[FORD Transit 2.0 TDCI 125CV] versión 3.0 en pag.6!

Iniciado por MK6, Febrero 25, 2011, 01:27:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Mi Transit que es una MK5 lleva dos cerraduras en la puerta derecha, la central y una en la parte alta, que por cierto en mi caso la tenían bloqueada porque se les partió la punta del resorte y yo le dí forma y la repare, se nota que queda mas fuerte y hace menos ruidos.
Para que la puerta soporte mejor el peso de los portabicis podréis poner una cuña de plástico o goma en la parte baja fijada al piso con sika para que al cerrar aguante el peso, es solo una idea
que igual puede valer. :roll:
Un saludo.

Percheron

Enero 31, 2012, 09:23:37 am #61 Ultima modificación: Enero 31, 2012, 09:47:05 am por Percheron
Pues a mi en varios sitios me dijeron que el 200D.

De hecho he visto furgos como la mía con el 200D,

Yo solo he pasado una iTV con el portabicis pero lo desmonté.

Llevo yá casí 3 años con el y ningún problema por llevar las dos bicis y mira que una es del decarthon y pesa horrores..... fijo que los 35kg que pone en el portabicis, y sin problemas por tener un solo enganche.

MK6, Voy a mirar las 205 65 15. Tienes alguan foto por ahí de como puede quedar? Seguro que mucho más estetica no? Aunque como GHitron ha comentado me sale mas o menos ese precoi 150 euros por par de ruedas si pongo las 195 70 15.


Por cierto, me podríais decir precios de pastillas y discos delanteros?

Saludos.

ghitron

Pues bien sea el 200 d o el DJ, mucho me temo que la puerta derecha de atrás estaría mejor con un enganche arriba, sobre todo, que es donde más soporta el peso, y donde más se sale de su posición con peso. Por eso la solución que plantea Esero, pues no sé, porque por abajo parece que no plantea tanto problema, más bien no me mola nada como queda por arriba la puerta... En fín, investigando, vi que en el lado izquierdo hay un enganche. La tapicería deja un hueco para ese enganche en el lado izquierdo, pero no en el derecho. Pero pensando que estas furgos las hacían en inglaterra, pensé que igual cambiaban el modo de abrir las puertas, y que tendrían la posibilidad de poner enganche en la derecha. Pero luego pensé que la forma de abrir las puertas atrás puede ser igual en inglaterra que en la china meridional... En fín, que a pesar de que hubiera sitio para poner el enganche, luego habría que tener un mecanismo desde el tirador-cerradura, al enganche, y ahí ya si que habría que inentar algo, y ya me quedé seco de ideas en ese punto, jejeje.
Y de lo de precios de discos y de pastillas: Con 11omil km cambié discos y pastillas delanteros. me salió por 124 lereles los discos, y 102 las pastillas, mas la mano de obra. Vamos, un pastón, porque lo hice en la Ford.. en el 2009. Pero bueno, de aquella no estaba todavía en la ruina. Hoy ni de coña. Vamos, que si hace falta, me voy a buscarlos a donde sea si salen bien de precio, y los intento cambiar yo, que ya toca de aprender de mecánica!!

kutiq

Me gusta mucho la furo. El interior muy bien aprovechado!!!

Enhorabuena!

Percheron

hola Ghitron, yo llevo 140.000 y creo que vá siendo hora.

Pero entre aceite filtros, dentro de poco las ruedas, ahora pastillas y discos, y seguro..... me voy a ir a la ruina!!!!!

A ver si encuentro algun sitio barato....

Muchas gracias!

Cita de: ghitron en Enero 31, 2012, 17:57:01 pm
Y de lo de precios de discos y de pastillas: Con 11omil km cambié discos y pastillas delanteros. me salió por 124 lereles los discos, y 102 las pastillas, mas la mano de obra. Vamos, un pastón, porque lo hice en la Ford.. en el 2009. Pero bueno, de aquella no estaba todavía en la ruina. Hoy ni de coña. Vamos, que si hace falta, me voy a buscarlos a donde sea si salen bien de precio, y los intento cambiar yo, que ya toca de aprender de mecánica!!

ESERO

Lo de la cuña de goma o plastico en la parte baja de la puerta era para que cuando tengas la puerta cerrada y sobre todo cuando vayas en marcha la puerta en los baches no asuma el peso del portabicis mas lo que lleva encima, en cuanto a que la puerta no se te abra de la parte alta puedes poner una especie de fechillo interior que te asegura la puerta y la furgo para viajes largos, la incomodidad es que ese fechillo hay que abrirlo desde el interior.
Un saludo.

ta

Cita de: ESERO.TF en Febrero 01, 2012, 14:50:50 pm
Lo de la cuña de goma o plastico en la parte baja de la puerta era para que cuando tengas la puerta cerrada y sobre todo cuando vayas en marcha la puerta en los baches no asuma el peso del portabicis mas lo que lleva encima, en cuanto a que la puerta no se te abra de la parte alta puedes poner una especie de fechillo interior que te asegura la puerta y la furgo para viajes largos, la incomodidad es que ese fechillo hay que abrirlo desde el interior.
Un saludo.


Eso mismo hizo un amigo 

Percheron

Lo de la goma, me lo apunto!!!

