Propongo organizar manifestación pacífica por aparcamiento y pernocta libre

Iniciado por scooby-doo, Diciembre 31, 2007, 10:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fleky

Cita de: pollo en Diciembre 31, 2007, 13:52:43 pm
¿Y para que esperar a las conversaciones, cuando ellos no esperan a la hora de multar?


Vaya pollo......yo creo que esta clarinete que siempre es mejor el dialogo como forma de resolver las diferencias....no se digo yo....y claro si las leyes han cambiado en Asturies,sera porque hay alguien influyente detras de algun camping,y ha ejercido la presion necesaria.No seria mejor irle con 10000 firmas(entre ac´s y furgos)y decirle queremos soluciones que a golpe de multas no vais a solucionar el tema.En la nacional se pueden recoger las firmas,o por email.Yo creo que la presion(con una concentracion)sería necesaria,ademas de loable.

No deja de ser chungo al tema de que a gente de otros paises no les digan nada por pernoctar,o incluso apalancarse,y a nosotr@s nos multen, .nono....pero lamentablemente es asi.Vivimos en una democracia que como en todas no elige tu voto,sino tu consumo.

Un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

p

Cita de: p en Diciembre 31, 2007, 14:29:27 pm
Bien, en Asturias se es muy susceptible cuando se toca el turismo, siempre salen unos sacando pecho del numero de visitantes y los otros poniendo el foco en las cifras negativas para afearles la cara.
Luego:
hay que dirigirse, y lo mejor era hacerlo como asociación, al la consejería del ramo, la de turismo a la vez que a los medios haciendoles ver en primer lugar los veneficios de los campistas y en segundo los perjuicios de iniciar una escalada que podria culminar en el boicot a Asturias como destino de los campers y autocaravanas, ahora sabemos tocar a nivel internacional y solo hace falta pedir la coaboración de franceses e ingleses muy concienciados para que a los señores de los campins y otros albergues no móviles se les caigan los calzoncillos del susto, que ellos si que han estado haciendo presión como lobys y parece que les ha dado resultado.
No lo podemos dejar, tenemos un muy buen canal que es este del foro y si ahora flaqueamos ir pensando en vender las furgos porque para que las querremos si las cosas se quedan así.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24904.msg332138#msg332138




Podemos empezar aquí.http://web-sac.princast.es/ecustomer/start.swe?SWEMethod=NewRecord&SWEReqRowId=0&SWEApplet=PA+Service+Request+Detail+Applet+(eService)&SWEView=PA+Contact+Service+Request+Detail+View+(eService)&SWERF=1&SWECmd=InvokeMethod&SWERowIds=

Robuk

como bien dicen ay mucha gente y demas ablando con quien tengan que ablar pero que han arreglado hasta ahora?siguen multandonos y echandonos ya hasta de los parkings!!es vergonzoso!!
manifestacion yaaa!

tra´fi:k

Cita de: Robuk en Diciembre 31, 2007, 15:38:51 pm
como bien dicen ay mucha gente y demas ablando con quien tengan que ablar pero que han arreglado hasta ahora?
(...)


   Pues han conseguido que se pase la ITV como turismo, que los límites de velocidad sean los de un turismo (aunque hay poca claridad por parte del gobierno al ejecutarlo), que se abran nuevas areas de autocaravanas...

Algo ya es, no?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Cita de: Manolín en Diciembre 31, 2007, 13:38:17 pm
Ya existen organizaciones "oficiales" trabajando al respecto de lo que comentais.

(...)


   No se si se ha avanzado algo con la ley Chacón. La intenciones iniciales eran buenas:

CitarEl SENADO Y LA "LEY CHACÓN"
Image El pasado 18 de Enero se creó en el Consejo Superior de Tráfico el Grupo de Trabajo interministerial respecto a la moción que presentó la senadora Ana María Chacón Carretero el 08/05/2006 y aprobado por unanimidad de todos los partidos. Una moción para el desarrollo del autocaravanismo en nuestro país. Un momento realmente histórico para todos los autocaravanistas y para el desarrollo de este sector.

