Pintar la furgoneta por poco dinero

Iniciado por bluevan, Junio 17, 2013, 13:21:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Cita de: MoriendiArs en Marzo 26, 2014, 01:41:14 am
Hola, yo pinté la furgo con una pintura similar a esta, con su catalizador...gama industrial, es barata en comparación a otras pero es buena, se utiliza normalmente para camiones, gruas, barcos... tiene una gama standar de colores a elegir grande...
Despues de darle con la pistola seca muy rápido y una vez seco queda dura,dura, como fibra de vidrio...

800ML+catalizador  20€
4KG+catalizador  74€

http://pinturas-dami.com/320-esmalte-poliuretano-brillante-catalizador.html#/tama%C3%B1o_envases-base_800_ml_cat_200_ml


Yo use una que llaman de la gama 68 si no recuerdo mal, pero eran todo colores solidos, siempre habia tenido entendido que los metalizados tienen que ser bicapa

Ando dandole vueltas desde que compre la furgo, a pintar los para golpes y laterales en contraste en un antracita, como llevan algunas multivan, pero...no acabo de tener claro el color, una bicapa se dispara un poco...asi que estoy un poco parado al respecto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

dragstar

Cita de: jonymepeino en Marzo 25, 2014, 23:13:48 pm
Paja a paja se hace un fardo

Si no lijas bien, el resultado no es bueno
Si no enmascaras bien, el resultado no es bueno
Si no limpias bien despues, el resultado no es bueno
Si no imprimas la chapa viva, el resultado no es bueno
Si la pistola no pulveriza bien, el resultado no es bueno
Si el compresor no tiene capacidad suficiente o genera agua, el resultado no es bueno
Por supuesto, que si el ambiente de trabajo no esta limpio, libre de polvo en suspension o en superficie, el resultado no es bueno


Tienes toda la razón, pero esto yo lo doy por hecho,por eso insisto en la limpieza del medio donde aplicamos la pintura

Tambien infuyen las temperaturas o cambios en la misma extremos, y el exceso de humedad ambiental

ELSERGIO

bueno señores, pintura excedente de la OTAN... 63 napos, archiperres varios para poder pintar... unos 30 napos, y huevos, muchos muchos huevos y encima lloviendo a cantaros, este es el resultado.  ;D












migueh

Abril 03, 2014, 20:11:01 pm #63 Ultima modificación: Abril 03, 2014, 20:13:53 pm por migueh
que color mas guapo y el resultado parece muy bueno, me gusta
no... tengo... furgo...

ELSERGIO

la verdad que el resultado ha sido bastante mejor de lo que me esperaba, supongo que tambien tendra algo que ver el que me la pinto que ya tenia sus horas echadas, el compresor que era muy gordo y la pistola, pero vamos... para mi, de 10.

;D

dragstar

Cita de: ELSERGIO en Abril 03, 2014, 20:18:17 pm
la verdad que el resultado ha sido bastante mejor de lo que me esperaba, supongo que tambien tendra algo que ver el que me la pinto que ya tenia sus horas echadas, el compresor que era muy gordo y la pistola, pero vamos... para mi, de 10.

;D



Se la ve muy bien como ha quedado, creo que lo que también te ayudado es que la pintura mate es muy agradecida de aplicar, si ubieses aplicado lo mismo en brillante seria otra cosa

Deberias de pintar esos paragolpes o aplicarles calor para renovarlos y que te quede la furgo de 10


MUY BIEN TIO .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

ELSERGIO

sip, yo tambien pense que el mate tenia algo que ver, seguro que si le meto brillo la cago, pero bueno, mi idea era mate y acerte al 100% con el color, por lo menos para mi gusto, y los paragolpes... es que el trasero esta roto, y voy a ver si lo soluciono de alguna manera y les meto mano.

:D

Espartano

la furgo ye ha quedado genial, elsergio........., ya la vi en tu hilo.

el que llovies a cantaros te garantizó una atmosfera "libre de polvo "........ .meparto

muy wapa,
no hace falta divertirse para beber

ELSERGIO

 .meparto .meparto sobre todo el domingo al despertarnos y ver el primer intento de pintarlo todo velado y en un blanco sucio que te cagas. Jajajajajajajajaja pero si... libre de polvo.

irrintxi

Ha quedado guapa la furgo!!!!
Que tipo de pistola utilizaste?

