Comparativa de seguros de furgonetas

Iniciado por Manolín, Noviembre 21, 2006, 16:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Santaia70

He visto algunos asegurados de mutua madrileña a todo riesgo o 3º+lunas+robo+incendio.
Son como vehiculo vivienda o como mixto adaptable?
Cuando he preguntado yo los vehiculos vivienda solo los aseguraban con el 3º "pelao"
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

gu78

A mi la MM me aseguró, pero casi les tengo que pedir perdón por vivir... Al menos me cobraron la mitad que en el RACC ( y con tó y con eso son más de 400 lulus)

raposu

Marca y Modelo:                  Volskwagen California Coach 2.5 Tdi 102Cv         
Año de fabricación:              1997
Compañía Aseguradora:      Atlantis Seguros     
Modalidad de seguro:          Terceros + Incendio + Lunas + Robo + Carnet
Franquicia:                           No
% de bonificación:       
Asistencia en viaje si/no:    Si
Años de carnet:                  20
Edad del asegurado:          39
Precio en el año 2.011        Tarifa 485.55 € - Promoción 4 meses 149.51€ = 336,04€ (El importe de la promoción lo devuelven a los 60 días)

marquin

Junio 14, 2011, 20:10:43 pm #198 Ultima modificación: Junio 14, 2011, 20:31:53 pm por marquin
Como estoy buscando un seguro para mi nueva furgo y lo quiero hacer a todo riesgo,  veo que hay algunas cosas importantes, no solo el precio, que a veces se nos pasa por alto, que es en el caso de tener un siniestro o un robo, en que valor que se basan para calcular la indemnización y que no nos cuelen la manga cuando realmente puede ocurrir algo, ahí va mi tochito de averiguaciones:

A.- VALOR DE NUEVO: Como la misma palabra dice, la compañía indemnizará por el valor que cuesta un coche NUEVO, con las mismas características e incluidos todos los impuestos del coche (es decir, IVA e impuesto de matriculación). Además, también se incluirán los accesorios no de serie, siempre y cuando los tengamos declarados en la póliza, o bien, la compañía los cubra sin sobreprima. Y deben existir dos opciones: que la compañía compre el coche y el asegurado vaya al concesionario a recogerlo, o bien coger el dinero (porque puede que ahora nos guste más otro modelo ¿no?). Pero cuidado, en todo caso siempre existe la opción de coger el dinero.

B.- VALOR de MERCADO o VALOR de REPOSICIÓN: Es el valor que tiene el coche EN CASO DE COMPRARLO EN EL MOMENTO DEL SINIESTRO, con las mismas características y con su antigüedad en años; no importan los kilómetros que tenga, o si el coche está más o menos cuidado. También se incluye los accesorios NO de serie si estos estaban descritos tácitamente en la póliza (Accesorios).

C.- VALOR VENAL: Es el valor que tiene el coche EN CASO DE VENDERLO EN EL MOMENTO DEL SINIESTRO, con las mismas características y con su antigüedad en años; no importan los kilómetros que tenga, o si el coche está más o menos cuidado. Aspecto interesante, también se incluye los accesorios NO de serie si estos estaban descritos tácitamente en la póliza (Accesorios no de serie).

Es muy importante saber diferenciar entre el valor de VENTA y de COMPRA de un vehículo. La diferencia entre uno y otro no es despreciable, puesto que existe una diferencia aproximada del 20 - 30%.

Ejemplo: Si se intenta vender un coche usado, su precio sería de, por ejemplo, 6.000 euros (valor venal). Pero si se intenta comprar ese mismo coche a un concesionario o a un compra-venta, es probable que pidan, 7.500 euros por ese mismo coche (valor de mercado); esa diferencia será debida a unos gastos de transferencia (impuestos), arreglos varios del coche, y además la ganancia del vendedor.

D.- VALOR VENAL MEJORADO: Se parte del mismo concepto de valor venal, con la diferencia de que se "mejora" algo la indemnización. Algunas compañías incrementan el valor venal en un X %, otras aplican realmente el valor de COMPRA, otras utilizan otras fórmulas. Para saber lo que nos corresponde, deberemos mirar las Condiciones Generales de nuestra póliza.

Pues ese valor está en función de la póliza que cada usuario haya contratado, ya que se pueden encontrar todos los casos posibles, y esto está especificado en las Condiciones Generales, es decir, en la LETRA PEQUEÑA.

