[VW T4] Solución para la escora permanente lado izquierdo

Iniciado por jaizkibel, Mayo 25, 2007, 10:25:01 am

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jaizkibel

Tioguiller me dejas flipao con eso del vinilo para el torno,no lo vi nunca!!!!!!!!!!
creo que un material como el nylon podria ser valido para esta aplicacion,cuando realice el cambio tomare medidas de la rodaja que haria falta para el suplemento, y si cuadran las medidas con unas ruedas de nylon que desmontamos en el curro      (+ o - unas 60 al año)tendriamos suplementos para todo el foro o mas.

T3power por que carreteras vamos que encontramos peraltes a las dos manos ;D ;D

falco

Mayo 27, 2007, 22:03:11 pm #16 Ultima modificación: Mayo 27, 2007, 22:23:24 pm por falco_vw
Cita de: T3Power en Mayo 26, 2007, 18:41:28 pm¿¿en serio los ingenierios "camperizadores" no pensaron en este tema??
Me parece increíble...
Es que los ingenieros alemanes no son como los de aquí, y piensan con el ladrillo que llevan dentro de la cabeza. Ya les vale en la Cali, poner el depósito de agua, el de gasoil, las dos baterias, los muebles y la nevera en el lado del conductor. Sólo les faltó poner la rueda de repuesto atornillada en la puerta del conductor...

Cita de: tioguiller en Mayo 27, 2007, 01:14:36 am... El material ideal es vinilo, del que usan los torneros....
Si supongo que será de nylon

Cita de: tioguiller en Mayo 27, 2007, 01:14:36 amLa mejor correcion son unos muelles auxiliares MAD.
No conocía eso, pero acabo de leer esto y es muy interesante:
http://www.louresypenela.com/mad.html

Y no parecen caros
http://www.ascacibar.com/ascacibar/c21.html

Y hasta hay algo escrito en el foro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2519.0

Y aquí está el catálogo
http://www.mad-tooling.com/catalogus/index.php?lang=en
*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

voy a tener que mirarle el culete a Juanita... que pinta de ir escorada si que tiene...

a ver si alguien se anima y lo hace en una t4 ...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


m3cantabria

Yo tenia la salchicha peleona con una escora de unos 5-6 cm ,se lo comente al mecanico  y lo arreglo, lo que no se es como, mañana cuando pase a recojerla (se ha jodido el servofreno) pregunto como lo hizo.

miguel.ovd

La mia también va un poco escorada, se lo comente al mecánico y me dijo que no tenía mucha importancia....

galis

yo no puedo sino recomendar encarecidamente los muelles "MAD". VAn fenomenal, corrigen el escoramiento, y la furgo va muchísimo mas firme con viento o en curvas. Hombre, no son baratos pero merecen mucho la pena.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

TRUMAM

Contad algo más de estos de estos muelles. Precio, amortiguadores con los que se ponen, precio....

ooznak

una duda de inepto total... los muelles de un vehículo se deben cambiar a la de x kms? o no es necesario y sólo se van cambiando los amortiguadores?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Mayo 28, 2007, 09:42:28 am #23 Ultima modificación: Mayo 28, 2007, 09:48:14 am por SoyGenin
Citaruna duda de inepto total... los muelles de un vehículo se deben cambiar a la de x kms? o no es necesario y sólo se van cambiando los amortiguadores?

Los muelles como todo sufren desgaste con el paso del tiempo, no tanto como los amortiguadores, pero pierden tambien sus propiedades. En nuestras furgos VW solo hay muelles en la parte trasera, y además muy faciles de cambiar (Cuando se sueltan los amortiguadores traseros se sacan con la mano), y no son excesivamente caros si se compran a traves de inet en alemania (salen más baratos que si se piden aqui incluso con portes). Además,  Hay muchos casos en los que los muelles se parten en la punta, los vehiculos se "escoran" pero siguen funcionando y la gente no se da cuenta de que van con un muelle partido. Los capuchones de plastico (alojamiento del muelle) suelen estar hechos polvo, lo mejor es cambiarlos tb. En VW cuestan los dos unos 12 € y su nº de referencia es 701 511 143  (para el que de recambios no se vuelva loco buscandolo y no encontrandolo).

Respecto al tema de todo el hilo, hay unos muelles reforzados para las furgos que llevan carga (en concreto las camper van cargaditas). Yo no me lo pensaría, unos muelles nuevos reforzados no vienen nada mal.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

podrías dar alguna referencia de esos muelles reforzados?

y gracias! ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

A ver:

Muelle de fabrica de las Cali: 701 511 105 k, codificacion de dureza Amarillo de VW

Muelles segun peso a soportar en las T4:
Azul claro: 800-1000 kg ref. 701 511 105 P (muelle generico que montan todas las T4)
Blanco: 1000 kg, ref  701 511 105 C
Rosa:   1200 kg, ref. 701 511 105 M (estos son los mas duros)
Gris:   Muelles para rebajar en altura uno 45mm (la llamada susp. deportiva) ref. 701 511 105 L

Aparte de los muelles, en pesos de 1200 kg los amortiguadores de casa para ese peso son: 701 513 031 N, y el alojamiento del muelle inferior tambien debe ser reforzado, ref. 7D0 511 137.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

o sea... que dices poner los rosas, no?

y entonces ya no poner los MAD , no?

gracias!
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SoyGenin

Mayo 28, 2007, 12:15:39 pm #27 Ultima modificación: Mayo 28, 2007, 13:08:35 pm por SoyGenin
Pues si, pondría los rosas con el alojamiento inferior (es como un disco).

Echale un vistazo a esto:

http://rapidshare.com/files/33833025/Susp_trasera_t4.bmp


Salu2

P.D. Acabo de ver que tienes una T3.... todas las que he dado son para T4.... que son las que tengo yo por aqui... pero voy a buscar los de la T3 en el ETKA a ver que nos dice ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

falco

Mayo 28, 2007, 13:04:00 pm #28 Ultima modificación: Mayo 28, 2007, 13:06:46 pm por falco_vw
Espero haberte entendido, yo que tengo california si le quito los muelles "quemados" y le pongo los rosas ¿necesito el disco número 24?
O sea el pedido sería:

Muelles rosas ref. 701 511 105 M
Refuerzo en base  ref. 7D0 511 137

¿Y con eso queda más dura la suspension que la original California?

Gracias por las respuestas

*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

gracias soygenin

también tengo una t4 ;) , y andaba preguntando para la t4 , la t3 va bien. pero la t4 tiene un ruidillo por la zona de amortiguación.. y va escorada...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...