Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Portela

Cita de: Elfossie en Septiembre 22, 2015, 08:27:44 am

Pero sirve también para las autovías de pago o sólo para las autopistas de peaje?

Vale para todo

falco

Me ha llegado el cargo del viaje, y además del peaje me han cobrado la "gestión administrativa" de cada cargo.

Por ejemplo la A28 entre Viana do Castelo y Oporto vale 6,50€, pero me han cobrado 0,32€ a mayores por trámite administrativo.... y 32 céntimos a mayores cada vez que entré o salí de la autopista - --->>> ¡¡LADRONES!!

=

Jordilugo

Hemos pasado una semanita por portugal......un desastre las autopistas!!
Enlazas una con otra y unas pagas con tarjeta crédito otras no la aceptan y otras es tipo vía t.......
Que se aclaren!!!  El rollo de la vía t solo hay dos o tres puntos en todo el país para asociar matricula....y 50 entradas!!!
Por otro lado los precios.......xddd
Hacia años que no me escapaba a portugal......antes cada año pasaba mis vacas en melides.....pasara tiempo para que vuelva.... Que poco queda de aquella portugal salvaje y única!!
Tristemente se ha convertido en marina d' or.

viano

Septiembre 29, 2015, 19:29:36 pm #183 Ultima modificación: Septiembre 29, 2015, 19:38:35 pm por viano
Nosotros, por la cercanía a Salamanca, vamos con muchísima frecuencia.

Después de ver los errores que les han dado a algunos amigos la asociación de matrícula con la tarjeta de crédito, creemos que la mejor opción es llevar el comprobante EasyToll de tres días impreso de casa y te olvidas de cualquier complicación: vale para todo el país y lo llevas ya prepagado.

Si vas a estar más de tres días, pues sacas tantos como múltiplos de tres días, sabiendo que son válidos desde las 00:00 horas del primer día hasta las 23:59 del tercero de cada grupo. Y se pueden sacar con antelación: sólo hay que indicar al comprarlo el día inicial del grupo de tres.



Por ejemplo, el 26 octubre vamos a conocer el nonagésimo quinto y último Parador de la red, que España acaba de abrir ¡dentro de Portugal!



Ya sabéis que los Paradores (o las Pousadas en Portugal) tienen tres ventajas: para lo que ofrecen son baratas porque la propiedad es del Estado y juegan con ventaja; pruebas en un marco elegante la cocina regional de la zona donde está cada uno; y puedes pernoctar en el aparcamiento casi siempre enorme y sombreado simplemente por ser cliente. Y para ser cliente basta con tener el tique de haber tomado algo por ejemplo en la cafetería  ;D  o tener reserva para desayunar en sus estupendos bufés. Nosotros ya hemos dejado sin argumentos a algunos seguratas. Aunque es raro que vengan a molestar siendo discretos.



Pues eso: como vamos a estar dos días y medio con la furgo, hemos puesto como día inicial del peaje el 26 y nos dura hasta las 23:59 del 28. Si nos quedásemos más días, pues sacaríamos otro más empezando en las 00:00 del 29 etc.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

manuelcastagnal

osea que si no tienes tarjeta no puedes pasar? y si no planificas el viaje desde casa y con tarjeta lo puedes tener muy negro? lo bueno (entre otras cosas) de la furgo es poder decidir en cada momento
manhana queria ir de Vigo a O Porto pero no se si llegaremos, porque por carretera es mucho tiempo y por autopista/autovia es un cristo para saber como pagar y si no pagamos nos cae un multon, ademas de que es un robo, me parece que son unos 18 euros por el peaje de Portugal porque de pago seran a o porto poco mas de 100 kms
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

soyuz

Hace 2 años entré en Portugal por Ayamonte y mi intención era no utilizar autopistas. Pero no tuve más remedio que pasar por el aro y colocar la tarjeta, porque la entrada te llevaba al chiringuito del peaje. Como la tarjeta era de débito no funcionaba la barrera, así que tras tocar el timbre durante 10 minutos sin recibir explicación sobre qué pasaba (el cartel decía "introducir tarjeta", no especificaba de qué tipo), el último recurso fue sacar la de crédito y largarme cuanto antes a pillar la nacional.

