[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

biciPANADERO

cómo se llama ese aislante? ando buscando uno para la cabina de la furgo...
gracias

Cita de: donvito en Diciembre 31, 2010, 09:19:54 am
Buenas Yakuko, lo primero felicitarte por como va la furgo, viendo como has empezado esto seguro que acaba de lujo!
Por otro lado, en esta foto he visto que has puesto el mismo aislante acústico que yo para la zona del motor:


¿Como lo has sujetado a esa rampa?¿Como has salvado las irregularidades que tiene?  Yo de momento la tengo suelta (lo tengo todo a medias) pero me gustaría fijarla y ponerle una madera encima... Tambien veo que lo has puesto encima de la tapa del motor, yo lo tengo iguakl y he recortado lo que es la trampilla de acceso al motor, ¿Tu eso como lo vas a hacer?
Un saludo!!

yayuk0

Hola bicipanadero.
El aisalente es acustico y se encuentra en leroy merlin, bricodepot o bricomart. Esta en la parte exterior de los 3 sitios y es como te digo aislante acustico. Existen 3 grosores distintos... ahora mismo no recuerdo el precio la verdad.

El otro aislante (el verde que va bajo la tarima) es aislante para tarimas. Existe el tipico blanco, el blanco con capa metalica como papel de alumino y esta otra version. Yo se lo vi a alguien del foro y puse asi la tarima, pero  me ha pasado lo siguiente:

Por el verano hemos ido de viaje por leon y hemos terminado en los lagos de sanabria y durante el mismo, nuestra perrina yuka (que es adoptada) pues un par de veces sufrio escapes de orina (esta operada y sufrio malos tratos) asi que cuando se pone algo nerviosa se mea... afortunadamente se le ha pasado y ya suele ir comoda en la furgo y en el coche... PUes bien... ese aislante inferior si se moja que se mojo empieza a pudrirse y por encima ni te enteras. Esto lo vimos al desmontar la tarima que sustituirmos por una nueva cuando este pintada y volvamos al montaje...

Asturianin uno es un mero currante y lo que yo hago no es digno de mencion... Gente como ex-jeeper que le echa horas y horas y horas si que merece especial mencion por que menuda dedicacion..

Con respecto a la itv y los asientos.... conservo los originales y como no quiero perder plaza pues pasare la itv con 3. Quitare el del copiloto y montare el doble. Por cierto el asiento doble tengo que desmontarlo, y soldarlo rigido como izo alguien del foro ya que he quitado el resto de la mampara hasta abajo.. y en un brico vi que asi se puede mantener... El del piloto pues pondre por encima la misma funda cutre que tengo y espero que asi no me pongan muchas trabas y si lo hacen dire que son originales pues hay mil versiones de furgo y nunca me los han mirado.... y creo que hay bastantes versiones de asientos.. que alguien me corrija si me equivoco pero no creo que esten muy duchos en el tema.. no??? y si no pues el original pa itv y saliendo se montan los otros

Por ciero.. Tengo una duda por si alguien me puede ayudar..
Para homologar la furgoneta como vivienda tengo que tener luz y agua y gas o no es necesario??????????
Nuestra idea es tener el asiento cama
Un mueble desde el porton hasta el asiento del conductor y varios compartimentos en el mismo. El tema de cocina tiramos de camping gas que pa nosotros de sobra y con el agua pues tengo varias garrafas de 20 litros que queria integrar en uno de los armarios incluida bomba a 12v y minifregadero.. 
En electricidad queremos montar la bateria principal bajo asiento de conductor y la secundaria en el del copiloto. y a 220 v solo necesitaremos un inversor pa la tele que nos han regalao



Bueno con estas cosas, alguien me puede orientar sobre la homologacion?? Es decir no tengo gas no me hace falta boletin de ninguntipo no?
Para los 220 con un inversor... prefiero ir de ilegal la verdad por ke solo va a ser para la tele...

Alguno la ha homologado como vivienda?
La itv es cada año asi?

