Cocina Vitrocerámica a Gasoil Webasto. ¿Alquien la ha instalado o la conoce?

Iniciado por Inuk, Enero 13, 2008, 02:54:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Webasto tiene en su catalogo, debe ser para AC, una cocina vitrocerámica a gasoil  el modelo 100 X.



En inglés: http://www.webasto.com.au/am/graphics/file_brochure_camping_cooker_au_561kb.pdf
En Francés: http://www.campingcar-bricoloisirs.net/pdf/Plaque%20de%20Cuisson%20X100.pdf

Ventajas a primera vista:

-Más seguridad, se acaba el riesgo de escapes de gas si solo llevas gas para la cocina (nuestro caso) y los gases de la combustión salen directamente al exterior.
-Un trasto menos osea más espacio y menos peso, (la bombona grande ¡Fuera!)
-Fácil limpieza, sobre todo cuando se sale la leche, o la sopa al hervir.
-Ahorro, el gasoil es más barato que la bombona.
-El gasoil se encuentra en cualquier gasolinera, las bombonas solo en determinados comercios y en según que paises son dificiles de encontrar.
-La bombona hay que estar controlando su carga, el gasoil lo controlas mientras conduces ¿no?.


Desventajas a primera vista:

-El precio: 1.000 €.
-Más lento: porque necesita +ó- 3 minutos para calentarse.
-Cierto consumo de bateria al encenderlo (8 A durante 6 min, ó 96 W durante 6 minutos) y un minimo consumo una vez encendido (0,43 A ó 5 W). Para comparar la nevera de la T4 Cali consume según manual 54 W.
-Aunque la información dice que la superficie es resistente, existe un riesgo mayor de rotura que con la cocina de gas si por ejemplo cae algún "cacharro" sobre la plava vitrocerámica.
-La información dice que es rapido de instalar porque lleva un kit universal, pero en nuestro caso al ser una solo pieza el fregadero y la cocina, supondria tener que cambiar toda la "cocina".

¿Que pensais?
¿Alguien lo tiene instalado?
¿Conoceis a alguien que lo tenga instalado?


falco

Te agradezco que publiques esto, ya que me parece un invento cojonudo, me preguntaba siempre porqué no se empleaban vitrocerámicas en furgos y autocaravanas con gas, pero si va a gasoil mejor que mejor.


disenator


Inuk

Cita de: disenator en Enero 13, 2008, 13:13:05 pm
joder la putada es que vale 1000 eurillos  :(


Si ese es el mayor inconveniente  :-[. Si fuera más barato creo que ya me lo hubiera instalado y  no estaría "pidiendo referencias" sobre ello.

Creo que lo instalan en AC (Autocaravanas grandes) de gama media o más bien alta y me pareció leer en algún sitio que se presentó en el Salón del Caravaning de Barcelona una AC que lo llevaba.

Quizás tengamos que ir a "espiar" a Foros de AC a ver que cuentan... ;)

Si alguien encuentra algo... :)

Inuk

Cita de: falco_vw en Enero 13, 2008, 13:00:27 pm
Te agradezco que publiques esto, ya que me parece un invento cojonudo, me preguntaba siempre porqué no se empleaban vitrocerámicas en furgos y autocaravanas con gas, pero si va a gasoil mejor que mejor.


Gracias a vosotros (Administradores y otras "gentes de mal vivir"  ;)  )que os lo currais muy mucho. .palmas .palmas .palmas


Sobre las vitrocerámicas de gas, las de casa me refiero, mi suegra tuvo una por aquello de no gastar tanta electricidad ,y la instalación era algo más complicada, mucho más cara y tampoco acabó de gustarle como funcionaba, aunque no sé el motivo.  Al final la quito y puso una eléctrica normal.

Seguramente las de gasoil tampoco funcionen igual que las eléctricas.

Esperemos que alguien no cuente sus experiencias....

rastas

yo ya la estube probando, me dieron un cursillito, siempre estan funcionando los 2 fogones el pequeño a poca intensidad y el grande a mucha, el peke, como kien dice es para mantener la comida caliente, ya sabeis si alguien kiere montarlo que se acuerde de mi jejeje

syncroman

No sé si las conoceis, pero esta marca, Wallas, fabrica cocinas y estufas diesel, de sobrada reputación en naútica (y se usan en tambien en AC)

http://www.wallas.com/contentlibrary/PDF/wallas_englanti.pdf

-fijaros el tremendo parecido de la Webasto con el modelo 85DU de Wallas,  ;)-
Tienen un accesorio que convierte las cocinas en estufa, proporcionado aire caliente.
Precios ¿?, supongo que caro, para que engañarnos!.
Hay vehículos de aventura que las montan, y así evitan quedarse sin suministro para la cocina, por recondito que sea el lugar de destino...por ejemplo:
http://www.iran-omantour.com/English/Pages/about_the_car.htm
Saludotes

Inuk

Syncroman,

Muy interesante ese enlace de Wallas que aportas... .palmas Eso del posible uso como calefacción, muy interesante... :o

Me lo miraré con calma...  ;)

Y lo del la MB 4x4... .baba

Sobre el tema de la vitrocerámica en la página de la MB 4x4 copio, traduzco y pego:

"Para nuestra cocina elegimos una Wallas de placa caliente de 2 fuegos, que funciona con diesel y  con el aspecto de una placa vitrocerámica. Sin embargo, es un sistema cerrado con salida de humos de los gases de escape hacia el exterior a través de una chimenea. Estas placas fueron diseñados originalmente para yates. La gran ventaja de esta placa es que, en primera instancia, no es necesario instalar una(explosiva), instalación de gas y en segundo lugar, usted no tiene problemas cuando se desea intercambiar sus bombonas-cartuchos de gas vacíos, que en muchos países es un problema . Lo que también es muy interesante, es un tipo de tapa que se puede poner en la placa que entonces actúa como un calefactor."




ooznak

pues usándola como calefacción ya no es tan cara, no? te ahorras los 1000 euretes de la calefa...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...



Inuk

Yo no creo que vaya tan bien como una calefacción propiamente dicha. 

Para empezar la salida de aire es mucho más alta y como el aire sube se calentará mucho antes la cabeza que los pies.

Pero bueno es un plus más para compensar el precio como decía Ooznak

disenator

yo era por no tener que comprar aparte una calefaccion estacionaria

Inuk

Cita de: disenator en Enero 15, 2008, 16:02:07 pm
yo era por no tener que comprar aparte una calefaccion estacionaria


Todo depende de lo "Machote" que seas  ;)

(Sobre lo de "Machote" mira el siguiente hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=26255.msg351641#msg351641 )

GUAGUA

http://www.cosasdebarcos.com/nav_accesorios_search.cfm  si interesa aqui hay alguna que funciona con parafina o petroleo, todo seria mirar si puede adaptarse, son 300 centauros