Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

SPliTeR

Enhorabuena por la adquisición YOQUIEROUNA! Manda más fotillos hombre! Sobre el plato, cuando el herrero me diga a cuanto salen te escribo y te cuento ;)

Abrazos!
Moi
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

papolin

Increíble ese plato de ducha. Pero veo que no le has dado voladizo en el lado del armario. No se te mete el agua por ese lado?

SPliTeR

Cita de: papolin en Mayo 21, 2018, 09:00:20 am
Increíble ese plato de ducha. Pero veo que no le has dado voladizo en el lado del armario. No se te mete el agua por ese lado?


Hola!

No, en realidad la puerta queda "por encima" de ese plano vertical del plato. Preferí hacerlo así precisamente porque:

- Poner un voladizo con inclinación (por seguridad de que no se escape el agua), hubiese restado altura general al plato, que ya de por si bajito. Ten en cuenta que la altura máxima viene dada por la puerta del armario, que debe abrir.
- Hacer el voladizo sin pendiente, suponía riesgo de que el agua de estancase o se escapase a donde no debía.

Aunque le tirases agua directa a la puerta, resbalaría al plato, no entra al armario (sí, lo probé), pero por supuesto, se usará con cortina.

Un abrazo!

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

YOQUIEROUNA


Tengo tornillos para no se que de que se yo










Hoy he aprendido como funciona la nevera, esto será mi ruina, espectacular






































Skate or die!

ANSO

Enhorabuena!!!  .palmas .palmas .palmas

Ahora a poner cuatro cosas a tu gusto y a hacer kilómetros.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

YOQUIEROUNA

Eso esta vacia , no tengo ni colacao para el peque, y os la muestro tal y como está sin maquillar, jeje, lo único malo es la ventana lateral oscilante que la tengo rota, y por lo que veo es muy dificil de conseguir, pero seguiré buscando.
Skate or die!

Rodrileon

Cita de: SPliTeR en Mayo 20, 2018, 22:50:34 pm
Buenas familia,

Después de un tiempo desaparecido, os cuento mis avances en la instalación de la ducha en la Exclusive :)

Como publiqué post atrás, instalé un Kampa Geyser, ya que pensaba que no llevaba Hydronic.. Soy muy espabilao mirando.. Resulta que si lo llevo instalado y no lo vi. Así que lo puenteé, arrancó a la primera y ahora que está testado, haré el agua caliente por intercambiador de placas, sin duda la mejor opción en una Exclusive.

Entre tanto, para semana santa me lié con el plato de ducha.


Mi primera opción fue fabricar uno en Fibra de Vidrio. Para ello, empleando un macetero de 60x60 como molde, y con listones para el perímetro, fabriqué un plato a medida.

Nunca había trabajado la fibra, y la verdad, no es difícil, pero si muy trabajoso. Las probabilidades de que quede un acabado fino sin un trabajo de molde verdaderamente serio son bajas. En las fotos os parecerá un plato bastante resultón, pero en vivo se notaban los defectos. El acabado lo hice con pintura de bañera (que por cierto es carilla). Diría que es una opción que queda "suficiente". Es correcta, aunque lejos de ser perfecta.



Las lamas son imitación de teka del Akí, unos 16€ las cuatro y cortadas a medida con radial.






En total no sale barato pero tampoco caro... Unos 120€ en materiales (la fibra unos 45 el kit, la pintura unos 35, el macetero de base 12, materiales varios, maderas, pinceles, disolvente...).

Como decía, es un plato "suficiente". Lo llevamos varias semanas instalado y duchándonos con el Kampa, pero cada vez que entraba al WC tenía la sensación de brico.. y soy un obsesionado por los acabados de serie.

Así que tirando de contactos un herrero me fabricó uno en Acero Inoxidable











El resultado como veis es la noche y el día. El plato es supersólido, impensable que se fisure, el acabado brutal y aproveché para que me hicieran tres cosas que recomiendo encarecidamente:

  - Meter una ligera pendiente hacia el sumidero
  - Hacer el agujero con un curvado hacia nivel más bajo (para que quede el punto más bajo de todo el plato)
  - Curvar con ligera pendiente el resto de planos horizontales (los que dan a la puerta, a la escotilla trasera y al potty), así cualquier agua que salpique irá hacia el plato y no escapará.

Ahora ya estaba contento con los materiales y al principio me molaba en Inox, pero según lo miraba, seguía pareciendo un brico. Un brico "pro", pero se notaba añadido. Así que lo desmonté y lo llevé a pintar al horno, y este es el resultado del (ahora si) mi plato acabado:


















Espero que os guste!!

Estoy valorando fabricar unos cuanto y venderlos en ebay/wallapop, así que os avisaré por si alguien quiere uno "llave en mano".

Abrazos!


Muy guapo yo ahora estoy en período de lacado ya!!

play by play

Junio 03, 2018, 02:12:27 am #5167 Ultima modificación: Junio 03, 2018, 02:15:16 am por play by play
Buenas! Ya hacía tiempo que no entraba por aquí, y me llegó un correo con un mensaje privado y ya uqe contesté, pues me apetecía poner lo último que le hice a la furgo.

estaba hasta las narices de la puerta, que siempre estaba en el medio, así que... Hasta luego!





Tengo una lista larguísima de bricos que quiero ir haciendo, pero el tiempo está muy justito y hay que priorizar.

un par de cosas de esta lista son:
Vinilar los muebles.
Cambiar la claraboya grande que llevo delante para ponerla detrás y donde está la grande poner una panorámica.
Comprar un remolque para meter las motos cuando viajemos.
Llantas y ruedas off road.
Más capacidad de agua...

Iré contando... un saludo!

papolin

Eso eso, queremos ver más bricos e ideas para copiar ;D
Nosotros por fin nos acabamos de hacer también con una Exclusive. Creo que es una unidad en buen estado y una buena base sobre la que poder hacer cosillas para dejarla a nuestro gusto. La verdad es que es un modelo que aporta muchas posibilidades.
A mí me gusta que las furgos mantengan todo su equipamiento y esencia de origen, pero creo que lo primero que voy a hacer es quitar el posabrazos del asiento trasero, que molesta un huevo a la hora de pasar. Quizá también le quite los reposacabezas traseros, porque hay que retirarlos cada vez que montas la cama y terminan purulando por el fregadero... en este caso voy a ver si puedo pillar unos más finos que queden anclados en la encimera y no en el asiento. De momento seguimos limpiando, ordenando... a ver si el finde que viene hacemos la primea salida!

road-runner

Cita de: papolin en Junio 03, 2018, 10:23:52 am
Eso eso, queremos ver más bricos e ideas para copiar ;D
Nosotros por fin nos acabamos de hacer también con una Exclusive. Creo que es una unidad en buen estado y una buena base sobre la que poder hacer cosillas para dejarla a nuestro gusto. La verdad es que es un modelo que aporta muchas posibilidades.
A mí me gusta que las furgos mantengan todo su equipamiento y esencia de origen, pero creo que lo primero que voy a hacer es quitar el posabrazos del asiento trasero, que molesta un huevo a la hora de pasar. Quizá también le quite los reposacabezas traseros, porque hay que retirarlos cada vez que montas la cama y terminan purulando por el fregadero... en este caso voy a ver si puedo pillar unos más finos que queden anclados en la encimera y no en el asiento. De momento seguimos limpiando, ordenando... a ver si el finde que viene hacemos la primea salida!


Por si te sirve para los reposacabezas...





We are always in nowhere, now here.

GonT3

Hola.tengo en venta mi EXclusive por si a alguien le pueda interesar.

papolin

Cita de: road-runner en Junio 03, 2018, 10:38:07 am
Por si te sirve para los reposacabezas...







Gracias por el enlace. Ya lo había visto, pero voy a intentar hacer los agujeros en el metal del borde para que al hacer la cama se sigan quedando los reposacabezs fijos en su sitio. Lo del imán no está mal pero haber si lo puedo dejar en plan un poco más fijo. Gracias de nuevo.

papolin

Por cierto, aprovecho para preguntar cuál es el mejor sitio para hacer el agujero del desagüe del plato, tengo miedo de cagarla y comerme la rueda de repuesto  :roll:
No sé si poner un depósito de sucias específico para la ducha o unirlo al de origen o dejarlo de momento como está (todo al depósito de serie) aunque posiblemente se quede justo. He visto los redondos que se ponen donde va la rueda de repuesto, pero me van a pedir homologación y todo el copón.
Alguna sujerencia?

SPliTeR

Cita de: papolin en Junio 03, 2018, 14:13:45 pm
Por cierto, aprovecho para preguntar cuál es el mejor sitio para hacer el agujero del desagüe del plato, tengo miedo de cagarla y comerme la rueda de repuesto  :roll:
No sé si poner un depósito de sucias específico para la ducha o unirlo al de origen o dejarlo de momento como está (todo al depósito de serie) aunque posiblemente se quede justo. He visto los redondos que se ponen donde va la rueda de repuesto, pero me van a pedir homologación y todo el copón.
Alguna sujerencia?


Luego si puedo te mido donde lo hice yo, aunque por las fotos puedes tener una idea..



En mi caso he puesto depósito cuadrado de unos 60L y quitado la rueda de repuesto. Ahora llevo una rueda de galleta de Audi A3 en el portabicis (con indice de carga 99).

Pinté el deposito de negro y en la ITV ni palabra. De todos modos quitarlo costaría 1 minuto si se le pone un conector rápido a la manguera del desagüe. Vamos, lo que se tarda en sacar la rueda de repuesto!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Lobete

Cita de: GonT3 en Junio 03, 2018, 13:47:20 pm
Hola.tengo en venta mi EXclusive por si a alguien le pueda interesar.

Qu82n pudiera. ..