Lo habitual es que recibir el Valor a NUEVO durante uno o dos años desde la matriculación del coche, y luego pasar al valor de mercado, venal o venal mejorado. E incluso puede darse el caso que solo se tenga derecho al valor venal desde el primer momento. Depende de cada aseguradora, e incluso, dentro de una misma aseguradora, puede tener varios tipos de pólizas, en las que unas se pague mas que en otras (por eso unas pólizas son mas caras que otras, porque pueden tener mas o menos coberturas).

Este aspecto es muy importante en los primeros años de vida del coche.

Ejemplo: Supongamos que compramos la MP por 50.000 euros y en el seguro solo tenemos derecho al valor venal desde el primer momento. Si se produce la desgracia de un robo, por ejemplo, dentro del primer año, tendremos la GRAN SORPRESA, y es que la aseguradora SOLO nos indemnizará con una cantidad aproximada de 35.000 euros: el Valor Venal. Hay que tener en cuenta que nada más salir del concesionario, un coche recién matriculado ya ha perdido alrededor del 30% de su valor.

Así pues, en ese momento en que SOLO recibamos esos 35.000 euros, no nos acordaremos del dinero que ahorramos al hacer el seguro, sino de lo mal que lo hicimos.   

Otro aspecto a tener muy en cuenta es saber a qué coberturas se aplican los distintos conceptos de valor a nuevo o de venal/venal-mejorado. Es decir, puede que se tenga derecho a valor de nuevo si se trata de incendio, pero solo exista el derecho al valor venal si se trata de daños propios y robo.

He visto, por ejemplo, que en la compañía Allianz respetan el valor de mercado a partir del 2ª año mientras que en otras aseguradoras te indemnizan con el valor venal. Hay una diferencia importante. 

             1. Incendio, robo o fenómenos naturales (incluso extranjero): durante 1er año des de la primera matriculación= Valor nuevo
             2. Resto de casos de Daños propios (incluso extranjero)           durante 2 años des de la primera matriculación  = Valor nuevo       
             3. En todos los casos,                                                             durante los años sigüïentes hasta el 5º año = Valor de mercado mejorado   
             4. En todos los casos,                                                             desde el 6ª año = valor de mercado


También es importante que los EXTRAS NO DE SERIE (tempomat, calefacción, alarma, etc... ) queden incluidos en la póliza.

zion24

maruin muchas gracias por ese comentario!! :-*
la verdad que ayer la pase fatal leyendo los post de las furgos robadas y bueno, nunca esta de mas que te den el valor e nuevo o el venal mejorado no??? por lo menos te alivia el dolor

Mejiasmg

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE
Marca y Modelo:          VW Caddy Maxi 7 plzas 1.9 TDI 104 cv (Mixto adaptable)     
Año de fabricación:      2009   
Compañía Aseguradora:    Catalana Occidente     
Modalidad de seguro:            Terceros plus
Franquicia: 0
% de bonificación:    no lo sabemos   
Asistencia en viaje si/no:   si
Años de carnet:         5
Edad del asegurado:      24   
Precio en el año 2008   431,00€

metalgod

¿Alguno teneis el seguro con Lagun Arro?

remiss

hola
saludos
quien me puede informar  , con el tema de seguro para  una t4 2.4d
que puede salir un seguro normal ??
hay algún descuento por lo del foro ???

gracias

zion24

Hola,
cuento el rollo del seguro.
Aqui en Sanlucar tenemos una correduria que se llama Cohebu, fui para preguntar presupuestos y para ver como haciamos el tema de si me la compraba pos pa traermela y tener algun tipo de seguro.
pos con la presupuestacion que me hicieron para una T3 transporter multivan 1:6TD de 70cv de 1990, con mis datos 2 anios de carnet, mujer, de 28anios y q nunca ha tenido seguro a su nombre, me salia el basico mas lunas por 730 euros. La verdad q se q no es barato pero es q he ido a todos los sitios habidos y por haber de aqui he realizado mil y una llamadas y prefiero pagar eso q no 2000*razos q me pedian en otros sitios como caser,mapre o axa.
el seguro es a mi nombre, el vehiculo tb y no aparco engaraje ni tiene segundo conductor.
weno aki os dejo mi experiencia. Por cierto la aseguradora es allianz, y la verdad q me han atendido fenomanl por q con el seguro ese de 15 dias me asistieron en carretera y en una hora me mandaron una grua

trailboy

hola remiss,

yo me lo hice con atlantis, me salio de PM. mira aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=3875.msg1945565#msg1945565

no te recomiendo linea directa, lo barato sale caro... a mi novia le dieron por detrás (que mal suena  ;D) en un ceda el paso mientras esperaba a que el trafico fuera favorable para reanudar la marcha. es decir, ella lo estaba haciendo bien... pues linea directa no me ha defendido y el seguro del contrario se ha negado a pagarme la reparación del turismo y los daños personales (latigazo cervical donde los haya). estoy muy contento vamos, nos encanta ir a plaza de castilla (madrid) a dar paseos por los tribunales... argh!!!

