[Citroen Berlingo XTR] A por la cama!

Iniciado por Oku, Enero 09, 2015, 12:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ginessot

Me ha encantado el sistema ese de estructura metalica.pero por mis condiciones y ya tenia pensado hacerme este pack que con un carrito de supermercado que tengo lo adapto y lo meto y saco yo solo de mi fiat doblo y el resto del tiempo la uso sin necesidad de llevar nada.vamos que en 0, esta en la furgo o en el garage :o  https://www.youtube.com/watch?v=NNu5vOtupHk 

sergiovitx

Yo tuve una berlingo de las viejas les puse una cama que se pegaba en tres maderas, la utima de las maderas estaba partida en tres trozos, dos eran banquetas  y la del medio se convertia en una mesa. Asi podiamos compartir muchas cenas juntos. Ademas yo me estudie la carrera entera en esa mesa.

La gracia que tenia tambien era que debajo de las banquetas y la mesa podia poner muchas cosas.

El unico inconveniente que tenia era que pesaba mucho, me di cuenta el dia que me deshice de la furgo. Habia quitado la cama y la furgo corria mas!!

a ver si pillo una foto por ahi y la cuelgo!

chomvito

Esta preparacion es de unos chicos del foro y tuve la suerte de verla en directo en la kdd de Ames. Os puedo decir que fue una gran sorpresa lo espaciosa que quedaba la cama y los huecos. citroen berlingo camper: http://youtu.be/CDtiP0LuWjw

Oku

Febrero 08, 2015, 22:53:05 pm #18 Ultima modificación: Febrero 08, 2015, 23:03:00 pm por Oku
Hola de nuevo!

Gracias por las respuestas. Esos diseños son increíbles! ya los había visto, pero...si no tienes dónde dejarlo cuando no lo usas se complica la cosa. Por eso descartamos muebles con cajones, mesa y demás.

Hoy toca post de esos laaaargos.  .palmas .palmas
Ya tenemos estructura!

Ha resultado ser que el marido de mi prima y sus colegas tenían medios (vaya si tenían...) y además...son unos animales.  .ereselmejor .ereselmejor
En 5 horas estaba acabado. Empezando desde 0. Entre 2.
No tengo palabras para agradecer lo que hicieron en esas 5 horas. Fue increíble verlo!
También quiero dar gracias al forero Urrusso por su idea. Esta es estructura es una copia de su idea, sólo que por necesidades esta es plegable y desmontable (copiado de Patu #22, muchas gracias a ti también!)). Por lo demás es igualita.

Al lío!

Por cosas del directo, el diseño ha acabado cambiando un poco de medidas (y forma) y se ha renunciado a que la estructura sea graduable en altura. Se ha hecho a 43cm de altura (en su punto mas alto), a falta del contrachapado de 15mm y el futuro colchón. A esa altura la nevera de las narices entra en el maletero y algo le queda para ventilar. Las patas son plegables y desmontables. Entra muy muy justo, y aún ajustará más cuando pongamos el contrachapado.

Fotos del proceso:

Patas de la estructura:











Parte superior de la estructura:



Probando telescópicos



Cortando para hacer las guías de los telescópicos



Guías de los telescópicos



Plegado



Barra Frontal



Juntando parte superior con patas plegables con bisagras:







Y aquí tenemos fotos de la 1era vez que andó la niña





Probando, probando







La famosa nevera...



Y las patas delanteras...



...que encajan con eso...



...y apoyan con la barra de los asientos delanteros



Queda pendiente limpiarlo bien todo con disolvente, pintar y poner un par de tapones de plástico. La parte de las patas delanteras que apoya en las barras de los asientos, la cubriremos con goma o algo para que no ralle la barra de los asientos y "enganche" mejor. Luego, a por el contrachapado.

Por el momento eso es todo. Saludos!

patu #22

Muy bien! Y en tiempo record! Para tu cama es el modelo definitivo.

Donde apoyan las patas yo puse un tubo de agua de alta presion y queda y va perfecto.

Ahora te queda la guerra de los colchones... Yo llevo 3 semanas provando colchones de diferentes densidades y alturas y todavia no lo tengo... Mañana si puedo provare el de d20 y casi seguro que sera el de d25.

Felicidades por la cama!

ESERO

Muy buen trabajo esa estructura.  .palmas .palmas .palmas
Para los colchones les aconsejo densidad 25 y 8 cm de alto.

Oku

Ufff para los colchones va a haber guerra   .malabares

Yo lo quiero cuanto menos grueso, mejor. Para que ocupe poco. Y me sé de una que...ya ha puesto un el requisito:

"tiene que ser MUY cómodo, cómo en casa o más".

Si pudiese ser de 5cm, genial. Pero me temo que...será que no. Tomo nota de esos 25 - 8, gracias!
Siendo sincero aún no me he empapado mucho los hilos de colchones. En breve me pongo con ello  .loco2

Buena idea lo de proteger la barra así Patu!

