Mando regulador calefacción: ¿dudo que el regulador vaya ok? [Airtronic d2]

Iniciado por canido29, Noviembre 03, 2009, 03:31:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

hola akavo de comrpar la calefaccion aitronic d2 pero hoy estuve probandola despues de instalarla hace una semana,.,.,, y parece ke el mando regulador o termostato no regula pues siempre me hecha un monton de calor como si estuviese a tope

y por mas ke muevo la ruleta a izkierda no baja el calor ke hehca alguien me puede ayudar?

por mas ke ponia el regulador al minimo me asaba en la furgo...y el aire de la calefa salia tan caliente ke no se podia dejar los dedos delante de la salida del aire ....pk kemaba y por mas tiempo y tiempo ke espere a ver si la temperatura bajaba o el ventilador giraba mas despacio no note diferencia alguna...
por loke pienso ke o hay algo mal o monte algun cable mal



este es el mando regulador en cuestion
*imagen borrada por el servidor remoto



nose si alomejro conecte estos cables mal
*imagen borrada por el servidor remoto

al final no estan conectados como en la foto
de los 4 cables de arriba el marron ke biene de la manguera kedo desconectado y se puenteo los 3 ke kedaban arriba
el amarillo y violeta se puente con el marron y blanco y el marron de la derecha ke es el ke biene del regulador

alguien sabe ke puede pasar pk mi calefacion el regulador no parece funcionar?donde puede estar el probelma?
hoy la teste una media hora y por mas ke movia la roska al minimo me moria de calor y no habia manera de dejar los dedos delante de la salida del aire caliente de la calefa


http://www.furgovw.org/index.php?topic=165460.0

ahi esta el manual de la calefacion a ver si alguien sabe ke me puede estar pasando?

hay alguna  forma de testar que el regulador esta bien?

ssaluds y gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

falco

Por lo que veo el mando de la calefacción que activas es un termostato que en función de la temperatura del aire, llegará un momento en que corte la calefacción, pero esta saca el aire siempre a la misma temperatura hasta que haga subir la temperatura ambiente del habitáculo a la marcada.

Es el principio de funcionamiento de la mayor parte la los calefactores domésticos

canido29

komo? pero eske a mi no me corta

me estaba asando en la furgo  y akello no parecia kortar nada:(

ayudarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee porfavor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Xukita

 ???

canido29

habia ... ke enterarse de como funciona lo de añadir un sensor de temperatura adicional ke me han comentado ke sse pone en casos ke la calefacion se monta fuera de la furgo

a ver si alguien sabe mas informacion desto y consigo regular la temperatura de la calefacion ....

saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

aghast

Sí que se le puede añadir una sonda de temperatura interior.

La sonda trae dos cables que habría que conectar al cable gris del mazo que viene de la calefa y al cable marrón/blanco del mismo mazo.

La referencia de la sonda creo que es esta 25 1774 89 03 00

Y en cuanto a la conexión del termostato revisa que estén bien las conexiones:

rojo ---------- rojo termostato
amarillo ------ amarillo termostato
gris/rojo ----- gris termostato
marrón/blanco ----- amarillo/violeta termostato y a marrón termostato

Por curiosidad, dónde tienes instalada la calefa?

Saludos y espero que se solucione.  ;)



canido29

hola agasht:) me alegra verte por aki hehehee:) gracias por contestar
la calefa puedes ver fotos aki de donde la monte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=161518.180

gracias por toda la informacion

voi ver si lokalizo esa sonda  y

de todas formas revisare las conexiones pero kreoke estan ok

segun la foto
lo uniko ke me chika ke donde tu dices gris rojo------gris termostato
en la foto son gris con gris...kreo...parece pero mejor en cuanto baje a la furgo lo reviso....

gracias tiuuuuuu

la encontre
30 e mas gastos
como la veis?
http://cgi.ebay.es/NEW-EBERSPACHER-EXTERNAL-TEMPERATURE-SENSOR_W0QQitemZ400082950599QQcmdZViewItemQQptZUK_Campervan_Caravan_Accessories?hash=item5d26cd59c7


gracias por la inf

donde viste lo de onectar el sensor?en alguna pagina del manual?

gracias aghast:) .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

hola agasht:) me alegra verte por aki hehe:) gracias por contestar
la calefa puedes ver fotos aki de donde la monte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=161518.180

gracias por toda la informacion

voi ver si lokalizo esa sonda  y

de todas formas revisare las conexiones pero kreoke estan ok aunke...............

segun la foto-.....yo uni gris con gris.....cuando tu dices gris/rojo--------con gris de termostato?????

lo uniko ke me choka es ke donde tu dices gris/rojo------gris termostato
en la foto son gris con gris...kreo...parece pero mejor en cuanto baje a la furgo lo reviso....
aunke alado se ve apartado un rojo con una franja gris....sera ese el ke tengo mal conectado?¿

tendre ke cambiar el todo gris de la manguera por el rojo con la franja gris?
sera esoo??

gracias tiuuuuuu

la encontre
30 e mas gastos
como la veis?
http://cgi.ebay.es/NEW-EBERSPACHER-EXTERNAL-TEMPERATURE-SENSOR_W0QQitemZ400082950599QQcmdZViewItemQQptZUK_Campervan_Caravan_Accessories?hash=item5d26cd59c7


gracias por la inf

donde viste lo de onectar el sensor?en alguna pagina del manual?

gracias aghast:) .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

stias pos revisando el manual seguroke es ese cable el ke tengo mal conectado

joder agasht
graacias jejejej soi un desatriño mil gracias
.ereselmejora espera de cambiar y probar:)  .palmasnose como se me fue ese cablke jejeje por al ansia de montarlo xd imagino jurrrr .meparto .loco2
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Xukita

 ???

aghast

A ver si hay suerte y es solo eso, cambiar un cable y a funcionar  :D

Cita de: canido29 en Noviembre 05, 2009, 08:34:30 am
donde viste lo de conectar el sensor?en alguna pagina del manual?


Pues sí, en mi manual aparece esto. En algunos manuales viene como 2.15.1 y en otros 2.15.10, pero es la misma sonda.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya contarás cómo ha ido.

Saludos.  ;)

canido29

reolas y gracias agasht de nuevo por todo eres un crak de las calefaciones
cada vez ke tengo un probelma estas ahi tio
un 10!!!!!x 10!!!! .ereselmejor

aun no cambie los cables pero en cuanto tenga ke usar la calefa.....solo es un cable ...me llevara 2 minutos cambiarlo y a testar
pero kasi seguroke es

yo conecte todo pensandoke esto era color con color sin fijarme mas ke en el puente...y luego pasa loke pasa por ir a 100 y ser un impaciente xd montandola xd
saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

triti

                  

aghast

Muchas gracias por los comentarios canido29 y triti, pero nada más lejos de la realidad. Digamos que no se me da mal consultar manuales  ;D .malabares

Saludos.  ;)

canido29

tenian ke ponerte al menos un subforo de calefaciones para ti aki en el foro jejeje aver si el adm toma nota jejeje bueno si pasas por vigo algun dia no dejes de avisar ke sera seria un placer invitarte unas birrillas;) .ereselmejorn miles de gracias y saluds****
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables