AVISO IMPORTANTE. PEUGEOT PARTNER TEPEE Y BERLINGO XTR

Iniciado por biketrialero, Diciembre 22, 2009, 20:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

riuito

Marzo 18, 2010, 22:43:44 pm #135 Ultima modificación: Marzo 20, 2010, 19:51:30 pm por riuito
Hola, ya me cambiaron los 2 traseros,la nueva referencia montada 5206QH ahora tienen 400km y los delanteros 1400, la furgo ha mejorado bastante en opinión de los dos que la conducimos, los cloc  por ahora son muy aislados pero siguén ahí. 

Quiero ser optimista , pero tengo la sensación de vivir un "deja vu".

Cuando pienso en los km y tiempo  invertidos, con la de complicaciones que he tenido para poder tener el coche "normal", es un absurdo .pesas;  y  que todavía me guste es de  .loco2 .loco2 .

A mí, la furgo cuando funciona correctamente, me gusta mucho, incluso me da " buén rollito" por eso cuando voy conduciendo tan agustito y escucho cloc cloc me ...."jodía".... un montón.

Ion87

Por mucho que lleves esto, y todo lo escrito en otras web, te van a dar la consigna del concesionario " esto es normal en este tipo de coches, son vehículos rígidos, con amortiguaciones duras. lo que pasa, es que no estas acostumbrado a conducir vehículos altos, son vehículos preparados para carga.....etc. Y así, una serie de consignas.
Por cierto Riuito, al cambiar la suspensión trasera ¿se nota alguna diferencia? ¿que sensaciones diferentes produce?

riuito

   Hola Ion87, por ahora  los ruidos de golpeteo son menos frecuentes y la sensación de rebote es mucho menor, la noto igual que el día que la compre. Mientras circulo por vías en buen estado a un régimen de velocidad adecuado todo es genial me gusta conducirla y me transmite buenas sensaciones, el problema viene en determinados baches tipo "jorobas", pequeños boquetes, tapas alcantarillado etc etc... , es entonces cuando reaparece el cloc cloc que retumban y se transmiten al chasis.
  Una de las cosas que me confunde  de este asunto, es que siempre he notado una diferencia de comportamiento entre el costado izquierdo y derecho, este ultimo a peor y eso   no tiene ninguna lógica , pero es una realidad que tengo bien contrastada .

Referente al ruido en la dirección, en giros máximos a poca velocidad, en mí modesta  opinión son normales, lo he podido escuchar en los parkings.

Mi consumo consolidado es de 5.7, conduciendo muy suave y en mayor parte por carreteras  secundarias.

Ya veremos que ocurre con la suspensión cuando tenga unos miles de km más, si no empeora yo me conformo.

Es una verdadera lástima todo este asunto y lo que realmente me parece grabe es la falta de información que tienen los concesionarios.
Para mi, la solución debe venir directamente desde el grupo PSA porque como he podido comprobar en mi concesionario  y  también leyendo los foros este problema supera a los mecánicos, y desde la plataforma parece no les dan  una solución definitiva.

No puedo quejarme de la actuación efectuada por parte del concesionario, pues ellos han reconocido que el coche tenía un mal funcionamiento y han efectuado los cambios marcados por el fabricante,por otra parte después de tantas visitas he acabado por creerles, cuando me dicen que no tienen constancia de ningún defecto reconocido internamente. 
 
  Personalmente  sospecho que todo este asunto se esta tratando en acuerdo al numero de reclamaciones que reciben en cada país y que la comunicación entre ellos parece ser nula.

DEnon

Hola, me presento y os cuento, Berlingo XTR de Marzo de 2009, ya con 4000km insisti en que no veia normal la suspension del coche, ni el balanceo, ni el vaiven a nada que haga algo de aire ni el rebote en el eje posterior en muchos baches, me contaron la milonga de los coches tipo furgo, que son muy altos y demas, pero es que yo vengo de una Kangoo y ya se como va este tipo de coches y puedo asegurar que la kangoo iba mucho mas estable que el berlingo y no se iba tanto con el aire.

Despues de mucho insistir y con hojas de reclamaciones por enmedio me cambiaron los 4 amortiguadores y me ampliaron la garantia por cortesia ( y plasta  ;D ).

Llevo ya 23000km con los nuevos y si, parece que suenan menos pero suenan, no es la solucion.
A mi me pasa como Ion87, el rebote del eje trasero es muy raro y en un par de ocasiones en dos curvas con un bache he tenido que rectificar la direccion porque se iba el coche.
Pienso tambien que es demasiada rueda para este coche, muy ancha y con poco perfil.
Mi idea es esperar a acabar de gastarlas y cambiar medida de llanta y de goma.

Aqui un hilo para que lo entendais:

http://c4picasso.mundoforo.com/llantas-de-15-pulgadas-neumaticos-m-s-guau-vt8848.html

Tambien creo que por ejemplo los muelles traseros son demasiado blandos, si empujais con el pie en el paragolpes traseros vereis que baja con suma facilidad, eso mismo se lo hago a la kangoo y no baja nada de nada, he estado mirando muelles con mas dureza tipo eibach pero no hay ningun fabricante sacando nada todavia al ser un coche del 2008 ( si alguien sabe de alguna marca en concreto que informe ).

Por cierto, tambien se me jodio el neumatico de la luneta trasera y me cambiaron los dos y hace poco me llego carta certificada para ir a cambiar los dos soportes en garantia.

salu2.

gatopardu

Hola,

soy nuevo aqui, aunque llevo meses siguiendo este hilo puesto que me acabo de comprar una Berlingo XTR Plus. Os descubrí cuando ya dí la paga y señal para la furgo y os he ido siguiendo a diario, con el miedo de que mi nueva berlingo tuviese el famoso "clonc clonc" y ver si era posible solucionarlo.
El viernes al fin se realizó la entrega y tengo que decir que de momento la furgo va de fábula y no he oído ningún clonc clonc (ni en resaltos, ni en baches, ni en tapas de alcantarillas....). La estabilidad es muy buena y de momento no tengo ninguna queja de mi nueva furgo.
Bueno, nada más. Daros ánimos para los que seguís con el problema y si queréis os puedo dejar los números de referencia de mis amortiguadores.

Saludos

marmubo

Cita de: gatopardu en Marzo 22, 2010, 10:52:48 am
Hola,

soy nuevo aqui, aunque llevo meses siguiendo este hilo puesto que me acabo de comprar una Berlingo XTR Plus. Os descubrí cuando ya dí la paga y señal para la furgo y os he ido siguiendo a diario, con el miedo de que mi nueva berlingo tuviese el famoso "clonc clonc" y ver si era posible solucionarlo.
El viernes al fin se realizó la entrega y tengo que decir que de momento la furgo va de fábula y no he oído ningún clonc clonc (ni en resaltos, ni en baches, ni en tapas de alcantarillas....). La estabilidad es muy buena y de momento no tengo ninguna queja de mi nueva furgo.
Bueno, nada más. Daros ánimos para los que seguís con el problema y si queréis os puedo dejar los números de referencia de mis amortiguadores.

Saludos


Bueno, en primer lugar biemvenido al foro.

No sabes como me alegra tu mensaje pues yo tambien me la he comprado pero aun estoy esperando .baba.

Cuanto han tardado en dartela? Le has dado caña como para confirmar que no hay ruido?

Enhorabuena y un saludo compañero.

gatopardu

Hola Marmubo,

pues a mi me han tardado aproximadamente un mes en dármela. En tres semanas llegó al concesionario y una más para gestiones del plan2000, matriculaciones y demás.
De momento todavía no le he metido mucha caña, pero tengo previsto hacer un viaje largo esta semana santa. Esa será la verdadera prueba de fuego para el clonc, clonc. Ya os contaré.

Saludos

JMMT

Hola a todos, el otro día estube en el concesionario para que volvieran a revisar la amortiguación, me dicen que ya les han dicho de fabrica las piezas que tienen que cambiar para quitar el clon clon de la rueda derecha delantera, no me dijeron exactamente las que eran, hablaron de soportes  y algo más, pero que no las tienen que estaban a la espera de que llegaran para ponerselas a alguna y ver si se soluciona el problema. En ningun momento me han hablado de cambiar los amortiguadores. Me insisten que tenga paciencia que la fabrica tiene que dar solución.
En mi modesta opinión están probando con unos y con otros cambiando diferentes piezas hasta que den con ello.
Me aseguran desde repuestos del concesionario que no ha habido ningún cambio de amortiguadores desde que comenzaron a fabricarlas hasta hoy osea que montan en todas los mismos, independientemente de la referencia que aparezcan en ellos, porque cuando se meten en la página interna que tienen ellos de los repuestos si ha habido modificación, obligatoriamente les sale.
Esto no hay quien lo entienda, mientras tanto seguimos con el clon clon de los baches sin tener nada claro del arreglo.
Un saludo.