Madrid, 18 de Enero de 2007

En el Salón de Reuniones de la DGT, se ha reunido el grupo de trabajo nº:53 "autocaravanas" para el desarrollo de la moción unánime de promoción al sector autocaravanista español, y principalmente los extremos relativos a movilidad y seguridad vial.
Han asistido representantes de:

1)      El Senado (Ecma. Sra. Dña. Ana Mª Chacón);

2)      La DGT mediante diversas instancias;

3)      La Junta de Andalucía en representación de las Comunidades Autónomas;

4)      La Federación de Municipios;

5)      La Dirección General de Carreteras (Ministerio de Fomento);

6)      El Ministerio de Medio Ambiente;

7)      Los fabricantes (ICA);

8)      Los distribuidores (ASEICAR);

9)      La plataforma de usuarios (PACA) que ha desarrollado y promovido la moción.

No han asistido, pese a haber sido convocados los representantes del sector asegurador y de los concesionarios de autopistas del estado.
I.- El objetivo de la reunión ha sido fundamentalmente:
1)      evaluar la realidad del sector y definir las vías de principal uso para los autocaravanistas;

2)      analizar sus problemas;

3)      establecer las prioridades; y

4)      señalar un calendario de reuniones que aborden los temas más importantes, a fin de alcanzar las recomendaciones para la reforma legislativa del sector y la creación de las infraestructuras necesarias. 
El plazo de los trabajos no excederá de un año.

Se deja constancia expresa por parte de los convocantes de la mesa, que ésta no podrá, por falta de competencia, solucionar las cuestiones que se planteen, aunque sí, de forma cualificada, auspiciarlo.
 
II.- Comenzando por el análisis de los problemas principales del autocaravanismo, se han señalado:
1)      Tratar la regularización de la actual problemática de la crisis fiscal derivada de la nueva aplicación del Impuesto de Matriculación a las autocaravanas;

2)      Definir y regular el ámbito de competencias de las distintas administraciones, a veces concurrentes;

3)      Definir y regular las diferencias entre acampada y estacionamiento -incluyendo los plazos máximos de estacionamiento-, y todo el régimen sancionador al respecto.

4)      Definir y regular espacios de acogida y puntos ecológicos, con tratamiento de residuos, incluso peligrosos;

5)      Definir y regular señalización y normas de uso

6)      Crear una cultura de la práctica y uso de la autocaravana, proponiéndose además por parte de la DGT la publicidad de la realidad sectorial en su revista;

7)      Definir y regular las infraestructuras dentro del ámbito privado, así como las áreas de servicio y estacionamiento -incluyendo la obligatoriedad de dotar de servicios de saneamiento para obtener licencias-;

8)      Definir y regular la velocidad de las autocaravanas. Actualmente las autocaravanas con la última reforma están acogidas a la velocidad de la vía. La DGT está estudiando converger la normativa con el resto de Europa.

9)      Constatar la dificultad de información sobre la nueva normativa a todas las agrupaciones de Tráfico;

Adecuar el estacionamiento de forma compatible con la Ley de Costas.

fuente: http://www.roulot.es/index.php?option=com_content&task=view&id=85&Itemid=1

Tu ya sabrás algo más Manolín. ¿como va el tema?  ???
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Robuk

pues si es asi a ver si consiguen  que todos podamos acampar dnde queramos sin molestar a nadie y claro..respetando todos el medio ambiente!

montesremotedev

Por cierto, lo q keremos (creo yo) es q no consideren como acampada el hecho de estacionar nuestras furgos y dormir en ellas, no q se permita la acampada libre, creo q son cosas bien distintas y lo último como q por mucho q protestemos va a ser q no...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Manolín

Pues claro que han solucionado bastantes problemas. No penseis que esto es de hoy para mañana, estas cosas llevan tiempo y mucho, muchísimo, trabajo, esfuerzo y ganas y estas cosas se hacen por amor al arte y no solamente no ganan dinero sino que encima a los implicados les cuesta sus cuartos.

