del tipo de onda y al mismo tiempo necesitas el inversor, el cargador original y no me gusta llevar tanto trasto, seguimos las recomendaciones de algunos usuarios del foro y compramos un adaptador polivalente de 12 V a diferentes voltages específicos de portátiles (hasta 20V) con un montón de conexiones para diferentes marcas. Muy barato, sobre 24 euros, muy pequeño, cabe en cualquier sitio, tanto que nos lo dejamos olvidado dentro de un bolsillo y se vino de viaje a los alpes.

Se encuentra fácilmente en las tiendas PCBox y era de la marca Trust.