¿Qué es esta rejilla que cubre paso rueda? [VW Transporter 1.9 2009]

Iniciado por windymarket, Noviembre 22, 2023, 13:55:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

windymarket

Buenas,
Estoy por comprar esta furgo vw Transporter 1.9 2009.
Y me gustaría saber que es esto.....que cubre el paso de rueda y parece como una salida de aire?
Gracias

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

windymarket

Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 22, 2023, 14:06:10 pmNo se ve ninguna foto

disclupa, no se porque no se había guardado.
Ahora ya está subida, gracias por avisar :-)

Phoenixtoledo

Quizás sea simplemente una rejilla de ventilación
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

windymarket

Y como llega el aire hasta ahí, no debe llevar ese ventilador con motor que viene con recirculación de agua caliente? sobre todo por lo grande que es la parrilla de al lado del portón trasero.
No se.....

Blizz

Quizás es un módulo de calefacción o AC trasero, pero no estoy familiarizado con las VW.

Si fuera lo que comento verías los tubos por los bajos. De refrigerante en el caso de calefacción y de gas en el caso de A/C.

windymarket

Cita de: Blizz en Noviembre 22, 2023, 15:31:56 pmQuizás es un módulo de calefacción o AC trasero, pero no estoy familiarizado con las VW.

Si fuera lo que comento verías los tubos por los bajos. De refrigerante en el caso de calefacción y de gas en el caso de A/C.

Si yo pienso que debe ser algo así.
Gracias

falco

Al 99% una rejilla para que salga el aire cuándo cierras las puertas.

RobertoUgao

Noviembre 23, 2023, 17:07:12 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 23, 2023, 17:12:46 pm por RobertoUgao

Tb tengo estas rejillas n tabiques, y como estan rellenos aislante,al bajar techo seta se abomba si no se abre la puerta o las ventanas del techo :roll:  ;D

Leguineche

Todas las furgonetas llevan ventilación a uno o dos lados de la parte de atrás, aunque no lleven rejilla que lo delate. Esta ventilación es para que en caso de combustión de los materiales que recubren la chapa, que suelen ser muy tóxicos, el humo se vaya hacia atrás y no moleste al conductor, para que le de tiempo a parar la furgoneta en el arcén.

Las furgonetas frigoríficas no tienen esta ventilación, (ni la necesitan), por eso he visto ya en varias de alquiler que llevan un cartel de advertencia indicando que falta esta ventilación y que tengan cuidado al abrir la puerta, aunque no explica más.

Sin embargo, a mi me parece muy poco probable que la ventilación que llevan las primeras sea para paliar el problema que tienen con las puertas las segundas. ;D

A mi entender, lo que ocurre en los furgones frigoríficos es que al sacar género entra aire caliente de la calle, que al enfriarse una vez que hemos cerrado la puerta disminuye de volumen y crea una succión.  Esto hace que al intentar abrir la puerta por segunda vez esta se haya pegado y podamos romper algo al intentar forzarla. O tal vez el problema es otro. Son solo suposiciones mías.
 .malabares

En las furgonetas que tienen esta ventilación muy cerca del paso de rueda, existe además una válvula de goma, (tapadera), que impide la ventilación de retorno, con gases de escape, y la obturación por barro salpicado desde la rueda.

Me inclino pues por la opción de la seguridad ante el humo.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

crisjaca

Es la salida del aire cuando cierras las puertas, para que no se revienten los cristales, aparte de poder recircular el aire del interior, en la parte baja y detrás del paragolpes hay dos ventanas con una láminas de goma que cierran la entrada de aire y permiten la salida, estás y la que tú indicas, están conectadas. En mi hilo de poner sensores de aparcamiento las verás. En mi caso detrás de esa rejilla, va el sistema de calefacción para las plazas traseras además. Un saludo

Leguineche

No sé, cada vehículo es un mundo. A mi me extraña mucho no haberlo visto nunca en turismos pequeños.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

TBlanco

El cartel de vehículo sin ventilación no es exclusivo de los frigoríficos, donde trabajaba antes teníamos unas jumper, unas llevaban cartel y otras tenían ventilación forzada en el techo, pero ninguna era frigorífico.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Blizz

Cita de: TBlanco en Noviembre 24, 2023, 23:18:50 pmEl cartel de vehículo sin ventilación no es exclusivo de los frigoríficos, donde trabajaba antes teníamos unas jumper, unas llevaban cartel y otras tenían ventilación forzada en el techo, pero ninguna era frigorífico.

Justo iba a decir eso, es por tema de transporte de mercancías tales como bombonas de gases (Inflamables, refrigeración, médicos, etc.).

Saludos,

David

+gvr

Cita de: Blizz en Noviembre 26, 2023, 00:27:15 amJusto iba a decir eso, es por tema de transporte de mercancías tales como bombonas de gases (Inflamables, refrigeración, médicos, etc.).

Saludos,

David

Cierto. Es por transporte ADR para la vehículos no abiertos o no ventilados por lo que el espacio de carga se considera contenedor cerrado. No es una opción en el transporte público (SP) sino que esta reservado al transporte de mercancías particulares (transporte de materiales propios de los profesionales y empresas). Suelen ser vehículos de instaladores, reparadores y mantenimiento que precisan desplazar gases comprimidos en botellas para su trabajo. Al no tener ventilación, la concentración critica en el interior del espacio de carga en el caso de fuga del gas, por el fallo o roturas de válvulas de la botella, puede ser peligrosa por lo que es obligado la colocación de esa señal advirtiéndolo para que el operario que vaya a abrir la puerta.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0