Hace unos años, con la T2 california,  tuve que pillar una autopista en el norte de Portugal  y recuerdo que me cobraron el peaje como a los camiones (que me encima me adelantaban). Pues se paga y no se hace uno mala sangre. .loco2

Iosaneta


Ozu!  ??? :roll: :P :-[ :-\ .loco1 .loco2 .panico

Y si vas para un mes, menuda liada, la pregunta clave: ¿Es posible no pisar una autopista? ¿o te la lían y te introducen sin darte ni cuenta en ellas? Usamos el Tom Tom y supongo que si le pongo que nada de autopistas me librara de ellas en lo posible, que rollo por lo poco que he leído que no me leído todo el hilo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

Vigo o portó 18 euros, nos parece una Animalada. Para volver estamos volviendo por nacional, se tarda un 25 o 30% más pero disfrutando del viaje, de las vistas, de q mi vieja furgo aquí va a la velocidad de la vía, de q páramos cuando queremos en los pueblos....en fin q la autopista la veo como una opción carisma, estresante y q sólo cogería si voy pilladisimo de tiempo. Creó q en caso de tener q decidir prefiero llegar menos lejos y disfrutar más, y eso q fuimos por autopista q el cristo ese de las prepago no voy ni q me maten
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GODIMIL


soyuz

Supongo que a la mayoría no nos pilla Portugal de paso y vamos allí por gusto a disfrutar del viaje. O sea, nada de autopista de peaje. Tengo entendido que tienes que poner la tarjeta en la ranura cuando entras al país, pero si no vas por autopista no te cobran. Boa viagem!

kangrena

Cita de: soyuz en Enero 02, 2016, 21:36:28 pm
Hace 2 años entré en Portugal por Ayamonte y mi intención era no utilizar autopistas. Pero no tuve más remedio que pasar por el aro y colocar la tarjeta, porque la entrada te llevaba al chiringuito del peaje. Como la tarjeta era de débito no funcionaba la barrera, así que tras tocar el timbre durante 10 minutos sin recibir explicación sobre qué pasaba (el cartel decía "introducir tarjeta", no especificaba de qué tipo), el último recurso fue sacar la de crédito y largarme cuanto antes a pillar la nacional.

Hace unos años, con la T2 california,  tuve que pillar una autopista en el norte de Portugal  y recuerdo que me cobraron el peaje como a los camiones (que me encima me adelantaban). Pues se paga y no se hace uno mala sangre. .loco2


Pero no es obligatorio. Creo que tienes 3 salidas o así de la autovía que todavía no empiezan a cobrar.
Nosotros cuando hemos ido últimamente no hemos pisado peaje. Tengo ya dos cartas "asustaviejas" de que debo no sé qué más intereses...y ahí están...


manuelcastagnal

Con las asustaviejas te pueden bloquear el vehículo e incluso embargarte la cuenta, la legislación ha cambiado ya somos europeos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

soyuz

Cita de: kangrena en Enero 24, 2016, 01:55:13 am
Pero no es obligatorio. Creo que tienes 3 salidas o así de la autovía que todavía no empiezan a cobrar.
Nosotros cuando hemos ido últimamente no hemos pisado peaje. Tengo ya dos cartas "asustaviejas" de que debo no sé qué más intereses...y ahí están...

Así es: a la primera de cambio salí de la autopista, pero los datos de mi tarjeta ya los tienen, no te escapas. Yo creo que debería ser al revés: si tú piensas usar peajes, vas al chiringuito y aflojas la mosca, pero si no vas a usarlos, lo correcto sería que no te pidieran nada. Eso es lo que me molesta, que primero disparan y luego apuntan.

Como no piso peaje, no tengo carta alguna ni la espero (espero). Van ya más de 2 años.
Saludos y boa viagem!

morpheus_pm

Boa Noite

Estive a ver os comentários acerca deste assunto, e sim é verdade que é um roubo viajar de furgão pelo país nestas estradas, dantes estas autoestradas "ex- SCUT" não se pagavam, era consideradas SCUT  "Sem Custo para os Utilizadores.
Mas no meu ver, para conhecer um país e preciso sair fora das auto estradas.


Saludos de Portugal

soyuz

Cita de: morpheus_pm en Enero 29, 2016, 22:49:51 pm
Boa Noite

Estive a ver os comentários acerca deste assunto, e sim é verdade que é um roubo viajar de furgão pelo país nestas estradas, dantes estas autoestradas "ex- SCUT" não se pagavam, era consideradas SCUT  "Sem Custo para os Utilizadores.
Mas no meu ver, para conhecer um país e preciso sair fora das auto estradas.


Saludos de Portugal


Totalmente de acuerdo. Saludos.