Instalación inversor de 1000w: ayuda electrica

Iniciado por tutatis, Enero 19, 2009, 21:39:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tutatis

Enero 19, 2009, 21:39:09 pm Ultima modificación: Enero 20, 2009, 11:49:17 am por falco_vw
alguien que sepa un poco del tema electrico

voy a poner un inversor de 1000w, de momento con una bateria de 80 amperios, lo cual me llegaria a dar 960 w como mucho pero con el alternador si que llegaria.

la idea es saber que fusible tengo que poner en medio, pienso el uno de 80 A ya que no sobrepasaria los 1000 w del inversor,
o al contrario uno de 120 A que es lo que da el alternador.
mi duda es que si tomo mas de 1000w ya que el alternador me daria 120A*12=1440W se quemaria el inversor por eso ponerle un fusible de 80 A

otra duda para poner un desconectador de bateria tiene que ser del amperaje de la bateria o superior no?? y si quieres desconectarla tambien de el alternador el amperaje debe ser el del alternador o superior??
existe algun desconectador, que se parezca a un interruptor que se pueda poner fuera de la bateria y quedar bien

gracias y un saludo




cukiyo25

 pero piensas demandar 1000w de seguido durante un buen rato?porke el alternador te dara 120a,pero a unas 2500 rpm.al ralenti no te da ni para pipas.por otra parte el fusible deverias de ponerlo de 85 A,ya ke 1000w/12v=83.3A.por otra parte como demandes esa potencia de la bateria ,no te aguanta ni media hora y como lo hagas muchas veces,despidete de la bateria,porke le restas vida util de cuajo.

mcanada

El que la batería sea de 80 amperios-hora no quiere decir que no te pueda entregar mas de 80 amperios.
Una cosa es la capacidad (80 Ah) y otra cosa es los amperios máximos que pueda suministrar y que pasan amplísimamente de esos 80
Por tanto el inversor SÍ que te dará los 1000w (aunque tengas la furgo parada y sin alternador) y tendrás que poner el fusible adecuado como te han indicado.

walkandtalkblues

Cita de: mcanada en Enero 19, 2009, 22:59:30 pm
El que la batería sea de 80 amperios-hora no quiere decir que no te pueda entregar mas de 80 amperios.
Una cosa es la capacidad (80 Ah) y otra cosa es los amperios máximos que pueda suministrar y que pasan amplísimamente de esos 80
Por tanto el inversor SÍ que te dará los 1000w (aunque tengas la furgo parada y sin alternador) y tendrás que poner el fusible adecuado como te han indicado.


Así es.

Pero chico, pedirle 1000W a una batería de coche, incluso al alternador, es una barbaridad.

Pero bueno si lo vas a hacer, el fusible no tiene que proteger al inversor del alternador, más bién lo contrario. Es decir, el inversor va a dar la intensidad que pida el consumible que le enchufes. O sea que si enchufo un aparato que gasta 1000w entraran en el inversosr 83A. Pero si no encchufo nada no entrara ni un amperio. Conclusion si pones el fusible de 120A y enchufas un cacharro que gaste 1300W estarás sobrecargando el inversor y el fusible no lo protejerá. Deberías poner uno de 83A.

Ahora te diré lo que haría yo. Poner un fusible tocho que proteja la batería y el alternador de algun posible corto, 120/130A. Y poner un magnetotérmico (el tipico automatico de casa) de 1000W para protejer el inversor

Respecto a lo del desconectador de bateria y la capacidad, vuelves a mezclar conceptos. De las baterías sabemos los Ah o sea carga, energía que tieen acumulada. De un deconector necesitamos el dato de la corriente máxima que lo puede atravesar sin quemarse. Manera fácil pero algo fea, una llave de contactos de buenos amperios, 80 como muy mínimo. Manera bonita pero algo más trabajada, un relé comandado con un interrupotorcito bonito con led

tutatis

Cita de: walkandtalkblues en Enero 19, 2009, 23:23:57 pm
Así es.

Pero chico, pedirle 1000W a una batería de coche, incluso al alternador, es una barbaridad.

