Mayo 23, 2024, 02:39:35 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Pues de momento las pruebas de consumo van así. Esta mañana le he metido cuatro botellas de agua y la he encendido a una temperatura ambiente de 29ºC, ha estado funcionando de continuo mucho rato hasta que ha alcanzado los 5ºC, ha consumido según el medidor 540W, y ahora lleva como dos horas en los que ha consumido 20W a pesar de que la temperatura dentro de la furgo es de 37ºC

Estoy usando un medidor de consumo de continua, que parece funcionar bien porque los datos instantáneos coinciden con la pinza amperimétrica, pero aplica un coeficiente de potencia muy bajo, no se si es cosa de que no mide bien con onda modificada o es que realmente el COP de un compresor al usar onda rectificada es así de bajo. La cosa es que un motor de 90W no debería haber consumido 540W en menos de 3 horas, pero con un COP de 0,40-0,60 si que sale la cuenta.
No tengo otra forma de medir porque las placas solares no dejan que consuma batería, cuando el compresor arranca los paneles suministran sobre 8Ah (de los 17Ah máximos) y la batería ni se entera. Esta noche ya veré lo que tira de batería, pero viendo que una vez estabilizada el consumo medio es de unos 10Wh, que hará mas fresco y que no abro la puerta...no creo que la batería se entere, no creo que consuma mas de 10A en toda la noche.

Lukiluc

Impresionante trabajo perroflautero, seguiré las conclusiones en vistas a implementar en mi furgo. Por cierto luego me paso por un OUTLET de electrodomésticos, y de aparatos con tara cosmética que tengo cerca de casa a ver que tienen.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

perroflautero

Pues suerte con ello, yo me he tirado muchos meses mirando el milanuncios y sitios así hasta encontrar un congelador pequeño y barato.

A estas horas el consumo acumulado según el medidor de continua es de 636W. La furgo está al sol y dentro hay 42ºC. La batería lógicamente sigue al 100% de carga. He sacado un vaso de agua de una de las botellas y medida con termómetro está a 5,4ºC, así que la precisión de la sonda es buena donde la he colocado.

El medidor de continua es posible que no sobreviva, huele un poco a electrónica recalentada, me parece que no le sienta bien la onda modificada.

perroflautero

He interrumpido la prueba de consumo. El medidor no está dando resultados reales, hay un gran riesgo de que se queme, y no me da tranquilidad dejarlo toda la noche sin vigilancia, así que he sacado un alargador desde casa a la furgo y he puesto a cero el medidor, así que la prueba de consumo en 24H terminará mañana a las 18:40 :-\
Al consumo de la nevera le sumaré el consumo del inversor y tendré un resultado real sin peligro de incendio.

Lukiluc

Ya que comentais el tema del inversor, con un inversor de onda pura se podria hacer el 100x100 de la instalación de la furgo en alterna? Seria factible.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

perroflautero

A falta de mas detalles...si que se puede.

Lukiluc

Cita de: perroflautero en Agosto 24, 2016, 20:25:42 pm
A falta de mas detalles...si que se puede.


Supongo que con las perdidas debidas a la conversión, por lo que veo del orden del 15% en el inversor, posiblemente no seria una instalación demasiado eficiente. Por otro lado limitariamos el uso de cables de sección importante (25/35 mm²) solo al inversor. Habrá que pensarlo....  ???
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

perroflautero

En un inversor de onda pura las perdidas no son tan grandes, calcula mas bien un 5-10% dependiendo de si son cargas inductivas o resistivas.
Lo de los detalles me refería a que la instalación de alterna de una furgo suele tener dos partes, la red interna y la externa.
De todas formas puesto que la instalación de baja tensión en una furgo tiene que estar supervisada y firmada por un instalador autorizado, lo mejor es hacer todo desde el principio colaborando con el profesional que tenga que firmar el boletín.

perroflautero

Bueno, esto ya es otra cosa. En casi tres horas solo 0,04kWh (40W), y eso que le he añadido un ventilador de 120mm para refrigerar el compresor. Esta claro que los medidores no van bien con los inversores de onda rectificada.



perroflautero

No había medido el consumo de la otra nevera pero claramente esta consume menos, de todas formas esperaba consumos menores, está claro que los datos que proporcionan los fabricantes no son extrapolables a una furgo en el mes de Agosto.
Lleva 16 horas en marcha y ha consumido 0.14kWh y le quedan las 8 peores horas. La temperatura en la furgo es de 24,4ºC y la temperatura interior de la nevera de 4.4ºC








alberizo

Cita de: perroflautero en Agosto 24, 2016, 19:05:27 pm
He interrumpido la prueba de consumo. El medidor no está dando resultados reales, hay un gran riesgo de que se queme, y no me da tranquilidad dejarlo toda la noche sin vigilancia, así que he sacado un alargador desde casa a la furgo y he puesto a cero el medidor, así que la prueba de consumo en 24H terminará mañana a las 18:40 :-\
Al consumo de la nevera le sumaré el consumo del inversor y tendré un resultado real sin peligro de incendio.

El consumo con onda modificada es mayor que onda pura, así que tampoco va a ser un dato real.
Yo quemé hace un par de años un medidor de consumo típico de 220V por medir el consumo de la nevera con onda modificada, así que ojito.

perroflautero

Pues yo creo que no me he cargado el medidor por el canto de un duro, porque cuando lo quité olía mucho a quemado, pero parece que ha sobrevivido.
Lo de intentar medir el consumo es por tener una referencia, la verdad es que luego no sirve de mucho porque el consumo cambia de un día a otro. Lo suyo seria poner un amperímetro con shunt al inversor y que también mida acumulado, pero de esos solo tengo uno y no me apetece andar cambiándolo de sitio, así que mediré el consumo conectado a la red para tener una referencia, por que de todas formas a ojo ya he visto que el consumo es mucho menor que con la otra nevera que tenia, y sobre todo el nivel sonoro es muy bajo, asi que me quedaré con esta en la furgo y la otra irá para casa como refuerzo de verano.

perroflautero

Prueba de consumo terminada. El consumo final a sido de 0,25kWh/dia o 91,25kWh/año que es bueno teniendo en cuenta que las neveras pequeñas tipo minibar consumen sobre los 120kWh/año y que la mía ha sido probada en agosto en una furgo aparcada al sol y no en una habitación a 25ºC como se prueban normalmente las neveras, asi que estoy contento.
Lógicamente hay que sumar el consumo del inversor y contar con la peor eficiencia de los inversores de onda modificada, pero esto son constantes que se aplicarían a cualquier nevera de 220V que utilizase en la furgo.
Tengo que hacer algunos ajustes a la temperatura, porque el interior al final de la prueba de 24h estaba en 2,1ºC que creo que es demasiado baja, así que con unos ajustes y dejando la temperatura interior en 5ºC puede bajar algo mas el consumo.












fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

perroflautero

Pues gracias, pero solo le he cambiado el termostato a una nevera ;D