Venden una T4 Syncro Seikel brutal --> Para cojer ideas de ruedas y suspensiones

Iniciado por furgokike, Abril 19, 2009, 08:57:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Mirar que cacharro venden en las Alemanias, una preparación de Seikel muy chula.

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=112824622&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=47%2C48%2C49&makeModelVariant1.modelDescription=seikel&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=74&minPowerAsArray=KW&vehicleCategory=Car&segment=Car&fuel=DIESEL&climatisation=MANUAL_OR_AUTOMATIC_CLIMATISATION&siteId=GERMANY&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=2

FOTOS, FIJAROS EN LAS RUEDAS









Dice el anuncio que lleva 245/70/R16 de rueda (749,4 mm de diametro) y debe tener que haber recortado los pasos de ruedas ya que las de Mikel 215/75/R15 (Ruedas de Mikel ya justas con 703,5 mm  diametro.)

Lleva el kit Seikel de suspensiones, con los protectores de bajos, paragolpes recortados, toma de aire elevada, motor modificado o chipeados y posiblemente le hayan retocado la caja de cambios..

En fin todo un sueño.. ¿Como coño habran conseguido meter esas ruedas?.. madre mia entre unas cosas y otra esta como 8 o 10cm elevada respecto a una normal, pero sin levantar demasiado el chasis sobre los pasos de ruedas.

marcus

Uffff. Esta creo que salía en la página de Seikel, creo que la T4 syncro de Afragoneta (exsyncronam furgo) lleva algo parecido en ruedas, quizás un poco menos.

spn180


HoSs

joder que guapa. Hace no mucho por el foro se vendía otra Seikel tambien brutal siendo el modelo california.
May the force be with you.

AFRAGO

Cita de: marcus en Abril 20, 2009, 04:08:31 am
Uffff. Esta creo que salía en la página de Seikel, creo que la T4 syncro de Afragoneta (exsyncronam furgo) lleva algo parecido en ruedas, quizás un poco menos.


LLeva algo menos, 215-70-16, 707mm de diámetro, la de seikel  749mm, unos 2 cm mas alta.

AFRAGO

Cita de: spn180 en Abril 20, 2009, 19:15:45 pm
Es la que salía en sus catálogos...

http://www.vwbc.de/Technik/Techn__Infos/Der_Seikel-Syncro/stories032.jpg

Eso no lo homologas en españa ni sobornando...!!

ejje!!


Yo creo que si es homologable (al menos la medida de neumático), syncroman lo hizo, y es mas, homologó la medida de neumático 235-75-16, que con 759mm de diámetro, aún es mayor que el que monta la multivan de seikel (749mm), aunque para ambas hay que recortar pasos de ruedas y acortar ejes.

PD: La T5 extreme lleva gomas con 806mm de diámetro, como un landrover vaya, pero las seikel estan casi a la par...

AFRAGO

Cita de: HoSs en Abril 20, 2009, 19:36:42 pm
joder que guapa. Hace no mucho por el foro se vendía otra Seikel tambien brutal siendo el modelo california.


Era la de syncroman, ahora la de afrago  ;)

Mikel_24

Dadme tiempo... dadme tiempo... :D :D :D


Sobre lo de las ruedas... Efectivamente, las 215 entran justísimas y a mi me tocó doblar pasos de rueda un pelín y ni así me van a entrar las cadenas detrás. Ojo, porque no tengo la suspensión tocada y es posible (muy posible) que con el dichoso kit Seikel no sea necesario recortar, al quedar la rueda mas abajo. No puedo garantizarlo. Es probable que lleve también separadores y la caja tocada seguro. Con esas ruedas y los desarrollos de serie yo no la quiero. La 1ª se te convierte en prácticamente una 2ª y a nosotros que no tenemos marcha G... no estamos para bromas. El motor también está modificado porque ninguna de serie da esos 140cv.

