PERNOCTAR EN FURGONETA NO ES ILEGAL (+PEGATINAS)

Iniciado por quiberon, Septiembre 07, 2009, 03:23:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quiberon

Septiembre 07, 2009, 03:23:19 am Ultima modificación: Septiembre 09, 2009, 00:45:23 am por quiberon
Kaixo!
Bueno, vistos los problemas (con los uniformados) que supongo que todos hemos tenido alguna vez a la hora de dormir en la furgo, os invito a que leais este interesantisimo articulo sobre este tema en la pagina que me recomendaron unos amigos de SORBELTZ Autokarabana Erabiltzaileen Elkartea:
http://www.sorbeltz.com/2009/08/01/pernoctar-en-autocaravana-no-es-ilegal/#more-793
Por si teneis alguna duda al final de ese mismo articulo teneis un enlace .exe que os podeis descargar para ver graficamente de que se trata.
Ademas ellos proponen la opcion de que todos pongamos una pegatina en los vehiculos como esta:
http://img241.yfrog.com/i/enganxina.jpg/
Hablando con ellos me quede con dos cosas:
1. Se sorprendieron mucho al decirles que con la furgoneta tambien hay problemas con la pernocta, ya que pensaban que las autocaravanas siempre llaman mucho mas la atencion que nosotros.
2. Siempre podemos hablar y explicar el asunto a quien venga a echarnos, multarnos, avisarnos... eso si, SI QUEREMOS EVITAR UNA MULTA EXTRA no deberiamos negarnos si nos mandan irnos, ya que en ese caso sumarian la infraccion de desobediencia,etc etc
Bueno, espero que a alguien le sirva de ayuda, que se nos aclaren varios conceptos, DERECHOS (Y OBLIGACIONES, IMPORTANTE!), etc.
LA INFORMACION ES DE : www.sorbeltz.com
Un saludo!

txarnego

mola el cromo. Habrá que hacer uno donde ponga furgoneta en lugar de autocaravana
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

quiberon

Septiembre 07, 2009, 18:33:13 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 07, 2009, 19:13:40 pm por quiberon
La pegata la ha hecho un compatriota tuyo ;D
No sera muy dificil cambiarla...

shuke

que bueno el cartel!!!  no podriamos hacer no igual nosotros????
mis fotos:
www.juanjovega.com

tofolin

Esto es interesante, yo en la guantera llevo impresa la ley esa, por ai alguna vez me dicen algo.

Creo recordar que lo saque del foro.

quiberon

Septiembre 09, 2009, 00:08:08 am #5 Ultima modificación: Septiembre 09, 2009, 03:07:46 am por quiberon
Citarmola el cromo. Habrá que hacer uno donde ponga furgoneta en lugar de autocaravana

Citarque bueno el cartel!!!  no podriamos hacer no igual nosotros????

Bueno, ya esta hecha la pegatina, se puede cambiar de tamaño, se puede hacer una pegatina o imprimir y plastificar y cuando vayamos a dormir ponerla en la luna delantera, dentro.
Creo que es buena idea, ya me direis que os parece...
EN CASTELLANO:
*imagen borrada por el servidor remoto
EUSKARAZ:
*imagen borrada por el servidor remoto
EN CATALÁ:
*imagen borrada por el servidor remoto
A ver como lo veis...
Agur!

withthc


ikster

si haceis una pegatina como esta contar conmigo. estoy hasta.... de preocuparme cuando estoy de viaje durmiendo en "cualquier" sitio
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

maño

pero esta la misma pregunta de siempre.... ¿y con el techo levantado? lo seguiran entendiendo como estacionamiento?

quiberon

Septiembre 09, 2009, 00:51:19 am #9 Ultima modificación: Septiembre 09, 2009, 00:53:24 am por quiberon
Citarpero esta la misma pregunta de siempre.... ¿y con el techo levantado? lo seguiran entendiendo como estacionamiento?

Pues en estos momentos ellos no lo ven asi, la cuestion es que la ley habla de superficie del perimetro y el techo levantado o bajado no afecta al perimetro. Otra cosa es el toldo, las sillas... ahi estamos ampliando la superficie. Por eso el articulo de Sorbeltz habla de concienciarse de nuestros derechos y nuestras OBLIGACIONES.
Citarsi haceis una pegatina como esta contar conmigo. estoy hasta.... de preocuparme cuando estoy de viaje durmiendo en "cualquier" sitio

yo creo que se lo puede hacer cada uno en casa con papel de plastificar de pegar, si lo pusieramos todos se molestarian en leer las leyes que ellos han puesto...
Un saludo!

TAGOROR

is a good idea! por lo menos mas clara que la de free camping ¿no?
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

filiprim

Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

pinocchio662000

pues creo que seguiran haciendo mas o meno lo que les parezca a no ser que alguien se moje por nosotros... y ese alguien tendriamos que elegirlo nosotros...
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

quiberon

Citarpues creo que seguiran haciendo mas o meno lo que les parezca a no ser que alguien se moje por nosotros... y ese alguien tendriamos que elegirlo nosotros...

Perdona, pero no entiendo muy bien el mensaje...

juanbarredor

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.