Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tortuneta

Hola a tod@s!!
Otro q se une al grupo de las GV de serie  .palmas

Es una Carado Vlow 540 gris oscuro (base Fiat Ducato), la pillamos en el salón del autocaravaning a Autosuministres Motor de Vic.

Cuando la tengamos pongo fotitos y la presento oficialmente  .palmas, nos la entregan en marzo  .baba

De momento nos hemos encontrado con un problemilla de cara a viajes largos, mi mujer mide 1'58 y con el asiento abajo del todo llega muy justa al suelo y a los pedales. ¿Alguien tiene este problema y lo ha podido solucionar de alguna manera?

Salu2
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

corsair

Pues en mi caso solo tengo el problema de que llegue al suelo, a los pedales no es que no llegue si no que no quiere llegar......
Sobre llegar al suelo desde el asiento del copiloto, tienes razón que de cara a grandes viajes es un problema ya que acaba con molestias en las piernas. Yo lo solucione preparándole una base de madera con cuatro patas de plástico a la altura adecuada, así puede ir con el asiento en una posición más ergonómica y los pies le llegan al suelo. Fácil y sencillo....

Saludos y feliz año a todos.

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


xavierchocula

Cita de: volcom15 en Diciembre 31, 2018, 16:38:13 pm
Sinceramente me jode tener que llevar la 2a mesa camping, a ver si alguien se anima a hacer un brico para poder colgar la mesa en la puerta cuando este abierta y así poder cerrar la mosquitera jajaj dejara de haber una buena ventosa o algo parecido, de verdad que me molesta llevar otra mesa de camping...
con dos bueno imanes tapizados  .malabares y la barra de enganche de la furgo

cárcama

Cita de: elmaiden en Diciembre 31, 2018, 01:06:50 am
.ereselmejor mil gracias !!!!! , por fin podemos circular a 120km/h sin miedo a sorpresas.  .palmas .palmas .palmas
Buenisimas noticias para empezar este año nuevo. La mayoria de nuestras furgos podran circular por autovias y autopistas a 120km/h en lugar de 100km/h .palmas Si bien todos por las secundarias a 90km/h ojo  .fotografo. Feliz Año, felices kilometros a todos
Sea cual sea tu objetivo centra tu energia en buscar la manera de vivir tu sueño y disfruta de la travesia porque siempre lo más importante es la travesia no el destino. LIZZI HAWKER

Helite

Westfalia en el modelo columbus tambien incorporaba el carril para darle uso exterior a la mesa auxiliar, pero creo que fue a partir del 2013, incorporaron la mosquitera de la puerta exterior y ya no era compatible con el riel, por lo que desapareció , de todas formas aunque interesante limitaba mucho el hecho de tener que estar anclada a ese carril , una segunda mesa exterior es un "cacharro "  pero mas versátil porque la podemos mover a donde queramos.




Tortuneta

Cita de: corsair en Enero 01, 2019, 10:52:45 am
Pues en mi caso solo tengo el problema de que llegue al suelo, a los pedales no es que no llegue si no que no quiere llegar......
Sobre llegar al suelo desde el asiento del copiloto, tienes razón que de cara a grandes viajes es un problema ya que acaba con molestias en las piernas. Yo lo solucione preparándole una base de madera con cuatro patas de plástico a la altura adecuada, así puede ir con el asiento en una posición más ergonómica y los pies le llegan al suelo. Fácil y sencillo....

Saludos y feliz año a todos.

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


;D algo así pensaba para solventar el lado del acompañante, pero en mi caso necesitamos que ella conduzca  :-\
Me han comentado de poner un sobrepedal tipo rallye, pero el problema más que llegar a los pedales es llegar al suelo.

He pensado meter una plancha de goma debajo de la alfombrilla, pero no sé si con eso podremos solucionarlo  .malabares
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

corsair

Si tiene que conducir tu problema es serio.....