Y no penseis que somos unos perseguidos. Hablar o ver foros autocaravanistas y vereis que sus problemas son bastante más serios por ser más visibles sus vehículos que los nuestros.

Está muy bien esto de quejarse pero lo que todavía no he visto por aquí es que nadie coja el toro por los cuernos y plantee soluciones viables para resolver ninguna de nuestras preocupaciones.

Lo que comenta Trafik sobre la Ley Chacón sigue en marcha. Ahora hay un pequeño parón por temas electorales pero está transcurriendo por buen camino de momento y hay esperanzas de que las cosas se vayan arreglando y las partes lleguen a unos acuerdos. Por lo tanto, montar una manifestación sin saber exactamente las causas que la motivan, no lo encuentro ni adecuado ni sensato.

Robuk, lo que está claro es que no llueve siempre a gusto de todos y habrá que ceder en algo para conseguir otras cosas y eso de acampar donde yo quiera ya te digo que no será así, al igual que hay otras cientos de cosas en la vida que no son como "yo quiera" por mucho que respete al medio ambiente o a lo que sea.


p

Diciembre 31, 2007, 16:43:42 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 31, 2007, 16:46:12 pm por p
Cita de: Manolín en Diciembre 31, 2007, 16:33:53 pm
Pues claro que han solucionado bastantes problemas. No penseis que esto es de hoy para mañana, estas cosas llevan tiempo y mucho, muchísimo, trabajo, esfuerzo y ganas y estas cosas se hacen por amor al arte y no solamente no ganan dinero sino que encima a los implicados les cuesta sus cuartos.

Y no penseis que somos unos perseguidos. Hablar o ver foros autocaravanistas y vereis que sus problemas son bastante más serios por ser más visibles sus vehículos que los nuestros.

Está muy bien esto de quejarse pero lo que todavía no he visto por aquí es que nadie coja el toro por los cuernos y plantee soluciones viables para resolver ninguna de nuestras preocupaciones.

Lo que comenta Trafik sobre la Ley Chacón sigue en marcha. Ahora hay un pequeño parón por temas electorales pero está transcurriendo por buen camino de momento y hay esperanzas de que las cosas se vayan arreglando y las partes lleguen a unos acuerdos. Por lo tanto, montar una manifestación sin saber exactamente las causas que la motivan, no lo encuentro ni adecuado ni sensato.

Robuk, lo que está claro es que no llueve siempre a gusto de todos y habrá que ceder en algo para conseguir otras cosas y eso de acampar donde yo quiera ya te digo que no será así, al igual que hay otras cientos de cosas en la vida que no son como "yo quiera" por mucho que respete al medio ambiente o a lo que sea.





Vamos a ver, sin malos modos ni royos patateros que empezamos el año, hay una cosa clara y que nadie discute y se ha puesto en más de una ocasión de manifiesto y playas como las de cuevas asturias, quiero decir sus alrrededores, son buena prueba de lo que los furgoneteros no podemos permitirnos para dar ejemplo. Un orden relativo o un caos un poco ordenado permiten a la gente convivir pero de ahí a lo que se nos plantea ahora hay un trecho muy largo. Mientras esperamos la ley que puede no llegar si Chacón y compañia pierden las elecciones, las comunidades autonomas, ayntamientos etc sigen aprobando normas restrictivas que chocaran en la mejor de los casos con la ley estatal, lo cual producirá recursos por invadir competencias lo que llevará a recular como siempre y cuando llegue la solución habremos perdido la guerra que innecesariamente han comenzado los empresarios del ramo que no tienen idea del perjuicio que esto terminará acarreandoles.
Que la gente solo atiende al bolsillo y con esa baza hay que jugar...yo lo entiendo así. Y una manera es movilizarse y ver como se puede intentar influir más pronto que tarde en las decisiones politicas que anulen esas otras arbitrarias.

onibay

pues si que se a avanzado en cosas,si,matricular como turismo(12% mas caro),velocidad como turismo(estan pensando en limitarlo a 100km/h).areasde autocaravanas:escasas,mal equipadas y lejos de los nucleos urbanos o de interes.(comparado con francia no les llegamos ni alos tobillos).pagamos impuestos de circulacion pero se nos ponen pegas para estacionar en muchos nucleos urbanos.no se si manifestarse es o no el metodo adecuado,pero si creo que debemos mostrar nuestro enfado,bien en forma de concentraciones,envio masivo de cartas,correos electronicos etc,al ministerio de turno.en fin ideas varias.no creo que expresar pacificamente nuestro malestar,entorpezca ninguna negociacion que supuestamente se este llevando.ser felices en el nuevo año.

