Esquema instalación eléctrica completa

Iniciado por Markopc, Mayo 18, 2010, 15:10:04 pm

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Sr.Vampi

VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
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Airvent

anguelo69

sigo el hilo a ver si sale el ultimo esquema jeje
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Markopc

Hace más el que quiere que el que puede

Jey Dylan


Peru_zulaika

Cita de: Markopc en Mayo 30, 2010, 16:38:06 pm
Última versión, a ver que os parece

Hay un último detalle: el inversor queda siempre consumiendo de la batería auxiiar. Mejor pones un interruptor para que no te deje seca la batería.


Markopc

Cita de: peruzulaika en Mayo 30, 2010, 21:55:17 pm
Hay un último detalle: el inversor queda siempre consumiendo de la batería auxiiar. Mejor pones un interruptor para que no te deje seca la batería.


Lo que voy a hacer es sacar el interruptor on/off del inversor a una zona exterior y accesible del mueble. Este interruptor figuraba en el primer plano, pero como la cosa arranco bastante liada pues lo saque, pero ya esta contemplado, si hay una siguiente versión, aparecera. Gracias por comentarlo.
Hace más el que quiere que el que puede

Ipanema

Creo que lo que quiere decir peruzulaika no va por on/off sino batería 1 ó 2. Bueno creo que la solución a la duda/mejora de peruzulaika sería contentar los 12v del inversor entre el "selector batería 1ó2" y el cargador o lo que es lo mismo conectarlo al selector como el cargador y así poder elegir batería supongo que 1ª,2ª y 1ª+2ª, tanto en carga como en descarga.

saludos
Botón del cierre centralizado[VW T5]   http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0
Anclaje por argolla T5    http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Sujeta apoyacabezas T5.    http://www.furgovw.org/index.php?topic=133940.0
Fusibles T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=238311.0

No eres ambicioso: te contentas con ser feliz

Ipanema

Acabo de hablar y ya se me olvidaba algo....
El fusible de 50A en cada batería parece ser pequeño si tienes un inversor de 1000w y lo utilizas a tope. (50A sacaría 600w a más lo fundirías). 
En este hilo comentan 85A http://www.furgovw.org/index.php?topic=157508.0


salu2
Botón del cierre centralizado[VW T5]   http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0
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Sujeta apoyacabezas T5.    http://www.furgovw.org/index.php?topic=133940.0
Fusibles T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=238311.0

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Markopc

Ok 85A para el fusible de la batería auxiliar.

Cita de: Ipanema en Mayo 30, 2010, 22:12:04 pm
Creo que lo que quiere decir peruzulaika no va por on/off sino batería 1 ó 2. Bueno creo que la solución a la duda/mejora de peruzulaika sería contentar los 12v del inversor entre el "selector batería 1ó2" y el cargador o lo que es lo mismo conectarlo al selector como el cargador y así poder elegir batería supongo que 1ª,2ª y 1ª+2ª, tanto en carga como en descarga.

saludos


La idea es que el inversor consuma siempre y solo de la batería auxiliar.
El poner un selector entre el cargador y poder seleccionar entre la batería principal y la secundaria es para; poder hacerle mantenimiento a la batería principal desde el cargador, o para poder puentear facilmente la batería principal y la auxiliar en caso de urgencia y que la batería principal estuviera ko, cosa que ya me ha pasado. Pero no voy a utilizar la batería principal y secundaria puenteadas, ademas no prodría, son muy diferentes, y tampoco utilizaría la principal para consumo interno en parado.
Hace más el que quiere que el que puede