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


volcom15

Cita de: xavierchocula en Enero 01, 2019, 12:09:59 pm
con dos bueno imanes tapizados  .malabares y la barra de enganche de la furgo

Tu lo tienes instalado así? Puede ser una mu buena opción. Había pensado en unos anclajes tipo a los que tienen los toldos para apoyar las patas. Ese es el unico brico en el que he pensado .malabares

Collarin

¿Me podrias decir la medida de una rueda 16' mclois?.
Gracias.

Gorka-Udalaitz

Skareggae, te confirmo que aún con la mosquitera puedes poner la barra en el exterior, que aunque los conces ponían de excusa lo de la mosquitera, que no hagas caso, que si que entran ambas. Hazme caso hombre, que tenía la misma duda antes de ponerlo y la tengo puesta sin problemas..cuando pueda saco unas fotos y te lo demuestro  ;) Si es que además te repito que ahora las traen de serie la barra exterior y la mosquitera.

Sobre la necesidad/practicidad de sacar la mesa, o poder hacerlo, pues pa gustos los colores. Yo en verano sí que llevo otra de camping porque con la niña pequeña a veces entramos algún día a un camping, o en verano, que vamos mucho a áreas de las Landas donde se puede sacar mesa, toldo, etc, pues da más flexibilidad, pero en primavera y otoño, sí que le damos uso a poder sacar la mesa de dentro y nos ahorramos la otra (evidentemente son días puntuales).
Otros llevan toldo y no lo usan, otros 2 baterías cd tampoco les hace falta, y no pasa nada. Esto es un foro y damos opciones y compartimos bricos para quien le interese, no veo dónde está el problema. Si no interesa a otra cosa y punto.


Cita de: Fiucgo en Diciembre 31, 2018, 17:21:21 pm
Buenas, yo hace tiempo le hice una pata plegable con pvc a la mesa que trae la furgo para poder ponerla fuera y no tener que llevar otra mesa adicional. Os pongo el enlace al brico por si alguno le sirve el apaño.  https://www.furgovw.org/index.php?topic=333042.msg4250169#msg4250169
¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!  ;)


Es un brico cojonudo, algo muy parecido a esto es lo que me estoy currando en la parte que se apoya en el carril para completar mi brico y para hacerla totalmente independiente del carril, y así prescindir de la mesa de camping durante los 12 meses  .palmas

falco

Para mi la mesa interna puesta en el exterior, tiene el gran inconveniente de que para comer tienes que tener la mosquitera abierta, y claro en verano se te llena la furgo de bichos.

Por eso llevo siempre otra mesa. En la anterior furgo tenía el soporte, pero no lo usaba y en esta ya no lo tiene, y no se lo pienso poner por el motivo expuesto.

ZuriT4

Cita de: CLOTI en Enero 01, 2019, 20:44:29 pm
;D algo así pensaba para solventar el lado del acompañante, pero en mi caso necesitamos que ella conduzca  :-\
Me han comentado de poner un sobrepedal tipo rallye, pero el problema más que llegar a los pedales es llegar al suelo.

He pensado meter una plancha de goma debajo de la alfombrilla, pero no sé si con eso podremos solucionarlo  .malabares


Dependiendo de cual sea el problema, en mi caso se solucionaba con llevar el culo un poco más alante en el asiento, y no podía apoyar bien la espalda. Haz esa prueba y si sentandose un poco más alante llega podeis hacer un cojín a medida para que pueda apoyar la espalda y el culo bien en el asiento y llegar bien a los pedales también. Yo fui a un tapicero del barrio y me fue recortando la espuma según iba necesitando.

De todos modos, sino llega al suelo, menos podrá llegar a los pedales y embragar no? que era lo que a mi más me costaba....


Cita de: corsair en Enero 01, 2019, 10:52:45 am
Pues en mi caso solo tengo el problema de que llegue al suelo, a los pedales no es que no llegue si no que no quiere llegar......


Esto es justo lo que me pasa a mi!


Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

skareggae

Cita de: Gorka-Udalaitz en Enero 02, 2019, 23:02:26 pm
Skareggae, te confirmo que aún con la mosquitera puedes poner la barra en el exterior, que aunque los conces ponían de excusa lo de la mosquitera, que no hagas caso, que si que entran ambas. Hazme caso hombre, que tenía la misma duda antes de ponerlo y la tengo puesta sin problemas..cuando pueda saco unas fotos y te lo demuestro  ;) Si es que además te repito que ahora las traen de serie la barra exterior y la mosquitera.

Sobre la necesidad/practicidad de sacar la mesa, o poder hacerlo, pues pa gustos los colores. Yo en verano sí que llevo otra de camping porque con la niña pequeña a veces entramos algún día a un camping, o en verano, que vamos mucho a áreas de las Landas donde se puede sacar mesa, toldo, etc, pues da más flexibilidad, pero en primavera y otoño, sí que le damos uso a poder sacar la mesa de dentro y nos ahorramos la otra (evidentemente son días puntuales).
Otros llevan toldo y no lo usan, otros 2 baterías cd tampoco les hace falta, y no pasa nada. Esto es un foro y damos opciones y compartimos bricos para quien le interese, no veo dónde está el problema. Si no interesa a otra cosa y punto.


Es un brico cojonudo, algo muy parecido a esto es lo que me estoy currando en la parte que se apoya en el carril para completar mi brico y para hacerla totalmente independiente del carril, y así prescindir de la mesa de camping durante los 12 meses  .palmas

Ojalá sea así, pero el armario cocina de la Adria 540 va más hacia fuera que el resto de Adrias.

Eskerrik asko, Gorka

Gorka-Udalaitz

Cita de: skareggae en Enero 03, 2019, 19:19:04 pm
Ojalá sea así, pero el armario cocina de la Adria 540 va más hacia fuera que el resto de Adrias.

Eskerrik asko, Gorka


Ostias, ahí me has pillado!! En la web de Adria solo vienen fotos de la Twin de 6m y vienen con mosquitera y barra. Daba por hecho que el mueble de cocina fuera el mismo en la tuya, si dices q tiene más fondo, entonces quizás tengas un problema.

Gorka-Udalaitz

Enero 04, 2019, 04:18:48 am #13469 Ultima modificación: Enero 04, 2019, 04:22:30 am por Gorka-Udalaitz
Y como comenté hace unos días, qué pasa con la cama del salón? La mayoría de nuestras GV (por lo menos las de Trigano) vienen preparadas para montar una cama para 2 personas en el salón pero nunca se hace referencia a ello, ni he visto fotos al respecto, ni de catálogo ni de usuarios..y no lo entiendo.

Al margen de que conceptualmente meter a dormir hasta a 6 personas en una GV es de locos (con literas, como es mi caso), pues si existe la opción y te la dan gratis, no entiendo por qué no hacen un poco más de énfasis en comunicarlo. No sé si el departamento de marketing no se ha coscado del tema o si hay algún motivo que desconozco, pero otras chorradas que no valen para nada sí que nos las venden (y muchas veces nos las cobran) como la "novedad del siglo" ???
Recuerdo alguna marca q vende la opción de montar una cama individual en la cabina (bastante cutre y pasando por caja, of course) y algunos lo flipaban, pues esta opción sale gratis y me parece más pro y útil..sobre todo para los que no llevan literas, que siempre viene bien tener la opción de poder meter hasta 4..ahí sí veo q puede dar bastante juego.

Os pongo una fotillo por si alguno no se había dado cuenta de que existía esa opción o simplemente para que veáis cómo queda. Solo hay que soltar la pata de la mesa por esa discontinuidad que hay a media altura (está a medida) y apoyarla sobre la base de los asientos traseros, que vienen con una pequeña base preparada para ello. Usar el apoyacabezas de almohada, el respaldo de colchón y poner los asientos delanteros uno frente al otro y listo..entran 2 adultos perfectamente, 2 niños ni te cuento, con un saco de dormir ya tienes cama extra en 3 minutos ;D