Lo que es curioso (mas por chapucero que otra cosa) es el snorkel. El de Tornabel está infinitamente mejor rematado (adaptado de un Toyota).

Un saludo,
Mikel

PD: Si alguien la compra aquí en España ya se la destriparemos para verla por dentro... jejeje.

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Abril 21, 2009, 00:40:28 am
Sobre lo de las ruedas... Efectivamente, las 215 entran justísimas y a mi me tocó doblar pasos de rueda un pelín y ni así me van a entrar las cadenas detrás. Ojo, porque no tengo la suspensión tocada y es posible (muy posible) que con el dichoso kit Seikel no sea necesario recortar, al quedar la rueda mas abajo. No puedo garantizarlo.


Seguro, hace falta recortar para poner cadenas convencionales, incluso con el kit seikel


Cita de: Mikel_24 en Abril 21, 2009, 00:40:28 am
Es probable que lleve también separadores y la caja tocada seguro. Con esas ruedas y los desarrollos de serie yo no la quiero. La 1ª se te convierte en prácticamente una 2ª y a nosotros que no tenemos marcha G... no estamos para bromas. El motor también está modificado porque ninguna de serie da esos 140cv.
Lo que es curioso (mas por chapucero que otra cosa) es el snorkel. El de Tornabel está infinitamente mejor rematado (adaptado de un Toyota).


Efectivamente, lleva todo el cambio reducido, no solo la 1ª.
Yo también pienso que ese snorkel es un poco "cutre" y mas sabiendo que es de Chez Seikel, me gusta mas el de Tornabell, en plástico.
A mi también me gustaria saber "que" le han hecho para sacar 140cv de los 102 iniciales, y con que fiabilidad y durabilidad para el motor... que son demasiados...


Cita de: Mikel_24 en Abril 21, 2009, 00:40:28 am
Dadme tiempo... dadme tiempo... :


.loco2 ;D ;)

vara

Cita de: AFRAGONETA en Abril 20, 2009, 20:40:40 pm
aunque para ambas hay que recortar pasos de ruedas y acortar ejes

Que quieres decir con acortar ejes?

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Abril 21, 2009, 01:03:17 am
.loco2 ;D ;)


Ríete ríete... jajaja... ¡Quien rie el último rie mejor! Porque no ando sobrado de dineros ahora mismo... Porque de ideas/proyectos tengo la cabeza llena. Y hay muuuucho bricolaje involucrado.
Un saludo,
Mikel

syncroman

Esta es la que usó Seikel como banco de pruebas de sus 'improvements' y para homologarlos, (por eso dice lo de los diversos tamaños de ruegda homologados), tiene cambios en la transmisión para acortar el desarrollo ( sino no arrastraría las ruedacas que lleva). Es el vehículo de demostración que han probado todos los periodistas del motor para hacer sus artículos. Lo que no pone y puede que lleve es el diferencial de deslizamiento limitado delantero (que ofrece, u ofrecía seikel).
Motor cambiado por VW antes de vendersela a Seikel con ¿50.000 km?.

Yo personalmente me quedo con la mía, oops  :-X, con la de afrago, un poco menos radical, con muchos menos km, pero igual de efectiva y california. O con la de Mikel, que acabará, a este paso, mas radical de lo que el propio Seikel pueda imaginar.....

Saludotes


Xaft

Esta guapa la multivan de seikel, no esta tan lejos de la ex-syncroman (ahora Afragoneta). Mikel, haber si le animas, y nos haces algo mas radical todavia, miedo me das... ;)

AFRAGO

Cita de: Xaft en Abril 21, 2009, 05:19:39 am
Esta guapa la multivan de seikel, no esta tan lejos de la ex-syncroman (ahora Afragoneta). Mikel, haber si le animas, y nos haces algo mas radical todavia, miedo me das... ;)


... a este paso la de Mikel dejará la de Seikel y la ex-syncroman a años-luz SEGURO.
SL2

Xaft