Calefaccion: Reflexiones de un machote.

Iniciado por AfricaTwin, Enero 15, 2008, 00:12:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AfricaTwin

Me compre mi California Beach sin calefaccion porque la que encontre en stock no la llevaba y me pillaba el toro con el tema del nuevo impuesto de matriculacion, asi que compre la que habia y en todo caso, ya le pondria yo la calefaccion si fuera necesario.

He pasado un par de noches a 2000 metros de altura (y esto va a ser fin de semana si, fin de semana tambien) y a temperaturas (que yo sepa) de -6ºC, sino menos durante la noche y no he tenido el menor problema. Es mas, HE PASADO CALOR Y HE SUDADO COMO UN CERDO!!!! Todo ello, en una furgo, que por la mañana estaba llena de escarcha por el techo, chapa y cristales (por dentro) y servidores echando humo por la respiracion.

El unico inconveniente de no llevarla, es que hay que poner el despertador 15 minutillos antes y un valiente salga del saco a poner el motor en marcha y endiñar la calefaccion a toda leche. Bueno, si nos ponemos mas papistas que el papa, durante la estancia por la tarde-noche, es conveniente arrancar el motor, un par de minutos cada media hora para caldear un poco el ambiente.

Dicho de otro modo:

- Saco The North Face de -5ºC, cerca de 250 euros (que ya lo tenia).

- Calefaccion estacionaria con montaje de segunda bateria, 2000 euros.

- Para todo lo demas MASTERCARD  ;D.



Que quiero decir con esto? Pues que la calefaccion es un extra que da muchisimo confort en la furgo (y yo me pondre en cuanto tenga un dinerillo ahorrado), pero ni de lejos la veo tan imprescindible como la vende muchisima gente. Es mas, el unico extra que le echo en falta a la furgo, es el toldo y este tiene prioridad sobre la calefaccion estacionaria, pues con un par de buenos sacos, se duerme estupendamente en invierno.

Un saludo.

iVANdido

pues claro q sí, q hay vida mas allá se la cale,.... pero a mi me gusta dormir a pelo solo con el edredón (como en casa vamos)  ;D



pauagullo

Yo soy menos machote, y tengo calefa.  

Tengo mujer y niños, y no sabes el gusto que dá irse a la cama con todo calentito, pudiendo dormir con una sábana y manta ligera; y que a la mañana esté todo caliente y no te dé pereza levantarte.

En una ocasión nos acostamos a dormir en Valdelinares ( Teruel ) y por la mañana había unos 10 cm de nieve, y no nos habíamos enterado.

La mia es una webasto de gasoil, y tras algún trompicón, ahora me funciona bastante católica.
Una cosa de acuerdo contigo:  da mucha calidad de vida y confort dentro de la furgo.  

Tanto es así que tras 14 años de tener furgo, este verano me he comprado el toldo ( porque estaba de oferta ) y todavía no lo he estrenado.  De hecho sin calefacción mi mujer y los niños no quieren ir en la furgo.  

Para la sombra siempre estarán los árboles.

Me encanta que a pesar de estar discrepando, estemos de acuerdo en que las furgos son para disfrutar de la vida.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Ioar

Nosotros ponemos la calefacción sólo para cuando estamos cenando, o el rato antes de dormir, y para desayunar. Haga lo que haga, durante la noche no nos gusta ponerla. El aire caliente de las calefacciones es "seco" y para respirar no es lo mejor. Además si la programas a las tantas de la madrugada, cuando arranca la calefacción mete un ruidillo y te despierta (necesito silencio para dormir, uno es así). Durante la noche, 2 sacos buenos de plumas y a dormir como un tronco.

kpd

Yo 'estrené' mi multivan sin calefacción el pasado viernes en todo lo alto de los pirineos. No sé la temperatura exterior que había, pero cuando aparcamos todavía nevava (y llegamos con las cadenas puestas).
Éramos dos inexpertos y por miedo a tener frío cogimos los respectivos edredones de matrimonio (nada sofisticados, comprados en ikea) y cada uno su saco (de calidad media -menos de 10euros seguro, pero hace mucho que lo tengo y no me acuerdo).
Un edredón de plumas debajo, cada uno dentro de su saco y el otro edredón tirado encima... La verdad es que nos levantamos con escarcha, hielo y nieve por dentro de los cristales... Pero yo sudé toda la noche y tuve que abrirme el saco de calor...
El proceso de vestirse ya fué un poquito más duro, pero medio metido en el saco, en un minutillo de 'pasar frío' o arreglas.
La esquiada que nos pegamos, sin madrugón, compensó todo lo que llevo gastado en mi fragoneta.

firewer

Como bien decis.. un buen sako hace muxo.

