¿Que clase de vehículo tengo? (Códigos de clasificaciones)

Iniciado por Manolín, Noviembre 28, 2006, 11:41:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arretranco

Hola buenas soy nuevo en el foro tengo una marcopolo nueva bueno de finales del 2007,en primer lugar dar las gracias por todas las dudas que he podido consultar en particular Manolin me parece un maquina pues esta puestisimo en todo pero el problema es que cuanto mas consulto me surgen mas dudas:
1º mi vehiculo el cod de itv es 3100 -significa esto que si en una denuncia ponen autocaravana la podria mediante recurso echar abajo por defecto de forma?
2ºlevantar el techo significa que salgo del perimetro del furgon o por su contra el perimetro es el contorno siendo este alrededor del furgo por lo que esto no seria cierto?
por ahora eso muchas gracias .

somi

hola!
tengo una duda. estamos en vistas de comprar una furgo y en los papeles pone q es autocaravana. q diferencia hay entre autocaravana y furgon vivienda? y a la hora de pecnoctar es lo mismo o no?
un saludo

rider

INFO para Iberico (y otros, no me acuerdo quien preguntó): el separador de carga es obligatorio en vehículos -2400- matriculados después del 24 de enero de 2000. A menos que este separador no sea parte estructural-integrante del chasis del vehículo. Si el tuyo es de chapa y no está atornillado lo tendrás que dejar.

INFO para mi:
He estado leyendo todos los distintos hilos sobre, homologaciones, papeleos, ITV, etc. Hablé con la ITV, con la Mercedes, con gente que equipa furgonetas... y quiero preguntaros algo: PORQUÉ TODAVÍA NO LO TENGO CLARO.
(Alguien ya describió este problema antes).

Tengo un vehículo 2400 (furgón 3 plazas).
Me gustaría modificarlo y pasarlo a -2448-, sobre todo por tema de seguro e ITV, y sobretodo (poniendo un asiento cama homologado) quisiera aumentar el número de plazas de 3 a 5.

Puedo hacerlo? o ser furgón-vivienda (24-48) límita el número de plazas?
Ya se que alguien tiene algun -2448- con más plazas, pero se añadieron después? o salía de fábrica matriculado con esas plazas?


magui

me he pillado una doka . homologada como camion caja mixto  ??? . bueno estoy intentando homologarlo como turismo . o cualquier otro tipo de homologacion que me permita pasar la itv anual . se lo pase a volskwagen el jueves para que me consulten si se puede , y si es asi emitir ficha reducida y a la itv  .suda

rider

Noviembre 30, 2008, 02:11:17 am #64 Ultima modificación: Noviembre 30, 2008, 02:32:41 am por rider
Cita de: Manolín en Febrero 21, 2007, 21:09:59 pm


Yo ya lo único que se es que no se nada, estoy perdido .loco2, e intentado encontrar una explicación a esto de las normativas y los números y ahora me has hundido en la miseria .llorando

Si una multivan puede ser un vehículo vivienda, por la misma razón cualquier monovolumen de los muchos que existen en el mercado también lo pueden ser. Esto es una incogruencia total, ahora el Citroen Picasso de mi familia lo voy a a convertir en autocaravana, porque tiene 2 mesitas, bastante huecos que yo los llamo armarios y si reclinas los asientos se hace una cama que te cagas.  Y así puedo seguir hasta con el Seat Panda que un día tuve que también se hacía una cama y con el que me recorrí media europa.

Personalmente, creo que es un error de algún inutil que es su día, para bien o para mal,  puso esa clasificiación



conozco varios con multivan homologadas como uso vivienda...
leyendo esto: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo, por lo que entendí, Autocaravana (32) es un tipo de vehículo (como turismo, furgón, mixto etc.), mientras que vivienda (48) es la homologación de uso, así que los requisitos que se indican para Autocaravana  32 (vehículo especial equipado con: mesa, asientos, cama, armario y cocina) no tiene porqué ser aplicable a un vehículo furgón 24 cuya homologacíon de uso es 48 (vivienda), o por poner el ejemplo de la multivan 3148 (mixto adaptable-vivienda).

en la ley lo unico que pone con relación a la homologación de uso 48 es:

"vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda"

y en ningun sitio indica unos requisitos mínimos, ni mucho menos que haya que aplicar los requisitos de un vehículo autocaravana (porqué es un tipo de vehículo, 32, se carácteriza en los primeros 2 digitos y no una destinación de uso, que son los últimos 2).

espero haber sido claro...
auqnue creo que finalmente dependa del ingeniero que te toque en la itv, que va a interpretarlo como él prefiere...

que opinais vosotros? manolin, urdaliz: vosotros que sabéis mucho...
.ereselmejor

este tema me interesa mucho, porqué tengo un furgón 2400 que quiero homologar como 2448 (uso vivienda) y me gustaría tener claro cuales son los requisitos mínimos para homologar a uso vivienda, porqué no quiero poner ni mesa, ni agua no cocina!!

saludos
:)

magui

haber estube hablando con gente que pide los papeles para las autirizacion de fabricante y para vehiculo vivienda solo piden ficha tecnica y certificado de carrocero . ( muebles , cojidas de los mismos, asiento cama tipo y reseña de homologacion ) a parte en la itv  me han dicho que hay que llevar unos papeles de un ingeniero con el calculo de pesos y el nuevo comportamiento de el vehiculo al tener una masa mayor . no nos haria falta un estudio de comportamiento de frenada y amortiguacion si el fabricante da el visto bueno .  alguien sabe algo de todo esto

wychy

Bueno lo primero, soy Wychy y soy nuevo por aqui, y es que me asalta una duda, estoy pensando en comprar una caddy, y con el nuevo plan VIVE del gobierno, te dan una ayuda por achatarrar un antiguo coche, siempre y cuando lo que compres entre dentro de unos parametros, Ejemplo los vehiculos categoria N1 que emitan menos de 160 Grs de Co2, la caddy lo cumple, pero mi duda es: ¿Una caddy combi con 5 plazas entra dentro de la categoria N1? Os agradeceria vuestra ayuda porque cada cosa que leo me confunde aun mas
muchas gracias

biur2006

Marzo 12, 2009, 15:32:57 pm #67 Ultima modificación: Agosto 20, 2009, 18:25:32 pm por Manolín
¡¡¡Esto es el colmo!!!

Mi caso:
Viano MP importada nueva de Alemania sin matricular y clasificada en ficha técnica española con el código 3248 (autocaravana) pregunto en la ITV qué necesito para cambiar a 1048 (turismo vivienda) por cuestión de los límites de velocidad.

Respuesta ITV: es necesario un certificado de autorización de MERCEDES ESPAÑA  para poder efectuar el cambio.

Contacto con Mercedes España a través de un concesionario y esta es la respuesta por parte de Mercedes España:

Coste del certificado: si el vehículo procede del mercado español 70€ + IVA
                              si el vehículo procede del mercado europeo (mi caso) 400€ + IVA


¡¡¡ ESTO ES UN ATRACO !!!




Peyo

Lo he puesto en otro hilo pero creo que va mejor aqui:

Estos dias estoy con el lio de cambiar la clasificacion de origen de una Viano Marco Polo: autocaravana(3248) a turismo vivienda (1048).

¿y por que quieres hacer esto? preguntan en las itv.
Pues porque es absurdo tener que circular legalmente como maximo a 100km/h con este vehiculo señor mio.

Tras pedir y pagar a mercedes el informe donde certifican que el vehiculo es  (cita testual del informe oficial):
"tecnicamente apto de origen para ser sometido a reforma consistente en:  Modificar la clasificacion quedando como turismo vivienda" resulta que en La Rioja no hacen esta reforma y la negacion a realizar el cambio me la han dado en las dos ITV de Logroño.

En una de ellas me han indicado que lo intente en otra provincia...

Despues he llamado a alguna ITV de Navarra y a Vitoria, tambien me han dicho que no me lo hacen.
Menos mal que luego he llamado a otra y parece ser que si lo hacen, tengo que pasar la semana que viene.

