Viajar CINCO personas teniendo CUATRO plazas legales???

Iniciado por pepedafonte, Marzo 18, 2015, 13:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Hola a todos. Pongo esta consulta aquí, porque no encuentro donde podría ser más adecuado.
Si los moderadores consideran que está mal ubicada, que me avisen y lo cambio.
El caso es que tengo una Cali T4, con cuatro plazas homologadas, como sabéis. Tengo pensado hacer un viajecito con unos críos y resulta que sumamos cinco y no querría dejar a nadie en tierra. Me tienta el que viaje uno de ellos detrás, en el maletero, donde el colchón... pero me da pánico tener un accidente. Entre ida y vuelta son unos 700 km y me parece mucho riesgo... Si fuera un viaje cortito, me arriesgaba, pero tanto viaje, bufffff....
Otra posibilidad es "amañar" un cinturón de seguridad supletorio y que los tres críos se sienten en el sofá trasero, caben bien, un poco apretaditos, pero caben. El problema es si nos para la benemérita y se les ocurre mirar la ficha técnica y ven 4 plazas y como a alguno se le ocurra contar los que vamos dentro... uno.... dos.... tres... cuatro.... CINCO!, CATACROCK!!!, multazo que te crió y de los gordos, me supongo....
Vosotros qué opináis y como lo solucionaríais???
(Ya os adenanto que no considero la posibilidad de homologar una quinta plaza, no me compensa tanto lío para una vez que lo puedo hacer cada tropecientos años...)

Iosaneta

Marzo 18, 2015, 13:53:27 pm #1 Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 14:12:13 pm por Iosaneta
A parte del pedazo multon, Dios no quiera que tengas un accidente y le pase algo al niño que viaja de mas, ademas el seguro tarari que te vi, y encima hacer 700km pienso que es verdadera una locura, te la estas jugando bien, y con .nono niños de por medio mas, tu decides...

Y ya sabes que puñetera es la ley de Murphy!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pepedafonte

No si... ya lo he pensado y mucho, no te creas. Es una locura, lo se. Y la ley de Murphy suele ser diabólicamente fiel y exacta.
Creo que si, voy a pasar de jugármela yo y hacersela jugar a los críos...
Merda....  :'(

GL

Yo hasta que has dicho lo de que son niños iba a decir una cosa, pero ahora diré otra.


Se prudente y no te la juegues. Si es de 4, es una putada y una asquerosidad, pero ir 4. No la líes.


Si me dijeras que son unos amigotes mayores de edad que toman la decisión de ir vale, pero con críos... como que cambia el juego.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

urbanoII

Cita de: pepedafonte en Marzo 18, 2015, 13:56:29 pm
No si... ya lo he pensado y mucho, no te creas. Es una locura, lo se. Y la ley de Murphy suele ser diabólicamente fiel y exacta.
Creo que si, voy a pasar de jugármela yo y hacersela jugar a los críos...
Merda....  :'(


Haces bien, yo tambien estoy seguro de que en estas cosas es mejor no jugársela.

DIcho esto, cuando vaya hablar con la correduría que me lleva el seguro tengo que preguntarle si algo así lo cubriría la Responsabilidad Civil o no. Siempre tengo esta duda.


Manolakis

Yo no me arriesgo ni veinte km. No pasa nada hasta que pasa y lías una gorda gorda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

pepedafonte

Marzo 18, 2015, 14:11:17 pm #7 Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 14:12:48 pm por pepedafonte
Haya calma...
Tenía claro que no me iba a arriesgar a esta locura. Simplemente lo consulté en el foro por si había alguna solución "legal" al tema.
Estaría mal de la cabeza si llegase a hacerlo, por otra cosa no me caracterizaré, pero lo que si soy es prudente con este tipo de cosas.
Seamos sensatos. NO VOY A ARRIESGARME NI DE COÑA.  ;)  Ok?

Estoy revisando con el buscador y encontré un hilo parecido a este y la única solución viable es homologar la 5ª plaza y meter un asiento ORIGINAL de vw, el que va a contramarcha, mirando para atrás.
También homologar 6ª plaza y meter asiento doble.
También según parece es imposible e ilegalizable lo de meter un tercer cinturón al asiento doble trasero.
Muera el cuento

urbanoII

Cita de: javi979 en Marzo 18, 2015, 14:06:01 pm
Es que me parece extraño hasta plantearselo.


Bueno, cuando buscaba furgo, me ofrecieron alguna con tres plazas en la ficha técnica y cuatro asientos,. Era legal para viajar 1+2 delante y le había cambiado los asiento a 2+2.

Es curioso como ha cambiado esto recuerdo un capítulo de Cuéntame en el que alguien metía el capazo de un bebé en el asiento de atrás sin enganchar. A mi me dió hasta grima, aunque en mi familia hasta que yo tuve casi 20 años no hubo coche con cinturones traseros. Yo tampoco llevo a los niños fuera de su silla ni 100 metros.

A veces estas cosas se preguntan porque necesitamos que nos digan que lo que hacemos es lo correcto, en este caso no viajar con más plazas de las que tienes aunque le de buena rabia hacerlo, entre todos lo convencemos de que es lo único que puede hacer.


Iosaneta

Y meterse 7 (3 niños pequeños) en un Ford Fiesta de Barcelona a Huelva, eso si era una locura, que tiempos...
Benditos .panico 80, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

HARRISON

...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

Fran T4

No merece la pena jugársela, puedes perder mucho, y más yendo con críos pequeños...
Un saludo y suerte!


Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

titanlux

Es curioso que en estos casos pensesos más en permisos y multas que en riesgos...
si, te van a multar
no, no  te cubre el seguro
a partir de ahí.....
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

AFRAGO

Pepe, celebro que ya hayas tomado la decisión de NO hacerlo
Esta misma semana ha muerto un bebé de 2 años por ir 6 en un vehiculo de 5 plazas....

urbanoII

Cita de: titanlux en Marzo 18, 2015, 17:02:01 pm
Es curioso que en estos casos pensesos más en permisos y multas que en riesgos...
si, te van a multar
no, no  te cubre el seguro
a partir de ahí.....

Somos varios los que hemos dicho que no lo haríamos en ningún caso.