Propongo organizar manifestación pacífica por aparcamiento y pernocta libre

Iniciado por scooby-doo, Diciembre 31, 2007, 10:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radi

Cita de: pollo en Enero 01, 2008, 20:47:05 pm
habia una vez un hombre gritando en una manifestacion, se le acerca otro y le dice: Te cres que gritando vas a cambiar el mundo, y el hombre le contesto, no, no, si yo no estoy aqui para cambiar el mundo. Estoy para que él no me cambie a mi.

y se pueden hacer las cosas via politica y paralelamente via la calle, por que nosotros tambien decidimos, No?

Y creo que el bombo y platillo hace, si mal no recuerdas para la manifa por Miguel Angel Blaco, Hay españa perdio el miedo a gritar o por la Guerra, o la antiglobalizacion.

Yo solo recomiendo a todos los que pensais como oli que salgais a la calle cuando vuestro corazon lo mande y vereis la gratificacion que sentis al ver que no estai solos en el mismo grito.

VIVA LA LIBERTAD por encima de toda ley que este encontra.

Y no hay politica sin lucha (pacifica)


.ereselmejor .palmas .palmas
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

p

Cuantas paginas de estas hay que rellenar hasta que empecemos a proponer acciones, estudiar las más eficientes, las posibles etc?  por que lo que no veo en un futuro cecano es que en Asturias por ejemplo quienes tienen que aplicar la ley y quienes la han diseñado vayan proclamar una moratoria mientras no se sabe quien negocia con el ministerio. >:(

La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, informó que el Consejo de Gobierno aprobó el decreto por el que se aprueba el Reglamento de Campamentos de Turismo, que prohíbe cualquier forma de acampada libre.

La normativa entiende por 'acampada libre' la "instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados".

El objetivo, según comentó Migoya, es el de "proteger" y "salvaguardar" los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre "respetando" los derechos de propiedad y uso del suelo.

El decreto también regula los emplazamientos, los accesos de los campings, los periodos de funcionamiento, las estancias, las reservas, los precios y otros requisitos como la superficie destinada para acampar, que no podrá superar el 75% de la superficie del camping, o los sistemas de seguridad y prevención.


Oli

Cita de: scooby-doo en Diciembre 31, 2007, 10:47:06 am
Dado que últimamente en Asturias las cosas cada vez se ponen más negras con esto de dormir en nuestras furgos..


Por cierto, alguien de Asturias podría poner aquí un enlace de las leyes por las cuales os empapelan, plis  ;D

Gracias, Oli..  :)

magui

Enero 01, 2008, 21:26:27 pm #48 Ultima modificación: Enero 01, 2008, 21:31:34 pm por magui
en un mundo donde la propiedad , el consumismo y el hermetismo municipal esta en augue un grupo de piraos no tienen cabida en esta sociedad . y menos si sois moteros .y no conseguireis nada
esto me lo digo un señor de un ministerio español despues de acudir a la primera manifestacion contra los guardarrailes corta piernas . me acompañaba chechu ,y lita su mujer en silla de ruedas y anputados ambos . nos miramos y nos reimos .
digo esto por poner un ejemplo .
la unica forma de conseguir algo de esta indole es dando caña , no hemos conseguido todo el objetivo pero no hemos acabado , vendran nuevas manifestaciones y colapsos de trafico.

por lo tanto propongo a todos los furgoneteros.
que vayamos  todos en la kdd nacional y haciendo turismo por madrid con las furgos a la velocidad obligatoria y con los eslogan y pegatinas que digan lo que queremos reivindicar.
es decir para conseguir algo hay que joder , dar porculo , y hacerse notar. si lo hicieramos creo que se nos escullaría

pollo

Bien dicho Magui  .palmas .palmas .palmas .palma

Hay que aprovechar el dia de la kdd nacional (con consulta a los moderadores) Y hacer una salida a la calle con el mismo eslogan todos. En Madrid, Granada, Bilbao, Sevilla, Barcelona,

Yo me ofrezco con ayuda de mas gente a Organizar la de Catalunya.

p

Cita de: Oli en Enero 01, 2008, 21:10:22 pm
Por cierto, alguien de Asturias podría poner aquí un enlace de las leyes por las cuales os empapelan, plis  ;D

Gracias, Oli..  :)


http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/template.PAGE/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?javax.portlet.tpst=6d0b641e0e30cd65ccb4bbc3100000f7&javax.portlet.prp_6d0b641e0e30cd65ccb4bbc3100000f7__forwardPath=%2Fjsp%2Fbuscador.jsp&javax.portlet.prp_6d0b641e0e30cd65ccb4bbc3100000f7_action=buscadorSintacticoAction&javax.portlet.prp_6d0b641e0e30cd65ccb4bbc3100000f7__forwardMode=view&javax.portlet.prp_6d0b641e0e30cd65ccb4bbc3100000f7_palabraBuscar=acampada&javax.portlet.prp_6d0b641e0e30cd65ccb4bbc3100000f7__forwardContent=text%2Fhtml&javax.portlet.prp_6d0b641e0e30cd65ccb4bbc3100000f7_btn-busq-servicios.y=12&javax.portlet.prp_6d0b641e0e30cd65ccb4bbc3100000f7_btn-busq-servicios.x=37&javax.portlet.prp_6d0b641e0e30cd65ccb4bbc3100000f7__forwardState=&javax.portlet.prp_6d0b641e0e30cd65ccb4bbc3100000f7__forwardName=success&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken

Manolín


onibay

la negociacion y la reivindicacion,no tiena porque estar reñidas.la manifestacion debe ser un enpujoncito a la negociacion y una forma de demostrar el respaldo que tienes.

pollo

lo que tenemos que hacer es ponernos las pilas. En cataluña vamos a formar la PFC.cat o (AFC.cat) para que no nos tengan que esplicar de segundas lo que pasa.

