Campers Grandes - ¿Cual es la mejor opción? - Criticas Constructivas

Iniciado por furgokike, Octubre 02, 2008, 09:58:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgokike

Octubre 02, 2008, 09:58:25 am Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 23:46:33 pm por furgokike
ESTE TEMA VIENE DE DIVIDIR LA PRESENTACIÓN DE LA MAXIVAN DE IDOITXO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=149792.30


Para no estropear la presentación de su furgo y dado que hay un buen debate sobre las Campers Grandes y su mejor distribución hemos dividido el tema. Empezando por una opinión de critica constructiva sobre las camas de techo que al bajar te dejan sin salon o que no bajan ya con la cama completamente hecha.




Cita de: VamonoW en Octubre 01, 2008, 23:52:04 pm
de las cosas q mas me gusta... la cama plegable...

PD: Después d una 2da mirada ya creo q me entero d como va la cama... ;) pero no me queda muy claro cdo la despliegas como queda todo el somier al mismo nivel


Voy a ser un poco mosca cojonera, pero con conocimiento de causa, ya que tengo algo muy similar a esta camper. http://www.furgovw.org/index.php?topic=23855.0

Pues mira, yo creo que esa cama es un poco cagada, al igual que la que lleva la mia (Possl Roadmaster - Puedes verla pinchando en mi firma) que es muy similar. A primera vista parece que es un invento cojonudo, pero cuando empiezas a usar la furgo te das cuenta que no lo es tanto. Te cuento un poco.

El invento de la cama en el techo es muy bueno, de hecho estas furgos que llevan cuatro plazas y no hay que deshacer el comedor son una idea cojonuda. Yo la mia la compre por las literas de atras para los niños y porque no hubiese que deshacer el comedor y soltar las sillitas de los niños a la hora de dormir, ademas de poderse ir uno a la cama y el otro quedarse debajo viendo una peli o leyendo.. pero la realidad es distinta. Es lo que tiene comprar por catalogo...jeje

Si te fijas en las fotos, cuando bajas la cama, tanto esta como la mia baja muchisimo, tanto que se puede estar sentado en la cama sin tocar el techo.. pero tanto que te quedas sin salon y para entrar en la furgo con la cama hecha, por ejemplo en una kedada que se va uno a la cama antes que el otro, tienes que reptar por el suelo.

Ademas si llevas sillas de niños pequeños tienes que desmontarlas ya que en mi caso la cama baja más que la propia altura de la silla y ademas al bajar tanto tampoco puedes dejar muchas cosas debajo de la cama, encima de los asiento delanteros, por ejemplo el carrito de niños plegado..

Las camas de techo bajadas tiene aproximadamente una altura libre desde el colchon al techo de unos 55-60cm (VW T4 Exclusive, T3 Techo alto, T4 techo alto, Sea loop 5, Big Nugget, etc.. tengo medidas muchas, suficiente para dormir sin agobios.. pero no 80-90 como la mia o esta que te hace perder el salon, aunque sea algo más comodo irse a dormir.

La solución a este problema muchos lo han resuelto con la joroba delantera (Tipo Exclusive o James Cook) o bien con una cama recogida en el techo siguiendo el perfil del mismo, lo que pasa es que en el caso de la Maxivan la forma del morro de la furgo medio impide hacer una cama asi y que de tamaño sea suficientemente larga.

Mira la presentación de Master o las fotos del fabricante Sintermovil para que veas lo que te comento.

http://www.sintermovil.com/HTML/GM/MHE.htm#  --> Foto de la cama
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14934.0

Fotos de la cama:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En mi caso estoy cambiando la cama de origen por una cama inspirada en la de Sintermovil, me va a quedar solo de 175cm de larga, pero es que lo que voy a ganar a cambio no tiene precio.. y es que ahora cuando se va uno a la cama se tiene que ir el otro y los biberones hay que darlos en el escalon del baño y no tenemos nada de sitio abajo, ademas de que hacer la cama es un coñazo.

Quizas nuestro amigo de la Maxivan (Por cierto que la furgo esta muy guapa) no este de acuerdo con estas afirmaciones mias ya que a lo mejor se van siempre a la cama juntos o bien no tiene bebes como yo, pero para mi es el problema de estas furgos, si no se va a la cama todo el mundo a la vez, ya que se queda sin espacio la furgo.

