[Citroen Jumper L1H1 2018]

Iniciado por bromutu, Mayo 01, 2023, 00:13:16 am

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txopperon

Enhorabuena,a disfrutarla a tope!!

bikerboalo

Has hecho un trabajo estupendo,felicidades!!!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bromutu

Julio 21, 2024, 17:32:21 pm #62 Ultima modificación: Julio 21, 2024, 18:28:16 pm por bromutu
Bueno, pues después de muchos km hechos funcionando perfecta hace 1 mes de viaje desde Madrid a Galicia a eso de pasado Villacastin... me sale el testigo de avería del motor y se me para la furgoneta.

Me voy al arcén muerto de miedo, paro, la dejo responsar 15 minutos... arranco y nada, suena que quiere arrancar y no arranca. Como si no le llegase gasoil al motor.

Llamo a la grúa... y me la dejan en un pueblo sin antes meter la máquina a ver qué la pasaba.

Salen 2 avisos. Fallo en sensor de presión de gasoil y fallo en la presión de la bomba de alta de gasoil. Me dice el mecánico que me prepare que eso es caro...

Nos volvemos a Madrid en taxi del seguro y el lunes siguiente (a todo esto, era viernes) me llevan la furgoneta a Madrid en grúa a un taller que sepa de bombas diésel.

Imaginaos mi cara de descomposición...

Total, llega el lunes y me dice el mecánico de Madrid que hasta mediados de julio no puede porque está lleno. Así que nada 1 mes sin furgoneta en Alcalá de Henares a tomar viento de mi casa. Porque ni un taller de mi barrio trabaja furgonetas y menos de bombas de gasoil.

El caso es que al final Noe es la bomba de alta (menos mal...) sino el aforador del depósito. Que la bomba entró en corto y derritió el pin de alimentación haciendo un agujero por donde se salía el diésel por arriba del aforador. Y además al quedarse el tubo vacío de diésel el sensor de presión también se rompió.

Total, aforador y bomba nuevos y sensor de presión diésel nuevo. (Menos mal que no fue la bomba de alta, porque la avería hubiera subido de los 1500€  :-\ )

Peeeero, en el taller me dijeron que no podían ponerme ellos el espadin de la calefacción, que tenía que llamar a los que me lo pusieron que esos saben como ponerlo (se lavaron las manos de eso)

Así que paso, y lo he hecho yo.

Así estaba cuando abrieron la tapa del aforador. Se ve el espadin de la calefacción.



Y el agujero derretido en el pin por donde rebosaba diésel:



Y este es el aforador nuevo:



Así que he puesto el espadin en lugar de taladrando el aforador, en el codo del respiradero del aforador.

Quito el codo:






Hago el agujero:




Paso el espadin:



Le meto bien de Polimero MS especial de plásticos entre tuercas y luego bien por fuera:



Vuelvo a poner el codo y conecto el tubo del respiradero y conecto el tubo del diésel de la calefacción:



Y vuelta a la vida!!



En fin, cosas que pasan. Esperemos que dure mucho sin ninguna otra avería 😄

bromutu

Una preguntilla.

Como habréis visto tengo una entrada de aire de la calefacción en la estancia principal y una salida de aire caliente en esta misma estancia.

La historia es que el maletero (debajo de la cama) se queda congelado en invierno (no llega el calor lógicamente, y por entre la puerta y el colchón me sube un frío en invierno que alucinas.

Así que he sacado en el maletero una salida de la calefacción con una Y.

Mi pregunta es: es recomendable poner también dos entradas de aire?

Ahora noto que suena menos la calefacción ya que sale la mitad de aire aunque sigue saliendo caliente que alucinas. Y ahora el maletero estará también calentito.

Cuantas salidas y entradas de aire tenéis en vuestras calefacciones?

Un saludo!

Phoenixtoledo

Yo llevo 3 salidas, de 90 al salón y dos de 60 a baño y bajo la cama. Entradas sólo una pero no está canalizada, es simplemente una entrada de 90 al recinto de la calefacción.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

bromutu

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 19, 2024, 23:53:34 pmYo llevo 3 salidas, de 90 al salón y dos de 60 a baño y bajo la cama. Entradas sólo una pero no está canalizada, es simplemente una entrada de 90 al recinto de la calefacción.

Saludos

Gracias. Y como lo hiciste? Pones una Y y en una salida de la Y pones otra Y?

Phoenixtoledo

Esta es la Y que hay junto a la calefacción.




Y esta es la Y que reparte a baño y bajo la cama






Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Yo tengo una T en la salida pero la entrada es tal cual en la propia calefacción.

Saludos,

David

bromutu

Muchas gracias chicos, ya sé cómo hacerlo :)

bromutu

Vale probando cosas me he dado cuenta que lo que más ruido hace es la entrada de succión de la estancia. Si se quita la rendija que re dirige el aire girando suena menos, y si se quita el tubo y se deja la calefacción sin el tubo, cogiendo aire de dentro de armario, suena muchísimo menos.

Interesante cuento menos.

Tengo mucho más claro que hacer 😃

Gaias a todos

bromutu

He hablado con Tutuning, la empresa que me lo homologo todo.

Me dicen que el fregadero hay que homologarlo. Pero que como ya tengo todo en regla y en ficha técnica que si lo hago y no digo nada las posibilidades de que me pillen en ITV son muy pocas ya que no suelen mirar la camperizacion en si, sino al vehículo.

No obstante me han dicho que si en itv me dicen algo que se lo diga, que me lo incluyen en el proyecto.

Así que... Luz verde!!! Esta tarde a Madrid Camper a ver qué modelos veo :)

bromutu

Agosto 25, 2024, 15:11:21 pm #71 Ultima modificación: Agosto 25, 2024, 15:26:37 pm por bromutu
Pues ya puse el fregadero

Al final puse uno de 36cm x 26cm que era justo el mas grande que me entraba en el mueble. El grifo solo de agua fría, que enciende y apaga la bomba y se puede regular.

Los bidones elegí uno de 13L para el agua limpia y otro de 16L para la sucia, así nunca puede llenarse ni desbordar.

Luego puse también un desconectador de la bomba. De esta manera puedo desconectar la bomba y abrir el grifo para aliviar la presión dentro de la tubería y grifo, o para desconectar la bomba y que no se pueda abrir el grifo sin querer.

Y lo mejor de todo. Con solo quitar 2 tornillos la encimera del fregadero sale entera para arriba, por lo que es cosa de 2 minutos quitar todo y poner la anterior encimera sin fregadero. Lo voy a dejar fijo, pero si me dicen algo en la ITV, salgo, lo cambio y la paso 😁

El grifo:


La bomba:


El conjunto:





Los bidones:


bromutu

Agosto 25, 2024, 15:29:37 pm #72 Ultima modificación: Agosto 25, 2024, 17:19:51 pm por bromutu
También hice lo de la calefacción como me dijisteis arriba.

Al final cojo el aire de dentro del mueble (se comunica por bastantes zonas de la estancia, y la entrada de aire que tenia a la izquierda ahora la he convertido en salida de aire, junto con la salida del maletero.

La entrada:


Antes todo el calor salía por una tobera a la estancia, ahora me salen 2/3 del calor a la estancia y 1/3 va al maletero

Gracias a todos por las ideas




Phoenixtoledo

Si le pones un respiradero a la garrafa de aguas sucias tragará con más facilidad.

Saludos
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bromutu

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 26, 2024, 09:26:26 amSi le pones un respiradero a la garrafa de aguas sucias tragará con más facilidad.

Saludos

Si. Ya me di cuenta que no tragaba 😅

Pues respiradero al canto :)

Gracias colega!!!