Por cierto.. EL asiento cama (que solo tenemos 3 plazas homologadas en la fugo) se puede homologar para dormir que no para circular y no tener asi que andar aflojando tornillos con cada itv?

Graciñassssssss

:D

biciPANADERO


yayuk0

Holaaaps..

Al final ha hecho buen tiempo el fin de semana asi que nos hemos puesto manos a la obra con paciencia.
He tenido que recablear cosas para mover la furgo de casa de mi suegra al taller donde currela mi padre, ya que la voy a reparar y pintar alli.
El caso que tenia la camara sin bateria y no he podido sacar fotos del antes pues queria haber enseñado algo que me parece interesante..

Es esto:
Despues de sacar la luna y sanear la esquina que estaba podre, mi padre me comento la posibilidad de hacer unos desagues en la luna como llevan los coches antiguos para que no se acumule el agua y no pudra. Como no me desagradaba la idea en absoluto pues calentamos con soplete y usando un par de martillos le dimos forma:

La foto es con la luna ya puesta pero si alguien le interesa le explico con mas detalle:



El caso es que aproveche a sacar la luna, sanear todo alrededor de la misma, limpiar la goma y vuelta a montar.

Al mismo tiempo que pintamos el hueco de la luna pintamos el interior en la zona de la cabina..



No he sacado la calefaccion commo hace mucha gente por vagancia la verdad xDD y como tampoco me parecia que estubiera muy mal.. pues.. Espero no arrepentirme..
La idea ahora es utilizar tela asfaltica con unna pistola de calor y darle una capa a todo el suelo de la cabina. En la zona del conductor viene de serie. Creo que incluso le da mas rigidez a la chapa en si misma pues mi padre me ha enseñado algunas que se venden propiamente para automovil..

En fin.. entre que se pintaba el interior, se lijaba y aparejaba y volvia a lijar y a pintar el salpicadero que quedo tal que asi:




Y por supuesto la tapa del cuadro (Negro brillante).



Despues de limpiar el taller.. la furgo a la calle y a montar el salpicadero con cuidado (esto ha sido hoy por la tarde..







No tengo fotos... pero tambien hemos comenzado a taquear el lateral del conductor para dejarlo lo mas liso posible... Quiza pintemos la furgoneta incluso 2 veces ya que la mano de obra es gratis  .sombrero a fin de quitar todos los abollones y visos... que por tener... tiene pila...

Eso es todo para este finde...

Objetivos para el proximo finde:
Dejar listo el Tablero de instrumentos.
Instalar la capa de tela asfaltica en la zona del suelo de la cabina (incluida zona para baterias auxiliares bajo asientos).
Taquear lateral izquierdo y aparejar.
Probar (si llegan las cubiertas y me da tiempo a montarlas), las llantas de 17". Caso de que sobresalgan algo (que me parece que van a sobresalir un poco) pues hariamos un injerto en los 4 paseruedas... Mañana igual pongo fotos del como por si alguien esta interesado (Conste que las he encontrado en internet y me parecio una gran idea, sobretodo despues de consultar al profesional del tema y darme el visto bueno)
..... Este ultimo punto casi es el mas importante por que es el que nos va a permitir dar caña al tema de pintura..
El objetivo es en un mes tenerla pintada por dentro y por fuera y poder comenzar el montaje..

Saludosssssssss

PD: Insisto en que acepto ideas, sugerencias, criticas...
Gracias


asturianin9

 .palmas como siempre sobresaliente macho...

Cita de: yayuk0 en Febrero 06, 2011, 22:46:55 pm
He tenido que recablear cosas para mover la furgo de casa de mi suegra al taller donde currela mi padre, ya que la voy a reparar y pintar alli.

ahora lo entiendo todo esos super acabados te vienen de "serie" ;)
jajajaja, oye que taller es el de tu padre ?, hacen electricidad?, porque tenia que llevar la mia a algun sitio para que me miraran el tema de las luces del salpicadero y de los cuentas que me quede sin NADA de luz y de paso que me revisara la instalacion electrica  .malabares

yayuk0

Holap Asturianin..
jijiji (el secreto de los acabados... pues sip) es mi padre jajajajaja
conste que las ideas no obstante y diseños de las pijaes son mios.. colores.. etc... pero si que le debo a sus manos a la hora de pintar y demas..

El taller onde curra no hacen electricidad. Es talleres ALPA en raices nuevo y de echo ta la furgo aparca a la puerta y asi seguira mientras vayamos progresando...

Si tienes problemas de luces o electricidad te diria que pases por el taller de EL TITI que tambien esta aqui en raices. El chaval es super majo y controla la ostia de desmontar y montar cualquier pieza de coche. COn esto quiero decir que es muy curioso y no rompe ni joe na :D como suele pasar en la mayoria de talleres...
Aemas es electricista aparte de hacer coses de mecanica.. A mi furgo ya le metio mano pa un tema de que no arrancaba por una fuga del gasoil.. y fue un pis-pas :D

Por otro lado si te has quedao sin luces en el salpicadero.. Has mirado los fusibles??? En el lado izquierdo del volante debajo del salpicadero hay como una tapa que se mueve y se accede a ellos..
Si los fusibles estan bien puedes quitar la tapa superior del salpicadero tirando hacia arriba de la parte que queda mas cerca de la luna .. tiene como dos huecos para cojerla con la mano y poder tirar...
Una vez quitada tienes un plastico cutre que solo va posado y tienes las 3 luces del salpicadero a mano. Son tres bombillas de media vuelta.. Se cojen en el norauto o en la propia vw (no se precios).. y listop

Saludossss



asturianin9

ostras pues seguramente ire a ver al titi pa que me asesore del tema electrico  .palmas, ya he mirado lo de destaparle el salpicadero (la mia no traia plastiquillo), y ya mire lo de las luces pequeñitas, pero soy un patan y no soy a ponerlas la verdad, compre 3 led de esas azules con el invento que tienen muchos por aqui por el foro, y las tengo muertas de la risa intente poner una y pa mi que la jodi xDDDDDD

pues na cuando la terminemos de tunear  :o la llevare a ver al titi
muchas gracias socio, OYE !! y cuando quieras lo de la paella ta hecho, te llevas a la señora y el chuquele y yo me llevo a la señora y a los chuqueles ;) que tantos favores tendre que pagatelos

yayuk0

tuning???????
que le estas haciendo a la furgo??????? no pones fotos????????
queremos verrrrrrrrr

Un dia poemos presentar a las furgos solo que vamos tener que esperar un poco que la mia ta en pelota pika (xDDDDD) a salio exibicionista

Mientras tanto por ponerte un poco largos los dientes (ojo tambien que necesito una puta pieza que no encuentro)... pues algo que llevo maquinando desde hace pila viendolo en un brico aleman...

Instalar el cuadro de un kadett gsi en la t3 (cuadro digital).

Ahi van unas fotos:
Compre un segundo cuadro para no dañar el original por si las moscas.. y por si me tokan los webis en la itv.. que aki en aviles telaaa..



Aqui el cuadro del GSI recortado y preparado para encastrar:



Aqui cuasi posado el cuadro dentro del hueco del cuadro mecanizado, tengo que hacer un par de recortes mas para terminar de montarlo, hacer las fijaciones, rellenar con plastico para defensas (una fibra que hay.. mi pater sabe yo ni idea..) lijar, aparejar.. blablablablabl....



Y para hacernos una idea.. el cuadro con iluminado (siento la calidad de las fotos pero no se me da xDDD)...



PD: Se busca transductor de velocidad de opel kadett gsi. no importa modelo siempre que sea para el cuadro digital ...
Saludos
Ah.. se me olvidaba... hoy no fui a currar por que tube que hacer visita al matasanos y por la tarde a ultima hora pase por un hiper a comprar tela simil a la asfaltica llamada bituminosa para poder poner en toa la base de la cabina y darle rigidez a la par que aislamiento ...

Ahora si.. ta mañana o el viernes que empezaremos con mas cosas :)

asturianin9

la virgen maria !!!  .ereselmejor eres el amo chaval !!!!
y yo digo tunear a mi miserable suelo xDDDD y a querer arrancarle el techo elevable pa poder pintar !!! que no soy a el, con la sika de los webs tendre que darle con el cortafrios macho...
yo mañana voy a hacerle los patrones con carton pa ponerle la moqueta de alante xDDDDD
joé deberias vender tus inventos, conmigo ya llevarias 2 vendidos, el cuadro de mandos ese, y la tapa de alante xDDDD

naked

Dios!!!Que artista...
No te voy a perder ojo que esto tiene una pinta increible.Muy bueno!!!

yayuk0

ehhhh.
io de artista poco. Agradeceros los comentarios en serio.. pero no me considero un artista.. dejemos los elogios si los tiene que haber para cuando este terminada.. que una cosa es lo que se quiere y otra lo que se logra.. (parezco guardiola) xDD

Oye asturianin.. eso de las moquetas me interesa....
Digo me interesa por que yo quiero poner moqueta alante. ahora mismo la furgo como era comercial de carga viene con goma y me da por saco mogollon.. ademas de que le he dao con disolvente y cepillo y no consigo que quede bien.. tiene marcas de edad que no se curan...

Que problema tienes con el techo y la sika???
Has probado a usar el cable de freno o cambio de una bici, o una cuerda de guitarra... traspasarlo de lado a lado (del cordon) y hacer como de sierra ???? con ayuda de alguien claro...
LA verdad que no tengo idea de techos por que no lo tengo asi que perdona mi ignorancia...

Saludosssss

genius

He lo de volver al futuro que te queda corto,vamos que va quedar como nueva y ese color esta de lujo,

Vamosmucha suerte,y dale con todo ,la mejor onda para tu proyecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Animos y un saludo

Genius!!!!


asturianin9

Febrero 07, 2011, 21:58:19 pm #42 Ultima modificación: Febrero 07, 2011, 22:02:39 pm por asturianin9
Cita de: yayuk0 en Febrero 07, 2011, 21:04:16 pm

Que problema tienes con el techo y la sika???
Has probado a usar el cable de freno o cambio de una bici, o una cuerda de guitarra... traspasarlo de lado a lado (del cordon) y hacer como de sierra ???? con ayuda de alguien claro...

la verdad, esq no!... xD probe a tirar como un burro y pensaba que quitandole el 1 000 000 de tornillos que traia sería suficiente, y nada le intente meter espatula pero no hay tu tia, es buena idea eso del cable de freno , a ver si consigo algo duro pa machacarla y poder bajar el techo pa pintar, previa lijada claro está :=)
lo de la moqueta vi que varios foreros habian hecho eso, unas plantillas con carton, y luego recortan la moqueta tal cual el carton y lo pegan en el sueldo de la frago, mañana cuando lo tenga hecho, (si es que soy a ello) pongo unas fotillas para que lo veas ok ?

salva-van

es verdad....!!!!!!!!!!    las lunas de los coches la kitan con un cable especial....  eso me dijo un amigo carrocero........   las de los coches nuevos.... las de las nuestras no  .nono
asturianin.... pasate por un carrocero y pidele una cuerda de esas.... ke te la venda, hacer un agugerito con una mini broca en el sika y le vas cortando....  ;)

por cierto yayuk0 muy guapo ese cuentakilometros del kadet  .baba .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

asturianin9

Cita de: salva-van en Febrero 07, 2011, 22:02:31 pm
es verdad....!!!!!!!!!!    las lunas de los coches la kitan con un cable especial....  eso me dijo un amigo carrocero........   las de los coches nuevos.... las de las nuestras no  .nono
asturianin.... pasate por un carrocero y pidele una cuerda de esas.... ke te la venda, hacer un agugerito con una mini broca en el sika y le vas cortando....  ;)

por cierto yayuk0 muy guapo ese cuentakilometros del kadet  .baba .baba

mini broca ??? no no de eso nada, le voy a meter unos martillazos con el cortafrios ya veras tu como me coge respeto xDDDD