Agua caliente por intercambiador de calor Helton. ¿será viable? SI LO ES

Iniciado por Kama, Agosto 06, 2009, 16:29:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

                  

kosc

Me parece muy interesante, lo marco para seguirlo!. Suerte Kama

dany.harley

El tema de este sistema de tener agua caliente, es que hay que tener el motor encendido con antelación para poder usarlo con lo cual ¿sale cara esa ducha no? ¿habría manera de tunearlo?
vamos que nos vamosssssss

Kama

Cita de: dany.harley en Agosto 07, 2009, 20:17:19 pm
El tema de este sistema de tener agua caliente, es que hay que tener el motor encendido con antelación para poder usarlo con lo cual ¿sale cara esa ducha no? ¿habría manera de tunearlo?


lo puedes poner en macha y tenerlo encendido cuando circulas esa es mi intencion
ya que yo cojo el agua de mi deposito ellos de una garrafa.
saludos.

Inuk

 :o
¡Tema interesante!

Animo Kama! .palmas

Otro más que te sigue. ;)

alcasa

le veo un buen sistema, pero si no lo he entendido mal, para hacer uso del agua caliente se debe de tener el motor en marcha ¿cierto?  pues se podria utilizar el sistema aprovechando la gran cantidad de energia calorifica que se queda en el motor tras apagarlo, ¿como?  pues intercalando una bomba electrica que se pudiera poner en marcha a voluntad en el circuito del refrigerante, de manera que con el motor parado ésta hiciera circular el refrigerante del motor, desde su interior absorbiendo el calor y traspasandolo al intercambiador, ¿me entendeis?

firewer

Alcasa ai furgos como la de triti que por el motivo que sea el agua no circula sin el motor en marcha, tienen valvulas que cierran el paso, por lo que podria ser que no a todo el mundo le funcionase la opcion de la bomba extra.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

alcasa

Cierto, antes de cortar cualquier manguito, hay que mirar el esquema de circulación del refrigerante, sin olvidar que el termostato es una válvula que cierra el paso hacia el radiador, por lo que habría que tomar el circuito que no pasa por el termostato ni por ninguna otra válvula, cada vehículo es diferente, en el caso de mi T-3 el manguito que sale de la culata va directo hacia los radiadores de calefacción, en eses modelo seria viable.   Cierto es que la T-3 tiene un sencillo sistema de refrigeración, y los vehículos modernos son mucho mas complejos, pero el fin seria el mismo, buscar un manguito que bombeando por él se succionara el refrigerante contenido en el motor y sin que pase por el radiador pues se enfriaría innecesariamente

Kama

Egun on

tengo que estudiar que manguitos cortar, tendré que mirar los esquemas que tendrá el suegro en el taller, pero si mirar nada, si yo lo voy ha utilizar con el motor en  marcha daría igual que manguito cortar, a simple vista con cortar el de entrada para la entrada al radiador y el de salida para el retorno seria valido. pero habra que mirar los esquemas....

Había pensado poner en vez de un llave de paso de mano una electrovalvula que yo accionase cuando quisiera que entrase liquido en el intercambiador y poner el interruptor junto con el de la bomba de agua del deposito de la ducha, asi accionarlos a la vez si tener que parar el vehiculo abrir la llave de paso y seguir circulando.

como lo veis ??


saludos.







ooznak

yo lo vi hace tiempo en una t3 en venta, con el circuito de la calefa multivan del asiento trasero, pero he sido incapaz de volver a encontrar las fotos.

yo tengo idea de hacerlo en la syncro ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Kama

Septiembre 01, 2009, 15:37:43 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 16:09:37 pm por Kama
Buenas ya tengo casi todos los materiales, me faltan alguna abrazadera y aislante de calefacción pero lo más importante ya esta en casa.

Los materiales más importantes son los siguientes:

Válvula senoidal 3/4"
Que tiene que tener estas 3 premisas. Siempre cerrada, que aguante mas de 120º y que sea de 12v.
Elegí esta.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250441412529&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Bomba sumergible
Elegí esta por ser de la marca Reich que es la que llevo en el depósito desde hacer 4 años y no ha fallado nunca. Es de 12l por minuto

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360162036547&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Intercambiador
Es de la marca Helton

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250474033293&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Video de montaje

http://www.youtube.com/v/ObvBa7kh54Q&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&hl=en&feature=player_embedded&fs=1

El resto de materiales los he reciclado de lo que he ido encontrando por el kurro

Próximo capitulo el montaje que ya tengo ganas


Saludos.






pronillo

Hola Kama, no habia visto este hilo tuyo, a ver, monta el intercambiador sin ninguna valvula, en paralelo con la calefaccion de la furgo, la del salpicadero, asi quedaria a modo de una calefaccion trasera, la que no tienes, el refrigerante circulara continuamente por el intercambiador, si no quieres calor en la calefaccion solo tienes que "cerrar" esta, el refrigerante seguira igualmente circulando por el intercambiador, usa el calor residual del motor, monta una bomba de las de recirculacion de refrigerante de las de volkswagen en serie con el intercambiador, asi tendras agua caliente incluso haste 4 horas despues de para el motor, yo he usado mi sistema de intercambiador, podeis ver mis bricos, en corcega a motor parado y os aseguro que varias horas despues de parar el motor habia agua caliente, no se que presion aguanta ese intercambiador, ten cuidado con eso.

Si tienes mas dudas pregunta.

Suerte, saludos.