La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

Cita de: MoriendiArs en Agosto 21, 2014, 13:33:56 pm
Antes de ponerse duro el embrague, el mecánico quitó el tubo de aire que va en la pieza redonda del capot para ver que succionaba y sí lo hacía, yo lo comprobé también poniendo el dedo. Puede ser por eso que el embrague ahora esté duro? es que justo después empezó a fallar o no tiene nada que ver  ???

No tiene na que ver mori. Engrasa el pedal y el mecanismo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola, ya he engrasado las partes que he visto pero sigue igual, está anormalmente duro. Puede ser el cilindro receptor del embrague? imagino que sangrando el circuito no conseguiré nada, eso es mas por si tiene aire, no?

ivanmb100

Damos por hecho que tu embrague es hidraulico no? Lo unico que te quedaria es desmontar la caja y comprobar el collarin y la vaina por la que desliza.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

ok, hay alguna foto por ahí de lo que tendría que mirar exactamente?

MoriendiArs

Agosto 21, 2014, 19:36:49 pm #1819 Ultima modificación: Agosto 21, 2014, 19:38:26 pm por MoriendiArs
Por el cilindro que se ve en la foto se escucha un psssss.. al soltar el pedal que antes no hacía, como de aire



MoriendiArs

Cita de: ivanmb100 en Agosto 21, 2014, 18:24:54 pm
Damos por hecho que tu embrague es hidraulico no? Lo unico que te quedaria es desmontar la caja y comprobar el collarin y la vaina por la que desliza.



Cuando dices caja te refieres a la caja de cambios  ???, es que ni idea de eso de la vaina...

Creeis que el fallo del freno (que está duro) y el del embrague (también duro) guarda relación? primero fué el freno y una semana después el embrague o es pura casualidad y son cosas que funcionan diferentes y no tiene que ver? es una 407 del 83... gracias.

ESERO

Yo lo  primero que comprobaria es que no le falte liquido y que no contenga aire el circuito si es comun o ambos si estan separados. En ambos casos lo purgaria. Esto desde mi ignorancia.

ivanmb100

Cita de: MoriendiArs en Agosto 23, 2014, 22:49:05 pm
Cuando dices caja te refieres a la caja de cambios  ???, es que ni idea de eso de la vaina...

Creeis que el fallo del freno (que está duro) y el del embrague (también duro) guarda relación? primero fué el freno y una semana después el embrague o es pura casualidad y son cosas que funcionan diferentes y no tiene que ver? es una 407 del 83... gracias.

No hay relacion entre una cosa y la otra, el freno duro puede ser una cosa. Tampoco si has cambiado el liquido de.ambos circuitos que en tu furgo me parece que van separados no?
Y lo que te comento si es dentro de la campana del embrague.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Cita de: ivanmb100 en Agosto 24, 2014, 01:23:37 am
No hay relacion entre una cosa y la otra, el freno duro puede ser una cosa. Tampoco si has cambiado el liquido de.ambos circuitos que en tu furgo me parece que van separados no?
Y lo que te comento si es dentro de la campana del embrague.


Hola, el único recipiente es este, imagino que utilizan el mismo líquido. hace poco lo rellené, aunque no llegaba al mínimo. El de la tienda de repuestos, miró la furgo y me dijo Dot-4. ¿me habré equivocado en el tipo de líquido?¿lo redondo grande de la foto es el servo? es que tengo otro y pensaba cambiarlo por si falla eso. ¿algún consejo antes de soltar tuercas? no quiero cagarla...




MoriendiArs

Gracias esero! líquido tiene y ya lo sangré, pero imagino que si tuviese aire no funcionaría y el pedal estaría blando, y no es el caso

ivanmb100

Cita de: MoriendiArs en Agosto 24, 2014, 13:13:58 pm
Hola, el único recipiente es este, imagino que utilizan el mismo líquido. hace poco lo rellené, aunque no llegaba al mínimo. El de la tienda de repuestos, miró la furgo y me dijo Dot-4. ¿me habré equivocado en el tipo de líquido?¿lo redondo grande de la foto es el servo? es que tengo otro y pensaba cambiarlo por si falla eso. ¿algún consejo antes de soltar tuercas? no quiero cagarla...




Pon una foto de.tu pedal por favor, el liquido no es que vayas a rellenarlo, lo.suyo es quitar el viejo por completo, sobre todo si no sabes que liquido llevabas ponido.
Tu servo parece estar en muyyyyyyyy mal estado, es muy probable que tenga liquido por dentro y a parte la bomba parece perderte.
Desmonta eso y sanea la chapa sobre la que va montado porque un dia al pisar se arrancara de cuajo, el liquido de frenos es decapante y retiene humedad.
Pero si el servo que tienes tiene mejor pinta cambialo sin dudarlo y si no tienes bomba de freno nueva mira a ver el estado en el que está, que no parece bueno.
La dureza de tu embrague puede ser dada por alguna obstruccion en el circuito tambien, que tal te.retorna el pedal?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola ivan  .ereselmejor  la foto del pedal de freno está 2 mas arriba, si quieres saco otra dime el ángulo..
Lo del líquido tienes razón no sé cual llevaba y le eché dot-4. El otro servo si que se vé mas nuevo y en mejor estado, viene con todo, el recipiente de llenado y lo de abajo, todo junto.
El pedal del embrague cuando le pisas está duro y cuando lo sueltas blando, funcionar funciona, ayer me dí una vuelta

ivanmb100

del cilindro maestro del pedal levanta el guardapolvos que se ve, mira a ver el estado del embolo, y fijate si el recorrido es lineal respecto al cilindro o no. Tambien revisa la linea del circuito del embrague que no tenga nada raro y si puedes y tienes paciencia, desmonta el cilindro de la caja de cambios y, prueba una vez solo una vez el pedal a ver si baja suave, si baja suave o muy suave, tu problema esta en la vaina que te comente antes y el cojinete de empuje.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola, El cilíndro del pedal del embrague tiene holgura y hace un ruido al moverlo, es normal? puede ser eso? apretando el pedal está duro y soltando blando, pongo un video..saludos
https://www.youtube.com/watch?v=r6kWm_rtgAI

MoriendiArs

Alguien que tenga una igual o parecida podría comprobarlo?..