Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yotrafic

Acabo de terminar de instalar una radio atoto a6 en una trafic generation y gracias a este hilo he recuperado el mando del volante, gracias a josercha por el aporte. En mi caso los cables del mando no iban a la radio antigua sino que iban al módulo del sistema GPS que tenía la furgoneta.

Josercha

Cita de: yotrafic en Diciembre 07, 2024, 17:04:23 pmAcabo de terminar de instalar una radio atoto a6 en una trafic generation y gracias a este hilo he recuperado el mando del volante, gracias a josercha por el aporte. En mi caso los cables del mando no iban a la radio antigua sino que iban al módulo del sistema GPS que tenía la furgoneta.
Me alegro que funcione!! Ahora a disfrutarla!! Gracias.

Juanjofilaqui

Buenas, se que el tema está ya más que repetido, pero me gustaría confirmar antes de meter mano a cortar.

Entonces
el cable blanco resistencia de 3k
El cable rosa resistencia de 4k
El cable naranja resistencia de 5k

Y estos 3 unidos al cable de GND?

Despues
El cable verde resistencia de 1k
El cable gris resistencia de 3k

Y estos 2 al key1

Después el 6º cable que sale del mando es marrón claro, ese es el de la rueda? Que resistencia tendría que ponerle y donde lo conecto? Al key2???

Gracias de antemano.
Se ve que cuando las cosas son buenas perduran en el tiempo y el trabajazo de josercha aún sigue ayudando y siendo útil para muchos

1274m

Buenas noches, lo primero dar las gracias por todos los aportes, da gusto entrar en un hilo así.
Tebfo un laguna 2 y tengo la siguiente combinación.
BLANCO/MARRON=volumen +
GRIS/MARRON = volumen -
GRIS/NARANJA= Source izdo
AMARILLO/NARANJA=Source dcho
AMARILLO/MARTON= Botón inferior
LILA/AMARILLO =Ruleta arriba
LILA/GRIS=Ruleta abajo.
Con esta combinación entiendo que el cable lila lo dejo quieto y, en mi caso, mi pantalla viene con key1 y key2, con lo que mi idea es poner resistencias impares en los cinco cables, es decir 3,5,7,9,11 y 13, y conectar tres cables al key1 y los otros dos al key2.
Entiendo que de esta manera podré hacer varias combinaciones.
A ver si alguien me puede confirmar o corregir mi planteamiento.
Un saludo y gracias de antemano.

Juanjofilaqui

Buenas, documento un poco la evolución, por si ayuda a alguien.
tras hacer las conexiones con las resistencias que indicó josercha, me funcionan
vol +
Vol -
Source derecho

El mode hace lo mismo que el vol+, cuando lo memorizo digamos para otra función me desaparece el de subir volumen, actúa como si se tratase del mismo botón, ¿Alguien puede ayudarme con eso, y con que no me reconoce el source izq?

Por otro lado, he encontrado el conector para no tener que cortar el original de la furgo. Dejo aquí el enlace:

He encontrado esto en AliExpress:
3,19€ | Extensión AVSS hembra y macho para Nissan Tiida, 20CM, 8/12/16/24/32/40 Pines, 0,7 MM, 1318386-1, 1376103-1, 1318917-1, 1674312-1
https://a.aliexpress.com/_EQVI5A0

Es la opción de 24 pines.
Un saludo