Mayo 27, 2024, 17:09:42 pm


Que tal frena vuestra Vito ???

Iniciado por davidls, Abril 23, 2012, 19:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

MORRISON_JD, acabo de mirar los resultados de la ITV de la semana pasada y no me han anotado los resultados del test de frenada  .confuso2

Pero tengo guardados los de otros años y He visto que delante suele andar en 3,0 o 3,3 y atrás entre 2,0 y 2,5. Esta vez, como comenté me suena verlo atrás en torno a 2,0...

Azkener

Acabo de probar una vito w638 del 2000, y justo le hacia este comentario al que me la vende, que el freno lo veia justito, he tenido que hundir a tope el pie para frenar medio bien.
Comparado con mi antigua t4, desde se nota la diferencia y mucho.
La cuestión es que este tema me echa un poco para atrás a la hora de comprarla...
DEP Tíjola, ahorrando para la próxima...

Kilowatio

Mi V 220 CDI, pasa sin problemas la ITV cada año, en la revisión anterior a la ITV me revisan el grosor de las pastillas, así como si es necesario ajustar el freno de estacionamiento, cada 2 años cambio el liquido de frenos. Teniendo en cuenta el peso del vehículo frena correctamente.

MORRISON_JD

JPSao, muchas gracias por el ajuste del repartidor, finalmente se ajusto para dar mas frenada en el eje trasero y esta tarde pase la ITV sin problemas.

Viggen, en mi caso hoy he pasado con estas medidas, Eje delantero 4.40 y 4.40, eje trasero 1.58 y 1.66.
El freno de manopie 1.69 y 2.27


JPSao


Viggen

Me alegro morrison! A ver si no te da más problemas en el futuro.

Gambitero.

Yo también tengo problemas con el tema de la frenada de mi Vito, el pedal no se comporta como debe, es decir, la fuerza de la frenada es la correcta, pero el pedal queda esponjoso, hay que pisar varias veces para que coja altura pero sigue hundiéndose hasta el fondo poco a poco, es decir las pinzas se van soltando.

A efectos de conducción es una locura y muy peligroso, para una frenada de emergencia, el tiempo de respuesta es mayor, para mi sensación y mi seguridad infinitamente mayor, lo que hace q vayas conduciendo intentando anticiparte a una posible frenada brusca, el día que me despiste, las posibilidades de darme una ostia serán muy grandes.

He estado mirando por ahí y con gente que trabaja en la mercedes, he escuchado de todo, pero lo que mejor me ha sonado es:

1- Que el cilindro maestro y el servofreno están para cambiar por que no tienen estanqueidad (según el mecánico de la mercedes)
2- El repartidor de la frenada (eso es del foro, es posible que esté atascado, porque también frena mas el eje delantero que el trasero, tanto que los discos traseros se me están oxidando de no usarse)
3- El sistema de vacío ( no tengo ni idea de a qué se refieren con esto)
4- El tema de los latiguillos (los revisaré y si es necesario los cambio, aunque esto no va a arreglar la frenada)

Esta semana llevo la furgo al mecánico y os cuento si he conseguido arreglarlo definitivamente, y un consejo para los foreros que piensan que su furgo frena bien y es normal tener el pedal esponjoso, TENÉIS LOS FRENOS EN MAL ESTADO, POR VUESTRA SEGURIDAD ARREGLARLOS.

un saludo
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Burgoa

Mi problema es sobretodo con el freno de mano. En cuesta si no pongo la marcha se va. Me ha dicho el mecánico que los tambores por dentro están completamente rugosos y aunque ajustes el cable frena poco.
Cambiar y poner bien me sale otros 350 euros pero ya he pasado la ITV este año. No se que hacer, alguna otra solución!!

Gambitero.


Parece que he dado con el problema,

Después de haber gastado mucho dinero en el cilindro maestro, en cambiar discos y pastillas, tubo de vacio, etc...sin mucho resultado...al final le dije al mecánico que me dejara desmontar las pinzas que las iba a limpiar por dentro y hacer su mantenimiento correspondiente...

Tengo que subir el brico de como lo he hecho, pero sinceramente va mucho mejor el frenado de la furgo ahora, el pedal no se va al fondo y responde debidamente, frenada rápida! Los discos de freno desgastan por igual en todas las ruedas (antes las de atrás la pastilla no se acoplaba al disco uniformemente desgastandolo de forma desigual).

El problema de que la vito frene regular se debe mas bien a la falta de mantenimiento de las pinzas y a que el circuito tiene aire que ha otra cosa.

Me queda hacer una última purga al circuito después de haber hecho 5000 km para cerciorarme que no le queda absolutamente nada de aire.

Un saludo gambiteros
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362