Markopc

Esquema con las últimas modificaciones y el grosor de los cables


Hace más el que quiere que el que puede

inouti

Mayo 31, 2010, 23:44:52 pm #40 Ultima modificación: Mayo 31, 2010, 23:46:30 pm por inouti
Hola, visto el esquema veo que esta muy bien y por comentar algo en la seguridad del rele que montas. Creo que ya que pones el rele, deberias de tener en cuenta alguna posible averia en el futuro de los contactos o de los microtiempos y/o rebotes que puede tener un elemento electromagnetico.  Madre mia y que parrafada acabo de soltar  ;D ;D
Lo que comento a continuacion no te va a evitar lo anterior, pero si posibles accidentes.
Para ello deberias de poner otro rele (K2) con 2 contactos normalmente cerrados (NC) y otros 2 normalmente abiertos. (NA) y que el rele (K1) que tu pones fuera temporizado a mas o menos 5 segundos
Los NC los pones en las dos fases del inversor, un NA lo pones en serie en la fase de la bobina de K1 y el otro NA lo pones en la fase del cargador y la bobina de K2 en paralelo con la del tuyo.
Explicacion: Cuando tu conectes el Cetac de 220 exterior excitas la bobina de K2 en ese momento los contactos NC de las dos fases del inversor se abren y los contactos NA se cierran, asi se excita la bobina de K1 y a los 5 segundos conmuta el rele que tu pones.
No se si queda claro o no? y cuanto puede aumentar el coste con esta modificacion.

xao

Peru_zulaika

Cita de: Markopc en Mayo 30, 2010, 23:35:38 pm
Esquema con las últimas modificaciones y el grosor de los cables



Vas demasiado corto en secciones, te aconsejo que leas al forero visenri el el foro de ordenadores en coches, 'solocarputers', que tiene una calculadora de sección de cable.
http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=755

Con un inversor de 1000W, teniendo en cuenta que el rendimiento del inversor es como mucho del 85 por cien y que vas a querer conectar ademas la nevera, pienso que necesitas como mínimo 16mm y yo pondría 25mm entre ambas baterías, de la segunda batería al inversor y al repartidor (caja de fusibles). En el resto de circuitos de consumo máximo 20A puedes ir con mínimo 4mm, yo pondría 6mm. Todo esto en corriente continua 12V. En alterna 220V vas bien con 2,5mm.
El fusible de la bateria principal es mejor que lo pongas de 85A (en coste no lo vas a notar y si alguna vez intentas arrancar con la principal baja puede que tengas menos problemas).


Markopc

Junio 06, 2010, 16:57:31 pm #42 Ultima modificación: Junio 06, 2010, 20:29:32 pm por Markopc
Buenas, Inouti, el tema que comentas me parece mucha tela para hacerlo yo, lo he estado leyendo y no creo tenerlo lo suficientemente claro para hacerlo, gracias.
Peruzulaika, el tema del grosor de los cables lo tengo en estudio. El fusible de la principal cambiado a 85A, gracias.

En esta última versión del esquema, he añadido un rele con una bobina a 230w, que pilota un circuito conmutado de 12v, con lo que en posición normal el inversor esta on, pero al entrar corriente externa a 220w y activar el cargador, se activaría también este rele y apagaría el inversor.


Hace más el que quiere que el que puede

inouti

Junio 06, 2010, 21:09:09 pm #43 Ultima modificación: Junio 06, 2010, 21:25:12 pm por inouti
Hola, Markopc, lo que queria decirte es lo que he diujado (un poco mal) a continuacion.

Creo que es mas seguro y sencillo que lo tuyo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Markopc

Junio 06, 2010, 21:21:32 pm #44 Ultima modificación: Junio 06, 2010, 21:27:48 pm por eneko
Cita de: inouti en Junio 06, 2010, 21:09:09 pm
Hola, Markopc, lo que queria decirte es lo que he diujado (un poco mal) a continuacion.

Creo que es mas seguro y sencillo que lo tuyo.



Según veo el esquema, el inversor y el cargador estarían on al mismo tiempo?

Finalmente la sección de cable sera 25mm2 para conexiones baterías, inversor, y demas cables gruesos que esten con fusible a 85A, 4 mm2 para el resto de cableado con fusible a 20A, y 2,5 mm2 para todo el cable a 220v
Hace más el que quiere que el que puede