zonadjarn

Marzo 22, 2010, 20:11:28 pm #143 Ultima modificación: Marzo 22, 2010, 20:13:22 pm por zonadjarn
Buenas, no he podido escribir nada estos dias porque por aqui eran fiestas de San Jose  y hemos estado de charangas, pero hoy he hecho un viaje a Irun y sigo dando mi opinion sobre la XTR. En autovia direccion Sanse en carretera parcheada el clon clon es evidente depende circustancias, hay parches en los que suena y en los que no, en cuanto a ciudad pues a la minima que hay una alcantarilla y raja pues ahy esta, a mi entender es mas en la parte derecha y juraria que mas acusado en la trasera "adelante tambien pero parece como menos fuerte el golpe".
En cuanto a la estabilidad no termino de quedarme del todo tranquilo, ya que en curvas y a velocidad elevada "110 o 120" a la que te encuentas alguna pertuberancia notas algún saltito y comportamiento extraño de la berli y  la verdad que nose que pensar "El comportamiento a veces es como de valanceo de arriba a abajo, mas que lateralmente.


P.D-->Para el chico que dice que ha recibido la furgo estos dias y que no nota ningun clonc raro, seria mucho pedir que nos pondria las referencias de sus supensiones "traseras y delanteras"?

gatopardu

Marzo 22, 2010, 22:23:38 pm #144 Ultima modificación: Marzo 22, 2010, 22:26:31 pm por gatopardu
Hola,

os paso las referencias de mis amortiguadores, espero que os sea de ayuda.

DELANTEROS

TRASEROS



Pafo

Hola chavales!

Jo, llevaba días mordiéndome la lengua, o más bien los dedos para no darle demasiada importancia a este tema pensando que os darían solución y ya al final del foro escribiríais...no problem, el concesionario me ha dado la solución y vivo feliz y contento disfrutando de mi maravillosa berlingo...pero veo con preocupación (salvo por el último usuario) que el problema persiste.
Pues bien, me presento. Me llamo Pablo y mi padre y yo estábamos muy ilusionados porque teníamos clarísimo que nos encantaba la XTR. Nos gusta salir al campo (vamos casi cada semana), hacer senderismo y practicar btt. Aparte vamos de camping, vamos, que nos parecía perfecta!
Luego, inocente de mí (y gracias a que existe este foro) descubrí el problema q exponeis...jo, se nos ha caído el mito...
Ahora estamos mirando otros modelos (Kangoo, ford, fiat fiorino...)pero ninguna nos llena tanto.
¿qué nos aconsejais? ¿veis la luz al final del túnel?

Muchas gracias de antemano, estais siendo de gran ayuda! Yo iré a dar el coñazo al concesionario con el problema cd vaya a informarme a ver que nos dicen! ;)

zonadjarn

Cita de: gatopardu en Marzo 22, 2010, 22:23:38 pm
Hola,

os paso las referencias de mis amortiguadores, espero que os sea de ayuda.

DELANTEROS

TRASEROS



Llevas exactamente los mismo que yo, estas seguro que no notas los golpes a clon clon cuando pasas por cualquier alacantarilla o relleno de carretera a velocidades moderadas?....Saludos

P.D-->En el la primera pagina del post tienes un video grabado con el sonido que suele realizar la berlingo en el tema de suspension, te lo comento para que sepas identificarlo...Saludos

Pafo

Dónde está el video? Puedes copiar el enlace? no lo encuentro!

Quizá precisamente el problema no sea la suspensión...es lo que he leído por ahí...la gente está cambiando soportes o piezas q no son directamente los amortiguadores...

COmpramos una Xtr, no la compramos...? that is the question!

Suerte!

zonadjarn

Cita de: Pafo en Marzo 23, 2010, 10:58:00 am
Dónde está el video? Puedes copiar el enlace? no lo encuentro!

Quizá precisamente el problema no sea la suspensión...es lo que he leído por ahí...la gente está cambiando soportes o piezas q no son directamente los amortiguadores...

COmpramos una Xtr, no la compramos...? that is the question!

Suerte!


Bueno, yo me refiero a esa zona, no exactamente a la suspension.
Ahora te lo pongo.....Saludos


P.D-->Perdonadme pero queria decir en la 3:
La mía suena como en este video cuando hay ondulaciones en el asfalto.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=de&u=http://classic.myvideo.de/watch/7237272/Poltern_Berling_3_Teufelchen&prev=/search%3Fq%3Dpeugeot%2Bpartner%2Btepee%2BGer%25C3%25A4uschd%25C3%25A4mpfung%26hl%3Des%26sa%3DG&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhhSjcobX81xnNKYs7e9k3Fpdx74yg
http://www.etman.com.ar:7778/Informacion_Tecnica/problemas_soluciones/sachs_amortiguadores/amortiguadores.htm

Pafo

Gracias!
Pues sí, algo sí q se oye, sí...
Mira que la suspensión no debe escucharse nada (el ruido normal hidráulico)...uf, no sé...este ruido es el que teneis todos?