¿Cómo habeis anclado la bateria para que no se mueva? [VW T5]

Iniciado por Perro flauta, Junio 27, 2015, 11:08:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Cita de: FORATATA en Abril 03, 2023, 20:10:12 pmMe interesaría saber a mi tambien como anclar la segunda batería con cinchas en la base de asiento de una T4.
Gracias.

Mucho cuidado porque debajo tienes el depósito así q si taladras para poner fin perfil L de aluminio en el que encajara batería, lo puedes taladrar con facilidad

FORATATA

Lo he solucionado aprovechando los tornillos de fijación de la base del asiento al chasis de la furgoneta.
De los 4 tornillos que lleva, uno en cada extremo de la base del asiento y que una vez puesta la tuerca asoman mas o menos 1cm de tornillo, le he atornillado dos "L" de chapa gruesa a los dos tornillos delanteros y a estas dos eles les he soldado una chapa larga para unirlas y que allí asiente la base de la batería (tumbada).
Ya solo falta rodear la batería con la cincha pasando por la base metálica y apretar.
También se puede hacer con una chapa alargada en forma de L pero yo con el material que tenia preferí soldar.
Para una mejor fijación sobre todo en curvas, poner corcho o tacos de madera en los laterales entre la batería y las paredes de la base del asiento.

infiesta

Cita de: FORATATA en Abril 17, 2023, 17:04:15 pm

Esa cincha donde se compra?? Lo digo por el anclaje de la carraca

Phoenixtoledo

Cita de: infiesta en Agosto 27, 2024, 07:08:24 amEsa cincha donde se compra?? Lo digo por el anclaje de la carraca

Yo compré dos parecidas en Bricomart, en color naranja.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

crisjaca

Buahhh..pero en ese hueco tienes mucho espacio, en las cali lleva un montón de fusibles y cables, no se como andaré para poder hacer esa ñapa de sujección, pero es una buena idea, gracias

salvazl

Buenas, veo que todos ponéis cinchas de tela, pero no creéis que seria mejor poner la típica cinta perforada metálica de toda la vida, y así evitareis posibles roturas, desgaste o que se afloje.
Creo que seria mejor solución.

dany.harley

Cita de: salvazl en Octubre 10, 2024, 23:33:14 pmBuenas, veo que todos ponéis cinchas de tela, pero no creéis que seria mejor poner la típica cinta perforada metálica de toda la vida, y así evitareis posibles roturas, desgaste o que se afloje.
Creo que seria mejor solución.

La cinta perforada sólo te da la posibilidad de anclar donde caiga el agujero, por lo que no te queda fijada fuertemente, con la cincha de "carracla" queda muy aprisionada y no te preocupes que están pensadas para muchísimo peso y no una simple batería. No rompen  .nono 

salvazl

Si, si, entiendo que no se rompen fácilmente, pero yo en mi caso atornille la cinta perforada directamente al suelo de la furgo con tornillos pasantes, y queda súper fuerte.