Bomba de agua no funciona [VW T4 california 2001]

Iniciado por jordicamper, Junio 02, 2022, 19:58:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordicamper

Junio 02, 2022, 19:58:40 pm Ultima modificación: Junio 07, 2022, 13:08:59 pm por falco
Hola buenas a todos,
desde hace un tiempo que no sale agua del grifo en mi VW t4 cali del 2001.
He comprado una bomba nueva  pero sigue sin funcionar, corriente con el grifo "abierto" comprobado, fusibles comprobados...
En teoría todo funciona correctamente pero al poner la bomba y darle al grifo, esta no funciona.
¿Alguien tiene alguna idea de a qué tipo de problema me estoy enfrentando?

¡Muchas gracias de antemano! .ereselmejor

falco

Primero: comprobar que llega tensión.
Segundo: comprobar que el interruptor que se activa al abrir el grifo cumple con su cometido.

cyntor

A ver si lo encuentro Jordi, pero hay un hilo en el foro que recoge varias posibilidades de solución según qué problema sea, descartando según prueba error. A ver si lo encuentro.

RAMOVIL

  Hola de nuevo Jordi, seguro que encontraras repuesta en el foro, seguro que en el foro has encontrado respuestas e información para tus proyectos, como ya sabes el foro se nutre de las aportaciones de los foreros, y seguro que a lo largo de estos años has adquirido experiencia y has tenido vivencias que bien podrías compartir, te animo a que lo hagas, sin aportaciones a este foro no sobrevive, como seguro que sabes se nutre económicamente de la venta de calendarios, y el contenido por las aportaciones de los foreros.

crisjaca

Cita de: RAMOVIL en Junio 22, 2022, 14:07:41 pmHola de nuevo Jordi, seguro que encontraras repuesta en el foro, seguro que en el foro has encontrado respuestas e información para tus proyectos, como ya sabes el foro se nutre de las aportaciones de los foreros, y seguro que a lo largo de estos años has adquirido experiencia y has tenido vivencias que bien podrías compartir, te animo a que lo hagas, sin aportaciones a este foro no sobrevive, como seguro que sabes se nutre económicamente de la venta de calendarios, y el contenido por las aportaciones de los foreros.
No malgastes tiempo ya vemos lo que suele pasar, lanzan la pregunta, y...missing

jordicamper

Buenas a todos y gracias por responder.
No he podido contestar porque he estado fuera y liado con la furgo intentando averiguar (sin suerte) qué podia ser.

Sigue llegando corriente a la bomba (nueva) cuando abro el grifo pero no llega a funcionar la bomba... seguiré informando.
También me he revisado el foro de arriba a abajo para dar con la solución, pero nada.
Cuando lo tenga resuelto pondré por aquí la solución.
Muchas gracias a todos de nuevo

crisjaca

A ver...has cambiado la bomba, vale, acciones el grifo y llega corriente a la bomba, pero está no funciona??? Y es nueva?? No se oye el funcionamiento?? Es que no llego a entender muy bien tu explicación,debo estar espeso.

Nisio


jordicamper

Cita de: Nisio en Junio 23, 2022, 20:42:12 pmSerá que le falta el negativo?

¿Podrías explicar a qué te refieres con que le falta el negativo, por favor?
Estoy a punto de enloquecer probando y probando  .confuso2

Muchas gracias

Nisio

A la masa. Todo motor eléctrico necesita un polo positivo y otro negativo para funcionar.
Cuando dices que le llega corriente al abrir el grifo supongo que lo que le llega es tensión, pero por algún motivo no se cierra el circuito de forma que no se genera una corriente que haga moverse al motor.
Comprueba primero la bomba fuera conectándola a una batería (a poder ser con un fusible por medio) para descartar que no está el fallo en la bomba, aunque siendo nueva es raro.
Si pones también algunas fotos de la bomba y de las comprobaciones que haces nos será posible guiarte con más precisión.

Javitxu76

Cita de: jordicamper en Junio 25, 2022, 18:05:38 pm¿Podrías explicar a qué te refieres con que le falta el negativo, por favor?
Estoy a punto de enloquecer probando y probando  .confuso2

Muchas gracias
Hola jordicamper.

¿Lograste solucionar el problema? A mi me está sucediendo algo parecido. Cuando acciono el grifo me llegan 12,7v  al conector donde se debe conectar la bomba. Pero cuando conecto la bomba, ésta no se activa, y comprobando con el tester los conectores, no le llega corriente... He comprobado la bomba conectando a otro punto y ésta funciona, de hecho es nueva. La verdad que es un poco locura.

Saludos.

Javitxu76

Cita de: Javitxu76 en Agosto 29, 2022, 23:09:05 pmHola jordicamper.

¿Lograste solucionar el problema? A mi me está sucediendo algo parecido. Cuando acciono el grifo me llegan 12,7v  al conector donde se debe conectar la bomba. Pero cuando conecto la bomba, ésta no se activa, y comprobando con el tester los conectores, no le llega corriente... He comprobado la bomba conectando a otro punto y ésta funciona, de hecho es nueva. La verdad que es un poco locura.

Saludos.
Confirmo que el problema es el grifo. Lo he desconectado de su conector, que se encuentra en la parte trasera del cajón del mueble, que hay que desmontarlo, y lo he puenteado intercalando un interruptor, comprobando que la bomba funciona. Los alemanes que diseñaron estos grifos de las T4 se lucieron.