[BOXER L3H2] Camperización Completa "Furgy"

Iniciado por Denis83, Abril 14, 2016, 00:01:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cmotion

ok anoto lo de john guest, aunque si volviera hacer una creo ue usaría manguera flexible y conexiones de gas...

que presion controlas con los barómetros ?

Donde pondras la bomba? yo hubiera puesto el deposito de pie para aprovechar el espacio, a no ser que estés pensando en  hacer un registro desde arriba y aprovechar ese hueco....cuenta, cuenta .malabares

Por otro lado creo que te podrías haber ahorrado los dos travesaños de detrás de la nevera...aunque desde aquí se ve de una manera, quizás lo hiciste por algo.
que chulos quedan los paneles junto con el remate de la tapa original, fáciles de colocar los paneles?

sigue así a tope, que esto va fino filipino!

Denis83

Cita de: cmotion en Junio 08, 2016, 01:58:22 am
ok anoto lo de john guest, aunque si volviera hacer una creo ue usaría manguera flexible y conexiones de gas...

Pues creo que es la manera mas segura de canalizar en furgo, en mi caso me era mucho mas cómodo el sistema rapidfit por simplicidad y acceso a la piezas necesarias

que presion controlas con los barómetros ?

Pues ahora cero jajaja pero si no me equivoco las especificaciones de la bomba decia que tiene que rondar entre 1 y 1.5 de presión.

Donde pondras la bomba? yo hubiera puesto el deposito de pie para aprovechar el espacio, a no ser que estés pensando en  hacer un registro desde arriba y aprovechar ese hueco....cuenta, cuenta .malabares

La idea inicial era deposito de pie pero, yo y mis historias, al final lo dejo con todos los puntos de posibles fugas hacia arriba. Cambio de ultima hora pero yo dormire mas tranquilo. Ese acron sera de acceso superior de muy poco uso   

Por otro lado creo que te podrías haber ahorrado los dos travesaños de detrás de la nevera...aunque desde aquí se ve de una manera, quizás lo hiciste por algo.

Busco consistencia, sin la estructura seguro que ya hace su fincion, pero ya tenia el molde de la del wc y asi le doy un plus de anclaje. La nevera va a ir un poco elevada del suelo y no quiero posibles historias

que chulos quedan los paneles junto con el remate de la tapa original, fáciles de colocar los paneles?

La verdad que cuando ya lo vas viendo cubierto, ya la cosa cambia que son muchos dias viendo el esqueleto pelado y estos detalles quedan genial. Los paneles son de Merelo y amablemente se ha currado un tutorial que te lleva su tiempo pero no es muy dificil su colocacion. Una hora midiendo y 1 minuti cortado, pero eso como con todo

sigue así a tope, que esto va fino filipino!

Gracias a ver si acabo a tiempo para las vacaciones :roll:


Denis83


buru01003

muy fino Denis, un detalle lo de las ventilaciones de la nevera y micro! De cuanto has dejado la cama trasera? Es para hacerme una idea de como me quedarán los paneles a mi.
Mi ex-furgo [Opel Vivaro]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287714.0

Mi nuevo reto [Peugeot Boxer L2H2]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.0

INNOVANS

Queda muy bien con esa madera, creo que es la misma que voy a poner yo. ¿La nevera es la waeco cr 80? Yo estoy dudando entre esa y la webasto de 85l.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Neptuno_a80

Que grande, te está quedando de PM! Sigue así!

Un saludo
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

cmotion

Me referia a qué aparato medira el barometro, jeej para que lo usas?
lo llevas muy bien, da gusto venir a pasear por aquí.
veo que has hecho la mesa abatible escondida y ademas le has sacado un pequeño hueco debajo. muy bueno! cualquier cm. cuenta! ;)
lo del ventilador lo veo cojonudo para verano para la nevera, pero ademas  te acosejaria que la nevera no vaya tan a presión entre el mueble porque si no costara enfriarse al no pasar aire por ella, como mínimo yo le dejaría 1cm por los lados y 2 arriba.  En la primera furgo que hice note mucho el exceso de consumo en verano por culpa de la poca ventilación, en esta que hice si te fijas le deje 1,5cm laterales y 4 arriba como me recomendó el fabricante. espero notarlo.
bueno sigue así, que quizás te vas de vacaciones.... .malabares

IRONVAN

Me imagino que esos barómetros con la instalación que le ha puesto al lado serán para suspensión neumática verdad?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Denis83

Cita de: buru01003 en Junio 23, 2016, 13:55:28 pm
muy fino Denis, un detalle lo de las ventilaciones de la nevera y micro! De cuanto has dejado la cama trasera? Es para hacerme una idea de como me quedarán los paneles a mi.