Saludos!


Oku

Febrero 24, 2015, 16:39:39 pm #23 Ultima modificación: Febrero 24, 2015, 16:52:53 pm por Oku
Hola de nuevo.

Escribo mas que para enseñar novedades...para pedir consejo. Aunque ya hemos pasado la 1era noche dentro (delante de la casita que tenemos de campo...por si algo no salía bien) Yo dormí genial, la jefa tenía frío y eso que iba con pijama polar y 2 edredones. (7º exterior)

He estado mirando un poco el tema de pintura, pero...cuanto mas leo mas me lío.
Y visto que en cada sitio de pinturas me cuentan una película completamente distinta...a ver si alguien me ilumina un poco.

Estamos con el tema de pintar la estructura de hierro.

Había comprado para otra historia un pote de spray gris de algo que era anticorrosivo (o algo parecido). Así que cómo ya lo tenía, limpié bien con disolvente la estructura, y le di con el spray. Quedó tal que así:





El problema, es que eso se raya con mirarlo. Así que me fui a una tienda de pinturas, les enseñé la estructura pintada. Me dijeron que el producto que apliqué no era para eso. Que eso sólo era para cubrir las soldaduras. Les pregunté que tocaba hacer, porqué no quería que se rayase tan fácilmente. Me dijeron que con pintarlo por encima con pintura ya sería suficiente. Así que compré un par de potes de spray del color que eligió la jefa. Así la cosa tiene "su toque" y hace conjunto con su pijama y la mantita que cubre los asientos traseros .meparto
Y ahora ha quedado tal que así:



Pero eso se sigue rayando con sólo mirarlo!!

Alguien sería tan amable de decirme que tengo que pedir cuando vuelva a la tienda de pinturas, para que lo pueda aplicar encima y NO SE RAYE con mirarlo?

Muchas gracias!



patu #22

No entiendo de estas cosas, yo tambien pintare a saco. Pero quizas un barniz?

Oku

Eso pensé yo...pero claro, tampoco tengo ni idea. En la bauhaus me dieron el 1er spray y me dijeron que era pintura y antioxido. Que con eso era suficiente. Y al ser gris, a mi ya me iba bien. Pero lo miras mal y se raya.
En la segunda tienda (especializada en pinturas) les enseñé el 1er spray y la estructura. Y me dieron spray en pintura a pesar de que comenté lo del barniz y dije que no quería rayadas. Así que...cansado de gastar dinero en cosas que no son lo que quiero, pregunto por aqui a ver si...suena la flauta

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk


ttakunttakun

Yo creo que hiciste bien dandole el spray antioxidante,mal no le va a hacer,es un protector sin mas.Y lo de la pintura en spray tambien creo que bien,cualquier pintura se va a rayar,lo unico que en spray quedara mas finito e igual le hara falta otra pasada,que quede claro que no entiendo eh..son suposiciones,aver si pasa por aqui algun pintor o herrero.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Oku

Bueno, pues a falta de herreros-pintores, seguiré tu consejo Ttakunttakun. Que por cierto coincide exactamente con el de un colega arquitecto que también tiene guerra con el tema de las pinturas. Cómo dices, parece que la cosa está en que con el spray la capa queda demasiado fina. Evitar rayadas parece que no las voy a poder evitar, pero si al rayar, debajo hay otra capa del mismo color no se nota tanto. Vamos, que lo importante es darle un buen grueso según me comenta. También me dice que lo del barniz es tontería, porqué al fin y al cabo, es eso, otra capa mas que le da mas grueso, pero me saldrá mas caro.

Este fin de semana compraré 4 toneladas de spray lila y en cuanto tenga tiempo y sitio a pintar!

Saludos y gracias!

AlvarA

Yo todavía no me he puesto a pintar porque no tengo del todo acabada mi estructura, pero mi idea es hacerlo a brocha y un par de manos de pintura (previamente una capa de imprimación). Con spray sale bastante más caro así que yo a brocha me apaño. Suerte y ya informarás de como queda.

Oku

Seguro que a brocha irá mejor AlvarA. Cada capa quedará mucho más gruesa.

Pasa que me gusta mucho cómo queda a spray. Queda muy fino y agradable, tanto al tacto cómo a la vista. Y en la tienda dónde compré el spray creo que nos hicieron buen precio, al menos comparado con Bauhaus.
2 potes de spray lila + 1 de imprimación me costaron 13€. Con 1 pote de spray me llega para darle una mano entera a toda la estructura (incluso los brazos telescópicos).
Así que invertiré unos 10€ más y a ver que tal. Si sale bien, genial, y sino 2 piedras  .lengua2
Total, con los tableros de contrachapado encima, sólo se ven las patas de la estructura a simple vista.

Saludos!