Abril 29, 2024, 19:09:47 pm

Transformador 12/220 gratis

Iniciado por Jtrias, Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

free van

Cita de: magui en Octubre 27, 2009, 06:20:03 am
pues lo que aguante la bateria del vehiculo y los amperes de consumo de lo que le enchufess


gracias, pero los que son para las oficinas o viviendas me han explicado que tienen una autonomía, y después se van "descargando", como si se tratara de una batería... pero entonces te puede descargar la bateria principal? se puede evitar? saludos ;)

magui

Cita de: free van en Octubre 27, 2009, 06:29:41 am
gracias, pero los que son para las oficinas o viviendas me han explicado que tienen una autonomía, y después se van "descargando", como si se tratara de una batería... pero entonces te puede descargar la bateria principal? se puede evitar? saludos ;)


se trata de utilizar un sai de ordenadores de 220v , sustituir las baterias que llevan por un alargador de cable con positivo y negativo y utilizar la bateria auxiliar o la principal de nuestros vehiculos para tener un transformador de 12v a 220 bastante barato . vamos que si tienes alguno averiado te sale por unos 10 euros entre el cable y fusible y cinta aislante .

tinlogro

Rescato este tema porque me parece muy interesante y creo que no lo he visto por los bricos.

Me asalta una duda, podría servir un SAI viejo para alimentar una nevera waeco que sólo permite conexión a 12v en casa a 220v.

Me explico, igual me compro la waeco CDF-35 que solo lleva conexion a 12v, pero creo que para ahorrar consumo, quizá lo mejor sea que la refrigeración inicial (la más fuerte) se haga en casa, y luego se desconecte, se baje a la furgo y se enchufe a 220v.

Con el SAI, quizá podría hacer de transformador y enchufarlo a la red de 220v y luego en vez de ponerle la batería del SAI, ponerle la nevera. ¿Qué opinais?

Peru_zulaika

Cita de: tinlogro en Abril 25, 2010, 14:09:20 pm
Rescato este tema porque me parece muy interesante y creo que no lo he visto por los bricos.

Me asalta una duda, podría servir un SAI viejo para alimentar una nevera waeco que sólo permite conexión a 12v en casa a 220v.

Me explico, igual me compro la waeco CDF-35 que solo lleva conexion a 12v, pero creo que para ahorrar consumo, quizá lo mejor sea que la refrigeración inicial (la más fuerte) se haga en casa, y luego se desconecte, se baje a la furgo y se enchufe a 220v.

Con el SAI, quizá podría hacer de transformador y enchufarlo a la red de 220v y luego en vez de ponerle la batería del SAI, ponerle la nevera. ¿Qué opinais?


Dudo que un SAI pueda darte el amperaje que necesitas y menos de forma continuada.
En las caracterìsticas del SAI te pondrà el tiempo que tarda en cargar totalmente su batería.
Si miras la capacidad de su batería (Ah) y la divides por el tiempo que te dice que tarda en cargarla, tendrás el amperaje que es capaz de entregar.
Una vez hecho este cálculo, comparalo con el consumo de tu nevera.
Ten en cuenta que no está pensado para dar esa corriente continuamente, si pides demasiado tiempo ese consumo es posible que se recaliente y se estropee.
Lo suyo es una fuente (conmutada o por transformador+puente diodos) con el amperaje necesario, quizá pueda servir una fuente de PC.

lokaina

Cita de: tinlogro en Abril 25, 2010, 14:09:20 pm
Rescato este tema porque me parece muy interesante y creo que no lo he visto por los bricos.

Me asalta una duda, podría servir un SAI viejo para alimentar una nevera waeco que sólo permite conexión a 12v en casa a 220v.

Me explico, igual me compro la waeco CDF-35 que solo lleva conexion a 12v, pero creo que para ahorrar consumo, quizá lo mejor sea que la refrigeración inicial (la más fuerte) se haga en casa, y luego se desconecte, se baje a la furgo y se enchufe a 220v.

Con el SAI, quizá podría hacer de transformador y enchufarlo a la red de 220v y luego en vez de ponerle la batería del SAI, ponerle la nevera. ¿Qué opinais?


Yo creo que lo que tu quieres es ahorrarte los 60 euros o por ahi que vale el transformador de waeco. Pues cre que hoy es tu diahttp://www.furgovw.org/index.php?topic=14753.0. Yo lo hice y me va de p.m.

Peru_zulaika

A eso precisamente me refería, no lo había visto, está muy bien.
Pero quizá es suficiente con cortar los cables sin abrir la fuente, juntar todos los amarillos en una regleta (ficha) electrica y todos los negros junto con el verde en otra y ya tenemos +12V en el primero y negativo en el segundo.
Hay un posible problema: las fuentes de alimentación 'miran' el consumo en +5V para calcular la potencia que deben suministrar, por lo que puede que la fuente no estabilice correctamente los 12V.


tinlogro

Muchas gracias a los dos por las respuestas, me viene de cine. Tengo varias fuentes viejas de PC por ahí y un SAI que ya no tiene batería también por ahí (es lo que tiene padecer un leve síndrome de diógenes ;D).

Utilizaré uno para montarme la fuente 12-220 y el otro para tener un cargador de batería para mi batería AGM, por si por un casual un día la quiero cargar en casa o en un camping.

fornessanchis


knack

Acabo de hacer las pruebas con un SAI de 1000va(yo lei por ahí que habia que dividir por 1.4 para saber los watios) viejo que tenia y me da 17v a la bateria siendo lo maximo soportable para una de 12 , 14.5.


XulDe

4 FRIKIPUNTOs

vinga

Cita de: magui en Octubre 26, 2009, 23:18:43 pm
yo lo he instalado en dos vehiculos de mi empresa , he protegido la instalacion con un fusible aereo de 15 amperes  que he colocado en el ingterior del sai
a parte les puse toma de mechero para la conexcion y un interructor de 220v integrado en el sai .
se ha probado andando el motor .con una bomba de agua de 220v y no hay problema , tampoco el consumo es muy alto ya que utilizamos el sai en los coches para travasar combustible erroneo de tanques de 50 litros


interesante, puedes poner algunas fotos para "torpes" de como hacer todo esto, y como queda instalado en la furgo?
gracias!
.

DELAFONT

Si os interesa un elevador de tension de 12v a 24v, el perfectpower dcdc10 de waeco os haria buen precio. Esta sin usar, lo compre para una calefaccion estatica y no sirve he comprado otro de 20A. Para las webasto si sirve este de 10.

Gracias

Varito

Bueno entonces nadie puede poner un esquema final de la instalación de un SAI a la 2ª bateria??
Unas dudas:
- El altavoz (aunque es bastante molesto) convendria dejarlo para que nos avise cuando se nos esta agotando la 2ª bateria??
- Para que esta 2ª bateria se nos vaya cargando mientras está el motor en marcha, como iria, con un relé conectada a la 1ª bateria y tener el SAI apagado??
- Que modificaciones hay que hacer dentro del SAI, he leido algo del tiristor, poner algun fusible.... esquema necesario.....
- Si te pones a cargar el SAI se supone que cargas la 2ª batería pero tambien la 1ª?? y el mismo problema a la hora de consumir, podrias llegar a gastar las dos baterias??

Espero respuestas ya que es un tema muy muy interesante

Fedu


Varito

Muy interesante pero nadie aporta ideas mas claras????????????