Gracias tenia la duda si abrir o no pero creo que es un acierto para disipar el calor de la nevera.

La cama trasera solo te puedo decir la inferior que se quedara a unos 53cm del suelo. La intermedia ira justo para que queden la cabeza y pies en los huecos de los paneles (no tengo la medida) y la superior ira a unos 60/65 de la inferior

Cita de: tioka en Junio 23, 2016, 15:33:36 pm
Queda muy bien con esa madera, creo que es la misma que voy a poner yo. ¿La nevera es la waeco cr 80? Yo estoy dudando entre esa y la webasto de 85l.


La mia es la waeco de 80L, estuve mirando la de webasto por si no había stock de la waeco y tiene muy buena pinta.


Cita de: Neptuno_a80 en Junio 23, 2016, 17:15:27 pm
Que grande, te está quedando de PM! Sigue así!

Un saludo


Gracias. Vamos casi a la par con la tuya ;)

Cita de: cmotion en Junio 24, 2016, 01:07:11 am
Me referia a qué aparato medira el barometro, jeej para que lo usas?
lo llevas muy bien, da gusto venir a pasear por aquí.
veo que has hecho la mesa abatible escondida y ademas le has sacado un pequeño hueco debajo. muy bueno! cualquier cm. cuenta! ;)
lo del ventilador lo veo cojonudo para verano para la nevera, pero ademas  te acosejaria que la nevera no vaya tan a presión entre el mueble porque si no costara enfriarse al no pasar aire por ella, como mínimo yo le dejaría 1cm por los lados y 2 arriba.  En la primera furgo que hice note mucho el exceso de consumo en verano por culpa de la poca ventilación, en esta que hice si te fijas le deje 1,5cm laterales y 4 arriba como me recomendó el fabricante. espero notarlo.
bueno sigue así, que quizás te vas de vacaciones.... .malabares


Como dice Ironvan son de la neumática que por ahora no esta montada pero me hacia ilusión presentarla en su sitio ;D

Con la nevera ya tengo la experiencia de la anterior furgo y si que es verdad que se pone el hueco trasero a rabiar. Tenia el mismo ventilador y salidas de aire por rejillas en los muebles, pero ni asi. Me calentaba hasta el agua de las mangueras que venían a la pica y en verano tenia calefacción adicional en el interior. Aparte del consumo extra que eso supone. Con esta y como ya se me ha quitado la cosilla de cortar la chapa, lo tenia muy claro. Por el micro también pero sobre todo por la nevera.
Las distancias he respetado la inferior que toma el aire fresco dejando las patillas que tiene y la superior que será de unos 3cm. Los laterales si que va pegada. En cambio atrás es donde le he dejado mas hueco ya que apoya con las otras patillas en los listones de pino quedando un hueco muy grande sobre todo en la zona del compresor y espero que sea suficiente. Ya te contare que hare todo lo posible para marcharme con ella de vacaciones


Cita de: IRONVAN en Junio 24, 2016, 01:57:15 am
Me imagino que esos barómetros con la instalación que le ha puesto al lado serán para suspensión neumática verdad?


Eso es. Lastima no probarla antes de montarla para ver la diferencia, pero todo el mundo la recomienda y asi la meto en el mismo pack


Un saludo y gracias a todos



Ascaso

Cita de: Denis83 en Junio 08, 2016, 01:04:12 am


Hasta aqui la ventana del salon con los embellecedores de la mixta.






Hola denis, una pregunta fácil ¿donde has conseguido los embellecedores?

Animo que ya casi la tienes
Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0

Denis83

Cita de: Ascaso en Junio 26, 2016, 21:07:32 pm
Hola denis, una pregunta fácil ¿donde has conseguido los embellecedores?

Animo que ya casi la tienes


Hola Ascaso,

Gracias y en mi caso he acabado en el concesionario oficial citroen. Pican pero la parte buena es que son nuevos

Un saludo

jackblues

Cita de: Denis83 en Junio 27, 2016, 22:34:44 pm
Hola Ascaso,

Gracias y en mi caso he acabado en el concesionario oficial citroen. Pican pero la parte buena es que son nuevos

Un saludo

y como de grande es la picadura? hay que aplicar hielo o es suficiente con el after-bite? .suda

Denis83

Cita de: jackblues en Junio 28, 2016, 01:17:53 am
y como de grande es la picadura? hay que aplicar hielo o es suficiente con el after-bite? .suda


Se van a 180 y algo las 5 piezas. En mi caso el after-bite no hace efecto  .nono


ERLUPY

Espectacular... trabajo fino... .baba

los paneles son de fibra??
los has hecho tú?