Ya contare el final, ahora mismo no me creo que pueda hacerlo.
Estoy alucinando...

edutoma2

Hola a todos:
Con tanto leer, me voy a volver loco.
Vamos a ver: Yo, simplemente, quiero montar unos cajones en la zona trasera de la furgonerta, de manera que sirvan como asientos, con mesa central y cama. Y tambien un mueble (tipo IKA) detras del asiento del acompañante y/o del piloto (ya veré) para meter ropa y/o comida, una cocina portatil, etc.
Todo ira cogido entre si, sin anclarlo a la furgoneta.
No tengo intención de instalar corriente 220, ni agua.
¿ES NECESARIO HOMOLOGAR?
Gracias
Eduardo

CANARIO H1

hola a tod@s!! tengo una Hyundai H1 van año 2.004, en mis papeles pone ]2400 Furgon, ¿lo puedo pasar a turismo?

gracias,
Lo que me llevará al final
Serán mis pasos, no el camino
¿ No ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino?

meison

edutoma yo tengo una toyota hiace preparada .como tu furgo y si tendrias ke homologala y esta sobre unos 600 euros. peninsula 420 euros. muy caro para lo ke tenemos yo de momento no la e homologado y ya llebo 6año y sin problema ninguno

si el trabajo es salud viva la enfermedad pero pà enfermedad viva las acampadas........

10cocos

biur, 70 € si tiene menos de 10 años, si es más de 10 años te cobran 150 + iva . . .

Cita de: biur2006 en Marzo 12, 2009, 15:32:57 pm
¡¡¡Esto es el colmo!!!

Mi caso:
Viano MP importada nueva de Alemania sin matricular y clasificada en ficha técnica española con el código 3248 (autocaravana) pregunto en la ITV qué necesito para cambiar a 1048 (turismo vivienda) por cuestión de los límites de velocidad.

Respuesta ITV: es necesario un certificado de autorización de MERCEDES ESPAÑA  para poder efectuar el cambio.

Contacto con Mercedes España a través de un concesionario y esta es la respuesta por parte de Mercedes España:

Coste del certificado: si el vehículo procede del mercado español 70€ + IVA
                              si el vehículo procede del mercado europeo (mi caso) 400€ + IVA


¡¡¡ ESTO ES UN ATRACO !!!


pepedafonte

Bufff, la cabeza casi me hace plof después de paparme este hilo y los paralelos.  .loco2 .loco1
Vamos a ver, os cuento mi caso por si le ayudase a alguien: tenemos una Cali 2'5 TDI 102 cv del año 96 desde hace la friolera de 10 años... y es ahora cuando me fijo en ese detalle. La tenemos clasificada como 2448 VEHÍCULO VIVIENDA. O sea, que diez años de rodar a 120-130 por autopistas y autovías con el riesgo de que nos empapelen a base de bien!!!, y eso que nos han parado infinidad de veces los lagartos! (las pintas que hacemos en la furgo, no me extraña  ;D). Pero nunca nos han parado por exceso de velocidad, la verdad es que lo respetamos bastante. A no ser cuando hemos ido a Alemania.... ¡aprovechamos para sacarle la carbonilla en esas maravillosas autopistas!!!.
Bueno, el caso es que he llamado a la ITV y dándole la matrícula, me dijo que esa furgo ya nació como furgón (24XX) clase C-1274 y que no hay nada que hacer para pasar a 1048. Le digo al tipo que algo si se podrá hacer, puesto que VW está matriculando exactamente el mismo vehículo (las nuevas calis) como 1048 TURISMO VIVIENDA. Ahí se quedó un poco pallá y tras un par de segundos de duda me dijo que probase a ir a la VW a que me hicieran un certificado en el que pasasen el vehículo de FURGÓN (C) a TURISMO (B), que si ellos me lo hacían, con ese certificado, me fuese a la ITV y con 17€ y pico, se hacía una nueva documentación con el cambio a 1048.
Raudo y veloz me iré a la VW de mi localidad a pelear con ellos por esto.
Os mantendré informados a ver si tengo suerte.

pepedafonte

Fuí a la VW, se lo dije al tipo que se encarga de estas cosas. Me hizo una fotocopia de la documentación para mandará a Barcelona y consultar el caso. No me dijo ni que si ni que no... me llamará. En todo caso creo que hay que pagar unos 40 y pico €. No es exagerado si con esto soluciono el tema.  .palmas
Seguiremos informando.