Posibles maneras de matricular una California o Marco Polo

Iniciado por Manolín, Febrero 26, 2007, 17:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Febrero 26, 2007, 17:38:55 pm Ultima modificación: Noviembre 08, 2007, 10:20:13 am por Manolín
A fecha de 26 de Febrero de 2.007, estas son las formas posibles de matricular una California o una Marco Polo en España, todas ellas válidas y legales y sin entrar en si son o no justas.

Código 10xx, es decir como turismo.
Ventajas: Frecuencia Itv y límites de velocidad
Inconvenientes: pagar 12% impuesto matriculación.

Código 32xx, es decir, autocaravana.
Ventajas: Frecuencia Itv y límites de velocidad
Inconvenientes: pagar 12% impuesto matriculación.

Código 24xx, es decir, furgón
Ventajas: no pagar 12% impuesto de matriculación.
Inconvenientes: Frecuencia Itv y límites de velocidad

Código 31xx, es decir, vehículo mixto
Ventajas: no pagar 12% impuesto de matriculación.
Inconvenientes: Frecuencia Itv y límites de velocidad

Excepciones:
Con respecto a la Itv, si dispone de los elementos necesarios para ser una autocaravana (xx48), pasará la Itv con la frecuencia que un turismo, sea un 1048, 32xx, 2448 o 3148.

Aunque la estructura de estos vehículos sea la misma, es decir, mismo chasis y carrocería, mismo motor, mismos sistemas de seguridad activa y pasiva, mismo frenos y suspensiones, mismas ruedas, Tráfico y Hacienda con su buen talante, nos brindan todas estas posibles opciones.

Repito para los rezagados, solo hablamos de California y Marco Polo.


Debido al cambio en lo relativo al nuevo Impuesto de Matriculación que empezará a aplicarse el día 1 de Enero de 2008, esta información se queda desfasada por lo que a partir de esa fecha intentaré actualizarla.

Yamagata

ole ole y ole....eso si que es eficiencia...  .palmas

muchas gracias Manolin eres un fenómeno!!!

josejuan

vamos, que si no lo entiendo mal, la mejor opción (hoy por hoy) es: 3148  Mixto adaptable/vivienda
+ ITV cada 4 años
+ No se paga el 12%
+ Se paga la mitad en el impuesto de circulación
- Velocidad restringida

a mi me matriculan la Marco Polo esta semana como 3148, supongo que será cuestión de matricularla así y esperar un par de años para pasarla a 3248 (si compensa el cambio).

un saludo, josejuan

Manolín

Cita de: spn180 en Febrero 26, 2007, 18:46:05 pmManolín, no comentas nada del impuesto de circulación a nivel ayuntamiento que puede ser incluído como ventajas o inconvenientes, según el caso. En Madrid, por ejemplo, mi diesel 2.4D paga la mitad si es mixto adptable que si es turimo, con lo cual, lo que te ahorras en la ITV te lo roba tu ayuntamiento... con lo que te quedas igual...

Saludos!!

Es que el tema del impuesto de circulación depende de otras historias entre ellas la interpretación del funcionario de turno. Si ya es complicado con diversos asuntos que han sido transferidos a las Comunidades Autónomas, imagínate cuando empiezan a intervenir y opinar los miles de ayuntamientos que existen en España.

Algunos ayuntamientos lo tienen más o menos claro pero otros están cerrados en banda. Y un ejemplo muy claro lo tengo en el Ayuntamiento de mi Pueblo (Coslada-Madrid). Aquí somos 3 amigos con 3 Californias. Bueno pues ninguno paga lo mismo. Dos pagan por su carga util pero uno tienen equivocada los datos de carga y yo (como soy un pringao) pago como Turismo. No he sido capaz de conseguir que me lo cambien. Alegan que no uso el vehículo para trabajar y que no tengo licencia fiscal con lo cual "es de uso particular y cualquier vehículo utilizado para uso particular, tributa este impuesto como Turismo". En el fondo tienen toda la razón porque sin mi furgo es una autocaravana debo de pagar como Turismo, pero el agravio comparativo con mis amigos me jode una barbaridad aparte del bolsillo.

De cualquier forma deberiamos de ser consecuentes y sin hemos peleado y luchado para que nos consideren similares a un Turismo, deberiamos de pagar también como Turismos. Siempre hablando de autocaravanas, claro.

Este tema sería para abrir un post nuevo porque estoy seguro que puede haber intervenciones bastante dispares sobre este asunto.

Jose Juan. Tal y como explico, yo creo que si es xx48 su clasificación dice que es un vehículo destinado para uso particular por lo cual el impuesto de matriculación debe de ser como Turismo.

Pero repito. Si quereis que hablemos de este tema abrimos un hilo nuevo.

carlitos

Hola, además de la diferencia de precios por el impuesto de matriculación, y la restricción en las velocidades, ¿hay también diferencia en el precio de los seguros según como hayamos matriculado el vehículo?