Todo esto lo comento para quien este buscando una furgo de estas, que la pruebe bien antes de comprarla, baje todas las camas, se tumbe en ellas, suba a la cama, etc... En mi caso con tiempo y dinero montare otro sistema de cama igual al de Sintermovil, que me resolvera el problema, pero en otros casos es posible que no se pueda. No son muchos 30cm, pero en el caso de altura libre pasar de 140cm a 110-100cm es una pasada para andar y hacer vida debajo, pensar que con 140 te queda un poco menos que la altura de una california con la cama del techo bajada y con 110 ya tienes que estar rectando todo el día..

Espero haber ayudado, Idoitxo esta Maxivan tambien fue una de mis candidatas.. pero en el catalogo al igual que la mia no se veia muy claro el sistema de las camas, yo creo que no lo enseñan bien a posta...

Saludos

txindoki

Hombre furgokike!!..esque hablamos de una furgo, no de un apartamento no?? .meparto
A mi me parece que todo todo no se puede tener, pero que dentro de lo posible, esta furgo y esta distribucion es cojonuda!! Te quedas sin sala cuando bajas la cama? pues si, pero oye, repito, es una furgo!! Lo importante para mi es que con este sistema han conseguido homologar el asunto para 4 tanto para viajar como para dormir y por tanto, se ha conseguido un vehiculo adecuado para tirar años.
La nuestra ya la conoceis, es por fuera de las medidas de la adria y sin embargo solo tiene 2 plazas para dormir. Yo la cambiaria con los ojos cerrados desde luego!! OJO AL DATO IDOITXO!!je je
Unai ta Sara

barbatxano

Muy chula ...

Efectivamente, en la Sintermovil, la cama de arriba sólo baja unos 60 cms escasos. Suficiente para dormir, aunque para meterse en la cama hay que hacerlo reptando, e intercambiar la cabeza con los pies es un tanto incómodo. Aunque en realidad sólo lo hago 2 veces por noche, al entrar a la cama o al salir ...

La foto que muestras es la de la master hiperelevada, que sí deja el comedor utilizable. En la elevada a secas, como la mía, no se puede utilizar, aunque sí que deja espacio para entrar o salir por la puerta. Según me levanto, subo la cama y queda la furgona completamente utilizable ...

Lo malo de etas camas colgantes es que sólo aguantan unos míseros 150 kgs ...  ;D

mahou1979

Estoy con kike q la cama baja demasiado, te quedas sin salon y lo q es peor sin acceso con la cama bajada.
En mi opinion la mejor solucion a este problema se da con la nariz delantera como la james cook y la exclusive.
Nosotros tenemos una exclusive y tiene comedor para 4, pueden viajar 4 y con la cama de arriba hecha el comedor se puede usar perfectamente, además la cama de arriba se puede guardar hecha, para mi es la distribución perfecta y me parece incrible q no la sigan vendiendo, en fin, para gustos.
Hay q reconocer q en acabados la adria esta por encima de casi todas.

sirvillo

Cita de: tasfex en Octubre 02, 2008, 13:24:36 pm
Yo soy de la idea de furgokike lo ideal es tener dos camas y que puedas estar sentado con comodidad.
Pero algo que no se dijo, que percio tienen estas monadas. .confuso2


Por supuesto, lo ideal es poder tener las dos camas, el salón, el wc y si pudiera ser, cocinar con las camas hechas.  .malabares

Todos estos pros, tienen su contra: precio, espacio, altura del techo, etc. Pero para estamos los "ingenieros del foro", para lograrlo todo a precios baratos.  .ereselmejor

Cita de: mahou1979 en Octubre 02, 2008, 13:33:24 pm
En mi opinion la mejor solucion a este problema se da con la nariz delantera como la james cook y la exclusive.
Para mi es la distribución perfecta y me parece incrible q no la sigan vendiendo, en fin, para gustos.


No se si es la mejor solución, pero si me parece buena.
Y si la siguen haciendo, mira aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146599.0

Ahora, prepara la hipoteca...  .meparto

Idoitxo

Octubre 02, 2008, 16:13:40 pm #5 Ultima modificación: Octubre 02, 2008, 16:36:36 pm por Idoitxo
Hola a tod@s.
furgokike, con todos los comentarios se ayuda, a nosotros y a futuros compradores, de todo se aprende, así que se agradecen todos los comentarios, especialmente de los que tenéis experiencias diferentes a las nuestras. Nosotros de momento no tenemos críos, así es que dormimos detrás y la cama de delante sólo la utilizamos cuando vamos con otra pareja.
Es cierto que cuando bajas la cama el comedor queda inutilizado, pero de momento eso no nos ha supuesto ningún problema.
Con la solución que comentas de Sintermovil, aunque solucionas este problema, en nuestro caso pierdes todo el cajón que queda encima de la cabina, que no veas lo que cabe en él!! Habrá que daré vueltas al tema para que cuando lleguen los críos (si llegan) lo tengamos resuelto, sobre todo por lo que comentas de que para bajar la cama haya que desmontar las sillitas. De entrada ya se me está ocurriendo una posible solución pero habrá que ver si es factible. Un saludo para todos.
HOME IS WHERE YOU PARK IT!
Las fotos de mi aita en wwww.flickr.com/photos/pacoso

californico

Octubre 02, 2008, 17:06:30 pm #6 Ultima modificación: Octubre 02, 2008, 17:10:26 pm por californico
Cita de: mahou1979 en Octubre 02, 2008, 13:45:17 pm
la exclusive y la james cook tienen todo esto


mahou pero la exclusive te viene sin ducha y sin agua caliente, es muy raro que te compres lo que te compres no le hagas o le cambies algo, a la mia por lo pronto esta semana ya le he tenido q instalar otro deposito de agua por q con lo que tenia no me llegaba, todas cojean de algo.

Por cierto Idoitxo, tu furgo muy guapa, estoy enamorao de este concepto de campers grandes.

VamonoW

Octubre 02, 2008, 17:20:19 pm #7 Ultima modificación: Octubre 02, 2008, 17:25:22 pm por VamonoW
Vale, muy bien todo lo q comentais sobre los distintos tipos d cama... está claro q hay muchos tipos y cada cual querria la q mejor le parece...

A furgokike muchas gracias por las aclaraciones y los detalles de todo tipo q seguro me ayudarán cdo quiera hacer la mía... Ya sé finalmente q altura db bajar, y cuanto debería dejar de margen para q se pueda hacer lo mínimo debajo cdo la tengamos hecha...
No me quedaba muy claro si las fotos de Kike son de su Renault o de la preparación d sinter q él quiere usar para resolver el problema...
Creo q será la q tiene en proyecto, porq se ve bastante espacio debajo d la cama, no llega ni a los asientos.

Peeero...
-> Yo querría, si es posible, por favor, algun esquema o foto explicativa d cmo se baja y se despliega la cama d manera q quede en perfecto nivel (las 2 o 3 partes del somier), y tmb como recogen las partes del cochon cdo la suben...
-> Igual podrían ponerlo en un hilo q trata sobre distintos tipos d cama... pues aunque tenga el problema d la altura q nos pantea furgokike, si se pudiera remediar este detalle (o hacerla d manera q baje menos) sería un buena opción como segunda cama.

Ahí va eso... a Idoitxo... si le hiciera falta en el futuro por ampliación d la familia usar esa cama, creo q con poner un elemento resistente q limite la bajada d la cama se debería resolver el problema d espacio debajo.... venga, suerte y kmts...

Salu2
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

furgoraider

Cita de: tasfex en Octubre 02, 2008, 17:34:15 pm
Y que os parece , como solución a los que viajamos con crios , tener unas literas super sencillas con dos barras y una lona (tipo camilla) ocuparía mucho menos que una cama con somier y se podria colocar justo encima del conductor. (Seguro que os parece una chorrada)


En el catalogo de Narbonne havia algo y aqui tambien:

http://www.alu-line.de/kinderbett.html

tasfex

Pues mira, resulta que hay gente que piensa chorradas como yo y le gana pelas.
Lo que si ,la furgo guapísima y el día que te canses te la cambio por una viano marco polo chulísima.

Txiko

La furgo es preciosa.

Furgokike, entiendo que como ya tienes dos crios, hayas completado las 4 plazas y te suponga un engorro tener mas altura en la cama y menos en el salón.

Pero tienes que entender que los que vamos buscando completar también las cuatro plazas de nuestra furgo, nos interese tener altura libre de la cama al techo (No se si me entiendes)  .besar .... .follando .... .bebe .....meparto

www.todomurales.com (Echad un vistazo)

furgokike

Je,je.. muy bueno Txiko

Bueno respondiendo un poco a todos...

1.- lo de la cama de lona plegable esta inventada y la venden, sale en la mayoria de los catalogos, pero no tiene nada que ver con una cama normal.. miedo me darian mis nenes con los que mueven.. la mayor parte de los dias termino yo dormiendo abajo con uno y mi mujer arriba con el otro.. :-[

2.- Desde luego tengo hecho un master sobre camas y alturas.. que pena que no pude ver en directo la mia antes de comprarla.. no se que hubiese pasado, pero bueno tampoco cuesta tanto la solución, lo que pasa es que me falta tiempo.

3.- La ducha en el pasillo tiene ventajas de liberar espacio en el baño.. pero es algo engorrosa su uso y recogerla.. yo estoy pensando en poner una cortina con una riel que se recoja detras de la puerta, ya que muchas veces por no montar el chiringuito no te duchas... mucho mejor la ducha tuya y mucho mejor las duchas con cabina separada.. pero eso ya son palabras mayores..

4.- knaus box star family  era otra de las candidatas.. me gusta mucho, aunque las caracteristicas que buscaba en mi furgo eran que fuese menos de 5,5m de larga y todas estas como la maximan, la Globecar Familyscout L y Knaus.. etc.. son de 5,99m. Tambien buscaba literas... y cama en el techo,. La Knaus estaba recien salida de fabrica y eran muy caras, la mia la compre nueva en Alemania en un gran concesionario y el precio fue muy bueno.. imposible de igualar en España ni de muy lejos.. eso si me movi y estuve tanteando unos cuantos meses y me ayudo Michael de Cantabrianas.

5.- Las fotos que he puesto son de la furgo del forero Master y de sintermovil. La de Master es una larga y hiperleevada de sintermovil. La mia es la media hiperelevada.


La furgo perfecta.... bueno que cosa más jodida porque tienes que morir al palo de los tamaños que venden fijos..

Para mi la furgo mia, con 30cm más y la cama de sintermovil seria casi perfecta,.. a cambio tendriamos el baño con ducha dentro y muy amplio y enfrente una columna más de armarios ... La cama del techo podria ser de 185 de larga x 135 de ancha y el resto me gusta como esta ahora.. pero claro yo busco una furgo perfecta para padres con crios muy pequeños... pensar que en mi caso a las 21:30 estan en la cama y si los acostase en la zona del salon.. Donde coño nos hacemos la cena y cenamos o nos quedamos un rato viendo una peli o charlando ¿¿??

En fin donde no hay, no se puede sacar y si no quieres que la furgo sea muy larga, en algun sitio tiene que estar el limite de espacio, o en el baño o en las camas o donde sea..

Joder como me enrollo..je,je

txumi

que furgoneta mas guapa!!!

una cosa, la cama plegable de lona, no es nada nuevo: los primeros fiat/seat panda/terra/trans ya incluian este accesorio para tener las plazas traseras y para tener salpicadero.
ademas las plazas traseras tenian unos cuantos puntos de anclaje para esas barras-asiento, que se podian dejar en posicion asiento o poner en posicion cama. Y como anecdota personal, mi viejo dice que yo de chinorri me pegaba unas siestas del copon en una especie de red/hamaca que se colgaba del techo de un seat 127, yo la verdad no me acuerdo... .sombrero

skuimi

Yo cuando he visto la presentación que he quedado  .baba puesto que estamos empezando a buscar algo de ese estilo, pero luego cuando he ido leyendo vuestros comentarios me he dado cuenta de que esas camper no valen para nada y que solo tienen pegas, así que paso de todo y os recomiendo que ahora que me siento generos alguno me la cambie por la mía, pero que sea ahora mismo que me pilla en caliente y no puedo ver lo mal que lo estais pasando.

En serio, está claro que todo es mejorable y que si nos dejaran a los usuarios hacer nuestra camper ideal mejorábamos mucho modelos, pero la verdad es que parecen un vicio.

A mi la única pena que me da cambiar es que no entra al garage por falta de altura en la puerta principal y después de un montón de años teniendo que buscar aparcamiento me empezaba a acostumbrar a lo bueno.

Por cierto, la primera foro parece el cresterio del Anboto con el paso del diablo, aunque no lo es ¿esoty en lo cierto?.


A disfrutarla.

Cantabriavanas

A mi me parece estupenda la Maxivan, muy buena compra, Idoitxo (aunque si hubieses comprado conmigo, habría sido mejor...para mi  ;D).

Para los que quieren la cama abatible y que no moleste en el salón, Pössl ha diseñado la 2 Win Vario:

http://www.poessl-mobile.de/de/modelle/modelle_2009/2win_vario.html

Aun no la he visto en vivo pero me parece una muy buena opción....