Que anda que no he hecho km con las bicis a cuestas!!!!

ghitron

Insisto que lo de la puerta lateral derecha simplemente no me entusiasma, aunque dudo ( y espero) que se llegue a descolgar, o algo parecido.
Y lo del taquito de goma, es para estudiarlo en detalle. Es más, podría venir bien poner dos, y además, una junta de goma contínua, pero no por el peso, sino por lo mal aisladas que están las rulas de ford en esa parte. No se a las vuestras, pero a la mia, la zona de atrás se le puede decir de todo, menos el que esté bien asislada... pero vamos, nada que no se solucione con una buena manta larga, jejeje...
Y de lo que comenta Esero, ya puesto a hacer algo, prefiero un mecanismo "simétrico" al de la puerta izquierda, que sea capaz de abrazar un enganche por arriba cuando abrimos con el tirador de la cerradura, aunque eso, obviamente, debe de ser mucho más complicado que el flechillo, pero seguro que menos "coñazo", porque abrir siempre desde dentro primero, llevando la rula con cosas, o con la cama abierta... como que no se me hace buena opción. Yo si tengo que llevar las bicis fuera, pues eso, con muuucho cuidado...

ESERO

A mi lo del fechillo tampoco me hace gracia, era solo una solución para el tema de lo que tiran las bicis y para viajes largos o zonas bacheadas, mañana te pongo una foto del mecanismo de la mía que igual se puede adaptar de una Transit de mi modelo al tuyo, todo es estudiarlo y nada complicado.
Son solo ideas que igual alguien puede aprovechar, sino fíjate que en las puertas delanteras, por lo menos en el modelo de la mía, también trae unos plasticos en la parte baja para que no se descuelguen.
Un saludo.

ta

Como dije arriba un amigo lo hizo tambien lo de flechillo o seguro , y era una citroen , se abria de arriba del peso , no es mala idea para que no se abra de esa zona con el peso.

MK6

No son malas las ideas tanto lo del taquito inferior para que apoye como lo del seguro en la parte superior, otro más que se apunta a estudiarlo.

Acabo de venir de preguntar presupuesto de neumáticos y lo más económico que he encontrado mirando en varios sitios a sido en FEUVERT; en 205/65 15 que es lo que llevo montado ahora 191 euros por 2 ruedas, y en 195/70 15 que son las medidas de origen 163 euros por 2 ruedas y 326 por las cuatro.

Me dan la posibilidad de financiar sin intereses, asi que como realmente las cuatro ruedas están para cambiar y como la economia aprieta cada vez más, me vuelvo a la medida de origen y seguramente pondre las cuatro ruedas en 195, marca firestone VANHAWK 104R y me quedo tranquilo de llevar neumaticos nuevos, porque ayer me revento una rueda y no puedo seguir asi.

Dentro de poco tendre que meterme en disco y pastillas de frenos, gracias por la info de precios ghitron, me vendra bien para ir haciendo números.

Un saludo.

ghitron

Jooooeeee, que miedito, mk6!!! porque yo la semana que viene me enfrento a ver que le pasa a la bomba de la dirección (la puse nueva en diciembre del 2010, y con 14 mil km me fuga... Lo de los discos y las pastillas, fué en la Ford de aquí de vallecas, que no se caracterizan por ser baratos, precisamente... pero seguro que si tienes algún mecánico de confianza, te lo pueden hacer igual de bien y a mejor precio...
Pero bueno, si no estuviese tan jodido de pasta, me daria igual sabiendo de todas las alegrías que me va a dar la rula, y de todos los viajecillos y los buenos momentos que pasaremos viajando y disfrutando por ahí, jejeje...
Ánimo y que te sea leve!!!
Y de los inventillos de Esereo, estamos esperando las fotos, jeje, a ver si entre todos somos capaces de maquinar algo!!!
Y Ta, igual te digo, a ver si le haces una fotillo al invento de tu colega!!!
Y eso, a disfrutar las fulas por ahí!!!
Un saludo

ta

Hola , no es más que un seguro o quisquete colocado como lo pondrías en cualquier puerta.
Mi furgo venia de serie con ruedas de 185  :o  , me parecieron de bicicleta puestas en la transit  , asi que al pedirla había la opcion de 205 65 16 , pero la opcion vuestra de 195 , menos consumo y para la nieve  y 70 más altura para caminos , ya me gusta

ESERO

En cuanto a las gomas yo me quedaría con las  205/65 15 aunque me salgan un poco mas caras, en cuanto a la cerradura y si el compañero MK6 me lo permite pongo las fotos del sistema de cerradura, si te molesta en tu post me lo dices y las elimino inmediatamente.
He de decir que esta todo inventado, la mía tiene doble cerradura, con los los dos tacos de goma arriba y abajo de la puerta derecha e izquierda y ademas unas pletinas que hacen de reguladores sobre esos tacos, lo que no me explico es porque no lo siguieron haciendo en los modelos siguientes, aquí las fotos, disculpen la calidad pero están hechas con el móvil y con la luz del garaje, y eso que la moví hacía donde hubiera mas luz, pero na de na. :-\
Cerradura alta

conjunto dos cerraduras y se ve un poco la pletina de arriba

recibidores cerraduras puerta izquierda

recibidor parte baja con tacos de goma de las dos puertas, el recibidor de la parte alta salio muy oscura y no pongo foto

detalle pletina regulable que apoya sobre los tacos, arriba y abajo


Y en esta ultima la puerta entera con las dos cerraduras y las pletinas que ayoyan sobre los tacos arriba y abajo.

El varillaje de la cerradura alta va por el interior de la puerta, espero que las fotos sirvan para algo y se puedan buscar soluciones.
Un saludo.