Pues a parte de las negociaciones y su manifestacion conjunta, habria que pensar en formar una asociacion a nivel estatal con sus delegaciones provinciales.

Y asi nos sacamos nosotros las castañas del fuego.

Yuyuya

Bueno, el título está cambiado ya.
No veo ningún problema en manifestarse pacíficamente.
Es más, sería una buena forma de que, la gente que no está familiarizada con las furgos, conozca ese problema.
Desconozco si existe este problema en muchas otras comunidades, pero en Asturias la cosa se está poniendo realmente chunga.
El "otro día" estábamos dos furgonetas en el aparcamiento de una playa y llegó la guardia civil y nos encontró dentro de una furgo tomando algo (no nos encontraron ni durmiendo) y nos dijeron que nos daban una hora y media para que nos fuesemos de allí, que iban a volver y que, además, estarían de ruta por todas las playas del concejo.
Le pregunté al tipo (educadamente) que por qué nos teníamos que ir, entonces citó la, ya conocida por todos, ley de costa. Entonces le dije, ah, entonces podemos ir al pueblo y dormir allí, entre las casas? y me dijo que no, que no, que eso era otra ley, pero bla bla bla (el tío ni puñetera idea de lo que estaba hablando, se puso rojo y todo).
Nos fuimos a otra playa del concejo de al lado. Bueno... ya llegando vemos delante de nosotros otro coche de la "guardia viril" y sin cortarse un pelo ponen el intermitente a la derecha, se quedan en el borde de la carretera y esperan a que les adelantemos para seguirnos!!!! conclusión? nos piramos a otra playa en la que sabemos que pasa la guardia civil pero que no ponen multas ni nada.
Si en vez de echarnos se preocuparan de pedirnos la documentación y pasarse al día siguiente a mirar si provocamos algún desperfecto todo cambiaría mucho.
A mí no me molesta que nadie venga a preocuparse de que hago bien las cosas, es más, me parece hasta bien. Pero de eso no se preocupa nadie.
En Asturias todo quisqui hace botellón y deja las cosas tiradas mientras pone la música a todo lo que le da el coche. Pero nosotros sí molestamos...
No sé cómo estarán las cosas para dormir por Madrid, por ejemplo, pero pese a las negociaciones... es Asturias vamos para atrás.
Posiblemente la solución sea hacerlo por comunidades.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


p

Hola Yuyuya, llevo una temporada muy atareado y no he podido quedar para veros por placer, pero no va a quedar otro remedio para intentar vuscar una solucion a esta historia.
Propuesta:
1-Crear un grupo que pueda buscar analogías con otros paises. Documentarse a base de bien. Parece que uno de los argumentos de Migoya es la preservación de la naturaleza, por ejemplo podemos ponerles como funciona Noruega a los que seguro podemos darles lecciones en ese campo.
2-Ver las posibilidades de reunión con la administración para presentarles la cosa.
3-Medios de comunicación. Invitarles a pasar un finde con nosotros enseñandoles las furgos y lo que pasa.

Yuyuya

Hola p!!!
Pues ya tenemos ganas de verte.
Bueno, me parece muy buena tu lista inicial de trabajos.
Por mi parte voy a buscar información sobre el funcionamiento en otros paises europeos, a ver lo que encuentro.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


p

Habra que utilizar tb los medios de la admon para informarnos, voy a comenzar con el 012 y preguntar sobre la historia para ir aclarando conceptos. Tamos en contacto.

BabyJane

Contad conmigo para lo que haga falta, me parece muy bien hacerlo bien informados y organizados.

Feliz año, guapos!!!

Oli

Cita de: Yuyuya en Enero 02, 2008, 09:10:23 am
El "otro día" estábamos dos furgonetas en el aparcamiento de una playa y llegó la guardia civil y nos encontró dentro de una furgo tomando algo (no nos encontraron ni durmiendo) y nos dijeron que nos daban una hora y media para que nos fuesemos de allí, que iban a volver y que, además, estarían de ruta por todas las playas del concejo.


Pero bueno!! Muchas ganas tengo de ver eso con 20 furgos  .loco1

Por cierto P, no me funcionó el enlace que me pusiste. Pero si me confirmas que la legislación vigente es el DECRETO 39/1991, DE 4 DE ABRIL, ya lo tengo. Y por ese texto no os pueden multar pernoctando en un vehiculo correctamente estacionado. Por la ley de costas tampoco.

Por cierto que por vuestras tierras también se mueven otros, a ver si os juntais..  .sombrero

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=22333

P, llamando a 012 te dirán como está la ley. Otra cosa es la interpretación que hace la GC de dicha ley. Yo plantearia un escrito a la Consejería de Turismo, planteando el tema, informando de las legislaciones de otros paises (por analogía y entorno, quedemonos con la francesa que es la mejor  .loco1) pidiendo reunión y, veladamente, dejar claro que si hay que ir a malas, se írá.

Oli..  :)