Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gcm.alco

Bueno, pues como la idea es SUMAR, acabo de hacer unas fotos con un termómetro infrarrojo. Y estos son los resultados. Las condiciones son que la máquina ya estaba a pleno rendimiento..

Primera foto. Cuerpo de la máquina. En las aspas, que es donde más calor se genera 136Gr.



La siguiente es la temperatura del ventilador.




Se ha hablado de la temperatura que marca el mando de nuestras Candys , pues en mi caso el mando es bastante exacto. Como se aprecia . Refleja la temperatura superficial del asiento.



Y en esta última . Es la temperatura de salida, he de decir que es lo más cerca del aparato. Y qusi el tubo mide aproximadamente unos 50 cm por lo tanto Justo es la boca de salida baja la temperatura a unos 70grados



Por cierto la temperatura del escape varía bastante desde los 140 hasta los 60

Y otra cosa. Cuando he hecho las mediciones , como se observa le he quitado la carcasa, lo que ha provocado que la temperatura en el cuerpo de la máquina aumente bastante, ya que es el aire del ventilador lo que hace que se mantenga y no supere X grados.

Ha habido un momento que ha llegado a los 160grados y me ha saltado ERROR 03 , de sobrecalentamiento. Y se ha apagado , ha tardado bastante en ello . La he ayudado poniéndole la carcasa para que se enfriase antes , luego de apagarse ha vuelto a funcionar correctamente.

Aleeee saludos
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

elrayo

Cita de: GorkaT4 en Marzo 01, 2018, 12:45:06 pm
Yo sigo sin ver claro que te vayan a dejar colar ese China Export como un CE.
El marcado que tiene es ce no china exportación. Que sea auténtico o falso es otro cantar, pero lo que aparece en la pegatina es ce. De todas formas por lo menos aquí en Andalucia da igual porque aún teniendo todos los requisitos de cumplimiento de normas de ce en la ITV dicen que no y es que no. Respecto de la seguridad del cacharro pues yo personalmente no lo veo más inseguro que cualquier otro que cuente con las homologaciones a día de hoy. Es más insegura una mala instalación o un mal uso que el aparato en si mí mismo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


prisamata



Cita de: gcm.alco en Marzo 01, 2018, 18:25:12 pm

Y otra cosa. Cuando he hecho las mediciones , como se observa le he quitado la carcasa, lo que ha provocado que la temperatura en el cuerpo de la máquina aumente bastante, ya que es el aire del ventilador lo que hace que se mantenga y no supere X grados.

Ha habido un momento que ha llegado a los 160grados y me ha saltado ERROR 03 , de sobrecalentamiento. Y se ha apagado , ha tardado bastante en ello . La he ayudado poniéndole la carcasa para que se enfriase antes , luego de apagarse ha vuelto a funcionar correctamente.

Aleeee saludos


No se pueden arrancar con la carcasa quitada, ya me sorprendió verlo en las fotos.


silvervr

Elrayo me ha dicho un pajarito que en breve, en realidad dijo no más de dos meses, en Andalucía volverá la cordura para la homologación de las calefacciones estacionarias. y no ha sido un comentario de salón, mas bien de despacho. Aver si se cumple
"ánimo que en dos días nos vamos"

GL

Cita de: elrayo en Marzo 01, 2018, 21:20:28 pm
El marcado que tiene es ce no china exportación. Que sea auténtico o falso es otro cantar, pero lo que aparece en la pegatina es ce. De todas formas por lo menos aquí en Andalucia da igual porque aún teniendo todos los requisitos de cumplimiento de normas de ce en la ITV dicen que no y es que no. Respecto de la seguridad del cacharro pues yo personalmente no lo veo más inseguro que cualquier otro que cuente con las homologaciones a día de hoy. Es más insegura una mala instalación o un mal uso que el aparato en si mí mismo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Me harias el favor de publicar de nuevo (no ncuentro la anterior foto) la foto del marcado CE?

Gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gcm.alco

Cita de: prisamata en Marzo 02, 2018, 00:05:40 am

No se pueden arrancar con la carcasa quitada, ya me sorprendió verlo en las fotos.


La arranque con la carcasa puesta... luego, a posteriori se la quité , para hacer las mediciones, y en menos de 5 minutos, salto el error 03,.

Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

KikeMB

Hola a todos, un iniciado en furgo que se suma al foro y a la compra de la Candy; a mí me toca confiar en mi cuñado la instalación .malabares

L.B.L.

Hola a todos.

Primero agradecer a Sergio_asf la iniciativa y al resto que experimentan con su calefacciones.

Después de leer el hilo, me he animado a comprar la calefacción. Pero me queda una duda que no aclaro por más que leo, y es la diferencia entre los dos mandos:



Si alguien me puede explicar las diferencias lo agradecería.

prisamata

Cita de: gcm.alco en Marzo 02, 2018, 10:25:23 am
La arranque con la carcasa puesta... luego, a posteriori se la quité , para hacer las mediciones, y en menos de 5 minutos, salto el error 03,.
Me explico mejor, no pueden estar funcionando sin carcasa,el por qué ya lo sabes

gcm.alco

Cita de: L.B.L. en Marzo 02, 2018, 11:15:20 am
Hola a todos.

Primero agradecer a Sergio_asf la iniciativa y al resto que experimentan con su calefacciones.

Después de leer el hilo, me he animado a comprar la calefacción. Pero me queda una duda que no aclaro por más que leo, y es la diferencia entre los dos mandos:



Si alguien me puede explicar las diferencias lo agradecería.


Según parece, el modelo A, es anterior al modelo B, por lo tanto el A no podría ser "ELEGIBLE",  cuando Candy te da a elegir entre un mando u otro.. se refiere a un mando ANALÓGICO y el MODELO B.

En cuanto a las diferencias las desconozco.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

elrayo

Marzo 02, 2018, 16:37:14 pm #1000 Ultima modificación: Marzo 02, 2018, 16:42:31 pm por elrayo
Cita de: GorkaT4 en Marzo 02, 2018, 08:58:43 am
Me harias el favor de publicar de nuevo (no ncuentro la anterior foto) la foto del marcado CE?

Gracias.
Aquí está.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

L.B.L.

Cita de: gcm.alco en Marzo 02, 2018, 15:46:43 pm
Según parece, el modelo A, es anterior al modelo B, por lo tanto el A no podría ser "ELEGIBLE",  cuando Candy te da a elegir entre un mando u otro.. se refiere a un mando ANALÓGICO y el MODELO B.

En cuanto a las diferencias las desconozco.

Muchas gracias

Jordi lopez

Y la pegatina del iso?
Esa también os la envío candy??
Quin caloret !!!

pedroteam

Hola; estoy pensando en comprar una, creo que la pondré de quita y pon, con una caja y el depósito dentro de la caja, no veo claro que pase la itv instalada fija, en cuanto se meta el operario al foso y vea todos esos tubos en el depósito empezarán las preguntas....

elrayo

Marzo 02, 2018, 19:05:07 pm #1004 Ultima modificación: Marzo 02, 2018, 19:11:40 pm por elrayo
Cita de: Jordi lopez en Marzo 02, 2018, 17:28:12 pm
Y la pegatina del iso?
Esa también os la envío candy??
Según tengo entendido para homologar una Calefaccion no solo basta con el marcado CE. Además tiene que cumplir la normativa 10r. y 122r.  Estas dos nomativas creo que son del 2014 por lo que incluso calefacciones europeas no poseen estás normativas.  Una foto.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
El que compre una Candy debe tener claro que instalarla en una furgo lo más  probable es que  vaya de ilegal. Si alguien la legaliza pues mejor.