Gracias

expedicion_malaespina

Yo primero fuí a matricular como autocaravana y al final matriculé 3148 y el seguro no le varió nada.
 Es estupendo que podamos gozar de las ventajas de una autocaravana matriculando como "3148 vehiculo vivienda" (es lo que pone la ficha técnica) en cuanto a velocidad e ITV. Por fin una buena noticia!!
 Por otro lado, a mi cuando me la matricularon me hicieron firmar un papel en el que se me hacia saber que los límites de velocidad e ITV eran como los vehiculos industriales. Que pasa ahora con eso? cuando nos pare la GC sabrá de que va el tema o nos multarán por no llevar ITV (por ejemplo) y habrá que recurrir.
 Va a pasar con esto como con las pernoctas que no tienen ni idea de donde podemos o no dormír?
 Bueno, eso el tiempo nos lo dirá, pero sin duda esto es una buena noticia para nosotros, no así para los que tengan una autocaravana pendiente de matricular  :-\
 Muchas gracias Manolín por toda la información, veo que has estado al dia con este tema desde que empezó el problema  .ereselmejor
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Yamagata

A mi me han clasificao como turismo-vivienda y estaba en la duda de si cambiar a mixto-vivienda por todo lo del impuesto....
Hoy, al ir a la Mercedes para pedir un Certificado que me hace falta para que me la recalifiquen  me han dicho...: "tu piensatelo bien porque si ahora miras el dinero, si algun dia piensas venderla tambien lo mirarás...y un mixto está muchísimo menos valorado que un turismo..."

Bueno...¿que os parece? ¿creeis que de verdad esto es una razón de peso?

maño

hola, sin ánimo de discutir ni rebatir nada, yo tambien estoy mirando una california ahora, y por supuesto también miré la mercedes, y si me fijé en algo es la forma de matricular ambas... y en ambas utilizan el 3148, es mas en la vw no vi nada salvo lo que me dijo el comercial, en la mercedes si que llegué a ver la circular que tenia el concesionario que les informaban de las formas de matricular y creo que vi que ahora pasaban todas las matriculaciones a la 3148. te estoy hablando de hace 1 mes o 20 dias, no se cuando cerrarias la operación

expedicion_malaespina

En cuanto a precio de segunda mano en estos vehiculos yo también creo que se valora igual sea mixto o vivienda, etc...
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Yamagata

Eso es lo mismo que he pensao cuando me han dicho eso...que hay muchas más cosas que valorar a la hora de vender una furgo! (supongo que él lo diria de cara a si me la tasaran por lo que sea...) pero que si vendes a particular eso no creo que le importe...
Pero bueno..no voy a pensar en eso joé que la acabo de comprar!!!
 De todas formas creo que al final voy a tener que pagar y ya está porque el volver a mover otra vez papeles es tambien dejarme un dinerillo considerable y tener la furgo pará porque me cumplen las matrículas provisionales...
Ah! Gracias por vuestros comentarios!!!

expedicion_malaespina

Oye que son unos eurazos eh? a mi me mandaron la documentación de vuelta a Barcelona y en 3 o 4 dias la tenia aquí con la nueva categoria de vehiculo. Yo que tu llamaba al conce y que se busquen la vida y lo hagan, como si tienes que parar la furgo y esperar esos dias, pero es una pasta que no merece la pena, en mi opinión.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Yamagata

¿Cuanto te costó el informe ese del fabricante?? a mi me dijeron ayer que entre 80 y 100 euros, y que no sabían cuanto me tardaría...
¡que difícil es conseguir papeles en este país!! (o tienes la pasta o te mareas lo que puedes...)

mendilore

Naaada hombre!! 8)

LIO? QUEREIS SABER LO QUE ES LIIIIIO?

No se si por agravio comparativo o porqué, pero matricular por primera vez importada, y que NO SEA  california o Marco Polo ESO SI QUE ES LIO.

En el concesionario hacen, no se como, lo que les sale de las p.... . Bueno, si se como, conchabando, porque como vayas de particular a matricular, como no lleves un cuchillo entre los dientes, el morro torcido y una cinta en las greñas te las tocan y de que manera!!. >:(



"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

expedicion_malaespina

Cita de: Yamagata en Febrero 28, 2007, 09:02:30 am¿Cuanto te costó el informe ese del fabricante?? a mi me dijeron ayer que entre 80 y 100 euros, y que no sabían cuanto me tardaría...
¡que difícil es conseguir papeles en este país!! (o tienes la pasta o te mareas lo que puedes...)
A mi no me cobraron nada al ser nueva, era la única manera de matricularmela sin pagar así que no les quedó más pelotas.
  Pero a ver, que me ponga al dia, la tuya no es nueva no? porque si es nueva te lo tienen que hacer ellos sin rechistar, y si es de segunda mano traida de Alemania que por eso tendrás que matricular, creo que a partir de los 4 años no hay que pagar el impuesto, pero ya no estoy seguro, cual es tu caso? vehiculo usado o nuevo? mas o menos de 4 años?
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Yamagata

La mia es una vito Marco Polo del 99, importada...
Pero del impuesto si sigo siendo 1048 no me libra nadie! eso si, es bastante menos que si fuera nueva...yo creo, según mis calculos, que se me queda en 700 euros más o menos