Manolín

Claro que estamos a años luz de otros paises pero también hay que tener en cuenta que la afición al autocaravanismo en España es bastante reciente y que otros paises de nuestro entorno no se lo han dado todo hecho, que lo que tienen lo han conseguido a base de esfuerzo y de intentar reconocer sus derechos y de legislar el uso de las autocaravanas y que nos llevan muchos años de ventaja.

Por eso digo, sin ánimo de incordiar ni nada parecido porque yo llevo muchos años intentando hacer algo en este sentido, es utilizar los cauces que nuestro sociedad prevee para ello y que una manifestación es el último recurso ante la falta de dialogo. Y de momento el dialogo está abierto y se ve buena predisposición por las partes. Y si se está dialogando no veo la razón para convocar una manifestación.

Que conste que a mi particularmente no me parece bien como están actuando diversas instituciones y ayuntamientos. Que leyes como la de Costas me parecen un despropósito el utilizarlas para multarnos y hecharnos de los sitios. Que no se que tiene que ver las leyes de acampada con que uno de nosotros estemos durmiendo en nuestra furgo, etc, etc.

pollo

Y que malo tiene manifestarse aunque esten dilogando hace un año, el que hacer con el colectivo AC y de rebote a nuestras furgos camperizadas.

Por que creo que en los siete años que tengo mi furgo (sin multar) nunca he visto quejas de nadie, ni manifestaciones, ni recojer firmas, ni nada.

Y agradezco que unas asociaciones de....que negocien por nosotros.

Pero recordarles que segimos en espera de esas leyes, mediante una manifestacion ( reuniendonos en un punto en concreto (kddnacional) o circular todos juntos) no creo que cause ningun problema.

Creo que animara mas a la gente que no tiene ni idea de esas negociaciones y que hacer contra esas multas o toc toc policia vayase usted de aqui.


En catalunya vamos a formar este año AFC.cat, para poder gestionar todos estos problemas en conjunto con las otras asociaciones

Oli

Este tema va saliendo con cierta regularidad, pero a menudo acaba en agua de borrajas porque los enfoques son muy dispares..

Yo siempre he abogado por la mesura y las cosas bien hechas, otros comparten precedimientos más incendarios, poco propensos a mi modo de ver a solucionar temas y darnos buena prensa.

Lo primero que propondría es cambiar el título del hilo, para que las cosas queden claras, tal como ha comentado Kalimocho. Pernocta si, acampada libre no.

Segundo. Areas de actuación, lo de ir a Madrid, aprovechar la KDD Nacional y tal, desde el punto de vista medíatico quizás sea un éxito, pero con una efectividad nula. Nos tenemos que enfrentar a unas leyes de rango estatal en parte, autonómicas y locales. Pero siempre las multas nos son impuestas por autoridades locales u autonómicas interpretando abusivamente una ley (hablo de pernocta), por lo que entiendo que cualquier acción para hacer valer nuestros derechos ha de hacerse a ese mismo nivel. Os puedo asegurar que ninguna acción reindicativa en Asturias o Madrid tendrá el menor efecto en Cataluña, y viceversa, por poner un ejemplo.

Tercero. Manifestación, no sé, pero KDD legalmente irreprochable, sí. Y con una docena de furgos vamos sobrados. Y a recurrir multas conjuntamente, que es la única vía de ejercer presión. Podemos contratar abogado, y hasta un notario para que venga a levantar acta por ejemplo a las 2 de  la mañana de que todas las furgos están perfectamente aparcadas sin indicios de acampada. Si esta vía no prospera, entonces si, manifestación pácifica.

