Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.


FOR

Hola Gente:
Para los que teneis nevera de compresor y placa solar..... Que tal carga la placa el consumo de la nevera? Es suficiente con una de 140w?
Es que este verano hemos  tenido que entrar a campings, por que las dos baterias de 100Aph, no nos aguantaban mas de dos dias. Para cuando vueva el calor estamos planteandonos poner una placa o comprar un generador.
Gracias y saludos.

barbatxano

Plaka, plaka ...  ;D

Nevera de compresor, batería AGM de 120 Ah y placa de 85 watios. Ningún problema para tres o cuatro días , a poco que el tiempo acompañe ...

Con 140 w supongo que irás sobrado ...  8)

Albertucho

Nosotros también tenemos una placa de 85 w, y este octubre hemos estado 10 dias de vacaciones sin problemas de batería. Es cierto que lo máximo que hemos estado parados han sido 3 dias, pero las etapas han sido cortas y no nos ha faltado hielo pa los cubatas .bebemucho

Controlando en consumo con el monitor de baterías, la nevera de compresor de las Knaus consume unos 4 amperios/hora cada vez que arranca, y ella sola en un dia de verano puede chuparse la tercera parte de una batería de 100 A. Pero como el panel de 85w carga unos 18 A en un dia soleado, en parado sólo se pierden unos 15 A de carga por dia, suficiente para permanecer unos 5-6 dias sin agotar la batería. Si mi placa fuera de 140 w, en verano cargaría unos 30 A cada dia. Eso es aproximadamente el consumo de la nevera y sería casi autosuficiente. En invierno carga bastante menos, pero la nevera también tiene menos consumo.

En tu caso veo una cosa rara, si dices que en 2 dias agotas 2 baterías de 100 A, tienes que tener una pauta de consumo eléctrico más gastona que la mía. ¿A qué potencia llevas la nevera? A mi con llevarla al 3 me basta para que no se me descongele el hielo y las birras estén frías.

FOR

Gracias por las respuestas.
Las baterias no se me gastaban enteras, por que el nivel del cuadro todabia me marcaba algo pero creo que la nevera necesita un minimo bastante alto de carga en la bateria para arrancar, no?. En luces casi no creo que gastara casi nada y en ruta creo que al llevar el aire acondicionado a tope puesto no le daba tregua al alternador para pasar corriente al cargador.

folgui

Cita de: Albertucho en Octubre 17, 2011, 21:43:53 pm
Pero como el panel de 85w carga unos 18 A en un dia soleado, en parado sólo se pierden unos 15 A de carga por dia, suficiente para permanecer unos 5-6 dias sin agotar la batería. Si mi placa fuera de 140 w, en verano cargaría unos 30 A cada dia.

??? ??? ???
Pero..... ¿no es esta la fórmula de cálculo?: 85w/12v= 7,08ah (aproximado)
Saludos. .loco2

PAYO

apuntad a uno mas en la lista.
despues de tener una ducato y una boxer me faltaba la jumper para hacer el pleno   :roll:

citroen jumper 2.2 hdi 120cv de 2008

barbatxano

Cita de: folgui
Cita de: AlbertuchoPero como el panel de 85w carga unos 18 Ah en un dia soleado, en parado sólo se pierden unos 15 Ah de carga por dia, suficiente para permanecer unos 5-6 dias sin agotar la batería. Si mi placa fuera de 140 w, en verano cargaría unos 30 Ah cada dia.

??? ??? ???
Pero..... ¿no es esta la fórmula de cálculo?: 85w/12v= 7,08 A (aproximado)
Saludos. .loco2


Con sol a tope la placa de 85 w dará 7.08 Amperios (A). Si está 10 horas así dará 70.8 Amperioshora (Ah). Teóricamente  ...

Los amperios dan idea de la velocidad a la que se carga o descarga la batería ...

Los Amperioshora dan idea de cuánta energía en total se ha metido o sacado de la batería ...

De todas maneras son cálculos teóricos. Mi placa de 85 W casi nunca ha dado más de 4 Amperios. Por eso los datos de Albertucho, que supongo reales, salen mucho menos que los teóricos ...  :(

Marchoso

Citar: 85w/12v= 7,08ah (aproximado)

es que en realidad esta no es la fórmula exacta para hacer el cálculo, pero si aproximada. La fórmula real no la sé.

Albertucho

Si, esa fórmula es correcta, pero se refiere al máximo teórico de corriente que puede dar el panel en condiciones ideales: A pleno sol a las 12 del mediodía en el ecuador, con una atmósfera cristalina y el cristal de panel limpio como la patena. En el mundo real, el rendimiento máximo viene a ser el 60% de esa fórmula. Yo raramente he visto cargar más de 4A a mi panel. Y si encima tienes en cuenta que el panel está plano en el techo de la furgo...

Para sacarle más rendimiento a un panel lo que mola es ponerle una base móvil para poderle orientar al sol, o que te toque la lotería y poner un seguidor solar como este:



Luego están los trucos más sencillos, como limpiar el panel de vez en cuando, que no veas como se nota  :P

pronillo


Cantabriavanas

Albertucho: ya te pregunté 3 veces en su día pero tengo MUY mala memoria. Dónde compraste tu termometro? jejeje. Gracias por la tercera respuesta!!!!

Albertucho

En el Decartón, Michel, en el Decartón  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.decathlon.es/estacion-meteorologica-ws-9090-id_8161021.html

Y ya que estamos, ¿como llevas esas gestiones para importar papeleras furgoneteras de tecnología alemana?

Cantabriavanas

Jajajaja, gracias. mañana miraré.

Me dijeron que sí, las podrìa traer pero serìan mas de 30 Euro. Sigue siwndo intresante?

ZAP

bueno socios.

Después de intentar no hacerlo mcuhas veces, y tener la cabeza como un bombo, me paso a una autocaravana.
Tengo dos peques y dos perros que llevan en casa desde que vinieron los niños.
si alguien está interesado en una buena máquina, sin un solo rasguño, con mucho dinero en extras.

aqui os la dejo.

http://cantabriavanas.blogspot.com/2011/10/oferta-globecar-globescout-style-160.html

un saludo, y espero que no me largueis del foro  ;)