Pernoctar en Furgonetas y Caravanas es LEGAL

Iniciado por t3, Octubre 24, 2009, 19:49:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t3


Cita de: pepoo en Octubre 20, 2009, 18:00:43 pm
Buenos dias a todos, es una pena pero mi 2º mensaje en este foro es para comentaros que me han multado en cabo de gata, a mi y a otras 4 furgos y autocaravanas mas. Ha sido en la cala del plomo. No habiamos pernoctado, ha sido de diay hemos sido denunciados por acampar... y simplememte estabamos estacionados, sin sacar sillas ni nada.
la guardia civil nos ha comentado que han cambiado las cosas y que van a ser estrictos en este tema, en todo el cabo de gata. debido sobre todo a las presiones que estan recibiendo por parte del parque nacional y de los vecinos.

Asi que cuidadin por la zona

Saludos a todos

A raiz desto aqui queda esta presentación/información que baje de AC Pasión por si puede seros util
http://www.megaupload.com/?d=NE2XQSYR
Tambien os dejo esto por si quereis ponerlo en el parabrisas de vuestras queridas furgonetas cuando vayais a pernoctar.
*imagen borrada por el servidor remoto

Si os denuncian por estar pernoctando, recurrir siempre la denuncia, por lo único que pueden denunciar es por estar estacionado en un lugar prohibido y siempre que exista señal genérica.  ;)
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

quiberon

Octubre 26, 2009, 22:45:05 pm #1 Ultima modificación: Octubre 26, 2009, 22:48:31 pm por quiberon
aupa!
Gracias, este tema lo tienes completo aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174664.0
Esa pegatina la creamos nosotros en el enlace que he puesto, y el origen es la misma pegatina que creó www.sorbeltz.com , pero con caravanas.
A ver si entre todos hacemos que cumplan la ley.
Un saludo

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

S I L V I A

Silvia Repre

Si no te gusta tu vida, cámbiala...

Dolenta i Mons
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19612.0

merma

Muchas gracias por toda la información, siempre viene bien, saber como actuar.
Saludos

cukiyo25

hay ke tener en cuenta ke todavia existe un vacio legal,y es el del techo elevable ke la gc lo considera una ventana abierta,si miramos la reglamentacion de la dgt:una autocaravana se considera acampada si saca elementos al exterior,sean sillas,mesas,toldos o si tiene alguna ventana abierta o claraboya.
por lo tanto nos aplican el codigo a nuestro techo elevable.  .lengua2

t3

Cita de: cukiyo25 en Octubre 28, 2009, 03:20:40 am
hay ke tener en cuenta ke todavia existe un vacio legal,y es el del techo elevable ke la gc lo considera una ventana abierta,si miramos la reglamentacion de la dgt:una autocaravana se considera acampada si saca elementos al exterior,sean sillas,mesas,toldos o si tiene alguna ventana abierta o claraboya.
por lo tanto nos aplican el codigo a nuestro techo elevable.  .lengua2

Habría mucho que discutir, dado que con el techo elevable si que no puedes circular, pero estando estacionado no ocupas mas que el perimetro del vehículo, otra cosa es que deplegaras el toldo, entonces si ya que ocupas mas que el perimetro del vehículo. Asi que tú lo dijiste hay un vacio legal y depende del uniformado de turno, pero como en todo tambien te pueden denunciar por tener el toldo abierto sin ser cierto y como la denuncia del agente da fe salvo prueba en contrario pues eso que estamos a su merced. ;)
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

JOSEDUCATO

El agente,solo si es funcionario, tiene principio de veracidad.
Pero habria que ver quien es el que denuncia que hay mucho contratado para verano sobretodo en pueblos costeros o muy turisticos y esos no lo son.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

quiberon

Octubre 28, 2009, 03:57:19 am #8 Ultima modificación: Octubre 28, 2009, 04:59:05 am por quiberon
como bien dice t3, hay que recalcar lo del PERIMETRO, lo consideren ventana, claraboya, ojo de buey, o escaparate, no afecta al perimetro (no asi el toldo), en el enlace que he puesto en la intervencion anterior esta el recorte del decreto, donde especifica "perimetro", ahi es donde tenemos nuestra defensa, creo yo.
Un saludo!

magui

 .meparto .meparto eso se lo dices a los municipales que hay por las costas gaditanas y se rien en tu cara  ;D llaman a la GC y  te aplican la ley de costas de no poder estar estacionado o aparcado a tantos metros de la ultima ola y patatin patatan . que te agaches que te voy a endiña con arena pa que agarre y encima levanta el campo o ya saves nos vamos pal cuartelillo y ya alli duermes .
pues eso que todos sabemos que estamos aparcados o estacionados pero a ellos les da igual . y ya si vas con caravana , jodo como pongas las patas plegables .

kanu

Cita de: quiberon en Octubre 28, 2009, 03:57:19 am
como bien dice t3, hay que recalcar lo del PERIMETRO, lo consideren ventana, claraboya, ojo de buey, o escaparate, no afecta al perimetro (no asi el toldo), en el enlace que he puesto en la intervencion anteiror esta el recorte del decreto, donde especifica "perimetro", ahi es donde tenemos nuestra defensa, creo yo.
Un saludo!


Es que hay que explicarles la diferencia entre perímetro y volumen...Y a ver si la entienden...Lo del techo elevable sería volumen con lo que se tendría que ver afectado. Aunque luego aparecen las interpretaciones de valdemorcilla y toca pagar pero creo que la ley es bastante clara al respecto. 

gordopilo

Si el agente pone en la denuncia que estas ACAMPADO, entonces estas jodido, porque a ver como demuestras tu a posteriori que estabas aparcado y NO acampado.

de nada sirve que hagas fotos, ya que si el agente dice ACAMPADO, pues va a misa, y debes ser tu quien demuestre que el esta equivocado, y esto es algo muuuuuy dificil

hay que joderse
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

cukiyo25

exacto,existe un vacio legal y ese vacio lo dejan a libre interpretacion del agente de turno,vuelvo y repito,ke aunke en un lado ponga perimetro,en otra parte pone bien claro ke una simple ventana abierta ya considera ke el vehiculo esta acampado.

quiberon

CitarEs que hay que explicarles la diferencia entre perímetro y volumen

.meparto
totalmente de acuerdo, hay tantas cosas que habria que explicarles... habria que regalarles un par de DVDs de barrio sesamo...

kanu

Cita de: quiberon en Octubre 28, 2009, 05:01:34 am
.meparto
totalmente de acuerdo, hay tantas cosas que habria que explicarles... habria que regalarles un par de DVDs de barrio sesamo...


Pero yo me refiero a los politicos y mandamases que hacen interpretaciones chapuceras de la ley...Los agentes de la autoridad no tienen más remedio que cumplir las ordenes que les dan...