Cuarto. Que se estén moviendo temas, soy consciente de ello, pero no veo porqué una acción legalmente irreprochable y con mesura debería ser contraproducente. Más bien lo veo como una nota de atención, de que ahí estamos, y de que no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como cada día se nos limita más nuestros derechos, porque se le antoja al caudillo de turno. Sinceramente creo más en KDDs reindicativas a lo largo y ancho de las Españas, que a lo que la Ley Chacón pueda aportar, en cuanto a pernocta me refiero. Por lo demás, bendita sea, si es que se aprueba algún día..

Oli..  :)

p

Cita de: Oli en Diciembre 31, 2007, 18:38:17 pm
Este tema va saliendo con cierta regularidad, pero a menudo acaba en agua de borrajas porque los enfoques son muy dispares..

Yo siempre he abogado por la mesura y las cosas bien hechas, otros comparten precedimientos más incendarios, poco propensos a mi modo de ver a solucionar temas y darnos buena prensa.

Lo primero que propondría es cambiar el título del hilo, para que las cosas queden claras, tal como ha comentado Kalimocho. Pernocta si, acampada libre no.

Segundo. Areas de actuación, lo de ir a Madrid, aprovechar la KDD Nacional y tal, desde el punto de vista medíatico quizás sea un éxito, pero con una efectividad nula. Nos tenemos que enfrentar a unas leyes de rango estatal en parte, autonómicas y locales. Pero siempre las multas nos son impuestas por autoridades locales u autonómicas interpretando abusivamente una ley (hablo de pernocta), por lo que entiendo que cualquier acción para hacer valer nuestros derechos ha de hacerse a ese mismo nivel. Os puedo asegurar que ninguna acción reindicativa en Asturias o Madrid tendrá el menor efecto en Cataluña, y viceversa, por poner un ejemplo.

Tercero. Manifestación, no sé, pero KDD legalmente irreprochable, sí. Y con una docena de furgos vamos sobrados. Y a recurrir multas conjuntamente, que es la única vía de ejercer presión. Podemos contratar abogado, y hasta un notario para que venga a levantar acta por ejemplo a las 2 de  la mañana de que todas las furgos están perfectamente aparcadas sin indicios de acampada. Si esta vía no prospera, entonces si, manifestación pácifica.

Cuarto. Que se estén moviendo temas, soy consciente de ello, pero no veo porqué una acción legalmente irreprochable y con mesura debería ser contraproducente. Más bien lo veo como una nota de atención, de que ahí estamos, y de que no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como cada día se nos limita más nuestros derechos, porque se le antoja al caudillo de turno. Sinceramente creo más en KDDs reindicativas a lo largo y ancho de las Españas, que a lo que la Ley Chacón pueda aportar, en cuanto a pernocta me refiero. Por lo demás, bendita sea, si es que se aprueba algún día..

Oli..  :)


Asi se habla,

expedicion_malaespina

Hola! esta mañana estube haciendo el recurso para DOS multas (una para cada uno de los que estabamos dentro) por "acampar en la furgo" y no creais que monto la tienda de campaña dentro de la furgo eh?
En Asturias el problema es muy grave. Yo creo que hay que hacer algo, hay que expresar una protesta, sin molestar a la gente, no queremos que la gente se vuelva de nuestra contra, pero algo habrá que hacer. Que se está trabajando en el tema desde las administraciones, vale, pero una cosa no quita la otra mientras no demos mala publicidad al sector.
  Lo que dice Kalimocho por ahí atras es importante. No queremos que permitan la acampada libre, solo queremos pernoctar en nuestro vehiculo sin problemas, no pagamos todos los impuestos o que, serán pocos!! es nuestra afición, nos dejamos el sueldo en ella y luego todavia estamos con miedo a que en medio de la noche aparezca la GC!! yo cuando estoy por ahí pernoctando pienso más veces con temor a que aparezca la GC a que aparezca un delincuente a robarme. Esto no puede ser, a que lado de la ley nos estamos situando  .loco2

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia