[PONTEVEDRA][Area Ac] Pontevedra, Avd. de Marín

Iniciado por anviaes, Julio 05, 2011, 14:43:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anviaes

Julio 05, 2011, 14:43:46 pm Ultima modificación: Abril 13, 2015, 17:19:04 pm por tra´fi:k
Titulo: Furgoperfecto Area Ac
Gratuito:(Si)
Agua potable:(No) si
WC:(No)
Sumidero de grises: si
Sumidero de negras: si
Electricidad: ?
Web con información de la zona: www.visit-pontevedra.com , www.concellopontevedra.es
Coordenadas:+42° 25' 22.40", -8° 39' 22.38"
Enlace googlemaps: http://maps.google.com/maps?q=%2B42%C2%B0+25%27+22.40%22,+-8%C2%B0+39%27+22.38%22&hl=es&ie=UTF8&ll=42.422851,-8.656395&spn=0.002431,0.005681&sll=42.434861,-8.639141&sspn=0.009724,0.022724&t=h&z=18
Descripción de la zona:

Hola a tod@s,

El sitio en cuestión es una explanada que hace poco han arreglado y vallado, es de tierra y tiene alguna sombra.
En si no es una maravilla pero es muy fácil de encontrar y andando estás a 10-15 min del centro.
Tiene algo que parece un sumidero de agua para vaciar aguas de autocaravanas, pero no está señalizado.
En la entrada hay un cartel que pone estacionar como máximo 24h.
Todo esto me hace pensar que un futuro igual podemos llamarlo area para autocaravanas, haber si lo acaban
y ponen agua potable y esas cosas.

Para llegar cogemos desde la autopista A-9 la salida Pontevedra sur- Marín, seguimos dirección Marín por la po-11,
hasta que ponga Marín o Pontevedra, cogemos Pontevedra y al poco cuando se acaban los dos carriles y empieza
un paseo junto a la ría, pues vemos la zona a mano derecha.

Yo no dormí nunca allí (ya que me mi casa está a 5min. jeje) pero no creo que halla mucho jaleo por las noches.

Ahí van unas foticos, (en el googlemaps podeis ver alguna más)








Existe otro sitio cerca del centro también donde es posible aparcar, al lado del pazo da cultura,
pero por las noches creo que lo cierran y a lo mejor ponen algún problema para quedarse.
Tiene baños y una fuente cerca si mal no recuerdo. Para aparcar de día está bien.
Este es el enlace: http://maps.google.com/maps?q=42.435367,+-8.639794&hl=es&ll=42.435367,-8.639138&spn=0.009724,0.022724&sll=37.0625,-95.677068&sspn=42.581364,93.076172&t=h&z=16


ficha modificada [tra´fi:k]

tra´fi:k

  Para poder añadirlo al mapa necesitamos el link con la posicion en el google maps.

Sobre el nombre: "Pontevedra city" no me parace muy adecuado. ¿Hay algun nombre más concreto para designar el paraje donde está el furgoperfecto?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

anviaes

Julio 05, 2011, 23:52:32 pm #2 Ultima modificación: Julio 06, 2011, 00:01:53 am por anviaes
Vale, solucionado lo del link.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Caipirinha

Furgoperfecto muy tranquilo, justo al lado del rio y sin problema. La verdad es que cuando lo ves no te fias mucho pero vamos, nosotros estuvimos sin problema la noche del domingo! Este pilla del centro más retirado que el otro furgoperfecto, pero recomendable también.

tnttgn

Dormimos aquí, esta genial, muy céntrico y seguro. Hay una comisaria de policía pegada en la esquina.


Esta muy cerca del centro (10 min). Yo os recomiendo que mejor vayáis a la parte trasera del recinto. El de la calle Alexandre bóveda mucho mas tranquila y silenciosa para dormir. Cabe remarcar también que a poca distancia hay una lavandería como las de antes para lavarte si es necesario la ropa que lleves sucia, concretamente pasado el puente, concretamente en la calle Padre Fernando Olmedo, 4 llamada wash-up

Gracias. Saludos

Noneta

Nosotros nunca dormimos aquí porque vivimos cerquita, pero acabamos de parar y tiene sumidero de grises, de negras y agua. Y está señalizado para uso de autocaravanas. Yo creo que se podría poner como Area de Ac. Está habilitado por el concello de Pontevedra para tal uso y tiene los servicios básicos....

urbanoII

Corroboro lo escrito por Noneta, este lugar es un Área de Autocaravanas.


chovo

Con vuestro permiso  dejo mi aportación después de vivir unos cuantos años en esta ciudad. Los dos enlaces que se muestran en el fp son buenos sitios para pernoctar. A mi el primero no me gusta mucho pero es opinión personal. El segundo es un buen sitio, el que comenta tnttgn, pero ojo que los sábados hay botellón en la parte de arriba de la explanada y por la mañana mercadillo en esa ubicación. Para mi el mejor sitio es la Avd. de Buenos Aires

https://www.google.es/maps/place/Av+de+Bos+Aires,+1,+36002+Pontevedra/@42.4342283,-8.6351166,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd2f71b947b9c2e3:0xf829cddba0c10fe2

Desde aquí se llega andando en nada a la plaza de Barcelos, a la plaza de la Herrería, a la Peregrina y al casco viejo. Es seguro y tranquilo con poco tráfico. Hay sombra en toda la avenida y un paseo hasta el  final de la misma donde está la playa fluvial. Buen sitio para usar la bici y dar un vuelta al lado de la ria.

Por último os dejo mis recomendaciones: disfrutar de la ciudad

http://pontevedraviva.com/xeral/16181/pontevedra-premiada-dubai-onu-habitat-modelo-cidade/?lang=es

Se visita bien caminando. Tenéis una oficina de turismo en la plaza de la verdura y más Info actualizada en la web anterior para saber lo que hay, lo que hacer, etc.

No os vayáis sin visitar la zona vieja, cenar en alguna de sus plazas, la de la leña o la de la verdura (aunque para mi el mejor sitio es "el Pitillo", detrás del ayuntamiento) y si os gusta, disfrutar también de su ambiente nocturno.

falco

Discrepo con Chovo en que un buen lugar para dormir sea la Avda. de Buenos Aires, ya que tiene tráfico todo el día ... y noche.

Un lugar alternativo al descrito en este post, es el propio Muelle de las Corbaceiras,

https://www.google.es/maps/@42.427468,-8.652941,17z

https://www.google.es/maps/@42.427468,-8.652941,3a,75y,0.07h,73.04t/data=!3m4!1e1!3m2!1s3cmC52dT3wAckfSl6_fNkA!2e0

Está a 700 metros dirección centro en la misma avenida, y muchas veces pernoctan ACs.


chovo

Entre semana puede que haya algo más de tráfico pero el fin de semana poco y por la noche menos. Está claro que algo tiene que haber porque es una avenida. En breve abrirán toda la zona verde al lado de dicha  avenida y probablemente toda esta nueva zona sea aun más tranquila. Yo lo veo un sitio interesante pero para gustos colores. La zona que tu comentas, en el muelle, es buena también. Siempre hay aparcada alguna furgo y AC pero también tiene movimiento y gorrillas.
Saludos.

chovo

Como le comente a Falco estaba próxima la apertura de la zona colindante a la Avd. de Buenos Aires, mucho más tranquila , sin tráfico y con zonas verdes. Hoy me he pasado por allí y hay un sitio muy majo para pernoctar  ;) Ahí quedan las fotos y las coordenadas













https://www.google.es/maps/@42.433902,-8.6314266,18z

Por cierto y a modo de sugerencia si el creador del hilo lo estima oportuno estaría bien cambiar el nombre del mismo a "FP Pontevedra Ciudad" o algo así más general ya que en este hilo se nombran varios lugares de pernocta. Todo sea para facilitar la visita a todos los furgoneter@s que quieran conocer Pontevedra. Saludos.

pacer

Agosto 24, 2016, 10:42:26 am #12 Ultima modificación: Agosto 24, 2016, 10:44:42 am por pacer
Hola...estaba buscando unos FP para este finde y me dió por curiosear en mi ciudad, al vivir aquí nunca se me ocurrió ver donde pernoctar en Pontevedra; así que aporto mi granito: en Pontevedra a día de hoy no hay prohibiciones para aparcar o pernoctar con furgos o ac´s, y lo digo tras preguntarle a la Policía Local, eso sí, en el centro de la ciudad es muy difícil encontrar sitio hasta para un coche pequeño, la ciudad tiene muchas calles peatonales y zonas de carga-descarga, y en esto si que dan mucha caña los Locales; pero en los alrededores se puede aparcar bien, esta es una ciudad pequeña y desde los aparcamientos exteriores se llega al centro en 5-10 minutos, además apenas hay cuestas. Para pernoctar se usa mucho el muelle das Corbaceiras, es un sitio muy chulo, luego la zona do Pazo da Cultura, Pabellón Municipal, Campus Universitario y Avda. Buenos Aires (paseo del río Lérez) son buenos sitios, llanos, con mucho espacio para aparcar y como ya dije, en 5-10 minutos estas en el centro; todos ellos considero que son bastante tranquilos. Para vaciar y llenar tenéis el área AC en la Avda. de Marín, yo la uso para ese fin, pero no la recomendaría para dormir, está un poco apartada y es un lugar un poco feo, además pasa la carretera hacía Marín por delante y supongo que se escuchará ruido de coches; otro dato a tener en cuenta es que en fiestas y cuando viene algún Circo a la ciudad, no queda sitio en esa explanada. El lugar que muestra chovo en las fotos, es nuevo, se arregló hace un par de años y es muy chulo y tranquilo; tengo entendido que hay un proyecto del Concello para habilitar en este punto un área de ac nuevo; el lugar sería estupendo para un área, si finalmente se ponen con ello ya lo pondremos por aquí. (las fotos muestran muy bien el lugar)
Finalmente deciros que disfrutéis de la ciudad, especialmente de la zona vieja que es muy chula y del ambiente de los bares de tapas, Pontevedra es pequeñita y se recorre cómodamente andando ya que tiene muchas calles peatonales y las que no, tienen aceras muy anchas, ideal para ir con peques, mayores o personas con movilidad reducida.
"Namás"...perdonar por el ladrillo  ;D, y se decidís visitar Pontevedra y necesitáis algo aquí estamos para ayudaros...o tomarnos unas birras.

chovo

Las últimas noticias dicen que en el momento que se incorporen los técnicos del ayuntamiento comenzará la construcción del área, parece ser que en septiembre. Esas son las previsiones  ;) Saludos.

davii

este area creo q ya no existe lo cambiaron de sitio