Junio 07, 2024, 04:26:49 am


Que tal frena vuestra Vito ???

Iniciado por davidls, Abril 23, 2012, 19:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

totalmente de acuerdo con lamebot . si compruebas todas estas cosas , deveria frenar bien, los frenos estan dimensionados al peso que llevamos , asi que no deveriamos tener problemas.

- por la comprobación que has hecho , si no se hunde el pedal es que la bomba no se pasa, bien

- comprueba los latiguillos de freno, que no esten agrietados, si les metes presion , no se tienen que abombar

- lo que te comenta   lamebot , de cambiar el liquido de frenos cada dos años , es un cosa muy importante que solemos descuidar, lo voy a explicar para que lo entendamos todos , es higroscopico, esto significa que absorbe la humedad,  y baja su punto de ebullición, cuando frenamos se calientan mucho los frenos y el liquido, si hierve se forman particulas de vapor y por esto el pedal se vuelve mas esponjoso y pierde efectvidad , por eso es importante cambiar el liquido de frenos, ( cuidado con él, que es venenoso y corrosivo )

- el servofreno, nos ayuda a frenar , lo puedes comprobar
1º con el motor parado, pisa varias veces el freno , manten la presion y luego arranca. Si baja el pedal un poco , esta bien.
2º  si tienes el motor en marcha , mantienes la presion en el pedal de freno y paras el motor, el pedal no se levantara
3º comprueba el tubito de vacio que va al servofreno , que no este agrietado o roto.  Quitalo del servo y arranca el motor, tienes que notar si pones el dedo la depresion

- las pastillas de freno , si tienen muchos años, km, o se han llevado algun calenton , pueden estar cristalizadas, cambiarlas es sencillo y no cuestan mucho

;)

sebas12

A mi me paso lo mismo la primera vez que cogí la furgo, ahora ya me he acostumbrado a este tipo de frenado, siempre me ha dado la sensación de poco freno, si  comparo la frenada con otras furgos que he tenido(iveco daily), con la iveco daba la sensación de clavarla y eso que la iveco es el triple de grande que la vito, respecto al freno de mano ya no comento nada, porque jamas ha funcionado y no hay que fiarse nunca de este freno, en una subida o en una bajada yo jamas la dejaría frenada con el freno de mano, siempre hay que parar la furgo y meter la marcha.

Kilowatio

Es necesario ir a un taller que tengan comprobador del liquido de frenos, en mi caso no hacia los 2 años que me lo cambiaron " al menos me lo cobraron" y al comprobar le faltaba poco para ser "agua" ademas hay maquinas que hacen automaticamente el vacio y no hay que sangrar por los purgadores. Ahora mi V220 frena bastante mejor, coste 30€

lamebot

el metodo tradicional :

un amigo y tu.

un tubo a poder ser cristalino y un bote para sacar el liquido viejo.

e tubo cristalino , del diametro del purgador .

una llave para abrir el purgador

se quita el tapon del deposito de frenos,

se vacia ese deposito sacando la mayor parte del liquido por el tapon ayudado de un trozo de esa manguera cristalina.


el liquido de frenos , puede ser a su vez liquido de embrague(algunos vehiculos usan el mismo deposito para las dos cosas.)

se rellena de liquido nuevo el deposito y se tiene cuidado de que no falte liquido nuevo en el deposito mientras operas los purgadores.

tu amigo puesto al pedal bombea el pedal de freno repetidas veces ejherciendo suave presion constante . y a la voz de pisado aprieta sin soltar.

en ese momento tu que estas a pie de purgador con el tubo puesto en el purgador y un bote.abres con la llave y sale liquido viejo.hasta que el pedal se hunde.

en ese momento tu cierras el grifo purgador y tu amigo despues vuelve a bombear.

asi por los 4 purgadores y hasta que el liquido salga limpio y nuevo .


si el embrague es hidraulico y es tambien el mismo deposito hay que purgar el embrague de la misma manera. por que sino se manchara el liquido de frenos nuevo.mezclandose con el viejo.


no se debe mezclar diferentes tipos de liquido .
se debe tener cuidado con las salpicaduras , es corrosivo, decapante ,venenoso y peligroso en los ojos y piel.
la proteccion necesaria , se la dejo al sentido comun de cada uno.

hay diferentes circuitos de frenos y por tanto en algunos hay que intentar purgar por orden para ahorrar liquido nuevo  y hacerlo correctamente.


hacerlo con maquina es interesante cuando limpias el circuito haciendo circular liquido de limpieza antes del rellenado final.

eso limpia las costras que se quedan en los bombines y pistones de freno .


hay queda eso ..





lamebot

o que se compre un arias paz moderno.... .meparto

rafav220

tengo una v220 y al principio me pasaba igual, acostumbrado a turismo cambia mucho el tacto, pero solo es acostumbrarse al pedal, frena bien, tambien os digo que ahora mismo llevo latiguillos metalicos y he ganado un poco de tacto  ;D

sebas12

Cita de: rafav220 en Mayo 08, 2012, 13:52:41 pm
tengo una v220 y al principio me pasaba igual, acostumbrado a turismo cambia mucho el tacto, pero solo es acostumbrarse al pedal, frena bien, también os digo que ahora mismo llevo latiguillos metálicos y he ganado un poco de tacto  ;D

Pues por el precio que pagamos la furgo, mercedes podría ponerlos metálicos de origen.

lamebot

metalicos ya son de origen , pero puede que no sean reforzados...... .meparto .meparto

sebas12

Cita de: lamebot en Mayo 12, 2012, 20:50:32 pm
metalicos ya son de origen , pero puede que no sean reforzados...... .meparto .meparto

Hablemos claro, que son de mala calidad, pues por lo que pagamos en la furgo ya los pueden poner de oro

lamebot

hombre no se los tuyos,  si son malos .

los mios llevan puestos en la furgo 13 años y no dan ningun problema....

sebas12

Ponte a 160Km e intenta clavar la furgo, seguro que te matas

lamebot

en realidad , los frenos estan dimensionados para la velocidad y el peso del vehiculo.

la velocidad legal en españa para un furgon son 100 km /hora
para un turismo son 120 km/h

y de peso te puedo decir que los mios son para 3500kg

asi pues lo normal es que si pones el vehiculo a 160 km /hora y le pides que responda como si fuese un deportivo de 600 kg .  es que te decepcione como frena......

pero no es el vehiculo, es que no tienes claro lo que te has comprado....

thymus vulgaris

Mi Vito siempre me ha parecido que frena bastante bien, el de pie, NO el de "manopie" de estacionamiento que es una m_er_a!
La ultima ITV no me la pasó y ya me ves en casa lijando y limpiando las zapatas y los tambores de freno.  Al final frenó!! ;D
descalça al mig del tros

sebas12

Lo mas triste es que estos de mercedes no aprenden, mi furgo es del 96 y lo increíble es que hay furgos del 2005 con los mismos problemas, pero tan malos son estos de mercedes, es que no se leen los foros, ni escuchan a sus propios servicios oficiales, es que no hacen estadísticas de las averías, la verdad es que son muy malos por el precio que pagamos.