Pero bueno si lo vas a hacer, el fusible no tiene que proteger al inversor del alternador, más bién lo contrario. Es decir, el inversor va a dar la intensidad que pida el consumible que le enchufes. O sea que si enchufo un aparato que gasta 1000w entraran en el inversosr 83A. Pero si no encchufo nada no entrara ni un amperio. Conclusion si pones el fusible de 120A y enchufas un cacharro que gaste 1300W estarás sobrecargando el inversor y el fusible no lo protejerá. Deberías poner uno de 83A.

Ahora te diré lo que haría yo. Poner un fusible tocho que proteja la batería y el alternador de algun posible corto, 120/130A. Y poner un magnetotérmico (el tipico automatico de casa) de 1000W para protejer el inversor

Respecto a lo del desconectador de bateria y la capacidad, vuelves a mezclar conceptos. De las baterías sabemos los Ah o sea carga, energía que tieen acumulada. De un deconector necesitamos el dato de la corriente máxima que lo puede atravesar sin quemarse. Manera fácil pero algo fea, una llave de contactos de buenos amperios, 80 como muy mínimo. Manera bonita pero algo más trabajada, un relé comandado con un interrupotorcito bonito con led

claro esta que no voy a demandar 1000w, por eso lo de poner el fusible de 80A que no llega al total de los 1000w, es por protegerlo.o incluso menor ya que lo maximo que va a chupar ahora son 700w en un momento puntual, para los demas consumible me valdria con un inversor de 500w

entiendo que debo protejer el inversor de la potencia que demanden mis consumibles, es decir si son 700w con un fusible de 60(58,3) valdria independientemente de que el inversor seade 1000ww.

el inversor lo he comprado grande pra mi idea de poner una tercera bateria y placas en un futuro no muy lejano

tutatis

de que seccion pondriais el cable

el inversor viene con cable de 6 mm2 de seccion me parece pequeño no?? o esta bien asi

bagheera

Segun la norma UNE 20460-5-523(Noviembre 2004) la intensidad maxima admisible para un conductor aislado de 6 mm2 bajo tubo con aislamiento termoplastico(PVC) es de 36 A, si el aislamiento es termoestable (XLPE) son 49 A.

Para los 80 A que tu necesitas yo te recomiendo que la seccion sea de 16 mm2 pero eso si, muy importante que el aislamiento sea termoestable (XLPE)

Ciao
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

truper

Yo pensaba que los aparatos estos ya traian su dusoble incorporado dentro, ¿Es así?

Veis recomendable colocar un magnetotermico de y fusible???

Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

tutatis

aqui dejo un enlace donde hay una calculadora para la dimension del cable, que e encontrado por la red.

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=755


Desertorx


truper

Cita de: truper en Febrero 05, 2009, 18:23:34 pm
Yo pensaba que los aparatos estos ya traian su dusoble incorporado dentro, ¿Es así?

Veis recomendable colocar un magnetotermico de y fusible???

Saluditos


Insisto de nuevo. Es necesario lo de arriba?

Aioo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

jesus_63

 ???
lo aconsejablees poner de la bateria al inversor un fusible de 75-85A y cable de 16 luego en la salida de 220v un magneto de como mucho 10a y un diferencial para protejerla instalacion de 220v y a ti

truper

Y para un convertidor de 600 con cargador  (fraron) si he entendido bien el fusible necesario sera de 50a????

Yo la verdad es que si alguien pusiera planos o fotos de como lo ha colocado y si es aconsejable o no diferencia y magnetotermico, se lo agradeceria un monton.

Saludos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

dany.harley

Sería de agradecer que algún chispas pusiera un plano de la instalación y si hay  .fotografo pues mejor. Yo la idea que llevo es poner el inversor con cargador de 1000 w (2000w pico) de imara por 160 € http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=inversor-12220v-1000w-cargador-bat-15a ¿qué os parece? plis una ayuda a los no entendidos y  .palmas a todos los que desinteresadamente ayudáis a los demás  .ereselmejor
vamos que nos vamosssssss

Moonshine

alguien tiene este  inversor/cargador de imara?