magui

LO ULTIMO
carabelle 1.6td syncro 1986  modelo t3
homologada como turismo.

seguro de clasico

zalba caldu  176 euros pelao, 29 euros mas grua  pero no cristales

classic cover 216  pelao , con cristales y grua 30 euros mas

Scaramouche

Cita de: zion24 en Julio 15, 2011, 14:17:19 pm
Hola,
cuento el rollo del seguro.
Aqui en Sanlucar tenemos una correduria que se llama Cohebu, fui para preguntar presupuestos y para ver como haciamos el tema de si me la compraba pos pa traermela y tener algun tipo de seguro.
pos con la presupuestacion que me hicieron para una T3 transporter multivan 1:6TD de 70cv de 1990, con mis datos 2 anios de carnet, mujer, de 28anios y q nunca ha tenido seguro a su nombre, me salia el basico mas lunas por 730 euros. La verdad q se q no es barato pero es q he ido a todos los sitios habidos y por haber de aqui he realizado mil y una llamadas y prefiero pagar eso q no 2000*razos q me pedian en otros sitios como caser,mapre o axa.
el seguro es a mi nombre, el vehiculo tb y no aparco engaraje ni tiene segundo conductor.
weno aki os dejo mi experiencia. Por cierto la aseguradora es allianz, y la verdad q me han atendido fenomanl por q con el seguro ese de 15 dias me asistieron en carretera y en una hora me mandaron una grua


Hola. Yo me dedico desde hace 20 años al mundo asegurador. Te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie. En este país las bonificaciones por buen conductor se aplican a los tomadores de las pólizas y no a los conductores declarados. Es curioso pero es asi. Es decir, una persona que no tenga carnet de conducir y no haya conducido en la vida puede ser perfectamente el tomador de una póliza. Con el tiempo, si no tiene siniestros de culpa, esta persona llegará a tener el máximo de bonificación. Sin embargo la persona que esté declarada en la póliza como conductor y siendo realmente la persona que conduce el vehículo y no ha tenido nunca un golpe no tendrá ningún tipo de bonificación. Me repito, es curioso, pero es así.
A donde quiero llegar es que en casos como los tuyos que no teneis antecedentes siniestrales porque no habeis tenido seguro a vuestro nombre antes, basta con poner de tomador a una persona con bonificación. Lógicamente no vamos a poner al panadero del barrio pero si ha personas de confianza, llamense, hermanos, padres, madres, tios, abuelos, amantes, etc.
Como propietario y conductor del vehículo la persona interesada. En este caso tú. Y como segundo conductor del vehículo el tomador.
De esta forma te estarás ahorrando muchos muchos leuros y estarás perfectamente asegurada. Pasados un año o dos le dices a la compañía que quieres modificar la póliza y ponerla a tu nombre por el motivo que se te ocurra. Lo normal es que hagan una nueva póliza a tu nombre con LA BONIFICACIÓN QUE TENÍA LA ANTERIOR y ya no cuento más  shhhhhhhhhhhhhhh .adios
Prefiero la madrugada a madrugar.

REMBRANDT

Buenas....mi seguro me ha salido por 486 a todo riesgo con franquicia de 300 en Fenix...Ahora en curro, así k mañana pongo más datos.... .malabares .malabares

noshaktale

Hola a todos,resulta que este año  homologué mi transit  como 3148(furgon mixto adaptable,vehiculo vivienda)
ahora me cumple el seguro y busco una cobertura de terceros,lunas incendio y robo,resulta que me encuentro con que me dicen  que al no ser un vehiculo original  con  la parte vivienda de serie no se puede contratar la parte de robo  e incendio,asi solo terceros y lunas.
¿Hay  alguien  en la misma situacion?, he leido  el post y he visto  bastantes con la cobertura de robo  e incendio,¿os cubre la parte vivienda  o simplemente el vehiculo original o sea el furgon?,saludos

gustavo111

Hola! a alguien le ha pasado que no le aseguren la furgo??
De ser asi  podriais pasar por este hilo y dar vuestra opinion? o el porque no les aseguran la furgo??

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227232.msg2294085#msg2294085

Gracias!!