Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 33 Visitantes están viendo este tema.

ZAP

Cita de: moskafire en Marzo 14, 2011, 14:38:49 pm
Bueno el cambio que daria seria bastante grande ya que pasaria de una 174 cv a una 120 pero bueno tambien estamos hablando de otro tipo de vehiculo, todo sera acostumbrarse peor sera meterle este motor a una autocaravana como muchas que se ven por ahi, por cierto sabes que tal es esta marca Possl en el tema del carrozado?


moskafire, la possl es la misma que la mia, es la globecar.
Es el mismo fabricante.

¿te molo la mia ehhh? ;D

FOR

Algun sitio por internet donde comprar un inversor fraron, a buen precio?

Knaus

Cita de: FOR en Marzo 14, 2011, 18:00:20 pm
Algun sitio por internet donde comprar un inversor fraron, a buen precio?

Se podia intentar una compra conjunta, a mi tambien me interesa y creo que en la ultima les salio bien de precio

Que, lo intentamos?
12 FRIKIPUNTU!!!


FOR

Ok.
Yo conozco este sitio web  https://www.fraron.de/index.php  , pero estaria bien que alguien nos asesorara mejor, por si hay algo mejor.

Albertucho

Ciudad Camper tiene unos de marca HQ que deben ser idénticos a los Fraron, pero algo más baratos. Yo llevo tiempo dándole vueltas para comprar uno de este tipo:

http://cgi.ebay.es/Inversor-Convertidor-12V-1000W-2000W-AGM-Cargador-3-5A-/220681058412?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33619db86c

Ese modelo tiene prioridad de conexión, y creo que se podría conectar aprovechando la instalación de 220 que ya tiene la Knaus sin mucha complicación, al estilo de lo que hizo Eneko en su Himmer.

pronillo

Cita de: moskafire en Marzo 14, 2011, 14:38:49 pm
Bueno el cambio que daria seria bastante grande ya que pasaria de una 174 cv a una 120 pero bueno tambien estamos hablando de otro tipo de vehiculo


¿De una 174 a 120? buff  lo vas a notar bastante, lo suyo seria una de 156 e incluso reprogramarla a 198 como tienen alguno en AC Pasion en sus autocaravanas, asi el cambio seria a mejor  ;D

Respecto a Pössl, yo creo que es una de las mejores en calidad, ademas el baño es el mas grande entre sus hermanas.

Saludos.

FOR


Albertucho

Cita de: Dortoka en Marzo 06, 2011, 17:57:04 pm
Algunos hemos montado esto:



Es muy sencillo instalarlo, como bien comenta andres1950, barato y se nota el efecto. Hombre, tampoco es el silencio en persona, pero yo volvería a montarlo...


Ojo, si ese spoiler es de Dometic es igual que el mio, y en las instrucciones dice que hay que pegarlo más cerca de la claraboya, creo que eran 4 cm. Yo lo hice así y la reducción del ruido es brutal, no se oye prácticamente nada.

ZAP

Cita de: pronillo en Marzo 14, 2011, 20:42:14 pm
¿De una 174 a 120? buff  lo vas a notar bastante, lo suyo seria una de 156 e incluso reprogramarla a 198 como tienen alguno en AC Pasion en sus autocaravanas, asi el cambio seria a mejor  ;D

Respecto a Pössl, yo creo que es una de las mejores en calidad, ademas el baño es el mas grande entre sus hermanas.

Saludos.


que bestiada, 198  :o de verdad que la cali anda bien, yo también tenia la 174 pero decir que me quedo con este motor.
Esta claro, es un furgon, pero el motor de 157 va de vicio, en contra la cali, tiene una relación de cambio demasiado mala, ya que en el
sofin, cambias de marcha y va muy bien, sobre todo en la montaña y carreteras muy empinadas, yo de verdad que me quedé sorprendido
de lo bien que va.

Referente a la possl, bueno para gustos, yo prefiero la globecar, pero la furgo es la misma,. lo unico que cambia es la tapiceria.... pegatinas....

ZAP

Bueno tema baterias.

me parecen medidas correctas, ya que la del motor circulan 0.2 A parada, cosa que me parece normal, ya que tiene el display algún rele que suena al desconectar....
Referente a las de camper, no hay ninguna circulación con referencia a la ppal. Con la dual top puesta, cuando ya está estabilizada, cosa que es muy rápida, consume 2 o 3A, si le pones 10 horas son 30A más lo que entre la nevera, me parece muy poco para descargar las baterias.
Además tampoco existe nada que las esté descargando ya que tengo dos placas de 80A y siempre están llenas.
Bueno, haré alguna prueba con las baterias solas, pero bueno, primero tengo que ir pensando en pasarme por la fiat.

saludos.

moskafire

Zap la verdad es que no sabia que era el mismo fabricante, ahora si la distribucion es clavada a la tuya, con respecto al motor haber haber!!!!! la verdad es que es veros la furgo y me dan ganas de pillarla ya, pero bueno esta semana decido, un saludo ya comentare

AGJ451

Buenas a todos, quería comentaros un tema que creo que interesa a todos.

Como algunos sabeis, llevo un par de meses liado con un fallo en mi Boxer(2.2hdi 120cv). Me dió un fallo de metor y me dejó tirado en la carretera, en el concesionario (Motrisa Dos Hermanas) me tuvieron mes y medio liado, me cambiaron la EGR y un sensor de la temperatura y por último me querían cambiar el calculador del motor (1300€).
Se que no he sido el único con ese problema y despues de enredar mucho he dado con un mecánico de "verdad" que simplemente se ha puesto a estudiar la avería. Y señores...la ha provocado la dichosa fuga de agua del parabrisas...el calculador del motor ese esa pieza metálica que esta a la derecha del vano motor, como una caja metalica. Toda el agua cae encima y hoy al desmontarla noe hemos dado cuenta que todos los conectores estaban inundados. El mecanico ha retirado la pieza, la ha secado y ha aplicado un producto antihumedad y Voala!!! la furgo arranca perfectamente...me ha reseteado la unidad y no da ningún fallo.
Coste.....1 hora de trabajo.
Me consta que más de uno ha tenido que cambiar la EGR sin fallos de funcionamiento, solo porque la máquina de diagnosis decía que no funcionaba. Si os pasa eso, comprobar el calculador.
Yo me voy a poner a intentar fabricarle un aislamiento para el agua, si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos...

Siento el ladrillo, pero creo que puede ayudar a más de uno. Los talleres cambiapiezas nos quieren sacar los ojos...

ZAP

Buenas socio.

quita las dos tapas, que estan debajo de los limpias.
Sacale la cinta de doble cara que trae pegada contra el cristal.
También tiene cinta entre las dos tapas, sacala.
pegalo con polimero al cristal y entre tapas, sella también los tornillos.

ni gota ni gota.

kalle

Cita de: AGJ451 en Marzo 15, 2011, 23:42:54 pm
...Siento el ladrillo, pero creo que puede ayudar a más de uno. Los talleres cambiapiezas nos quieren sacar los ojos...
Ladillo? que va, información práctica para todos...  ;) Suerte que ya lo has solucionado, y gracias nuevamente por compartir.

kalle

Cita de: ZAP en Marzo 16, 2011, 07:48:28 am
...pegalo con polimero al cristal y entre tapas, sella también los tornillos.

ni gota ni gota.
Perdona, polimero es esa como silicona que no se seca? como chicle... donde venden?