Mayo 21, 2024, 22:23:32 pm


Que tal frena vuestra Vito ???

Iniciado por davidls, Abril 23, 2012, 19:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidls

Muy buenas.... desde que compré mi vito siempre he tenido la sensación de que no frenaba demasiado bien. Se lo comenté al mecánico y despues de revisar liquido, pastillas, etc me dijo que todo estaba ok y que frenaba bien, que era logico que con el peso que tenía no frenase más. De esto ya hace tiempo y la verdad, aunque ya me he acostumbrado al nivel de frenada que da, me sigue pareciendo demasiado poca capacidad de frenado y quería saber si  alguno de vosotros teneis esa misma sensación o es paranoya mía.
Y ya puesto, ademas de eso querría saber si sería posible, no se, montar unas pinzas mejores, otros discos quizás, en fin, si sería posible instalar otro "kit" de frenos para mejorar la frenada ??.

Un Saludo.
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

Kilowatio

Tengo una V220 CDI del 2000. Yo tenia la misma sensación y es que nada tiene que ver con un turismo, como bien dices por su peso. Sali de dudas cuando pase la ITV se lo dije al operario que tenia esa sensación repitio las pruebas un par de veces y me dijo que estaba perfecta. El freno de pie es otra cosa tuve que cambiar zapatas y cables, lo tenso cada 2 años y en la ITV frena los rodillos sin problemas.

modoevolutivo

Lo primero a tener en cuenta es que son 2000 kgs de peso ahi es nada!!

Pero la calidad del neumático y el estado de la suspensión hace muchísimo.

¿Cuando frenas notas que entra con demasiada frecuencia el ABS (en superficies secas)?

Yo cuando cambié los neumáticos de casa y monte los hankook noté una gran mejora tanto en frenada como en tracción con lluvia y también mejoro mucho el paso por curva, eso sí recordando que llevamos unos vehículos de 2.000 kgs mas equipamiento camper... con lo cual las inercias son muy fuertes

lamebot

la vito no se , pero la sprinter frena perfecto . los cuatro discos se notan mucho.

davidls

Abril 24, 2012, 00:32:40 am #4 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 00:44:58 am por davidls
Pues debe de ser paranoya mía por lo que comentais, jeje. La verdad es que el ABS no salta con facilidad, de echo creo que solo una vez se me ha activado y fue por que frenando a poca velocidad, pillé una chapa metálica y deslizó un poco. La verdad es que la ITV la pasó sin problemas, no siendo por el famoso freno de mano/pie que no frenaba y tuve que cambiarle el cable por que ya no se podía tensar más. Por cierto, por si os interesa, 70 euros me costó meter el cable ( el de un lado ) ya que lleva dos.
Lo que si que noto al frenar es que si bombeo el pedal del freno, osea si pìso, suelto y vuelvo a pisar, de la segunda vez el pedal parece que está más duro y que frena mejor.  También es cierto  que las ruedas ya estan en la últimas, esta semana sin falta las cambio. Cuando la compré traia unas Continental Vancocontact 2 y la verdad es que estoy contento con ellas, que opinais?? Me salen 92 euros cada una, no me parecen muy caras.

Por cierto, gracias por vuestras respuestas.....
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

marauder

haz una prueba, pisa el pedal de freno con fuerza y mira a ver si se baja despacito , si es asi es que la bomba se pasa, otra cosa que puedes mirar es detras de la bomba de freno , esta el servofreno, llevara algun tubito de goma, , comprueba que no este en mal estado  ( estas comprobaciones son de  forma general para todos los vehiculos , la 638 no la conozco bien )

saludos

carretablada

A mi también me pasa lo mismo, nunca me ha gustado la frenada de la Vito, creo que le falta potencia de frenada, los que comentáis que es por el peso, no es cierto del todo, claro que no va a frenar como un turismo, pero comparándola con un California esta tiene una frenada mas efectiva y claro transmite mas seguridad y comento que tengo amortiguadores y cubiertas nuevas. Otra cosa es el freno de mano, lo que no es normal que haya que estar tensándole cada dos o tres años?.

modoevolutivo

Cuando he realizado el hincapié en los 2000 kgs era efectivamente para decir que no es un coche. Pero como no he probado otras furgos.... no te puedo decir que si mejor o peor que otras.

Buscando un poco por google he encontrado el siguiente enlace que parece muy interesante:

http://club-blazer-vzla.forosactivos.com/t57-sintomas-de-posibles-fallas-en-el-sistema-de-frenos-no-incluye-abs

Respecto a la cubiertas mirate las hankook de todas las que ví, son las que tienen mas aspecto de cubiertas de turismo, yo la elegi porque no llevo muchos kgs de peso y no paso de 20.000 kms al año. así que preferí unas que tuviesen mas pintas de neumáticos de turismo


GTFOUR

Lo que si noto en la mia es que hay que pisar fuerte el pedal, como si el servo no ayudase mucho, pero no frena mal. Mira a ver si cuando pisas el pedal con fuerza, pasados 30segundos o un minuto, a ver si se va metiendo o mantiene el pedal en el sitio, todo esto en parado y con el motor en marcha.
Que te miren en el taller el depresor de freno a ver si actua bien.

lamebot

supongo que sabeis que las pastillas tienen indice de dureza......... a mas blandas mas frena y antes se gastan .

mercedes de origen monta blandas por que desgastan menos el disco y frenan mas y mejor.

pero eso implica cambios mas frecuentes.

supongo que sabeis que los neumaticos pensados para turismo suelen tener menos indice de carga.... y por tanto son mas blandos en desplazamiento lateral.de la propia cubierta sobre todo cuando el perfil es del 70%


miguel1980

pues yo en la mia cuando freno y dejo el pie pisado se va el pedal a su interior lentamente hasta abajo!!!!!!!!!!!!pero de momento frena!!!!!

GTFOUR

miguel1980tienes la bomba de freno rota, es un peligro andar asi, cambiala pero ya!!

miguel1980

pues lo mirare despues de este puente para pedir presupuesto,gracias tio..

miguel1980

buenas de nuevo,he estado comprovando lo del pedal de freno y os cuento:con la furgo parado el motor,sin la llave puesto,piso el pedal unas cuantas veces se pone duro y no vaja el pedal de freno,pero si tengo el motor en marcha piso el pedal unas veces lo mantengo y entonces si que baja.porque pasa de una manera y de la otra no?????????? .malabares

lamebot

una cosa es que afloje y otra que baje a fondo el pedal.

si estando parado pisas y no pierde. el circuito es estanco.

estando arancado si pisas y pierde despacio , es por la accion del servo y es normal siempre que no se te hunda el pedal.

piensa que si pisas y bloqueas las ruedas, derraparias en vez de frenar.

el servo junto con el compensador de fenada , lo que hacen es repartir el esfuerzo de tu pie entre las cuatro ruedas.


cosas que hay que tener en cuenta con los frenos:

fugas , roturas de latigillos  bombines y pistones de freno .etc

el estado del liquido de frenos : sabiendo que es higroscopico   y pierde efectividad. recomiendan su cambio al de dos años  y muy poca gente lo hace.

posible aire en el circuito .

estado y dureza de las pastillas y ferodo de las balatas en los de tambor.


si vas a revisar frenos :

primero miraria fugas .
segundo comprobar que en parado el pedal no se hunde.
tercero comprobar el estado del liquido de frenos . (si esta muy negro  o sucio ) toca limpiar el circuito entero y renovar liquidos.

los latigillos si se ven en mal estado y hay que sustituir (que sean reforzados )
etc

se sobreentiende que el desgaste de zapatas y pastillas es el normal y no estan para cambiar.
-