Bricofurgo Enero 2008 - Corriente alterna 220v

Iniciado por falco, Enero 02, 2008, 18:20:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Enero 02, 2008, 18:20:16 pm Ultima modificación: Enero 03, 2008, 19:09:22 pm por falco_vw
Para comenzar el año propongo un tema, que está saliendo constantemente en el foro:

"La instalación de una toma de 220v alternos a 50 Hz a partir de los 12v en corriente contínua de la furgo"

Esto, que parecía imposible hace unos años, es ahora posible a través de los invesores u onduladores, cuya función  es cambiar un voltaje de entrada de corriente directa a un voltaje simétrico de salida de corriente alterna, con la magnitud y frecuencia deseada por el usuario o el diseñador.



Otra manera de expresarlo, es hacer lo contrario a los AC/DC (Isi/Disi para los amiguetes): lo que queremos en nuestras furgos es DC/AC (Direct Current/Altern Current).

*imagen borrada por el servidor remoto

Con los 220v en la furgo se abren posibilidades de conectar cargadores de móviles o de cámaras, ordenadores portátiles, pequeños electrodomésticos de bajo consumo, etc.

Para los más osados, que se olviden de conectar una estufa eléctrica, un secador de pelo o una cocina vitrocerámica, ya que aunque podamos encontrar algún ondulador que nos de los más de 2000w que requieren estos aparatos, no tendremos batería que nos aguante los mas de 150A que tendrían que salir de esta.


De lo mucho escrito, os pongo lo que aparece empleando la búsqueda del foro para las palabras inversor, conversor y ondulador, pero espero la aportación de más gente que nos cuente cómo lo ha montado, que instalación ha hecho y que resultado le está dando.

Para los que tengáis algún problema, os recupero también la discusión que hubo hace ya un par de años en el mailing list de yahoo

Un saludo y feliz año



falco

Enero 02, 2008, 18:33:51 pm #1 Ultima modificación: Enero 02, 2008, 18:37:53 pm por falco_vw
Yo tengo montado el tipico inversor del Carrefour, de 300w pero que aguanta en régimen normal sólo 150w.


Para su instalación, primeramente he cambiado el enchufe de 12v original Westfalia, el pequeño que no vale para nada, por este otro de la 1º imagen, construido modificando uno de 220 para exteriores (de los que traen tapa) quitándole todo lo que traía en su interior y sustituyéndolo por el enchufe de mechero normal. Esto no tiene que ver con el inversor, pero de paso que desmonté, he aprovechado para hacer esta chapuza

Luego le he puesto debajo de la zona de fusibles un inversor de 220v - 300w y he puesto dos salidas de 220v: la primera conectada al inversor y la segunda sustituye al enchufe negro de 220 de Westfalia y da corriente desde la toma externa. El interruptor rojo sirve para alimentar a 12v el inversor. Debido a la poca potencia de este y que tomo los 12 v de un fusible libre en la caja de debajo, no he puesto ningún relé.

Sencillo y barato, y por ahora nunca me he quedado escaso de watios.

En la foto de la derecha se observan los tres enchufes:
- El primero empezando por arriba es el que va conectado a la salida del invesor, este se alimenta a través del interruptor rojo
- El de en medio es el enchufe de 220v que se alimenta por la toma exterior de la furgo
- Finalmente el de abajo, de color gris más oscuro es la toma de mechero de 12v.

ekavan

aupa gente, lo primero feliz año a todos!!

komo bien puse el otro dia un post de komo kambiaba el convertidor os pongo de nuevo aki unas fotillos.no lo he usado mutxo todavia pero espero ek me dure mas ke el anterior.
el anterior ke tuve lo kompre por ebay por unos 20 euros oasi, venia de la china op de por ay, y na ma durado 2 meses o 3.
decidi komprar el del eroski, unos de 300w ke tiene mejor pinta, y porlomenos si le pasa algo olokesea lo llevo y listo.os pongo unas fotikos



posnada ese es el konvertidor del eroski , yo kreo ke es komo todos , ke s epara kuando la bateria esta baja y tal y kual... y el ke esta al lado es el ke kompre por ebay..



su posicion, pues debajo del asiento del piloto, donde llevo la bateria auxiliar.a un lateral pegado y listo.




y por ultimo le he puesto una alargadera, kuando lo uso la sako y kuando no lo meto todo debajo del asiento y yasta.


venga un saludete agurr!!!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Dortoka

Yo le he montado a la Dorto uno de esos de 300W que he pillado por la red. Te chiva cuando baja la tensión de la bateria y todo, oiga...

*imagen borrada por el servidor remoto

Aprovechando el curro, me curré un amperimetro y un voltimetro para hacer las de una "centralita"  ;D
A ver que tiene la gente por ahí...
Los viajes
Dortoka I y II

caracol colorao

Ole ole, seguid aportando ideas que hoy he empezao a buscar el material pa montar el conversor al caracol y no veas la de dudas que me vienen a la cabeza con esto de la electricidad...sigo leyendoos peaso bisos!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Halleck

pos yo lo tengo en una balda que me lo compré hace tres meses y todabía no lo he montado porque no me han dado la cali. es de 1000W y estoy empezando a pensar que se me va a quedar corto  .loco2 .loco2  .meparto .meparto

Dortoka

Le monté también un cargador de 220V a 12V para la bateria secundaria. Va muy bien y me costó 180€. Lo instalé directamente a la auxiliar y luego he pasado el cable por el lateral hasta el maletero, donde lo enchufo a la alargadera que conecto en el camping. Me da 14'5 de carga y así no me como la bateria si tengo la furgo durante días quieta en el camping.

*imagen borrada por el servidor remoto

;)
Los viajes
Dortoka I y II

Pita

agradezco este post, porque estoy con el tema de poner la segunda bateria de gel, y convertidor a 220, y mi gran duda es de que potencia ponerlo. a traves de este foro encontre esto:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330149125637&ssPageName=MERC_VIC_RCRX_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=230204166276&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget

Pero como bien poneis por aqui me tira un poquito atras eso de que si tienes un problema con el no te va a quedar otra que "comertelo".
El uso que le daria seria pues para cargar movil, portatil...dudo que me ponga con una radial o cosas por el estilo ajajaajjaja

fontwagen

Bueno os explico.
llevo un par de semanas en el foro al principio la faena fue mia en entender esto del foro poco a poco me va gustando.direis esto a que viene pues bien
El tema es que yo estoy como aficionado a la furgo """"y busco un asiento """".
en estos dias lo que he observado en el tema de parte electrica es que hay autenticos manitas en adaptaciones, maniobras unos esquemas cjnds,
Peeeero a la hora de escojer convertidores todo el mundo va a comprar el mas barato que encuentra en la red.
Llevo mas de 15 años en el sector fotovoltaico y lo que tengo muy claro es que de convertidores de frecuencia no hay tantos en el mercado que reunan una cierta calidad
(como 4 o 5) pero valen una pasta ahora bien son como las furgonetas si son buenos consumen menos tranforman la elctricidad con mucha mas calidad de corriente y duran +.
el tema es lo suficientemente importante como para que no os cargueis la mitad de los aparatos que pensais conectar.
Otro punto las grandes potencias requieren grandes baterias las que montamos en las furgos no son tan grandes.
"""""""""""""si teneis alguna duda por aqui estare."""""""""""
Por cierto continuo buscando un asiento individual para acompañante....compro o cambio por convertidor de frecuencia......

Sldssssssssss a todos

EA1EF

fontwaguen ya puestos dinos algunas marcas modelos y donde comprarlos

otro que anda mirando que inversor poner, preferiblemente senopidal y bien filtrado para que no haga interferencias salvajes
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

fontwagen

mañana en el curro consulto manuales de los tecnicos tomo nota y os los paso.

caracol colorao

Enero 08, 2008, 07:56:03 am #11 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 07:58:46 am por caracol colorao
Cita de: fontwagen en Enero 07, 2008, 23:56:31 pm
mañana en el curro consulto manuales de los tecnicos tomo nota y os los paso.



Que bueno, muchas gracias por venir por aqui y tender un cable...jeje!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Kama

este foro es mi ruina, tengo tantos bricos que hacer que no se por donde empezar todos me gustan  .loco2 .loco2

canido29

Enero 08, 2008, 10:37:31 am #13 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 10:54:03 am por canido29
y un generador de 220?¿

me enkantaia tner uno....k  generase 220 partiendo de diesel...kipor o alguno asi o ya irse a los dometic
estos serian la bomba pero se van a 1000 -2000euros
y seria tener 220 cuando uno kiera silenciosamente o 12 v dios.....es misueño xd para la furgo


autonomia total
incluso de noche en ivnierno con el panel cubierto de niebe .....no tendriamos miedo a kedarnos sin calefa

kreoke deberia haver un cahcarro destos en todas las kasas

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

falco

Cita de: fontwagen en Enero 07, 2008, 23:06:26 pm
Llevo mas de 15 años en el sector fotovoltaico y lo que tengo muy claro es que de convertidores de frecuencia no hay tantos en el mercado que reunan una cierta calidad
(como 4 o 5) pero valen una pasta ahora bien son como las furgonetas si son buenos consumen menos tranforman la elctricidad con mucha mas calidad de corriente y duran +.
el tema es lo suficientemente importante como para que no os cargueis la mitad de los aparatos que pensais conectar.


¿Cuáles son esas 4 ó 5 marcas?