¿Que clase de vehículo tengo? (Códigos de clasificaciones)

Iniciado por Manolín, Noviembre 28, 2006, 11:41:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manué

ESto me recuerda a la famosa escena de grocuho marx  con el contrato... .loco1
Pues para más lios aqui otro, la Joker de mi hermano viene como 3248(autocaravana) y la mia una multivan 3148(vivienda), para liarlo más la Joker de camperdax viene como 3148, así que para mi mejor pq le voy a echar morro y ponerle el equipamiento de la Joker y a ver q me dicen en la ITV, pq parece ser que lo importante es el 48 .confuso2
Por ahí he leido que hasta el 1999 no había denominación caravana entonces deber ser por lo que todas las joker y multivan son 3148 hasta el 99  y a partir de ahi 3248 pero eso son suposiciones mias

a ver si alguien nos da la luz.....
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

M i T o S

Hola , la mia es T3 Caravelle , y en la ficha pone 3100 , con lo que la itv me la van a dar para 6 meses si no he leido mal , ademas  si tampoco he leido mal , tengo restriccion de velocidad ????
como la tengo  con los asientos para 8 plazas todo original,  comola paso a turismo paara  itev anual ?? he usado el buscador per o no lo he encontrado,
alguien me indica los pasos a seguir para pasarla a turismo ?
muchas gracias por adelantado...

rujuss

holassssssss!!!

Solo queria decir que la mia en los papeles pone 2448 furgon/vivienda, me gustaria saber si es buueno io malo, i las ventajas o desventajas.

gràciassssssss
ara akí ara allà !!!!

Manolín

Cita de: rujuss en Mayo 17, 2007, 15:17:52 pmholassssssss!!!

Solo queria decir que la mia en los papeles pone 2448 furgon/vivienda, me gustaria saber si es buueno io malo, i las ventajas o desventajas.

gràciassssssss


Hola Rujuss.

Primero léete esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7816.0

y después estos dos hilos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4229.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4118.0

y ya tendrás respuestas a tus preguntas.

rujuss

Si manolin ya lei estos foros antes i lo único que veo mal és la velocidad, en todo caso qual és la mejorr manera de incribir una furgoneta vivienda, i se puede canviar de alguna manera est numeracion de 2448, no sé ni porquè me lo han puesto asi....

puede que en esoslinks que has puesto lo explique però devo estar espeso i no lo veo!

gràciassssss
ara akí ara allà !!!!

irishplayer

Wenas a todos!!!
mi duda son los últimos dos dígitos de los códigos,el mio es 2420,es decir,furgón,pero ¿y lo de 20?  .confuso2
Gracias!!!
-Follow the Potty Moviment-

Manolín

Cita de: irishplayer en Septiembre 28, 2007, 22:14:23 pm
Wenas a todos!!!
mi duda son los últimos dos dígitos de los códigos,el mio es 2420,es decir,furgón,pero ¿y lo de 20?  .confuso2
Gracias!!!



24 Furgón/furgoneta de menos de 3.500 kgs.
Automovil destinado al transporte de mercancias cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o menor de 3.500 kgs.

20 Caja cerrada
Vehículo destinado al transporte de mercancias en un habitáculo totalmente cerrado.

¿Cual es tu modelo de furgo para que te hayan puesto eso?

irishplayer

Cita de: Manolín en Septiembre 30, 2007, 17:52:41 pm
24 Furgón/furgoneta de menos de 3.500 kgs.
Automovil destinado al transporte de mercancias cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o menor de 3.500 kgs.

20 Caja cerrada
Vehículo destinado al transporte de mercancias en un habitáculo totalmente cerrado.

¿Cual es tu modelo de furgo para que te hayan puesto eso?


Gracias Manolin

Pues la furgo en cuestión es una T3 transporter panelada de 3 plazas,ke por lo ke he estado mirando en una fotocopia de los papeles(los originales aun no los tengo,estan en la gestoría) fué de uso público  .confuso2 (supongo ke un furgón de carga tipo taller o de transporte de material,etc)con mma a 2500kg.Posteriormente se bajó la mma a 2000kg,y pasó a uso particular,eso indica en la fotocopia.
-Follow the Potty Moviment-

pipeferr

valla follon de codigos, españa cañi, o no

os cuento, he pedido a trafico el estado de cargos con el nº de matricula y sorpresa

marca: vw        modelo: t3 caravelle 1.6 td             tipo: camion furgon              jejejejjejejejejeejj


    no entiendo nadaaaaaaaaaaaaa  .yupiii

Amedio

Cita de: irishplayer en Septiembre 30, 2007, 18:06:15 pm
Gracias Manolin

Pues la furgo en cuestión es una T3 transporter panelada de 3 plazas,ke por lo ke he estado mirando en una fotocopia de los papeles(los originales aun no los tengo,estan en la gestoría) fué de uso público  .confuso2 (supongo ke un furgón de carga tipo taller o de transporte de material,etc)con mma a 2500kg.Posteriormente se bajó la mma a 2000kg,y pasó a uso particular,eso indica en la fotocopia.



Creo que eso de bajar mma a 2000 kg lo hicieron para no tener problemas con la tarjeta de transporte, pero con la ley actual puedes volver a subirla hasta los 2500kg.

irishplayer

Cita de: Amedio en Octubre 04, 2007, 22:42:20 pm
Creo que eso de bajar mma a 2000 kg lo hicieron para no tener problemas con la tarjeta de transporte, pero con la ley actual puedes volver a subirla hasta los 2500kg.

pero¿sin tarjeta transporte o algo asi,no?¿ke es,en la ITV donde se pide? .confuso2
-Follow the Potty Moviment-

Amedio

Antes estaban exentes de tarjeta de transporte los transportes "privados complementarios" hasta 2000 kg de mma. Ahora es desde 3500kg. De todas formas lo que hacemos la mayoría es "privado particular", y no habríamos necesitado en tarjeta en cualquier caso. Pero por no discutir con la benemérita, algunos bajaban la mma a 2000 kg.

Davidsa

Cita de: irishplayer en Octubre 05, 2007, 06:36:33 am
pero¿sin tarjeta transporte o algo asi,no?¿ke es,en la ITV donde se pide? .confuso2


Hola, yo tengo un igual a la tuya que antes la tenia como vehiculo de transporte y ahora quiero transformarla. Estoy llamando a la ITV y me dicen que necesito un informe del fabricante certificando que se puede cambiar a turismo, clasificación vehiculo 1000.

AFRAGO

VW California t4 2.5tdi 102cv modelo 1998
Clasificacion 1048
10=turismo
48=vivienda

davideme

Nuevo en el foro,tengo una vw t2 del 73,como furgon vivienda 24/48 ,el problema es que la tengo como 2 plazas y en la itv me ponen pegas para pasarla a 5 ,esta furgo de origen es 5 plazas tiene los cinturones originales en los asientos traseros ,dicen que furgon vivienda es 2 plazas pero veo que en el foro hay gente con esa misma clasificacion tiene mas plazas ¿que solucion hay?