Yo estoy con ganas de pintar la mía en verano. ahora mismo estoy restaurando una moto clásica y estoy con la pintura. aprendiendo a modo ensayo error.
antes de pintar ninguna pieza de la moto, probé con una pieza (un protector de la esmeril, metálico) spray de pintura barata para aprender y quedo IMPRESIOANTE. No imaginaba mejor resultado con una pistola. Claro que son piezas pequeñas.....
Eso si, buena imprimación y lija, lija y lija.... antes de pintar lije con 400/600/800 y1200 hasta que quedase perfecto de liso.

La segunda prueba, ya con piezas de la moto y con pintura buena, no tube tan buenos resultados pero tengo claro el por qué. La humedad y temperatura es básico!. Por lo menos, con pintura monocapa brillante. La primera prueba era en la calle con dia sin viento y soleado (facil 28 grados al sol....)
Sin embargo, la segunda prueba, dentro del garaje porque estaba lloviendo (mucha humedad) y hacia frío (12 grados).

en cualquier caso, cuando acabe con la moto (espero haber pillado suficiente experiencia, tengo animo como para meterme con la furgo!!! Eso si, a pistola. Está para sanear y con la pintura muy desgastada asi que no tengo miedo de dejarla peor de lo que esta!! jeje. en cualquier caso, la ambicion es de dejarla lo mejor posibl, BIENNN!!! La realizada ya nos irá poniendo en poniendo en nuestro sitio pero ambicion y ganas hay!
Quisiera pintar en blanco pero aun tengo alguna duda.....
Bi capa o mononcapa?
Que tipo de pistola usar para tener resutaldos decentes?
Los que habéis pintado vuestras furgos, donde habéis comprado la pintura y que tipo?

saludos.

ELSERGIO

Pues no tengo ni idea de que pistola era, buena y cara me dijeron, y mi pintura era un excedente de la otan, asi que ni bicapa di leches, pintura, disolvente y catalizador...

jonymepeino

Yo para el todo terreno use una sagola pero no se decirte ni modelo, ni aguja, ya que no era un trabajo que tenia que quedar fino en exceso, y pintura use monocapa (de la gama 68, gama industrial de no se que marca), comprada en una distribuidora para pinturas de carroceria

Pero a la hora de pintar la moto...esa pistola me parecio demasiado grande, y entre gastos de pistola nueva y pintura...preferi que me la pintase un amigo de mi suegro que tiene taller

Yo ando con la duda tambien, quiero pintar las defensas y los laterales de la furgo, y estoy indeciso si hacerlo yo o pagar...Ahora hay gente que trabaja muy barato, y si sumamos materiales y demas...quizas sale mas barato pagar. En mi caso tengo parte de pintura de las defensas saltada y no se que opcion seria mejor, si levantar toda la pintura de las defensas (entonces habria que imprimar y la de plasticos es un pico), o coger la falta, imprimar esa reparacion y pintar todo (pero con que llenar el hueco de la pintura saltada??)....vamos, que no se que hacer
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Gubman

gente yo me he puesto, despues de pagar 1100 euros por pintar la t4, a reparar oxidos y cascajos, ojo que hay cada chapista.... piel de naranja lascas, mal lijado oxidos, pinto a la interperie y con los materiales precisos se puede llegar a un buen resultado, de errores se aprende y he cometido muchos, he desmontado aletas y morro, he pelado literalmente el porton, he aprendido a hacer parches, restaurado la junta del techo.... pintura he usado acrilico Bernardo Encenarro que no es mala pero no es lo mejor, os recomiendo, en mi caso lo use ya que pinto blacon l90e, Permaflex 4540 de Spies Hecker, es un fondo de alto espesor, flexible, blanco, anticorrosivo y muy facil de aplicar, joder , nunca pense que se me pudiera dar tan bien, y la joya de la corona es una pistola Sagola de retoques con punta de 0.8, vale que no vale para pintar todo el fourgon pero os digo que preparando pintura acrilica 100ml+50ml de catalizador te da para pintar morro, aletas y porton trasero con resultado finisimo, apenas suelta niebla, no se desperdicia casi nada de pintura, vamos que es la bomba, pena pagar a veces para que te hagan mas un destrozo que otra cosa....

MoriendiArs

Hola, ya me ha llegado la pintura para la furgo, 4litros + catalizador con el envío 87€




Gubman

Cita de: MoriendiArs en Mayo 14, 2014, 13:31:24 pm
Hola, ya me ha llegado la pintura para la furgo, 4litros + catalizador con el envío 87€





por lo menos la acrilica haz de mezclarla con disolvente para acrilicos un 10x100 o un 20x100 depende de la pistola... usa disolvente para poliuretano pero informate antes, yo suelo usar de la misma casa de pinturas y me va bien...
Esa pintura es de muchisima mas calidad que un acrilico debido a su dureza, eso tengo entendido...