- Saco The North Face de -5ºC, cerca de 250 euros (que ya lo tenia).

Pero ai quien no los tiene.. y si son dos pues ya se va a cerca de 500 leureles.. yo compre mi eberspacher por 650 (nueva) hace un mes q latengo y hace 5 años que tengo furgo, yo creo q vale la pena la calefa.

En estos 5 años no e tenido cojones a dormir en las pistas por el frio que hace, y eso que e dormido con sako 2 mantas, sabanas de esas calentitas ahora no me sale el nombre, y edredon, las mantas no eran precisamente delgaditas..

Lo mas "alto" que e dormido a sido sort, en pleno invierno sin estar nevado, y pasando bastante frio por la noche estando mas que bien abrigado.
Con la cale, e dormido en pleno parking.. todo nevado y en manga corta, yo mi calefa no la cambio x nada del mundo..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Tetr3s

Yo por la noche apago la calefa y me meto al saco, eso si, programada queda para que cuando haya que salir del saco, vestirse y desayunar todo esto se haga a 20º....

aunque sin ella se puede pasar perfectamente la calidad de vida que da es una pasada....y si vas con crios o von novi@s frioler@s pues puede ser definitivo...

AAerial

Aqui uno que también piensa que la calefacción y el a.a. amaricona a las personas, o mejor dicho, las comodidades desnaturalizan a la gente, cuando hace frio hay que pasar frio y al contrario también.

como dice el anuncio ese de colonia... te sientes vivo?

tipet

Bueno, claro, de acuerdo que haga frío en invierno, y a mi me gusta, pero yo en casa pongo la cale. Pues en la furgo también. Me dirás que en casa tampoco se necesita.... pues no se necesita, pero da un gustillo llegar a casa con la cara helada y que te dé ese calorcillo.... :roll:
Lo mejor está por llegar....

fonsu33


aveces hago estas cosas porque me gustan!  me subo por la noche a Vallter dejo la calit5 con calefacción estacionaria de serie, en el parquing del refu y me subo a las 11 o 12 de la noche a hacerme un vivac , en el "coll de la marrana" (2515m)

esto es fuera..
*imagen borrada por el servidor remoto


un poco mas cerca...
*imagen borrada por el servidor remoto


y por dentro...

*imagen borrada por el servidor remoto


salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

josinho

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

sharpei

yo no soy friolero, pero mi amigo la tiene en su fula y menuda diferencia, es "calidad de vida" eso si hay que gastarse unos buenos eurazos...

Checo

Cita de: AAerial en Enero 15, 2008, 16:28:57 pm
Aqui uno que también piensa que la calefacción y el a.a. amaricona a las personas, o mejor dicho, las comodidades desnaturalizan a la gente, cuando hace frio hay que pasar frio y al contrario también.



Pues nada, en pelotas cubiertos de pelo, comiendo con las manos, sin electricidad y sin furgo y volvemos a la prehistoria, para sentirnos vivos... .meparto

Soy un poco exagerado, pero vamos, lo que digo siempre, prefiero teneral y utilizarla cuando me de la gana, que tener que pasar un mal rato cada vez que estas metido en la furgo de charla con los colegas o justo al acostarte o al levantarte.
Yo he estado 15 dias de viaje en Noviembre (que todabia no hace mucha rasca), por el norte de España estrenando la furgo con mis padres y creeme que la he echado en falta ya que no tiene (aunque está de camino)y al rato de parar cuando estabamos viendo alguna peli no acababamos de estar agusto, por el frio.

AAerial

CitarPues nada, en pelotas cubiertos de pelo, comiendo con las manos, sin electricidad y sin furgo y volvemos a la prehistoria, para sentirnos vivos... Me parto


Doy mi opinión, no impongo nada... solo digo que vivir en entornos artificiales nos "despista" de la cruda realidad.

CitarYo he estado 15 dias de viaje en Noviembre (que todabia no hace mucha rasca), por el norte de España estrenando la furgo con mis padres y creeme que la he echado en falta ya que no tiene (aunque está de camino)y al rato de parar cuando estabamos viendo alguna peli no acababamos de estar agusto, por el frio.


Eso es porque te has acostumbrado a tenerla (en casa) y por eso la echas en falta...

inamai

Cita de: adaja en Enero 17, 2008, 12:26:22 pm
Estoy contigo AAerial. El problema es que si convives con una pareja friolera o calurosa ¿qué haces?

Todos lo sabemos, no hace falta reponder.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander