Bricofurgo Noviembre 2008 - Ducharse en la furgo

Iniciado por falco, Noviembre 05, 2008, 10:21:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intaunte

Dortoka, ¿dónde has comprado esas ventosas?
Yo estoy pensando en hacer algo así pero quizá aprovechar una bomba de agua que tengo para el acuario y que sube el agua dos metros sin problemas. Lo malo es que es un poco gorda para que entre en una garrafa, pero en un cubo sin problemas.
Lo del calentador del acuario quizá tenga el problema de que si no hay movimiento del agua sólo caliente la que tiene más cerca, pero si es poca cantidad no creo que esto suceda, sí en cambio si intentamos calentar 80 litros, por ejemplo.

Nadie ha probado las bolsas-ducha? Se supone que calientan el agua, las cuelgas de algún sitio y a ducharse
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

frinova

nosotros vamos con la ducha de 12v+un cubito pequeño (calentando agua en el butano)+loseta de 30x30 y al aire, sin cortinas ni na ;D

sube la adrenalina y se quita el frio .meparto

vamos con la furgo a tope de chismes y solo nos faltan mas cosas,.... .loco2 ese es el motivo para no cambiar de sistema,...

SALUT

AFRAGO

ui, que poca gente se ducha en la furgi...
estos jipis....

mongav

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 01, 2008, 18:40:26 pm
ui, que poca gente se ducha en la furgi...
estos jipis....


guarrines que somoooooos, dan ganas de abrir un hilo con la frecuencia que nos duchamos con jabón y todo cuando estamos furgoneteando.... sería risas. yo lo confieso, en invierno poco y en verano en el mar y cuando hay camping... claro que no digo cada cuantos dias es poco.. cada uno que ponga su baremo, jejeje

frinova

eso eso!!!
montemos una encuesta para ver la frecuencia de la ducha .meparto

por ejemplo:

-cada dia
-una vez c/10 dias
-cuando me huele el sobaco
-ya ni me acuerdo de la ultima vez,...

sinceridad ante todo .meparto

SALUT

trasgu_61

  

AFRAGO

Cita de: trasgu_61 en Diciembre 02, 2008, 00:40:32 am
ahhh ¿pero es posible? ducharse en la furgo  ;D


si, y los poquitos que lo haceis, como os lo montais?

Desertorx

Diciembre 03, 2008, 21:46:40 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 03, 2008, 21:47:48 pm por lsuperleti
 .fotografo .fotografo .fotografo

LeChef

No es bueno ducharse muchas veces no?? Yo de momento, echandole bastante morro, pues me he duchado en casa de alguien, que se agradece bastante. Lo que se llama Okupar. No quiero ni pensar en ducharme en pistas en formigal, fuera de la furgo es de mucho valor y tanto frío me lo quita, y dentro de la furgo sería la fiesta del agua y luego la pista de hielo. Me pondré la piscinita de críos mítica redonda, que triunfa.

ave fenix

yo me ice un viombo co dos (julalob) y un plastido y me duxo dentro y enl agua lo calienti con un serpentin que e exo con tubo de cobre recocido M8  que lo pongo encima de los fuegos y un bomba de imesion un circuito cerrado con un deplosito y  .malabares  "guala"  en 20 min agua calentita y a duxarse donde quieras un madrid certro o en las pistas de formigal.

Lo siento no explicarme mejor eske el ordena...pero si alguien quiere que se lo esplique mejor mandadme un privao y o lo explico por telf.....

un saludo

Desertorx

esa piscina....ya habia pensao yo en una bricochapuza...en los bajos de la furgo,pulsas boton y la hincha el compresor....agua con barro y un par de mulatonas uhmmmmm .palmas

viano

Diciembre 06, 2008, 18:06:31 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 06, 2008, 18:39:35 pm por viano
Nuestros sistemas de ducha, en resumen, son estos cuatro, dependiendo:

1. Si no hay problema de que nadie mire, nos duchamos normalmente bajo el portón abierto

*imagen borrada por el servidor remoto

enchufando en la toma con válvula de retención

*imagen borrada por el servidor remoto





y utilizando la regulación de temperatura que tenemos en el compartimento de gas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

según este esquema:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si hay más gente, ponemos la cortinas perimetrales. Todo se explica aquí:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

2. También usamos mucho la propia furgo como enorme cortina-eclipse, situándonos en una esquina y poniendo la ventosa en la puerta corredera

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

con su jabonera portátil. Cómo hacerla.

*imagen borrada por el servidor remoto

En esos supuestos, sacamos del grifo monomando del fregadero el flexo mediante racor Hozelock. Más detalles.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En caso de espectadores, ponemos el avance lateral. Cómo hacerlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Que también puede ir en el lado del conductor, si la ocasión lo requiere.

*imagen borrada por el servidor remoto

3. Si hace frío pero no viento ni lluvia, la ducha interior la montamos así, como se ha explicado aquí,

*imagen borrada por el servidor remoto

evacuando el vapor por el techo solar

*imagen borrada por el servidor remoto

y el agua del plato de ducha hacia el fregadero con bomba automática que detecta la subida de nivel.

*imagen borrada por el servidor remoto

4. Finalmente, si llueve y/o hace viento, pero la temperatura dentro de un baño de área de descanso es baja aunque tolerable (más o menos entre 8 y 15ºC), empleamos la botella de dos o cinco litros llena de agua a 40ºC (tomada de nuestro calentador o de un grifo público de agua caliente) con racor Hozelock irrigador y nos duchamos encima de un sumidero, para no manchar nada (normalmente el baño de minusválidos). De ello estoy preparando un brico.

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra cosa más: un truco (explicación) para no perder la ventosa de ducha:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para conseguir nuestro agua sanitaria a temperatura de confort, usamos este calentador (cómo montarlo)

*imagen borrada por el servidor remoto

que se alimenta de agua precalentada (cómo hacerlo) desde el depósito.

*imagen borrada por el servidor remoto

También, aunque con menor caudal, se puede calentar directamente desde los hormillos con este serpentín que se explica aquí.

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso es todo. Supongo que las dudas están aclaradas en cada uno de los bricos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Peyo


ZAP

bueno, espero que no quede nadie con dudas.
.palmas .palmas tu si que te explicas viano
una preguntita. La bomba automatica, que detecta la subida de nivel
¿que tal va? ¿donde la pillaste?

saludos ;)

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723