Tomas Magcode: pequeña explicación [VW T5]

Iniciado por Tirilla, Mayo 03, 2023, 18:50:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tirilla

Mayo 03, 2023, 18:50:40 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2023, 13:36:38 pm por falco
Buenas tardes.

Voy hacer una pequeña explicación sobre las tomas VagCode que llevan las T5 alemanas. Mi furgo es una T5 Multivan del 2008.

Deciros que es una toma de 12v pero con un sistema de enchufe magnético que en teoría por lo que he leído, montas los coches de alta gama porque dicen que Dan mejores prestaciones que las de 12v de aquí (la típica toma de mechero).
Esta toma para los que tengáis batería auxiliar (segunda batería) cojen electricidad de ésta y no de la principal.

Yo en mi furgo tengo una toma VagCode en el maletero y otra en el portaobjetos del asiento del copiloto (las California las llevan en otro sitio pero es lo mismo).

Decir que el portaobjetos del asiento, tiene 2 grapas arriba que son redondas (salen tirando para arriba) y el resto son de presión en tornillos. Para desmontarlo se tiene que hacer palanca por abajo y por los laterales y una vez sueltas las de presión, tirar del porta objetos para arriba.

La toma VagCode, tiene una rosca por la parte de detrás, la cual sale con la mano y los cables son positivo y negativo. Yo los he cortado porque no veía la manera de sacarlos y les he puesto terminales y funda termo retráctil.

Una vez pongáis la nueva toma de 12v conectar el + primero y el - después, para que no haga ninguna chispa y puedas quemar el fusible.

Por cierto el fusible es de 15A y está debajo del asiento del conductor.

Espero le sea de ayuda a algún compañer@.

Sin más salud y km 🤙
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

Tirilla

Vive la vida, sé feliz y km😊😊

crisjaca

Gracias por el dato, yo hace días que los tengo cambiados, como apunte, edita el título y añade algo que identifique que es una reforma, tutorial, o similar. Un saludo

falco

Cita de: Tirilla en Mayo 03, 2023, 18:50:40 pmVoy hacer una pequeña explicación sobre las tomas VagCode que llevan las .....
Yo en mi furgo tengo una toma VagCode en el maletero....
La toma VagCode, ......

Supongo que en todos los casos te refieres a las Magcode y lo de Vagcode es un error