Abril 29, 2024, 19:12:25 pm

Transformador 12/220 gratis

Iniciado por Jtrias, Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tou

Yo tambien lo he probado y funciona casi de todo  ;) La onda debe ser modificada pero va guay si no metemos "motores"
Creo que el mío es un NGS, por supuesto reciclado por estar la batería cascada.
Lo de la potencia en watios no te lo sé decir, pq en el mío viene "Power 350VA" y una vez me dijeron que serían unos 450w pero no sé la fórmula  :-\

Suerte, espero que te sirva de algo  ;D

ikerlanz

Y como véis enchufar un imac a ese tipo de onda?
Peligrará o en cambio estará a salvo por no tener motor?

Tou

Hombre, no he probado con un pc  :roll: pero están hechos precisamente para salvar los ordenadores de los picos de tensión, aparte de darte tiempo (=batería) a salvar los datos cuando hay un corte.
Supongo que no habrá problema alguno, aunque para curarse en salud mejor no lo usaría con el motor arrancado.
Es mucha pasta un Imac ¿No tienes un 486 para probar el SAI?  .meparto
Por lo visto los inversores tambien traen una advertencia acerca de no usarlos con el motor en marcha... Pero todo el mundo lo hace  :-X

ikerlanz

Y porqué no deberían usarse con el motor en marcha?  ???

Tou

Ni idea, eso he leído por aquí  :roll: ... por lo visto viene esa advertencia en el "prospecto" del convertidor, será para curarse en salud. Aunque si el convertidor es de calidad funciona igual, dicen  ;) . Te lo comentaba por si no te lo habían dicho antes.

ikerlanz

Cita de: Tou en Septiembre 20, 2009, 06:55:55 am
Ni idea, eso he leído por aquí  :roll: ... por lo visto viene esa advertencia en el "prospecto" del convertidor, será para curarse en salud. Aunque si el convertidor es de calidad funciona igual, dicen  ;) . Te lo comentaba por si no te lo habían dicho antes.


No lo sabía! Mil gracias!  .palmas

kavernas

Hola.

Estuve leyendo un poco el tema que se comenta pero no consigo ver bien todas las fotos y no me hago a la idea del todo.

Saludos.

Sr.Vampi

Yo tengo un SAI apalancado desde que vi este post, es de 1000vA, que equivale a 1000W según me han dicho. Mi intención es montarlo en la Vampiwagen en breve.

Mi pregunta es para aquellos que ya lo tengan instalado, que cuenten sus impresiones:

¿Saca onda cuadrada, modificada o senoidal pura?
¿Se le puede conectar cualquier cosa, o habéis tenido problemas con algún aparato?
Aparte de no usarlo con el motor en marcha, ¿véis conveniente instalarle un interruptor para conectarlo sólo y exclusivamente cuando vayamos a usarlo?
¿Hay que protegerlo con algún fusible? ¿de qué amperaje?

Bueno, decid algo!!!  ;D
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

magui

Cita de: Sr.Vampi en Octubre 26, 2009, 22:09:02 pm
Yo tengo un SAI apalancado desde que vi este post, es de 1000vA, que equivale a 1000W según me han dicho. Mi intención es montarlo en la Vampiwagen en breve.

Mi pregunta es para aquellos que ya lo tengan instalado, que cuenten sus impresiones:

¿Saca onda cuadrada, modificada o senoidal pura?
¿Se le puede conectar cualquier cosa, o habéis tenido problemas con algún aparato?
Aparte de no usarlo con el motor en marcha, ¿véis conveniente instalarle un interruptor para conectarlo sólo y exclusivamente cuando vayamos a usarlo?
¿Hay que protegerlo con algún fusible? ¿de qué amperaje?

Bueno, decid algo!!!  ;D

yo lo he instalado en dos vehiculos de mi empresa , he protegido la instalacion con un fusible aereo de 15 amperes  que he colocado en el ingterior del sai
a parte les puse toma de mechero para la conexcion y un interructor de 220v integrado en el sai .
se ha probado andando el motor .con una bomba de agua de 220v y no hay problema , tampoco el consumo es muy alto ya que utilizamos el sai en los coches para travasar combustible erroneo de tanques de 50 litros

Sr.Vampi

Cita de: magui en Octubre 26, 2009, 23:18:43 pm
yo lo he instalado en dos vehiculos de mi empresa , he protegido la instalacion con un fusible aereo de 15 amperes  que he colocado en el ingterior del sai
a parte les puse toma de mechero para la conexcion y un interructor de 220v integrado en el sai .
se ha probado andando el motor .con una bomba de agua de 220v y no hay problema , tampoco el consumo es muy alto ya que utilizamos el sai en los coches para travasar combustible erroneo de tanques de 50 litros

Gracias por la info magui, ¿sabes algo del tipo de onda que saca?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

magui

Cita de: Sr.Vampi en Octubre 26, 2009, 23:40:28 pm
Gracias por la info magui, ¿sabes algo del tipo de onda que saca?


creo que deve sacar senoidal pura , pues los pc portatiles siguen funcionando con esto y no con un conversor normal

Sr.Vampi

Cita de: magui en Octubre 27, 2009, 00:08:34 am
creo que deve sacar senoidal pura , pues los pc portatiles siguen funcionando con esto y no con un conversor normal


Pues si es así, ya está confirmado el pelotazo: inversor cargador de onda senoidal pura por cero euros.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

free van

hola!! yo también tenía pensado que era un sistema bastante bueno para la furgo y bastante práctico "para salir del paso", pero... cuanta autonomía puede llegar a tener un SAI? (simplemente con lo básico e indispensable) gracias!!

magui

Cita de: free van en Octubre 27, 2009, 06:02:38 am
hola!! yo también tenía pensado que era un sistema bastante bueno para la furgo y bastante práctico "para salir del paso", pero... cuanta autonomía puede llegar a tener un SAI? (simplemente con lo básico e indispensable) gracias!!


pues lo que aguante la bateria del vehiculo y los amperes de consumo de lo que le enchufess

Sr.Vampi

Cita de: free van en Octubre 27, 2009, 06:02:38 am
hola!! yo también tenía pensado que era un sistema bastante bueno para la furgo y bastante práctico "para salir del paso", pero... cuanta autonomía puede llegar a tener un SAI? (simplemente con lo básico e indispensable) gracias!!


Me imagino que te refieres a usarlo a modo de batería. No creo que te dé para mucho. Dependerá del consumo de lo que le conectes.

Este brico está pensado para usar uno de desecho, sin baterías que es lo que normalmente se les jode, y en su lugar conectarlo a la batería auxiliar, de modo que actúe como inversor/cargador.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent