placas sm 340k + regulador 10A . 600€

Iniciado por jfx#23, Mayo 28, 2008, 00:15:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

superchispirri

Hola.
  A mi,aún no me ha llegado,pues como os comente tenian agotado el pasacables.
    He leido que se puede poner un aparato conectado directamente al regulador, por ejemplo tenia pensado poner en la claraboya un ventilador de 12V,y que durante las horas mas calurosas,y si la bateria ya no necesita carga,pues que la placa alimente(pasando por el regulador,claro) este ventilador.¿Se podra?-He pedido el Steca 1515.

  Una preguntita.¿Dejais siempre que la placa alimente la bateria,incluso si no se usa la furgo una semana o más?

   Gracias.Nos vemos.

eneko

Lo bueno que te da la placa es que siempre tienes la batería al 100% con lo que su vida aumenta de forma considerable.
Además el regulador intercalado asegura que el sistema trabaje correctamente.
No hay problema en tener la placa siempre "pinchada" al revés...


AFRAGO

Cita de: eneko en Julio 21, 2008, 13:45:53 pm
No hay problema en tener la placa siempre "pinchada" al revés...


Eneko, no lo entiendo... a que te refieres?

Por cierto, efectivamente en el regulador STECA los dos bornes de mas a la derecha son el positivo y negativo para consumidor y de ahí se puede tomar a 12V, y consume de la bateria no del remanente que proporcione la placa cuando la primera esté al 100%, te da "chicha" independientemente de si la bateria esta a tope o no.

eneko

La frase es que ha quedado un poco cutre  .meparto .meparto... sería algo así:

Entiendo que no hay problema alguno en que la placa esté siempre conectada a la red de 12v y a la batería pues mantenemos esta última siempre al 100% de capacidad lo que aumentará su vida útil; además conseguiremos que apenas se recarguen con el alternador que siempre al generar mucha intensidad de corriente actúan en detrimento de la vida las propias baterías.
En definitiva es como si las tuviéramos siempre conectadas a 220v algo que sería también perfecto.




superchispirri

Ok.
  Me ha quedado claro que aunque tenga la furgo aparcada un mes,sin usarla,por cualquier movida,es preferible dejar a la placa actuar continuamente y que el regulador se encarga de todo.

  Lo que no tengo claro,es si se puede usar un consumidor directamente desde el regulador,sin estar llevando la carga de las placas al regulador,de aqui a la bateria,y luego de la bateria al consumidor.Si la bateria esta llena o no,¿puedo sacar desde el regulador corriente directamente a un ventiladorcito,por ejemplo?
  Lo siento,en este tema estoy pez,pero intentare conseguirlo.

saltamontes

Creo que el regulador además de cargar la batería a un voltaje determinado se encarga también de que si esta esta llena no meter mas, si no es así que alguien me corrija

ZAP

superchispirri ya me lo han preguntado antes pero mira, es muy sencillo.
El regulador tiene una conexión para la placa, una para la bateria, y la que tiene la bombilla dibujada es la de la carga.
Los consumidores se conectan todos en esa salida, el regulador se encarga de suministrar desde las placas y la bateria, y cuando vea que la bateria esta baja, quita esa salida. En las furgos, no usamos esa salida, ya que los consumidores cogen directamente de las baterias. De todos modos puedes usar esa salida para lo que quieras (lee el manual para configurarla) y tiene la ventaja que si las baterias estan bajas te la desconecta. Es una salida que puede ser muy util, yo también tengo pensado utilizarla, pero mas adelante.
Referente al regulador, este te desconecta la carga de la bateria cuando esta esta a tope, además debes configuar que tipo de bateria es, es nuestro caso como no tiene nuestro tipo de pondremos de gel.
El regulador tiene un diodo ( o varios ) que se encarga de que no tengamos circulaciones inversas al encender la furgo o al poner el cargador de baterias de 230 vac. También ayudaras al alternador, las puedes dejar siempre puestas.
En reguladores antiguos no tenian este diodo con el inconveniente que la placa consumia energia de las otras fuentes descargando las baterias.
También te puedes comprar un modulo que se acopla al cargador ( sobre 30 € ) que cuando las baterias estan a tope te genera a traves de ese, pudiendo asi cargar la bateria ppal, o cualquier consumidor que quieras.

;)


saltamontes

Ya he pedido la placa el pasacables no lo tienen dicen que tardará unos dias pero bueno la placa, el regulador y el sicaflex estaran para el miercoles aqui, me han respetado el precio de la compra conjunta


superchispirri

Julio 21, 2008, 19:54:21 pm #445 Ultima modificación: Julio 21, 2008, 20:08:50 pm por superchispirri
Zap,muchas gracias por aclararme las dudas.Lo tengo claro.
  He visto tu brico,y te ha quedado perfecto,los buenos acabados (los remates) suelen ser el punto flaco muchas veces y nos vale con que los cosas funcionen,pero esta claro que las cosas bien hechas.....
  Me parece que mi pedido se va a retrasar un poco mas,pues los pasacables no deben de haber llegado.

  Me he bajado las instrucciones de Steca,y las estoy mirando.

En el brico,el cable marrón y azul bajan del regulador a la bateria,ya en la bateria,se ve que el marrón,se conecta al + y también se lleva al + de la segunda bateria del habitaculo (de tener dos baterias atras),pero el cable azul ,¿solo se pone a una masa del habitaculo?¿no se conecta al - de la bateria? y...en la segunda bateria el cable azul,ya ni aparece ¿no?

  Nos vemos.

ZAP

superchispirri
el negativo solamente a masa, y el positivo a una sola bateria. Las baterias estan conectadas en paralelo entre ellas.
El negativo estan las dos en paralelo, de la tercera sale un cable marron para debajo de la nevera y de ahi a una resistencia llamada shunt. del shunt a masa.
si quieres que mida la placa el panel de operaciones de la furgo, conecta el negativo a masa,

un saludo.

superchispirri

   Gracias.Tendre que buscar masa en la mia,que es un poco rara.
   Por ahora solo llevo una bateria en el habitaculo,pero si veo que la placa carga bien y puede con dos baterias ,intentare poner otra en paralelo para ir tranquilo,sobre todo en invierno.

   Gracias.

marcomia

Ya la tengo instalada y funcionando, al final la instale antes de subirme para los pirineos. Funciona perfectamente y la bateria a tope!!!. He sacado fotos, a ver su las paso al ordenador y os la enseño, el problema es que esto con el GPRS va un poco lento, pero los pasos seguidos son los de Tycho, por cierto muchas gracias por el brico. La única variante es el pasacables, he he puesto el tipo marino, mostrado anteriormente en el foro.

arnoldo

Pues esta mañana he ido a recoger la mia, que buena pinta tiene¡¡¡  .baba

Acababan de recibir los pasacables, así que me imagino que a los que os faltaba os harán el envío pronto. Se ven muy profesionales.

Yo me he pillado el regulador Steca y casi me ha recomendado que instale todo a la salida del regulador, mejor que directamente a la bateria, ya veremos... Ahora solo me queda medir huecos y buscar batería, otra odisea.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva